![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, unas rondas MUY FRIAS para los cofrades que el calor ya aprieta...!!
![]() Me he metido con el brico del motor (mis conocimientos de mecanica son muy justitos... ) , un sole mini 3 12 CV y le he cambiado el aceite con una bomba extractora de esas que llevan el deposito incorporado que compre en una gran superficie que todos conocemos, fue barata (23 €) y facil de utilizar, en 10 minutos aceite cambiado y sobre todo muy limpio. He leido que tambien hay que cambiarlo al inversor, pero no se donde esta la toma/varilla (es muy incomodo llegar al hueco para verlo....) , por lo que si algun cofrade poseedor de este "duro" motor me indica donde esta para ir un poco mas a tiro hecho se lo agradecere eternamente.... por cierto, mi Sole mini 3 es de esos que salieron sin filtro de aceite, no me lo creia, pero no lleva..... en fin, a ver si voy aprendiendo poco a poco a hacerle el mantenimiento al motor, que la economia no esta para muchos gastos....
Unas Birras para todos....... ![]() Fr@nki Editado por Franki en 20-06-2014 a las 15:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la bomba que he utilizado.... funciono muy bien y lo mas importante, MUY LIMPIO.....
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta a Er en la propia reductora
Donde indica la flecha En Sole puedes descargar el manual y despiece y tendras todos los datos que necesites
Franki (21-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vi esa pieza q marcas pero tire y no sale y tampoco gira
, y no m atreví a forzarlo, sabiendo seguro que es lo intentare d nuevo.... Muchas gracias...!!![]()
|
||||
|
||||
|
Esa pieza lleva una junta torica que si esta en buen estado hace que cueste bastante sacarla, tu tira fuerte o haz palanza hacia arriba con algo que saldra!!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a saniel | ||
Franki (22-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El llenado lo realizo usando un colador de boja estrecha.
Franki (22-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
probare el Viernes que viene, tendré que probar con unos Alicates ya que esta partida por la mitad y no tiene el "ojo" típico de la varilla, será complicado porque el hueco es pequeño....
![]() gracias por las respuestas ....... ya os contare.....
|
||||
|
||||
|
el aceite de la inversora es poca cantidad.yo lo hice con una manguera de ducha y una jeringa de 100 cc.de deposito una botella de coca cola.si tienes el motor fuera del barco para extraer el aceite del carter te recomiendo el tapon de vaciado que aparece en la tapa del carter y muestra una angulacion con respecto a los que fijan la tapa del carter para localizarlo rapidamente.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
donde compraste la bonba extractora yo tenia una electrica pero ha fallecido
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|