La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2014, 04:12
Eliocroca Eliocroca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 25 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Dudas sobre desplazamiento de artaban

Unas burras de madrugada para todos!. Me gusta mucho una artaban que venden de fibresport, concretamente una 485. Me gusta que lleve patronera y la cabina parece amplia y todo bien cuidado aunque ha de tener muchos años. Lleva un mariner de 35 cv y mi duda, a parte de la opinión que les mereces te barquito, respecto a las taylor 50, ducato, glastron medyum day y swift craft sbinal, es si es posible que como indica la página web fondear, tenga un desplazamiento de 1700 kg. Esto que significa, que pesa 6 veces mas que la taylor? Creo que debe haber un error. A ver si alguien me ayuda!!
Citar y responder
Antiguo 25-08-2014, 14:42
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas sobre desplazamiento de artaban

pues no nada de error, eso pesa el casco , aparte motor y pertrechos, nada que ver con los tiestos que fabrican ahora, papel de fumar y más feos que su puñetero padre. Barquito muy marinero, le cuesta un pelín empopado pero va bien de través y amuras. Con un 35 de 2 tiempos andará bien pero te gastará. lo suyo es un 50 4 tiempos, pero está el problema que la máxima motorización son 40 cv, 4 personas a bordo y zona 4 es lo máximo que admite este barquito. Se maneja con una persona bien y su mantenimiento es prácticamente nada. De lo mejorcito en esloras de menos de 5 metros. Tengo una y estoy bastante contento con ella
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
Eliocroca (25-08-2014)
Antiguo 25-08-2014, 16:18
Eliocroca Eliocroca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 25 Agradecimientos en 12 Mensajes

La verdad es que el barco reúne todo lo que yo necesito siempre y cuando encuentre un punto de amarre que pueda mantener. Lo veo fiable, de su ro usted habla claro su peso, frente a las taylor por ejemplo de similar eslora y manga. Parece cómoda para ir a proa, dentro de que es un barco pequeño. Ahora si, si después del esfuerzo que me va a costar pagar la compra 3000€ tango que gastarme otros 4000€ en un motor de 4 tiempos más el punto de amarre mi mujer probablemente me mate y no pueda disfrutarlo. No lo quiero para correr pero me han dicho que un motor de 2 tiempos mueve los barcos con mas alegría que uno de 4. Eso es cierto?. Cual puede ser la diferencia de consumo?. Un motor de 10 cv de dos tiempos moviendo una chalupa de 4 metros que no pesara más de 200 kg, se ha tragado este verano 30 litros en tres tardes de pesquera en las que además no cogimos nada. Si en proporción salir a pescar en el artabam me cuesta 50 € la jornada, quiza sea mejor quedarme rabiando en la terraza de casa, con una cerveza en la mano mientras otros se van a pescar.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2014, 08:45
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

a ver, depende las millas que navegues, yo probé un enduro de 40cv y andaba bien, pero en una jornada mía que son aproximadamente 45 millas el enduro se jamaba casi 10 litros más que el Suzuki que llevo ahora. Lo que creo que debes de pensar es si realmente puedes mantener un barco con atraque ya que solo el punto de amarre es un gasto fijo mensual. Por lo demás si no vas a navegar un disparate un motor de 2 tiempos te puede valer igual todo depende de la utilidad que le vayas a dar. Eso si, ese casco te puede dar muchas alegrías y si eres un manitas tiene un abanico muy amplio de mejora; yo estoy deseando que llegue el invierno para cortar el mío desde el cintón para arriba y realzarlo a mi gusto , además de hacerle las plataformas en popa, lo dicho piénsatelo y ya está 3000 euros no es dinero por un barco como ese.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro