![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Depues de haber cambiado dos termostatos y haber comprobado el gas del compresor y ante que no me corta el termostato de la nevera nunca.. He pensado que el problema podría ser del pobre aislamiento de la tapa del arcón de mi Bavaria 38, que parece bastante pobre... de hecho se pasas la mano por encima de la puerta siempre esta mojada.. Alguien ha detectado este problema o a alguien se le ocurre como aislarla mejor?? gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el barco esta muy caliente, es normal que haya algo de condensación. La tapa esta bien aislada. El frío está en el fndo de la nevera, no en la parte superior. Si no te corta, tendrás el termostato estropeado seguro.
La tapa conquista este apenas unos grados menos que el barco ya condensan. Suele pasar en todos los barcos de menos de 40 años, los que están mal hechos Por cierto, si ya has cambiado dos termostatos ponlo lo más caliente que puedas a ver si corta, y si tampoco corta, pues a comprar un tercero y ponerlo más abajo. Ahora lo llevas arriba, por el fondo congela y por arriba enfría. Esto suele ser así, si te pasas de frio |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
serjioko (20-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las tapas del arcon de Bv suelen combarse y pierden frio o entra calor por toda la junta, el aislante que lleva es solo aire dentro de un "taper" de plastico.... Separa ese "taper" y comprueba que la tapa esté bien en una superficie plana, revisa la junta, abre el "taper" por el lado de la tapa y rellenala con espuma de alta densidad, se acabará la condensacion y retiene el frio y el calor
SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las repuestas, me da que el termostato no es.. he probado con 3, dos de ellos nuevos. Tambien he probado poniendo el capilar en la parte baja y alta...
Probare lo que comenta Nefta, me da mas que puede ir por ahi.. La nevera enfría un montón hasta que se congela el evaporizador y llega un momento que deja de enfriar, aparte del consumo eléctrico al no parar el compresor. Lo que no entiendo es lo que comentas de la junta... la mía no tiene ninguna en la tapa... Le puse de estas tiras que se ponen para aislar en las ventanas y puertas pero no he notado mejoría... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
[quote=NEFTA;1686356]Como que no tiene tapa? es el arcon con acceso superior? o es la nevera de puerta lateral?, si es el arcon hay que aislar la tapa, si hace mucho hielo es que hay entrada de aire caliente, una vez lleno de hielo no enfria y no para, aisla la tapa con espuma de celula cerrada de alta densidad[/QUOTE
Me refiero a que la tapa no tiene junta.. es con acceso superior.. Este finde soltare la tapa y mirare la curvatura.. La espuma como la aplico soltando el " taper" que comentas y rellenandolo?? o le hago un agujero y la relleno con spray de la espuma que comentas... Muchas gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=serjioko;1686402]
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente se curvan y todo lo que no sea un espesor de unos 8/10cm de espesor
... mal vaTampoco es muy complicado hacerse una tapa decente. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
serjioko (22-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No creo que sea la tapa.
Comprueba la temperatura interior si alcanza 4º o menos el responsable es el termostato o la ubicación de la sonda. Ésta se debe de colocar dentro de la rejilla del evaporador. Es la parte más fría. Yo ya he cambiado 2. Se cascan bastante. http://www.ebay.es/itm/270547332620?...84.m1497.l2649 Si no se alcanzan 4º o menos habría que ver otras cosas: Ventiladores estropeados, hielo en el evaporador, gas, etc. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
serjioko (22-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El termostato si que va cerca del evaporador pero la sonda no entra donde este. Lo que si he probado es a ponerla arriba o abajo del arcón cerca del evaporador. Sin notar diferencias. Que sea el termostato me cuesta porque he probado con 2 nuevos recién comprados ![]() La sonda del termostato es bueno dejarla enrollada "la espiral" o estirada?? gracias nuevamente por las ideas!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La sonda es bastante larga así que la tienes que tener enrollada, pero en la parte más fría, ésto es, entre a rejilla y la pared del arcón. Hay un par de centímetros de espacio y cabe. Pero el extremo de la sonda (unos 10 cm) debes de meterlo dentro de la propia rejilla del evaporador, que está aún más frío.
Si se te ha formado hielo en la rejilla de evaporador, debes de eliminarlo, simplemente apagándola un tiempo. El frigo no funcionaría correctamente. Si se forma hielo muy a menudo es que o la abres mucho, o le entra aire por algún lado. La formación de hielo en el evaporador es producida por la congelación de la humedad del exterior, que ha entrado de alguna manera. Este verano me han pasado las dos cosas: Se me ha formado hielo una vez y se ha roto por segunda vez en diez años el termostato. Ya te he mandado el enlace de donde los compro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la formación de hielo se produce aun sin abrir la nevera, de ahí pensar que el problema pueda venir por la puerta del arcón tal como comentan Nefta y Simbad. cuando pasa lo que hago es apagar como comentas y vuelta empezar.. El termostato que he cambiado dos veces es el mismo que pones en el enlace... bueno ahora tengo unas cuantas cosas para probar.. ya comentare los resultados... gracias!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te fijas, por donde entran los tubos de cobre a la nevera, esta siliconadk alrededor. Mira no se haya ido la silicona a te este llendo el frío y en entrando calor por ahí.
También me ha pasado que a veces me salía un charco en el suelo si el barco era a cerrado y hacia mucho calor, ya que la nevera condensaba por debajo y caían gotitas. Solucionado moviendo las cosas del armario de al lado y dejando libre la rejilla de ventilación. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me pasa algo parecido. Aunque el termostato está al mínimo el compresor está funcionando demasiado tiempo y la temperatura es demasiado baja. Supongo que en este caso podría ser el termostato. Me gustaría cambiarlo. ¿Me podrías decir donde los compras?. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ya tienes una tapa en la actual la aprovechas y construyes el sandwich a partir de ella ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parte superior resina 8 mm tipo corian, aislamiento y goma que rodea la tapa. No esta mal para ser un Bavaria y de los modernos, no??
|
|
|
||||
|
||||
|
Minuto 1,06 para que vayais directos, que habra quien diga que quiero hacer propaganda
![]() Todo lo que no sea esto ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El amortiguador de la tapa de lo has puesto tu o es de serie??
|
|
|
||||
|
||||
|
Me los he puesto yo, pues a pesar de ir el barco siempre con patron, tanto bisagras como amortiguadores me los han reventado en varias ocasiones, a pesar de explicar uno a uno como hay que abrir y cerrar las tapas
pero los llevaban iguales (Muy parecidos) de origen.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer le cambié nuevamente el termostato (segunda vez en diez años) y el frigorífico no paraba. He cogido la sonda y la he "cosido" por dentro de la rejilla del evaporador (unas cuatro pasadas)... Ya por fín se para.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
mihebri (28-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo coloque un termostato electronico , programado para trabajar con temperaturas del evaporador de -3 Cº a +4 Cº. Asi garanto que el evaporador este permentemente descongelando. Me forma agua asi que proximo paso mejorar la aislación,
Alguien sabe cual es la presión que tiene que dar en alta el compresor? Ya me han comentado que lleva 80 gramos de gas , pero esto deve cambiar para cada montaje. Tabien lo quiero controlar. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|