La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2014, 22:22
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fugó

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Hoy he oido en persons explicaciones del patron del velero que esta amarrado en mi Club y la verdad,no me convencen en absoluto
Por varios motivos:
1ª Esta claro que la preferencia es totalmente del velero pues es un barco de maniobra restrinjida y faenando.
2ª El frances no se detiene y sigue su marcha ,mas tarde declara que pensava presentar un parte en Valencia
3º Avisada la guardia le ordenan parar y no se detiene hasta 15 millas mas al Sur.
4ª El helicoptero se persona porque la cosa huele a huida por algun otro motivo
Nadie con dos dedos de frente se da a la fuga por un abordaje .
Al final no habia nada "raro" en el velero frances que ha quedado retenido en
Tarragona ,el patron ha cometido varios errores graves el mayor y totalmente imperdonable huir de un accidente,creo que no hace falta mas comentario.
Y asi podriamos seguir tres horas,si a pesar de ello alguien sigue pensando que el Frances tiene razon,que vaje Dios y lo vea.....¿
Explícame cómo es que el velero no tiene señales de abordaje en la proa ni en las amuras. Después lo que tu quieras.
Antiguo 25-08-2014, 09:45
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fugó

Por lo visto el velero y el pesquero ivan en rumbo de colision,el pesquero ademas iva arrastrando la red por lo que cambiar su rumbo o parar le es casi imposible.
En el velero no iva nadie a la vista,segun el Patron Frances no dormia ,(?) "habia bajado un momento" los pescadores gritaror y el patron del velero subio y pudo virar casi en redondo dando la popa al pesquero el impacto fue con la proa del pesquero i un balcon de popa del velero.
Los daños materiales fueron no fueron importantes.
La gravedad del tema la puso el Patron Frances al no parar en ningun momento
y largarse de alli ,de lo que se deduce que no queria hacer el parte del seguro.
El tema de la aparicion del helicoptero fue por el aviso del pesquero a Salvamento maritimo ........por lo visto el helicoptero solo lo localizo y le paso las coordenadas a la lancha de salvamento, tambien le preguntopregunto los datos y si necesitava ayuda..........no menciono para nada el accidente.
Segun el Patron del velero el barco tendra que permanecer en Tarragona hasta que no se aclare todo.......Yo personalmente no creo que que le metan una gran sancion pero las explicaciones del frances me parecieron bastante peregrinas, no por desconocimiento pues parece un tipo bastante curtido navegando sino que se durmio navegando en solitario.........a partir de aqui el hombre se puso nervioso y lo hizo todo mal.....
Un saludo Capitan T.
Creo que queda descrito como sucedio.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2014, 13:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Por lo visto el velero y el pesquero ivan en rumbo de colision,el pesquero ademas iva arrastrando la red por lo que cambiar su rumbo o parar le es casi imposible.
En el velero no iva nadie a la vista,segun el Patron Frances no dormia ,(?) "habia bajado un momento" los pescadores gritaror y el patron del velero subio y pudo virar casi en redondo dando la popa al pesquero el impacto fue con la proa del pesquero i un balcon de popa del velero.
Los daños materiales fueron no fueron importantes.
La gravedad del tema la puso el Patron Frances al no parar en ningun momento
y largarse de alli ,de lo que se deduce que no queria hacer el parte del seguro.
El tema de la aparicion del helicoptero fue por el aviso del pesquero a Salvamento maritimo ........por lo visto el helicoptero solo lo localizo y le paso las coordenadas a la lancha de salvamento, tambien le preguntopregunto los datos y si necesitava ayuda..........no menciono para nada el accidente.
Segun el Patron del velero el barco tendra que permanecer en Tarragona hasta que no se aclare todo.......Yo personalmente no creo que que le metan una gran sancion pero las explicaciones del frances me parecieron bastante peregrinas, no por desconocimiento pues parece un tipo bastante curtido navegando sino que se durmio navegando en solitario.........a partir de aqui el hombre se puso nervioso y lo hizo todo mal.....
Un saludo Capitan T.
Creo que queda descrito como sucedio.
Queda perfectamente claro para mí. Muchas gracias Ulises.
La única duda que me queda es como recorrió 15 millas en una hora ¿Un agujero de gusano intergalático?
Antiguo 25-08-2014, 13:32
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fu

Cita:
Originalmente publicado por Northwind Ver mensaje
YO QUIERO ESE BARCO PARA MI!!!!!!

