![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Hoy he llegado al barco y las dos baterías estaban a 6 voltios, la mitad puesto que son de 12 voltios.
Acostumbro a dejar siempre conectado el barco al pantalán, menos en esta ocasión, que ha estado 18 días sin cargar baterías. El consumo ha sido de 0,5 A/H porque dejo conectados la corredera y la sonda Navman más el BM 1. Las baterias son de 12V 60 A/H 600A Tengo entendido que las baterías de ácido son irrecuperables cuando se descargan mucho, ¿cómo puedo averiguar si han llegado a ese estado? ¿Es mejor que las cambie por seguridad? Gracias Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
dunic (22-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Busca un cargador antiguo tipo Ferve pequeño y haz una carga unos días
(Los que no dan más de 4 Amp ) con suerte las recuperas si no tienen muchos años ...
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
También busca dónde está la fuga. Una batería nueva no debería descargarse de esta manera tan brutal con lo que tenias conectado.
Si solamente buscas mantener las baterías cuando no navegas puede que sea mejor instalar una pequeña placa solar que enchufarlo al pantalan. Evitas corrosión y cosas varias Saludos |
|
|
|
¿Y por que dejas conectada la corredera y sonda?
En mi opinion has dejado la bateria tocada, quizas muerta. |
|
|
|
|
Cita:
Uno de los problemas que daban era la condensación de la humedad en el interior, lo que conllevaba que los sectores de los números y letras del display desaparecían. El importador, que era Plastimo, me aconsejó que los dejara siempre encendidos y con el calor de funcionamiento no se condensaría la humedad. Fue mano de danto, ya no ocurrió más. El equipo de viento además del problema nombrado tenía otros más graves y lo tiré. Rebe |
|
|
|
|
Cita:
Hoy me han dejado uno antiguo de 4 A, no automático, ¿ qué hago mañana las conecto al antiguo? si hago esto último ¿ cuánto tiempo tengo que tenerlas conectadas ? Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
No has dicho de qué tipo son tus baterías. Si son con mantenimiento comprueba que tengan bien el nivel de agua.
Supongo que si con 24 horas no dan señales de vida lo tendrás jodido. Hazlo en un lugar ventilado. Probablemente la batería estará enfermita. No creo que vuelva el rendir bien, ya que si logras cargarla probablemente se descargará muy rápido. Busca la posible fuga. Lo de dejar la electrónica encendida es buena idea ya que evitas que la humedad la joda. Saludos |
|
|
|
|
Cita:
Todas las baterías que compro desde hace muchos años, tanto para el barco como para automóvil, son marca Carrefour y nunca he tenido problemas. También he pensado que por el poco amperaje de los instrumentos conectados, no tiene razón de ser, que se descargaran tanto. Ahora tengo dudas que quizá me dejara el frigorífico conectado con la puerta abierta, siempre lo desconecto peroooo... Esto no puedo saberlo porque los interruptores del cuadro que estén activos, se desconectan automáticamente cuando el voltaje de la batería disminuye mucho. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Déjalo cargando hasta que el indicador casi llegue a 0 Amp de carga Reposo de 24 h y comprueba V y enchufa nevera o similar mirando V, si caen rápido .... Ya puedes .....
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 24-08-2014 a las 17:29. |
| 2 Cofrades agradecieron a dunic este mensaje: | ||
Rebellin (26-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego que las baterías se descarguen tanto no es bueno para ninguna incluso las denominadas de ciclo profundo, yo te aconsejo que la carga la de forma lenta, es decir no poner el cargador a tope y con un cargador inteligente de los que cuando llegan a la carga máxima se mantienen en estado flow, y observes la tensión máxima que admite que debería rondar los 13,2 V, los de la marca Fever no son precisamente los mejores en esto, como han comentado antes la nevera cuando llega a un voltaje bajo sobre los 11 V se desconecta automáticamente, por lo que puede haber ayudado pero no es la causante. suerte y un par de birras a todos que el calor sigue apretando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no hay nada mejor -para este caso - que los Ferve de hace 20 o 30 años que no daban más de 4-6 Amp/h
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
), invirtiendo el proceso. De este modo he regenerado muchas baterías que parecían condenadas. El proceso tarda unas 2 semanas, más o menos. Suerte!Eso sí: hay que supervisar la carga de la batería cada par de horas y controlar que no se caliente. ![]() Editado por Marambaia en 25-08-2014 a las 23:48. Razón: Añadido |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marambaia | ||
Rebellin (26-08-2014) | ||
|
|
|
Tuve el cargador automático 48 horas cargando. El analizador de Nasa Marine marcaba 100% cargadas. Arranqué el motor con facilidad y estuvo 15 minutos funcionando. Mañana iré (48 horas después) a ver las baterías.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Con este tiempo, estan en garantia
![]() |
|
|
|
Bueno ,esta tarde, cuando han pasado 48 horas después de haberlas cargado, y si ningún gasto en este periodo de reposo, el BM-1 de nasa marcaba 13,2 voltios en ambas baterías. Supongo que marcará demás, y las baterías tenían la carga al 100%.
Conecté el frigorífico y una luz (6,9 A). Durante el funcionamiento de un minuto, el BM-1 marcaba 12,5 v. Cuando cesó el consumo marcaba 13 v. y un cuarto de hora después 13,1v. Corté totalmente la energía del barco y al volverla a conectar, en la pantalla del BM-1 marcaba 1 %, de carga en la pantalla pero cada segundo iba aumentando una unidad hasta llegar al 100%. Los que tienen el mismo analizador de baterías, ¿han notado esto último? Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() El BM1 de nasa tarda un ratito en ajustar el % de carga... ![]() El manual recomienda encenderlo y durante unos 5/10 minutos no tener consumo eléctrico ![]()
|
||||
|
||||
|
Esa carga de 13,2v no es real. Tienes que esperar que se estabilice por lo menos 3 o 4 horas sin cargarlas ni consumo para saber el voltaje real
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Por esta parece que te libras ...
Pon el motor en marcha y páralo , dos o tres veces . Si aguantan estas salvado
|
|
||||
|
||||
|
El NASA BM-1 tiene que estar conectado de forma permanente a la batería, aunque esta esté desconectada de todo. Por lo menos, es lo que dicen las instrucciones y lo que hago yo...
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|