La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2014, 17:24
dani10_ibz dani10_ibz esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Question Patron de altura y transporte maritimo o PC CY y PPER

Buenas a todos,

Me estaba rondando por la mente vivir un poco del mar, para ello me gustaría poder llegar a trabajar haciendo chárter y demás. Buscando información por internet y demás encontré que hay dos posibles vías, la del grado superior o sacándome los títulos náuticos. Me encantaría que me pudierais iluminar un poco el camino ya que no sé por donde tirar.

En el caso del grado superior he leído que cuando acabas el ciclo uno tiene que embarcarse durante un año o dos mínimo para poder llevar embarcaciones. Otra opción es presentar los papeles para que se convalide el CY y luego no se si convalidarían también el PPER o hay que hacer el examen.

En el caso de los títulos náuticos hay que llegar hasta el CY y para optar al PPER hay que realizar travesías para cumplir los requisitos.

Me encantaría que me iluminarais un poco el camino y un poco más de información para aclararme un poco las cosas. También me gustaría saber por que vía iríais vosotros.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y rondas para todos!!
Citar y responder
Antiguo 29-08-2014, 19:47
kino kino esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 55 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Patron de altura y transporte maritimo o PC CY y PPER

Cita:
Originalmente publicado por dani10_ibz Ver mensaje
Buenas a todos,

Me estaba rondando por la mente vivir un poco del mar, para ello me gustaría poder llegar a trabajar haciendo chárter y demás. Buscando información por internet y demás encontré que hay dos posibles vías, la del grado superior o sacándome los títulos náuticos. Me encantaría que me pudierais iluminar un poco el camino ya que no sé por donde tirar.

En el caso del grado superior he leído que cuando acabas el ciclo uno tiene que embarcarse durante un año o dos mínimo para poder llevar embarcaciones. Otra opción es presentar los papeles para que se convalide el CY y luego no se si convalidarían también el PPER o hay que hacer el examen.

En el caso de los títulos náuticos hay que llegar hasta el CY y para optar al PPER hay que realizar travesías para cumplir los requisitos.

Me encantaría que me iluminarais un poco el camino y un poco más de información para aclararme un poco las cosas. También me gustaría saber por que vía iríais vosotros.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y rondas para todos!!
hola, de lo que expones, hay cosas que no te puedo ayudar, pero en el tema de convalidaciones, que dices, creo, que de los titulo profesionales, de M. Mercante, a Recreo, si se convalidan, peros los titulos de "recreo" aunque sea el de capitan, a titulos profesionales, no
un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-08-2014, 09:10
El maki del Pinx El maki del Pinx esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 63 Agradecimientos en 30 Mensajes

Si la pregunta es por donde iria yo?, sin duda a por el Patron de Altura. Dentro que la cosa esta mal, es el mejor, si quieres "sobrevivir" del mar, ya que tienes mas salidas. Piensa que igual podras chartear con un mega velero de 40mts, que ganarte la vida en un remolcador o como oficial ( no se cual...) en un Trasmediterranea...
Pero yo no puedo tirarme dos años por el mundo, por eso seguramente ire navegando, sacandome titulos y cuando sea CY, me mirare lo del PPER .
La vida no deveria ser un viaje hacia la tumba con la intencion de llegar a salvo, con un cuerpo bonito y bien conservado, si no mas bien llegar derrapando delado, en una nuve de humo, completamente descastado y destrozado, y plocamar en voz alta...uuuf!!, vaya viajecito...

Hunter Thompson
Citar y responder
Antiguo 30-08-2014, 19:18
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por El maki del Pinx Ver mensaje
Si la pregunta es por donde iria yo?, sin duda a por el Patron de Altura. Dentro que la cosa esta mal, es el mejor, si quieres "sobrevivir" del mar, ya que tienes mas salidas. Piensa que igual podras chartear con un mega velero de 40mts, que ganarte la vida en un remolcador o como oficial ( no se cual...) en un Trasmediterranea...
Pero yo no puedo tirarme dos años por el mundo, por eso seguramente ire navegando, sacandome titulos y cuando sea CY, me mirare lo del PPER .
Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que me llama más la de patrón de altura es el que más salidas tiene, ya que el pper sólo son barcos de recreo y hasta 24 metros, pero son los dos años de teoría y prácticas y después hay que tener la suerte de que le cojan a uno de marinero para poder obtener las horas. Pero bueno, alguna compañía habrá por el país.

