La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2014, 16:02
AdanOne AdanOne esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes

Hola cofrades!

Rondita de cañas con vaso frío, al que no guste que tome lo que quiera!

Pues mi obsesión por buscar el barco ideal ha pasado por varias etapas, pero está estancada en una muy grande, que es que la economía ahora mismo pasa por un momento oscuro, del que se supone que se debe salir con olgura en un tiempecito y no puedo hacer otra cosa que lo que yo llamo, hacerme pajas mentales, pero mis pajas han subido de tono cuando he visto y mirado un poco de inforamción hacerca del barco que menciono. Aun así no tengo información suficiente y me gustaría recibir toda aquella que tengáis los que tenéis uno o podéis navegar en el.

Cumple con unos de mis requisitos y caprichos que son su velocidad, tener espacio suficiente, poder vaguear en la bañera cómodamente así como tomar el sol y pasar ratos agradables con gente querida, espacio para embarcación de reserva, etc. Pero todo eso parece ser posible en el exterior, el interior parece tener todo excepto un salón en condiciones. Una de las cuestiones es como es la vida en el cuando hace frío, pues si todo sale como me gustaría que saliera, la idea es comprar un barco humilde en el que poder pasar el resto de mi vida dando vueltas al mundo.

Desconozco que tal cumple en travesías largas, si se puede equipar para tal efecto, si es seguro para ello, y luego si todo ello es posible ya pasamos al tema de precios.

Os pongo unos enlaces en los que he podido recoger información:

http://www.aventura-catamarans.com/b...rans.php?ref=3
http://www.milanuncios.com/catamaran...8-11335653.htm
http://www.cosasdebarcos.com/barco-n...652664565.html

Como podéis observar, tiene un precio estupendo, de motor me sobra, pues mi idea es llevar una vida antisitema en la que el dinero se use para mantenimiento del barco y algo de comida, no para pasear enchufando litros y litros de gasoil, osea que aunque sea a 2 nudos, voy a vela.

Alguien sabe cuanto puede costar nuevo, el equipamiento que trae?

Encima he visto que se puede desmontar y poner sobre un remolque... Para mi plan de "jubilación" me da lo mismo, pero mientras llevo el plan a cabo, disfrutar del barco en verano y apalancarlo en invierno sobre el remolque debajo de un algarrobo puede ser la leche.

Otra cosa que me preocupa es si las camas son grandes, veo las fotos pero necesitaría saber las medidas.

Y seguramente me deje cosas pero la emoción me supera por momentos, me encanta este barco, toda información será valiosa y será eternamente agradecida, si llega el día en que lo consigo estáis invitados, eso por supuesto! :P

Saludos y gracias por las futuras respuestas!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AdanOne
fr_crespo (21-08-2014)
Antiguo 21-08-2014, 17:26
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Catamarán "Aventura 28"

Lo de ponerlo encima de un remolque no lo veo nada fácil ni rápido.
Por dentro no lleva ningún tipo de aislamiento, por lo tanto, si enciendes calefacción en invierno, te lloverá dentro del barco.
Por fuera como una motora open, ciertas los toldos laterales y medio podrás estar en invierno.
Se ve un barco muy divertido para verano y pernoctar con muuuuchas ganas, pero ni mucho menos para vivir en el.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2014, 17:27
El maki del Pinx El maki del Pinx esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 63 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Catamarán "Aventura 28"

Yo tambien lo he mirado...pero el aventura 33 ( creo..). Pero como para vivir y navegar por el mundo.... Para saliditas de un dia o dos, pues aun.... Pero a ver que dicen por aqui....
La segunda ronda la pago yo...
Citar y responder
Antiguo 21-08-2014, 18:25
Christian_Solar Christian_Solar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 38 Agradecimientos en 11 Mensajes

Un cat de esa eslora no es muy marinero cuando las olas se ponen cortas como en el mediterraneo y tantos otros sitios.

Si quieres vivir en el, te espera una reforma grande para hacer un salon en cubierta, cerrado y aislado (con sandwich). Y mantas para dormir en invierno...
Citar y responder
Antiguo 21-08-2014, 19:45
Pirata

Gracias por las respuestas,

El 33 es la leche, ciertamente en ese se puede vivir y bien, pero si me decantase por ese se alargaría muchísimo mi posible jubilación... jajajja

Lo de hacerle una reforma lo había pensado, y con vivir en zonas ecuatoriales, creo que puede ser suficiente, pero claro... no es lo ideal, en eso os doi la razón.