"Finalmente, la patrullera lo alcanzó tras una hora de persecución y quince millas recorridas desde el choque"

Un velero a 15 nudos!!!!
¡Pues tampoco es tanto!

Es que van como locos.....
javijust (25-08-2014), ULISES (26-08-2014)
Antiguo 25-08-2014, 14:40
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
También he hablado con el francés,está en mi pantalán.Dice lo que se ha dicho es mentira. Jura y perjura que no se durmió que tenía al pesquero localizado y su rumbo con el AIS,bajó a la cabina un nomento y al subir a cubierta vió que el pesquero había cambiado de rumbo y se dirigía hacia él,efectuó maniobra de evasión de aquí el golpe en la aleta. El patrón del pesquero a los mandos imperturbable y cuatro marineros en popa haciendo clasificándo el pescado,lo que deduzco no arrastraba redes,sinó que las había subido y cambiaba de caladero. Después del golpe insiste los del pesquero le hicieron señales, que siguiera que no pasaba nada. Insiste que el no se fugó.Es su palabra contra la de 5 pescadores.Que se le ha tratado como a un terrorista,persecución y le tienen secuestrado, le piden una fianza de 10.000 €, ¿Porqué, si no causó ningún daño?
Navego hace muchos años por éstas costas y conozco el "percal",cuando avisto un pesquero o barco "profesional" me alejo lo más que puedo, van a piñón fijo,arrastren o nó redes. Solo hay que pasar cerca a la hora que regresan en tropel y a toda máquina a puerto para la subasta, terror me dá...aqui en Tarragona, L'Ametlla,Vilanova,Cambrils,Sant Carles,etc.
Hoy más noticias de multas y fianzas a tres barcos extranjeros,en Tarragona, el Capitán Marítimo (procedente de la Marina Militar) está haciendio pais.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
javijust (25-08-2014), lamar14 (20-09-2015), LOHANI (27-08-2014), Xavier Vila (25-08-2014)
Antiguo 25-08-2014, 16:48
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fugó

Pues ya podían haber sancionado a este "impresentable" que fondeó en Espalmador a pesar del impedimento del responsable del "campo de boyas".....

Posteriormente llegaron los de medio ambiente, estuvieron 10 min esperando a la familia (que se había bajado a la playa y observaba desde allí) y como no volvían se fueron sin sanción......

IMPRESENTABLE!

Pero como es "guiri"........

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ikota
ULISES (28-08-2014)
Antiguo 25-08-2014, 17:07
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fu

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
También he hablado con el francés,está en mi pantalán.Dice lo que se ha dicho es mentira. Jura y perjura que no se durmió que tenía al pesquero localizado y su rumbo con el AIS,bajó a la cabina un nomento y al subir a cubierta vió que el pesquero había cambiado de rumbo y se dirigía hacia él,efectuó maniobra de evasión de aquí el golpe en la aleta. El patrón del pesquero a los mandos imperturbable y cuatro marineros en popa haciendo clasificándo el pescado,lo que deduzco no arrastraba redes,sinó que las había subido y cambiaba de caladero. Después del golpe insiste los del pesquero le hicieron señales, que siguiera que no pasaba nada. Insiste que el no se fugó.Es su palabra contra la de 5 pescadores.Que se le ha tratado como a un terrorista,persecución y le tienen secuestrado, le piden una fianza de 10.000 €, ¿Porqué, si no causó ningún daño?
Navego hace muchos años por éstas costas y conozco el "percal",cuando avisto un pesquero o barco "profesional" me alejo lo más que puedo, van a piñón fijo,arrastren o nó redes. Solo hay que pasar cerca a la hora que regresan en tropel y a toda máquina a puerto para la subasta, terror me dá...aqui en Tarragona, L'Ametlla,Vilanova,Cambrils,Sant Carles,etc.
Hoy más noticias de multas y fianzas a tres barcos extranjeros,en Tarragona, el Capitán Marítimo (procedente de la Marina Militar) está haciendio pais.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Gracias sagitari por la info, todo era muy extraño, a mi la version del patron me parece mas logica y me cuadra mas, si es asi pobre hombre
Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 01:10
patxi64600 patxi64600 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 125 Agradecimientos en 49 Mensajes

Buenas noches,
Tabernero, por favor... ponga una ronda

Soy frances, amigo del patron del velero Albeniz, embargado en Tarragona.
El cofrade Sagitari ha hecho un buen resumen de lo ocurrido, y doy fe que este señor, se llama Jean Pierre, no tiene nada que ver con un criminal !!
Todo ha sido a consecuencia de mal entender lo que le ha dicho el pesquero despues del choque y de la intransigencia de la Capitaneria Marina de Tarragona.

Jean Pierre esta perdido y destrozado, su barco es, o mejor dicho era su casa !!! Hoy no puede ni subir a bordo, el barco esta precintado !!!
Es un navegante de muchos años, casi siempre en solitario, jubilado, tiene 66 años, y pocos recursos.
Si no encuentra una salida a esta locura tendra que abandonar su barco

A ver si hay cofrades de la zona de Tarragona, quienes podrian contactarme (por privados) para pedirles unos datos practicos, Jean Pierre no habla castellano o casi nada.
Entre otras cosas, lo mas urgente, necesitamos saber de un abogado especializado en temas de barcos y marineria.
Le queda 24 dias para presentar una peticion de recurso al Ministerio en Madrid.

Hoy, todavia no sabemos el porque del procedimiento.
En el documento que se le ha remitido en Cap. Mar. los motivos no estan expuestos con palabras, pero si con los numeros de leyes, ordenanzas, reglamentos y las fechas de publicaciones en el BOE... nada mas !!!
Jean Pierre no puede "argumentar y defenderse" por no saber el porque !!!
Lo unico que se sabe, que el patron del pesquero no ha puesto ninguna denuncia contra el.

Todos podriamos sufrir lo mismo, navegando en mares ajenas.
Gracias y hasta luego
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patxi64600
Sagitari (27-08-2014)
Antiguo 27-08-2014, 01:47
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Hola cofrades.

Lamento no estar en mi puesto de trabajo, donde tendría algún hilo que mover.

El Capitán Marítimo de Tarragona es Oscar Villar. No tiene nada que ver con una persona intransigente ni sorda. Le conozco personalmente y es más bien todo lo contrario, una persona afable y de muy buen trato personal. Exquisito en las formas y procedimientos administrativos. No viene de marina militar, al menos en los últimos años ha sido el Capitán Marítimo de Torrevieja, y es una persona entregada a la formación (tiene varios libros de preparación al CY y es un formador bastante reconocido).

Yo no puedo por teléfono ponerme en contacto con él para un tema oficial, pues eso contradice el protocolo al que - ya digo - se debe por encima de todo. Pero os propongo que quien conozca a Jean Pierre y alguno más, vayáis a hacerle una visita cordial e informal para comunicarle la sana y sencilla preocupación por el tema, y exponerle francamente la situación del Jean Pierre y sus antecedentes como navegante en la zona.

Esta visita os recomiendo que sea a primerísima hora. Oscar Villar es amigo de ir a trabajar media hora antes que el resto de funcionarios. Estará allí cuando lleguéis. Decidle que váis a comentarle un tema relacionado con un foro náutico en el que ha surgido "la Capitanía de Tarragona". Os recibirá de inmediato.

Por lo que he leído en el hilo está mezclado el pesquero (cofradía, patrón, patrón mayor...¿no hay denuncia del hecho?), la GC (tendrán un atestado o informe del tema), y SM (el helicópteró que salió a ver la posición).

Con calma. Nada de atajos que pretendan saltarse el procedimiento. Pero el punto de vista humano de un navegante reconocido en la zona (a ver si podéis acompañar la visita con el presidente del Club Náutico eso sería perfecto), le permitirá tener un punto de vista más cálido que lo simples informes de GC y demás.... Tal vez la petición sea "aliviar el embargo de alguna manera sin que afecta al procedimiento...", "permitir la visita o acceso al barco sin que eso interfiera en el expediente administrativo...", "permitir una aclaración del incidente entre compañías de seguros en el convencimiento de que todo ha sido un malentendido - no existe huída -".... en fin, ojo con pedir atajos.

Mi correo por si pudiera hacer algo más: taxi_libertas@yahoo.es (taxi -guión bajo- libertas)
No lo miro todos los días, pero ahora lo haré por un tiempo.

¡SUERTE!

Editado por Juanitu en 27-08-2014 a las 01:52.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
ankaluze (27-08-2014), biker62 (27-08-2014), Capitán Victor (27-08-2014), Galeon de Manila (24-09-2015), kivuca (27-08-2014), llenyalfoc (28-08-2014), Marconcio (27-08-2014), patxi64600 (27-08-2014), ULISES (28-08-2014)
Antiguo 27-08-2014, 03:49
Pirata

Buenas noches Juanitu ...

Lo que tu dices esta muy sensato. Jean Pierre estaria dispuesto para realizar esta visita, pero no domina lo suficiente el castellano para ir solito.
Si alguien manejando los dos idiomas podria acompañarlo en esta visita estaria de p... m...
Yo, lo haria con mucho gusto, pero me encuentro a unos 800kms y con muchos compromisos laborales... no puedo !

A continuacion les pongo "detalles" del asunto:
- cuando zarpaba, a las 6h30 del puerto de Villanueva i Geltru, se quedo esperando en el interior del puerto, sin moverse, hasta que todo los pesqueros estaban fuera,
- despues de salir del puerto, ha puesto rumbo a Valencia es decir 232°, navegando con velas, mayor alta y genova entero, velocidad +/- 6 nudos,
- tenia conectados la radio VHF y el AIS
- al cabo de +/- dos horas, a unas 4 millas de la costa, dio una mirada alrededor del barco. La viisibilidad estaba muy buena, el mar calma y concluio que no habia peligro. Solo se entero de un pesquero faneando a cierta distancia pero con una ruta pareciendo paralela a la suya,
- Jean Pierre aprovecho esta calma y las buenas condiciones, para bajarse a la mesa de cartas y averiguar los datos de su navegacion.
- no se fue a dormir como dicho en el articulo del Diari de Tarragona
- estaba en el carre desde 2 o 3 minutos cuando ha oido el ruido fuerte de un motor diesel
- salio corriendo al cockpit y se entero de que el pesquero habia cambiado su rumbo y venia a la perpendicular del velero por tribordo, no llevaba señales indicando que estaba pescando y la colision parecia inevitable,
- Jean Pierre dio un gran golpe de timon, lo que ha hecho que los barcos se tocaron por las partes traseras
- el pesquero no ha sufrido ningun daño, el velero si, resultando torcidos los tubos inox de su balcon de popa y arrastrada su boya con luz de seguridad la cual fue recuperada por el pesquero. Desde este momento, el pesquero tenia un elemento del velero con su nombre para identificarlo,
- los marineros del pesquero, que se encontraba despues del choque a unos 150m, estaban haciendo gestos, por los cuales, Jean Pierre ha entendido que no les habia pasada nada y que podia seguir su ruta. Asi lo hizo.
- despues de cierte tiempo (??), el velero fue sobrevolado por el helicoptero de Salvamento Maritimo, pidiendole que se identifique con nombre, apellido, nacionalidad y nombre del barco. Jean Pierre contesto en el momento. La tripulacion del helico le dio las gracias, le desearon un buena navegacion usando el idioma frances y se fueron sin mas,
- despues del choque los dos barcos se alejaron, cada uno su ruta.
El velero frances habia recorido aproximadamente 15 Millas, o sea +/- 2 horas despues del choque, cuando aparecio la patrullera de la Guardia Civil, la cual, por radio le intima orden de darse la vuelta y regresar al puerto de Tarragona.
- Cuando llego en Tarragona, el barco fue registrado, y no encontraron nada que no estaba conforme (documentacion, seguro, material, seguridad, etc...)
- Jean Pierre fue conducido en los despachos de la Capitaneria Marina. Ahi lo informaron que habia cometido unas faltas graves, pero sin decirle que faltas, tambien dicieron que tendria que abonar una fianza de 10.000 Eur. para usar el barco. Jean Pierre no dispone de esta cantidad.
- al dia siguiente ha vuelto a la Cap. Mar. para firmar el documento del embargo, y hubo la sorpresa de que la fianza estaba rebajada en 5.000 Euros (como se puede, que de un dia a otro, el mismo funcionario rebaja una fianza al 50% ???)
-remitieron a Jean Piere un documento oficializando el embargo del barco y su precinto. Pero cuando Jean pregunte "porque", solo leyeron un serie de numeros de leyes, de reglamentos y ordenanzas, Reales, Autonomicos o Provinciales, con sus fechas de publicaciones en el BOE. Es decir que la cosa queda totalmente incomprehensible para "alguien de la calle".
- lo unico que si esta claro : si Jean Pierre quierre presentar una peticion de recurso,tendra que presentarla dentro de un plazo de 30 dias, a partir del 21 de Agosto, por correo certificado y mandarlo al Ministerio de Fomento en Madrid.

Por encontrar salida a este imbroglio, necesitara(remos) los consejos de un (bueno) abogado especializado en temas de mar, barco y navegacion.

Jean Pierre tiene seguro todo riesgo (por eso hubiera sido un tonteria huir), tiene su libro de bordo al dia con el relato de los hechos, los datos GPS del lugar, y tambien tiene la memoria del AIS donde se puede comprobar los rumbos de cada unos de los barcos.
Ademas, se ha puesto en contacto telefonico con el periodista del Diari de Tarragona, quien habia escrito en su articulo que en el momento del choque, el patron del velero estaba durmido. Es falso, y el periodista se ha disculpado.

Espero haberos explicado lo que ha ocurrido, lo que esta ocurriendo, y esperemos que podremos influir por lo que ocurrira, gracias a vosotros.

Buenos vientos a todos
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a patxi64600 este mensaje:
Capitán Trucho (27-08-2014), Capitán Victor (27-08-2014), duendes4 (28-08-2014), Juanitu (27-08-2014), kivuca (27-08-2014), leviño (10-09-2015), Marconcio (27-08-2014), pupukeo (28-08-2014), Sagitari (27-08-2014)
Antiguo 27-08-2014, 09:08
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fugó

patxi en cuanto a lo del abogado especialista en temas náuticos en esta taberna hay uno, un buen cofrade de Palma de Mallorca, podéis contactar con el, se llama Jaime;

jaime@nautiservice.es

Espero que todo acabe bien, mucha suerte.

PD, alguien que domine localizatodo puede poner los tracks del día del accidente?

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
Jadarvi (27-08-2014), patxi64600 (27-08-2014)
Antiguo 27-08-2014, 10:25
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patxi64600 Ver mensaje
Jean Pierre tiene seguro todo riesgo (por eso hubiera sido un tonteria huir), tiene su libro de bordo al dia con el relato de los hechos, los datos GPS del lugar, y tambien tiene la memoria del AIS donde se puede comprobar los rumbos de cada unos de los barcos.
Este tipo de cosas bien expuestas por escrito.

Un error serio cometido - entendible y más aún si hay limitaciones con el idioma - es no haber notificado a SM el incidente inmediatamente después. Si en ese momento hubiera notificado a SM el incidente indicando que le han hecho señas desde el barco pesquero, que él identifica con que "no hay problema", ya está. Pero aún así, insisto en que Jean Pierre -además de lo que se pueda hacer por vía formal, escritos, descargos, abogados...- haga una visita informal a Oscar Villar con la compañía de algún alto representante de la náutica de recreo en Tarragona. Sólo para interesarse y explicar quién es el patrón del velero y esas cosas.

Todos los funcionarios son personas.
Los papeles no son tan fríos cuando les pones cara y circunstancias.

Pd: El seguro debería urgentemente tener un parte notificando el accidente, y sobre todo, emitir un informe del PERITO DEL SEGURO, indicando los daños del velero y dejando claro que los daños son mínimos y por detrás. Así como inspeccionar el pesquero para certificar que no hay daños.
patxi64600 (27-08-2014)
Antiguo 27-08-2014, 10:44
Pirata

Buenos dias Juanitu

Ya los tramites con su seguro estan activados.
A ver si alguien del club nautico de Tarragona se pondria en contactos conmigo para organizar la visita tal como lo dices.
Me parece "lo mejor" ... de momento
Gracias
Buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 10:46
Pirata

Hola Golden Dreams

Comunico imediatamente los datos de este abogado a Jean Pierre.
Gracias por esta informacion.
Buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 10:51
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fu

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
patxi en cuanto a lo del abogado especialista en temas náuticos en esta taberna hay uno, un buen cofrade de Palma de Mallorca, podéis contactar con el, se llama Jaime;

jaime@nautiservice.es

PD, alguien que domine localizatodo puede poner los tracks del día del accidente?

Jaime es un tipo extraordinario. A ver os pudiera ayudar. Si alguien puede hacerlo es él (no se cómo irá de trabajo...).
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio
patxi64600 (27-08-2014)
Antiguo 27-08-2014, 11:19
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

Buenas
Me imagino que si tiene el seguro a todo riesgo tendrá contratada la garantía
de defensa jurídica que es justamente para estos casos..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serjioko
vertijean (27-08-2014)
Antiguo 27-08-2014, 11:52
Pirata

Buenos dias Serjioko

Si, Jean Pierre tiene seguro "todos riesgos" esta esperando respuesta.
El problema no esta en quien pagaria el abogado, pero mas bien encontrar EL abogado capaz de intervenir rapidamente (corre el plazo) es decir especializado en estos temas.
Ya he mandado los datos del abogado de Palma a Jean Pierre.
A ver si estara de vacaciones o no, y si podria encargarse del asunto
Buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 12:21
shaman shaman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,597 Agradecimientos en 366 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje

jaime@nautiservice.es

Si alguien sabe el MMSI del barco...porque por ALBENIZ no existe ningún barco que hay emitido AIS nunca
Antiguo 27-08-2014, 12:32
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesquero y se fu

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Hola cofrades.

Lamento no estar en mi puesto de trabajo, donde tendría algún hilo que mover.

El Capitán Marítimo de Tarragona es Oscar Villar. No tiene nada que ver con una persona intransigente ni sorda. Le conozco personalmente y es más bien todo lo contrario, una persona afable y de muy buen trato personal. Exquisito en las formas y procedimientos administrativos. No viene de marina militar, al menos en los últimos años ha sido el Capitán Marítimo de Torrevieja, y es una persona entregada a la formación (tiene varios libros de preparación al CY y es un formador bastante reconocido).

Yo no puedo por teléfono ponerme en contacto con él para un tema oficial, pues eso contradice el protocolo al que - ya digo - se debe por encima de todo. Pero os propongo que quien conozca a Jean Pierre y alguno más, vayáis a hacerle una visita cordial e informal para comunicarle la sana y sencilla preocupación por el tema, y exponerle francamente la situación del Jean Pierre y sus antecedentes como navegante en la zona.

Esta visita os recomiendo que sea a primerísima hora. Oscar Villar es amigo de ir a trabajar media hora antes que el resto de funcionarios. Estará allí cuando lleguéis. Decidle que váis a comentarle un tema relacionado con un foro náutico en el que ha surgido "la Capitanía de Tarragona". Os recibirá de inmediato.

Por lo que he leído en el hilo está mezclado el pesquero (cofradía, patrón, patrón mayor...¿no hay denuncia del hecho?), la GC (tendrán un atestado o informe del tema), y SM (el helicópteró que salió a ver la posición).

Con calma. Nada de atajos que pretendan saltarse el procedimiento. Pero el punto de vista humano de un navegante reconocido en la zona (a ver si podéis acompañar la visita con el presidente del Club Náutico eso sería perfecto), le permitirá tener un punto de vista más cálido que lo simples informes de GC y demás.... Tal vez la petición sea "aliviar el embargo de alguna manera sin que afecta al procedimiento...", "permitir la visita o acceso al barco sin que eso interfiera en el expediente administrativo...", "permitir una aclaración del incidente entre compañías de seguros en el convencimiento de que todo ha sido un malentendido - no existe huída -".... en fin, ojo con pedir atajos.

Mi correo por si pudiera hacer algo más: taxi_libertas@yahoo.es (taxi -guión bajo- libertas)
No lo miro todos los días, pero ahora lo haré por un tiempo.

¡SUERTE!
Juanitu según la prensa si es militar, solo como dato

http://www.laverdad.es/alicante/v/20...-20121119.html

El capitán del Distrito Marítimo de Torrevieja, Óscar Villar Serrano, ocupará a partir de hoy la jefatura provincial de la Dirección General de la Marina Mercante de Tarragona, a la que ha sido ascendido. La marcha del capitán ha provocado una reacción de pesar en muchas personas que al mismo tiempo le han trasladado la felicitación por su ascenso. Villar, que es alférez de navío, es también doctor en Ciencias Náuticas y Transporte Marítimo, y durante su estancia en Torrevieja ha sido autor de un buen número de publicaciones, entre ellas el libro 'Cristóbal Colón. El secreto mejor guardado', con el que obtuvo una gran repercusión nacional al aportar datos desconocidos hasta ahora sobre el descubrimiento de América.
Óscar Villar ha desarrollado durante sus años de estancia en Torrevieja (2001 - 2012), ha mantenido una total cooperación con los ayuntamientos que componen el Distrito Marítimo, como son los de Orihuela, Guardamar del Segura y Pilar de la Horadada. Entre sus servicios destaca la informatización del distrito, inspecciones a los barcos pesqueros y a los buques mercantes que arriban al puerto, en combinación con el organismo internacional, Memorando de París. Otro de sus aciertos ha sido la elaboración del Plan de Emergencia por Contaminación Marina Accidental del Puerto de Torrevieja y del resto de puertos del distrito.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 14:07
Capitán pirata

Cita:
Buenos dias Serjioko

Si, Jean Pierre tiene seguro "todos riesgos" esta esperando respuesta.
El problema no esta en quien pagaria el abogado, pero mas bien encontrar EL abogado capaz de intervenir rapidamente (corre el plazo) es decir especializado en estos temas.
Ya he mandado los datos del abogado de Palma a Jean Pierre.
A ver si estara de vacaciones o no, y si podria encargarse del asunto
Buenos vientos
Buenos días.
yo intentaría encontrar un abogado cerca de donde se encuentre, ya que estas garantías suelen ser limitadas..
Suerte en la búsqueda!!
Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 14:18
Capitán pirata

Me imagino que ya lo habrá hecho, pero yo probaría intentar que la compañía se involucrara en la defensa de su cliente.. buscándole un abogado competente..
Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 14:18
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un pesqu

Cita:
Originalmente publicado por shaman Ver mensaje
Si alguien sabe el MMSI del barco...porque por ALBENIZ no existe ningún barco que hay emitido AIS nunca
Nadie puede aportar el MMSI del barco ALBENIZ para que Shaman busque el track del día del accidente?

Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 14:44
Let go Let go esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Perseguido por mar y aire un velero que embistió a un p

Hola,
Pregunte al dueño del barco si tiene un AIS E/R. Pienso un respuesta esta tarde. Busque tambien con el nombre del pesquero, nada tampoco. Una ronda desde Las Palmas
Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 15:03
Pirata

Buenas tardes ... ufff... que calor !!!

He preguntado tambien a Jean Pierre para que me comunica este numero AIS.
Cuando me mandara respuesta, lo pondre aqui.
Buenos vientos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patxi64600
Xavier Vila (27-08-2014)
Antiguo 27-08-2014, 15:48
Hermano de la costa

Cita:
Buenas tardes ... ufff... que calor !!!

He preguntado tambien a Jean Pierre para que me comunica este numero AIS.
Cuando me mandara respuesta, lo pondre aqui.
Buenos vientos
Gracies patxi, creo que el track sera determinante para ver lo que ocurrio, para estos casos el AIS es la mejor prueba.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro