![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Muchas veces se ha comentado la importancia de ser lo más autosuficiente posible. Esto puede hacer que en ocasiones podamos solventar situaciones comprometidas, y por supuesto, también alivia el bolsillo. Como siempre se dice, a navegar se aprende navegando, así que si lo extrapolamos, a "hacer" se aprende "haciendo". Pero llega un momento en que el desconocimiento es muy grande, y la posibilidad de "cagarla" es muy alta. Por ejemplo, no es lo mismo cambiar un filtro de aceite o gasoil, que cambiar un grifo de fondo. O no es lo mismo comprobar un par de cables con un tester y sustituir un conector que cambiar una parte de la instalación eléctrica. Y como esto mil cosas más. Así que mi propuesta es ofrecerme a ayudar en lo posible a aquellos cofrades que estén haciendo reparaciones en su barco o bricos interesantes. Por mi parte, tendréis toda la ayuda que os pueda dar, que supongo que muchas veces puede venir bien, y a mi me servirá para aprender a hacer ciertas reparaciones o bricos para los que ahora no tengo conocimiento y no me atrevería a afrontar solo sin saber. Espero que se me haya entendido la idea y le parezca bien a algún cofrade y beneficiarnos ambos. Estoy en la provincia de Barcelona y mi disponibilidad es básicamente el fin de semana (entre semana es complicado por temas laborales) Otra ronda por haber soportado este tocho ![]() ![]() |
| 16 Cofrades agradecieron a rash este mensaje: | ||
carboneras (20-08-2014), Catambe (21-08-2014), celicagrn (20-08-2014), Colt Cabrera (20-08-2014), genoves (20-08-2014), Ikota (20-08-2014), juanjohigadillo (20-08-2014), Jucrisolduvai (20-08-2014), laser16 (20-08-2014), lidiana (20-08-2014), ManelvallsVila (20-08-2014), MONTPEALI (20-08-2014), olaje (21-08-2014), pil pil (20-08-2014), terranova (21-08-2014), Tucana (20-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el velerito en Málaga y soy un "necio" en bricos...por esto dos motivos no creo que puedas ayudarme, pero no quiero dejar de agradecer y alabar tu iniciativa!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, saludos.
![]() Como el compañero, yo también agradezco el ofrecimiento pero también estoy lejos, en Sevilla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habla con Alberto, COLT CABRERA,
le vendrá de maravilla una mano a el y a su catamaran, està en Port Forum. Ya nos veremos por allí gracias por tu iniciativa ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Una iniciativa genial, yo en port ginesta para lo que se me necesite
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira es la primera vez que alguien quiere aprender a hacer las cosas. Antes de que vengan diez a enseñarle a él en su propia reparación.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena idea.
Aquí das una voz y rápido aparecen las ayudas, inusual en los tiempos que corren. Se ve que en el fondo el ser humano no es exactamente lo que parece y si nos dan el espacio adecuado respondemos como se debe. Me encantan los bricos y que me aconsejen cuando voy a emprender uno nuevo, así que intentaré no perder este hilo para cuando llegue la ocasión. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ánimo.
No hay nada mejor que tener buenos sabios amigos y ser un poco echao palante para aprender. Arrimate al puerto sin miedo, que algo se aprende alli. El primer consejo: Quedate siempre con la parte positiva, porque de la negativa es de la que realmente vas a aprender. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola rash !!
tal y como bien comenta en_transit tienes el Trotamares_J pidiendo paz y guerra ten en cuenta que es un barco con 40 años a sus espaldas, muy posiblemente en los últimos 20 años poco se le ha hecho y los últimos 8 se los pasó abandonado, pero que tiene mucho mucho de bueno y será una agradecida experiencia darle vida !! ![]() ..lamentablemente en mi actual estado poco puedo hacer, pero que cambiaría mucho la cosa teniendo una ayuda como la que ofreces y tocar tocaremos todas las secciones de bricolaje, motor, incluido resucitar un generador BMW D7, electricidad (simplificar la ya obsoleta instalación tanto de 220v como de 12v) acastillaje, cambio de toda la cabuyería y revisión de jarcia, velería, mil y una cosas.. ![]() todo despacio, pero bien hecho, presupuesto no hay.. pero por que No Hay ![]() bueno, cuando te vaya bien te pasas por el pantalán C de Port Forum, charlamos, conoces el barco y ya planificamos ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
rash (20-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que la propuesta sea bien acogida! Como comentaba, yo creo que ambas partes nos beneficiaremos.
![]() ![]() Yo también estoy en PG. Cualquier cosa hablamos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rash | ||
SpitfireAntonio (21-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te paso un privado y hablamos. ![]() ![]() |
![]() |