Lo del remolque no es nada que tenga en mente, pero por ejemplo, sí que podría ir bien para hacerle mantenimientos, pero si me va a llover dentro...

Lo malo del 33 es que está a precio de los 380 y los fountain, lo cual hace que te lo tengas que pensar, reduces eslora. Aunque para mi no habría mucho que pensar, las lineas y la bañera del 33 es insuperable. Bueno, mentira, la supera el 43
Citar y responder
Antiguo 21-08-2014, 19:52
fr_crespo fr_crespo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

el aventura 28 esta entre mis favoritos, los hay de segunda mano por escasos 30000, en su misma web dicen que es para navegación costera, es muy espartano pero si pudiese me lo compraria sin dudarlo, un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-08-2014, 21:18
Pirata

Y para charter tiene que ser la bomba, me tira para atrás lo que debe suponer un amarre en Palma...
Citar y responder
Antiguo 21-08-2014, 21:31
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Catamarán "Aventura 28"

Cuando lo ví pense que era este:
http://www.thecoastalpassage.com/cheapcat.html

Pero no lo veo un barco para un plan de jubilación.

Editado por R.Santana en 21-08-2014 a las 22:07.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2014, 22:18
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes

Amigo,mucho le pides a ese cata.
Tuve un 11 mts. cn red delante y lona detrás y acabe :
Poniendo dos HB de 9,9 uno en cada popa……..no puedes entrar en puerto ni maniobrar a vela,pues ademas de prohibido es inoperante……con uno solo en el centro de 15-20 también hubiera sido suficiente.
Retire la lona y me fabricaron una plataforma rígida con una pequeña cabina cuya mesa y banquetas se transformaban en cama doble.
Llegue a pasar con la familia tres samanas de camping-crucero por Baleares.
Poca agua,gasolina y espacios.
Lo dificil no hera correr (14-15 ) sino pararlo y controlarlo encanto soplaba 15-20n
Piénsalo mucho que no lo veo trasaslántico y de largas travesías para un jubilado,por lo que creo que tienes otras opciones menos extremas.
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2014, 22:34
Pirata

Hombre, lo que quisiera es jubilarme pronto, pero tengo 29 años, aun me quedan bastantes. Mi primer objetivo era a los 30 y ya puedo decir que ha fracasado, pero estoy en ello... jajaja

Deduzco entonces que de serie no lleva motor, pero evidentemente yo ya miraría de adquirir uno con al menos uno de 15 o 20cv, para poder moverme en puerto, calas y demás, pero lo justo y necesario. Soy de Palma, conozco estos mares, no tanto como quisiera pero no lo encuentro peligroso en comparación con el atlántico.

Puede sonar egoista, pero en este mundo, así como está montado no soy capaz de traer hijos para que vivan las miserias que se viven. Si tengo que traerlos sería porque dispongo de los medios para que no tengan que vivirlas. Para mi trabajar es ser esclavo. Llevamos generaciones trabajando como burros y no sé vuestros casos, pero en el mío no ha habido suerte de herencias ni nada parecido, por tanto, si yo tampoco voy a poder dar nada a mis generaciones, mejor la paro y lo que hago es intentar disfrutar de la ... Le llamaré vida cuando para mi sea digna.

Dicho esto, que no es para nada a malas, aclaro que mis ideas son trabajar hasta que sea necesario y vivir la vida, que ahora la quiero aventurera, no sé como la querré con 50 años, pero no creo que tuviera demasiado problema en quedarme en algun lugar paradisiaco a disfrutar de lo que quede, y si solo lo pudiese hacer con el aventura 28, porque es lo que puedo pagar, pues eso será lo que viviré. Seré más feliz que muchos con todo el exceso de dinero que tienen, y sobretodo viviré dignamente.

De momento tanto querer no me está sirviendo de nada, llevo año y medio como autónomo alimentando a los políticos. Si dentro de un par de años empiezo a ganar algo yo, y puede caer un 33 y jubilarme a los... 45... Me voy corriendo.

Gracias por tu opinión.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2014, 10:14
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Pues vivir en el barco en Mallorca tampoco estaría nada mal
Eso si en puerto no me plantearia un cata por problemas de amarre etc. Pero vamos que como estilo de vida con veintinueve años no lo veo nada nada mal.
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2014, 10:22
Pirata

El aventura 28 tiene un motor central
Citar y responder
Antiguo 22-08-2014, 18:22
lao lao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 112 Agradecimientos en 71 Mensajes

Yo tambien busco un cata de 10 metros, pero no veo nada (de ocasion). El 28 no lo veo pero el 33 pinta muy bien.... si hubiesen de ocasion a precios razonables seria , mas recomendable. Suerte en tu busqueda y con tus planes.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2014, 19:22
Pirata

Sí, he mirado de adquirir un barquito pequeñajo para vivir en el en puerto pero es imposible, demasiado caros los amarres. Que con un muerto y una reservita... Pero ya me dirás el paripé cada día, tanto si llueve como si no, y sobretodo me preocupa que o bien me llevo con el coche la reserva o donde la dejo... Estaría muy bien, pero económicamente hablando sale mejor invertir en un piso de estos de 40.000€ que hay ahora, hacerle unos arreglos y vivir en el. Esa es la idea, luego cuando tenga cierta edad, si el negocio me ha ido medianamente bien y lo puedo vender por algo, comprar para lo que dé, y con el alquiler del piso y unas inversiones en bolsa puedo sobrevivir decentemente. Sería espectacular.

Lo de que con el 28 se pueden hacer muchas cosas sí, pero tenéis toda la razón en que para lo que yo deseo no sirve.

He mirado para hacer yo mi barco, pero en el mundo real no me lo puedo hacer de fibra, los moldes son inmensos, podría de madera. Aun así para una cosa u otra se necesita espacio, tiempo...

Diremos que me conformo con el 28, pero se mirará de ir a por el 33

Rondita, uff que calor!! :P
Citar y responder
Antiguo 23-08-2014, 09:04
Pirata

Podemos hacer una cosa..., hacemos hacer una compra conjunta.... Miramos de reunir 100 que quieran el 33 y discutimos precio con el astillero...

Mientras tanto a seguir soñando...
Citar y responder
Antiguo 23-08-2014, 11:55
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Catamarán "Aventura 28"

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
Cuando lo ví pense que era este:
http://www.thecoastalpassage.com/cheapcat.html

Pero no lo veo un barco para un plan de jubilación.

No lo había visto, es genial!!

El maki del Pinx, no sería mala idea. jajajaja
Citar y responder
Antiguo 23-08-2014, 12:00
Pirata

Lo del barco casero este es real¿? Madera y epoxi y vámonos¿? Eso sería capaz de hacerlo... jajaja
Citar y responder
Antiguo 26-08-2014, 12:44
Capitán pirata

Real es, ya ves las fotos.

Si te interesa fabricarlo, aquí tienes una web que vende el proyecto por $2200 australianos, unos 1550 euros, un 9.9 metros.

http://www.easycatamarans.com/website_003.htm
Citar y responder
Antiguo 26-08-2014, 13:58
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Catamarán "Aventura 28"

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
Real es, ya ves las fotos.

Si te interesa fabricarlo, aquí tienes una web que vende el proyecto por $2200 australianos, unos 1550 euros, un 9.9 metros.

http://www.easycatamarans.com/website_003.htm
Tienen buena pinta.... Para mi gusto tendrian que ser de aluminio, pero me encantaria empezar a hacer algo asi...lastima no tener un pu.. duro.... sin contar que en nuestra España, esta mas que dificil el hacerse uno algo, sea casa, coche y velerito..
Citar y responder
Antiguo 28-08-2014, 18:16
Pirata

Lo de que está difícil hacerse cosas lo dices por las homologaciones y todo eso? Yo creo que en los barcos hay cierto margen en el que te permiten hacer cositas. Hay muchos barcos de madera caseros rondando por las costas a mi parecer. En otras cosas que no sean barcos, estoy 100% de acuerdo!

Este es aun mejor que el anterior, por precio...

Vamos a ver, hay fincas rústicas aquí en Mallorca de unos 2 o 3000 metros, por unos 2 o 3.000€, completamente ilegal construir, pero hacer un invernadero ya es otra historia... Tema de agua, para esto no se necesitaría mucha, se puede hacer un apaño con una cisterna elevada para tener la suficiente.

De electricidad, ya habría que poder meter mano a un buen generador, y no sé cuánto de fácil sería hacer algo parecido, pero tengo un amigo que por 1000€ se compró usado un generador "cobra" de esos de la calle amarillos. Se montó una cabina de pintura y pinta coches, gasto de 30€ a la semana en gasoil, pero tiene todo el día la lijadora en marcha.

Desde luego la base ya estaría, con unos 5000 aprox, y otros 10, que no me lo creo porque solo en motores ya se va una pasta, pero otros 20.000 son factibles. Total 25.000 y tienes 3000 metros para meter gallinas xD

Estas pajas mentales me van a matar! Que alguien ponga una rondita de algo muy frío please!
Citar y responder
Antiguo 28-08-2014, 18:34
Capitán pirata

cooonio.

Yo quiero una finca rustica en mayorca de 3000 metros por 3000 euros, dime donde!!!, que voy enfilado. (en privado si pude ser).

Hay quien alquila las parcelas, muy baratas, y hay quien te la presta unos cuantos años si les haces una murallita... un caminito de acceso...

Hay otra web de otro diseñador con un cata igual al que te puse, pero mas barato, por 1000 euros... proyecto digitalizado de construcción, si lo quieres impreso ya sube el presupuesto. Son diseños mas bien antíguos, pero dentro de un margen apropiado.

Editado por R.Santana en 28-08-2014 a las 18:43.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2014, 19:04
Pirata

Pon la web esa... por favor
Citar y responder
Antiguo 28-08-2014, 23:25
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por AdanOne Ver mensaje
Gracias por las respuestas,

El 33 es la leche, ciertamente en ese se puede vivir y bien, pero si me decantase por ese se alargaría muchísimo mi posible jubilación... jajajja

Lo de hacerle una reforma lo había pensado, y con vivir en zonas ecuatoriales, creo que puede ser suficiente, pero claro... no es lo ideal, en eso os doi la razón.

Lo del remolque no es nada que tenga en mente, pero por ejemplo, sí que podría ir bien para hacerle mantenimientos, pero si me va a llover dentro...

Lo malo del 33 es que está a precio de los 380 y los fountain, lo cual hace que te lo tengas que pensar, reduces eslora. Aunque para mi no habría mucho que pensar, las lineas y la bañera del 33 es insuperable. Bueno, mentira, la supera el 43
El otro dia me tropece con el 33...precioso.
La vida no deveria ser un viaje hacia la tumba con la intencion de llegar a salvo, con un cuerpo bonito y bien conservado, si no mas bien llegar derrapando delado, en una nuve de humo, completamente descastado y destrozado, y plocamar en voz alta...uuuf!!, vaya viajecito...

Hunter Thompson
Citar y responder
Antiguo 29-08-2014, 11:02
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por fr_crespo Ver mensaje
Pon la web esa... por favor
Claro, son los diseños de Mike Waller y aunque este en concreto es un poco grande, tiene modelos mas pequeños:

http://wallerdesign.com.au/wal1160.html

Otro vídeo del metodo de diseño y construcción de su modelo 880:

El precio del proyecto, mas que interesante: 500 y poco euros.
Con estos precios puedes empezar cuando quieras.

Editado por R.Santana en 29-08-2014 a las 11:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a R.Santana
fr_crespo (05-09-2014)
Antiguo 29-08-2014, 14:32
Pirata

Lo de las fincas es moviéndote y también negociando. No las suelen anunciar, ponen cartel y listo. Esta, por ejemplo, se sale porque mide 2000mts, pero está en Andratx, zona costera muy pija, cara y alejada de mis propósitos. Cuesta 7000€, pero seguro que vas con 5 y te la llevas, por no decir 4.

http://www.segundamano.es/baleares/t...=7_s&st=a&c=60

Yo sabía una hace un par de años que está en Santa Maria, al lado de la autopista y en el otro lado tiene un camino antiguo asfaltado. No la quiere nadie porque está pegada a la autopista, pero está elevada unos 15-20 metros del asfalto y la vendían por 3000€. Estoy seguro de que sigue igual y a mi por 2000€ me sirve. Tiene unos 2500 metros y una caravana en ruinas.

Cambiando de tema, si yo viese un 33 también me enamoraría! jijiji

Ayer di con un enlace de un forero, el título era algo así como: cómo conseguir planos para fabricar catamaran. Hay unos cuantos enlaces útiles.

También encontré sobre el fusion kit 40, es un cata de 40 pies a piezas que te montas tu mismo, pero se va a unos 160.000 todo completo. Eso sí, es pura calidad y nuevo algo así cuesta 350.000 o más. Se me escapa, pero algo más sencillo no es mala idea.

Lo de hacerle vallas a alguien o alquilarla también es una idea genial, no había caido.

Saludos y gracias!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro