![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En estos momentos me gustaría saber como mejorarlo sin perder en velocidad. He manejado la posibilidad de cambiar los genovas por foques y aumentar la mayor además de declarar menos spinnakers y acortar el tangon.
Espero sugerencias gracias. PD: en la web orc.org se puede ver nuestro rating actual, el número de vela es 4496. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que una conversación con un buen medidor, o un velero con buena experiencia sería interesante.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que alegria saber de esta gran máquina...
Hace años que lleve la caña de ese barco, ganado algunas regatas de altura y participando en el circuito de IMS 500 y Campeonato de España a 2. El barco es super ligero y por tanto muy penalizado por ORC ya que con un 39 pies has de correr como los 47 con poco viento, y la verdad es que si lo haces bien, corres con los 47 pies. Nosotros, con vientos medios nos pegabamos en real con los 44,45 pies, pero hay que llevarlo muy fino y no defiende muy bien el rating... Hay que hacer un estudio completo de medición para jugar con la superficie vélica y con los pesos... No es tan fácil... Suerte y a disfrutar, piensa que cada barco es lo que es... Pregunta: ¿Por que los Dufour 34 son tan caros? Respuesta: Por que defienden el rating de forma muy sencilla.
ADVANCED SAILS - Diseño fabricación y reparación de velas crucero y regata. - Venta de cabuyería y trabajos en cabos. - Jarcias y trimado de palos. Jarcia textil. - Optimización de veleros. www.advancedsails.com info@advancedsails.com |
|
|
||||
|
||||
|
También yo me alegro verlos por aquí.
En cuanto al ORC no te puedo ayudar, ya que lo desconozco en detalle. En RI me quedaría con el tangón actual, ya que lleváis espi fraccionados de Farr 40 un poco mas grande que los espis IMS viejos. Para los genovas, siempre en RI, hemos jugado con la idea de pasar a foques, pero por presupuesto (necesitas 3, ligero, medio, y pesado, toda la compra a la vez) hemos desistido. Queriamos cortar precisamente el Génova ligero para probar y comprobar nuestra sensación que podría funcionar. Completar con un código Zero para costeras? Mi sueño: Pillar un aparejo de Farr 40, de carbono, y velas de segunda mano, baratas. Ya que esta clase esta declive, puede que haya algo. Pero ojo, tiene cruzetas atrasadas, habría que cambiar cadenotes. Saludos ![]() Agafallamps |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que el barco tiene muchas velas a media vida. Yo me dedicaría a irlas destrozando todas, y cuando te quedes casi sin velas, ya decides si vender el barco o hacerle un juego nuevo y disfrutarlo muchos años más.
Un juego de velas entero, aunque sea un gran gustazo, apenas iba a revalorizarte el valor del barco. Creo que la única opción es jugar con lastre interior, no se si en ORC influyen los trimados (me quedé en la transición IMS y RN) y sobre todo fundamental mucho entrenamiento. Es un barco radical, y para sacarle el 100% no es fácil. ![]() PD: Barco ideal para regatas estilo Palos-La Gomera...
|
||||
|
||||
|
Te faltan por medir 2 cadenas del genova y 1 cadena de la mayor. seria poca cosa pero algo arañarias.
por otra parte veo demasiados kg de dotacion, para 12 mts de LOA aguantas ese genova con 12 kts de viento?? si la respuesta es "NO" plantea acortar el genova a un 105% ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Con 25 nudos no se va con Genova 1, ni de coña
Genova 3, y con la mayor pandereta desventándola continuamente
|
||||
|
||||
|
Si, y carro a sota, pero ni.se riza ni se arria genova.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para saber como quedaria el rating has de llamar a la RFEV y pedir una simulación con las nuevas medidas.
Para algo rápido te puedo decir que pongas esto a ver que números salen: Sería de pasar de génovas de 46 metros a foques con sables de 36-37 metros. Pide una simulación de rating bajando los génovas y poniendo un foque con estas medidas: JH: 0.10 JGT: 0.62 JGU: 1.23 JGM: 2.43 JGL: 3.60 LPG: 4.63 JL: 14.45 Piensa que estas medidas no están al 100% optimizadas, eso requiere más tiempo y solo lo hago para mis velas, pero estas medidas te servirán para hacerte una idea de los segundos que ganarias.... Te adjunto una imagen de como quedaría
ADVANCED SAILS - Diseño fabricación y reparación de velas crucero y regata. - Venta de cabuyería y trabajos en cabos. - Jarcias y trimado de palos. Jarcia textil. - Optimización de veleros. www.advancedsails.com info@advancedsails.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|