Rondas para todos
Citar y responder
Antiguo 30-08-2014, 23:57
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Hola Dani, si te puedes permitir estar un par de años estudiando fuera no dudes en hacer el grado superior. Si puedes has puente y máquinas a la vez, ya se que puente es mas atractivo pero al final lo que da mas trabajo son las máuinas. De los charter acabarás hasta el gorro de la gente y de las empresas. Yo también vivo en la isla, si quieres un dia quedamos y te cuento o resuelvo dudas ya que es un poco lio todo esto de las titulaciones náuticas y los cursos de formación. Yo estoy en el puerto de San Antonio. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2014, 08:11
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Yo creo que depende de tu edad y de tus circunstancias economicas.
Pemsar en hacer sltura con 20 años la verdad es que hubiera sido una pasada, yo desde luego ahora no me lo podria permitir
Citar y responder
Antiguo 31-08-2014, 10:58
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Mediterraneo110 Ver mensaje
Hola Dani, si te puedes permitir estar un par de años estudiando fuera no dudes en hacer el grado superior. Si puedes has puente y máquinas a la vez, ya se que puente es mas atractivo pero al final lo que da mas trabajo son las máuinas. De los charter acabarás hasta el gorro de la gente y de las empresas. Yo también vivo en la isla, si quieres un dia quedamos y te cuento o resuelvo dudas ya que es un poco lio todo esto de las titulaciones náuticas y los cursos de formación. Yo estoy en el puerto de San Antonio. Un saludo.
Gracias Mediterraneo110, yo soy de santa eulalia, en principio estaba mirando lo de patrón de altura ya que tiene más salidas, lo de máquinas no sé si será posible, por tema de compatibilizar horarios, pero de todos modos lo miraré, aunque puede ser un suicidio hacer dos a la vez

De los charter me han contado unas cuantas historietas mientras hacía las prácticas del per, y hay de todo, de lo mejor que te puedas encontrar hasta los peores.

De momento sólo tengo el PER habilitado a vela, y por eso quería saber si tirar por el grado superior o por los títulos de recreo.

Si eso un dia de estos navegamos, un saludo y gracias!!
Citar y responder
Antiguo 31-08-2014, 16:33
Grumete Pirata

En cuanto al ciclo de máquinas al que te refieres cual es? Ya que hay un par de ellos y no todos se dedican a lo mismo.

Jolife, actualmente tengo 22 y creo que me lo puedo permitir, a ver si una vez terminado el ciclo puedo dedicarme al mar .
Citar y responder
Antiguo 01-09-2014, 20:44
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dani10_ibz Ver mensaje
En cuanto al ciclo de máquinas al que te refieres cual es? Ya que hay un par de ellos y no todos se dedican a lo mismo.

Jolife, actualmente tengo 22 y creo que me lo puedo permitir, a ver si una vez terminado el ciclo puedo dedicarme al mar .
Si te quieres dedicar en serio, no lo dudes, ve por la vía profesional.

Lo del PPER es un certificado, no un título y su validez es únicamente para aguas españolas. Así que cualquier día, nos "euroarmonizan" a todos y el certificado podría desaparecer. Yo espero que no suceda eso y que lo convaliden con otros títulos profesionales europeos en un futuro, pero...

Antiguo 06-09-2014, 18:04
erosario erosario esta desconectado
Piratilla

Recibió 41 Agradecimientos en 12 Mensajes

yo ahora estoy en paro y con 47 tacos la cosa pinta regular. o puedo permitirme ni de coña pasar 2 años haciendo el grado. Asi que he decidido sacarme el PPER, creo que es mas asequible, y aunque encuentre trabajo, eso me permitira igualmente hacer alguna que otra "ñapa" los fines de semana, patroneando charter o haciendo practicas de PNB y PER o habilitaciones a vela.

Como dijo el amigo Jolife, si llego a saber esto con 20-22 años me hubiera planteado el tema de la titulacion larga. POr que en el fonod para llegar hasta PPER, hay que sacar el PER (razonablemente rapido, sumando tiempo de convbocatorias pongamole 3 meses), PY, ya secomplica un pelin, pongamos otros 4 meses (se puede alargar asumiendo algun cate y por tanto 2 convocatorias). Y luego CY, otros 6-9 meses ya que es practicamente imposible sacarse todo de golpe. Y por ultimo PPER (ponle 6 meses (2 ocnvocatorias al año y asumiendo que te saques todos los certificados mientras estudias el examen de legislacion: es decir mucho asumir). Total: practicamente 2 años, es decir lo mismo que sacarse el grado. y el grado abre mas puertas. Decidan ustedes mismos que es mas rentables.

Yo por qu eno puedo elegir, pero si pudiera volver a empezar, lo tendria clarisimo.

unas birras
Citar y responder
Antiguo 07-09-2014, 11:28
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por erosario Ver mensaje
POr que en el fonod para llegar hasta PPER, hay que sacar el PER (razonablemente rapido, sumando tiempo de convbocatorias pongamole 3 meses), PY, ya secomplica un pelin, pongamos otros 4 meses (se puede alargar asumiendo algun cate y por tanto 2 convocatorias). Y luego CY, otros 6-9 meses ya que es practicamente imposible sacarse todo de golpe. Y por ultimo PPER (ponle 6 meses (2 ocnvocatorias al año y asumiendo que te saques todos los certificados mientras estudias el examen de legislacion: es decir mucho asumir). Total: practicamente 2 años, es decir lo mismo que sacarse el grado. y el grado abre mas puertas. Decidan ustedes mismos que es mas rentables.

Yo por qu eno puedo elegir, pero si pudiera volver a empezar, lo tendria clarisimo.

unas birras
Si, pero te olvidas de una cosa, una vez acabado el ciclo, el cual dura 12 meses de clases (9+3) no dos años, aún te falta hacer los dias de mar para tener mando , 12 meses embarcado de marinero o alumno y 12 de oficial (al final haces funciones de marinero igualmente) . En cambio con el PPER una vez terminado ya tienes mando directamente. Por cierto yo también soy de ibiza, saludos.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2014, 23:16
Minea25 Minea25 esta desconectado
Grumete Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

Yo en su día también consideré hacer dicho módulo. Te recomiendo que navegues por la página webmar donde vas a encontrarte con la experiencia de los que trabajan de esto. Y ahora mismo no recuerdo si había más páginas similares, es cuestión de buscar.

Si no lo hice fue porque me echó para atrás la desesperación de muchos de ellos ante la dificultad de embarcarse 12 meses para que le concedieran el título. Decían que sin enchufe era imposible. Pero bueno, fue una decisión personal.

La vía deportiva es muy bonita, pero más larga y mucho más cara.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2014, 14:26
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Una preguntilla , para hacer los días de mar hay que embarcar y estar asegurado y cotizando , pero si estas a media jornada ¿ Contabiliza como día entero navegado ? ¿ O te cuentan la mitad ?
En la cartilla estás embarcado todo el rato .
Creo que si haces los,días en lista sexta te dicen que cuenta la mitad de días ,y te piden la vida laboral.
Si lo haces en otra lista como no te piden la vida labora , no saben lo de media jornada y lo toman como día navegado.
Igual navega màs uno a media jornada que uno de completa atracado en puerto todo el día
Tampoco cuentan si has hecho parte de los días en máquinas y están son desatendidas o selladas y vas en el puente , ¿Deberían convalidar esas horas para las horas de puente ?
Un saludo

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro