![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas rondas.
Tengo un First 25 del año 80, el palo es un Universal Mast, tiene unas aberturas para sacar los patines de la mayor que yo he tapada con unas chapitas de aluminio, pero al izar la mayos se me enganchan los patines y tengo que subirla desde el palo. Alguien sabe alguna solución. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
amarco (12-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pato
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco venía con un agujero de taladro hecho encima de esta parte donde introduces los patines. Allí le meto una varilla como pasador y los patines ya no caen. Al bajar la mayor quedan un poco elevados los de arriba y si apoyo la botavara en la cabina bastante más, pero es lo que hay.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, lo de los rizos es mi asignatura pendiente y con este mástil habría que tapar convenientemente la entrada de los patines, en tu caso se atascan al subir, yo no he dado con una solución satisfactoria...
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que me pasa a mi. Y lo que no sé es cómo narices tapar esos escotes en el palo para la entrada de los patines y que puedan discurrir perfectamente los patines para subir y bajar sin atascos. Sin tener que ir al palo para subir la mayor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, ha habido un error, el fabricante del palo es National Mast, no Universal Mast como había puesto en el inicio del hilo.
¿Alguien mas tiene un First 25 con este palo? ¿Cómo ha resuelto este problema? Editado por amarco en 12-08-2014 a las 19:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo
Mañana te pongo unas fotos A cambio de birras virtuales, claro Una ronda |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, muchas gracias.
Estoy impaciente por ver qué es lo que vas a colgar. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo un jeanneau sun way 21 y tengo el mismo problema. Le puse una chapa de aluminio para evitar que se salieran los garruchos , pero al ser mas grueso no suben bien.
Despues de probar varias cosas sin exito, al final antes de salir le subo los garruchos hasta que pasan la ventana y para evitar que bajen ato un cabito alrrededor del mastil justo encima de la ventana. Al izar la mayor los garruchos suben perfectamente. Saludos
|
||||
|
||||
|
Bueno pues no consigo encontrar la dichosa foto. Lo que llevaba era un pasador como Chema. Lo he sustituido por una arandela de plástico y una tuerca que corren por dentro del carril sujetas por fuera por un tirador de mesilla de noche que hace de palomilla de modo que el conjunto sujeta los patines para q no se salgan y es fácil de mover con la mano desenroscando lideramente
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Manu-Okavango. Imagino que sería algo parecido a esto:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=17989&page=2
|
||||
|
||||
|
Y a partir de la experiencia de Kivuca me estoy planteando meter algún patín con rodamientos....
http://sailingflorencemay.blogspot.c...omplicado.html
|
||||
|
||||
|
Despues de leer y releer todas las respuestas, creo que la mejor opción y más barata es la colocación del pasador.
Gracias a todos por vuestra información y compartir vuestras experiencias. Muchas rondas. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La encontre!!! ( la foto)
Si miras bien, es la bolita roja que sobresale del mastil. Se trata en realidad de un tirador de cajon redondo de color rojo (yo elegi este por estetica) que enrosca en el inerior del carril una tuerca con una gran arandela de plastico para que no roce y agarre bien, Se desenrosca un poco a mano y entonces se puede subir o bajar segun interese. Total coste 2 euros. Lleva colocada ya dos años sin novedad. Una ronda |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango | ||
chema (15-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me ha gustado, si señor. Eres un monstruo del bricolaje. ¡Tómate unas cuantas, van por mi cuenta! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|