La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2014, 15:04
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Se cae el forro de la pared

2014-08-16 19.06.49.jpg

Pues esto. Se me está despegando el forro de la pared del camarote de proa de mi Oceanis 321.
Alguna sugerencia para volver a pegarlo? Con que pegamento?

Y si os invito a unas copas ya será la ostia
2 Cofrades agradecieron a Salvatore este mensaje:
amarco (14-09-2014), Frank (19-03-2022)
Antiguo 18-08-2014, 15:18
kino kino esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 55 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Se cae el forro de la pared

Cita:
Originalmente publicado por Salvatore Ver mensaje
Adjuntos 54490

Pues esto. Se me está despegando el forro de la pared del camarote de proa de mi Oceanis 321.

hola, ¿ lo barcos tienen paredes ? bueno es broma disculpa, yo creo que una buena cola de contacto, tipo supergen u otra, seria bueno,
pero ten en cuenta que pongas la qu pongas, si las superficies, no estan bian limpias, desengrasadas y lijadas, lo que eches no te va a servir de nada,
consulta con un tapicero o colocaadores de moqueta, y ellos te indicaran la cola mas idonea, segun sea el material que vas a pegar,
Citar y responder
Antiguo 18-08-2014, 15:22
kino kino esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 55 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Salvatore Ver mensaje
Adjuntos 54490

bueno disculpa otra vez, en los barcos hay manparos, no pareddes

saludos
Citar y responder
Antiguo 18-08-2014, 15:24
lopard lopard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 62 Agradecimientos en 40 Mensajes

Por si te sirve yo uso un pegamento de contacto en spray que me da muy buen resultado.
Primero quitas la mugre que pueda quedar con un poco de disolvente, y depues aplicas el spray (ojo pega rápido y es difícil recolocar el forro una vez en contacto)

Es parecido a este http://www.accastillage-diffusion.es...ml,185721.html

Por cierto el detector de gas se pondrá a pitar como un loco. Procura airear bien la cabina.

Editado por lopard en 18-08-2014 a las 15:42.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2014, 15:27
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Eso nos pasa a todos los que tenemos beneteau's de más de 20 años, la espuma interior se degrada y se despegan. La única solución es liarse a elimminar todo el polvo de la espuma degradada y entonces, o pegas directamente el sky al mamparo o le pones una capa mullida debajo o eliminas el tapizado y pintas. Si quieres pegar el tapizado, cola de contacto por las dos caras, esperar 10 minutos a que estén secas al tacto y presionar juntas después, pero ya te avanzo que cuando empieza a pasar eso, es como un virus que se extiende por toda la tapicería.
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Antiguo 18-08-2014, 18:56
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Buenas:

Yo he pegado el eskai con cinta de doble cara y cola caliente (ojo" cola caliente para tela")encima de la doble cara y hasta ahora todo bien...esto es el Cantábrico y no calienta para despegar...espero haberte ayudado. .

Salud
Antiguo 18-08-2014, 19:58
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

No hay buena solución. Con el tiempo, hagas lo que hagas, se te volverá a despegar.

Lo mejor, arrancarlo; limpiar los restos pegados de la espuma con decapante que luego deberás aclarar con mucha agua y, finalmente, pintar. Luego lo forras con lo que quieras. Si es skai, mejor sin espuma, pues ya sabes lo que pasa con el tiempo.
Antiguo 18-08-2014, 21:29
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,670
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

A lo que te dice Kompai añado que hay una cola de contacto en Leroy Merlin, Axton en spray que da muy buen resultado.
Pero insisto, tras hacer lo que ha dicho Kompai, arrancar, limpiar bien y volver a pegar.
Antiguo 18-08-2014, 23:02
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 281 Agradecimientos en 204 Mensajes

Yo estuve quitando la espuma degradada del barco de un amigo para ello utilice un cepillo de puas de acero y aspirador, es el mejor sistema, si utilizas disolvente se hace una pasta mas difícil de quitar, para reponerlo pegue primero sobre el polipiel blanco con cola de contacto una espuma de color gris de 2mm para darle mas consistencia y luego con cola de contacto sobre el casco.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a strass este mensaje:
caribdis (18-08-2014), Salvatore (19-08-2014)
Antiguo 18-08-2014, 23:29
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

No te lies, a mi me paso lo mismo.
Limpiar, dar cola de contacto y listo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman
Salvatore (19-08-2014)
Antiguo 19-08-2014, 09:37
Marco Glider Marco Glider esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 82 Agradecimientos en 58 Mensajes

Muy buenas
Tuve que quitar todo el tapizado y tras distintos métodos, el mejor fue limpiar los restos de pegamento con Tolueno. En mi caso quería pintar interiormente la fibra así que necesitaba quitar totalmente los restos y el Tolueno resultó fantástico. Airea muy bien el barco, coloca, te lo aseguro y acláralo bien con agua
Salud y Ganas
Citar y responder
Antiguo 19-08-2014, 12:46
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes

En mi First 35s5 le pasó lo mismo y opté al final por arrancar el sky, luego con una paleta quitar lo gordo de los restos de espuma y pasar una lijadora fina para quitar lo que queda. No utilicé ningún disolvente para los restos. Luego pinté con pintura acrílca al agua. Problema solucionado y no he tenido problemas de condensación que era el miedo que me daba. Ha quedado bastante bien.
Es una de las ñapas más guarras que hay ( imprescindible máscara y traje de pintor ), pero el resultado mereció la pena. Volver a repegar es un curro asqueroso y es pan para hoy y hambre para mañana.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2014, 14:17
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes

Hola cofrade, he pasado por todo eso en un 41 pies y cómo en todo, trabajo, trabajo y trabajo. Quita con mucho cuidado el sky, bien para conservarlo, bien para que sirva de patron de un sky identico. Usa ese mismo sky de patron sobre espuma de 5 mm. Limpia como te han dicho la zona con cepillo metalico -dos euros en los chinos- y quita todo el polvo. Una vez bien limpio, cola de contacto en la zona y en la espuma -que la cola sea resistente a altas temperaturas para que con el verano no se te caiga todo- y con paciencia y rapidez, ayudado de un amigo a pegar la espuma. Sobre ella el mismo procedimiento, cola a la espuma y al sky y a terminar. Por cierto, busca todo lo que necesites en cualquier almacen de tapiceria de poligono industrial. Ahorrarás dinero y te darán buenos consejos. Hala, a tomarse unas cañas
Antiguo 19-08-2014, 18:13
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Hola,

Explico mi caso: Barco Beneteau de algo mas de 15 años, la espuma del skay se va desintegrando desde hace algún tiempo... voy poniendo cola, cuando se cae algún trozo, pero al cabo de poco tiempo se desprende de otro punto... ademas de forma permanente el polvo de espuma en las colchonetas de los camarotes.

El año pasado despegue totalmente un trozo, realice limpieza con cepillo metálico grueso, y aspirador, se limpio el sakay con manguera a presión, y volví a pegar...
Resultado un poco desastre, ya que es imposible que solo el skay quede pegado sin arrugas, ademas que al ser una capa fina, se ve luz a través ... no queda bien., ademas que el skay de 15 años tiene algunas manchas y esta un poco amarillo, asi que cambio de todo.

Mientras se ha seguido cayendo otros trozos, al final antes de este verano saque todo el skay del camarote de proa, limpie todo con cepillo y aspirador y me puse a buscar un material para cambiar.

Busco algo economico, que se aplique de forma sencilla y si puede ser mejor acabado que el skay, que sea blanco, gordo y algo mullido... y que no sea espuma para que no tenga que volver a empezar dentro de unos años.

He visto desde el mismo material que tengo con espuma a un precio carisimo, a material tipo goma EVA, que me gusta mucho, neoprenos con textil, vinilicos etc....

En el maxi-chino que tengo cerca de casa, un dia de aburrimiento vi lo que de momento he comprado y me falta instalar.... un hule para mesa, de 1,40 de ancho y el largo que quieras, de goma blanca gruesa, y por el otro lado un fieltro moqueta fina de color blanco.... el precio, menos de 9 euros el metro lineal.

Compre un retal, y con el skay original recorte un trozo del fondo de un armario para probar. El resultado ha sido muy bueno, ya que el acabado es muy parecido al skay original, fácil de montar con cola en spray, el material tiene muy buena pinta, parece muy duradero y de fácil limpieza...

He comprado esta semana 5 metros, y precisamente estos días estamos cortando las piezas para ver si cuando baje el calor nos ponemos a pegar...

Ya pondré fotos. Si funciona bien, cambiare los camarotes de popa que están mejor, pero que también sera necesario.

Un saludo
2 Cofrades agradecieron a Camelot este mensaje:
bluesea (24-08-2014), Salvatore (20-08-2014)
Antiguo 19-08-2014, 23:55
xispa xispa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Muy buenas.
Un sistema que yo hice en mi barco. Muy facil y que ya lleva dos años y de momento aguanta. Quitar el skay. Limpiar el resto de epuma, sin apurar mucho, dar una mano de cola blanca con una brocha en ambas partes: skay y mamparo. Asi el polvo queda aglutinado y ya se puede colocar el skay en su sitio. Como la cola blanca es mas lento de secar, tiene la ventaja de poder despegar, corregir y no ensucia, pues cuando se seca queda invisible. Hay que aguantar unos minutos para que no se mueva y presionando como si empapeláramos. Es aconsejable primero encolar el mamparo y una vez que esta seco, seguir con el skay. Y para que se mas facil, mejor cuatro manos que dos. Suerte.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2014, 17:07
Roscarlos Roscarlos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes

Unas rondas fresquitas:

Os cuento mi caso, tengo un first del año 82 y como contáis el forro se ha ido descomponiendo y soltando ese polvo amarillento ahora poco a poco voy arreglándolo de la siguiente forma.
Primero retiro el material lo limpio bien la fibra con cepillo y acetona que disuelve la goma muy bien, después de aclararlo, aprovecho para darle una mano de pintura de uretano monocomponente y se queda de un blanco espectacular.
A continuación hago en contrachapado de 5 mm la forma del mamparo el cual forro con una especie de imitación de cuero blanco a unos 11 € el metro lineal por uno 1,50 de ancho y lo acolcho con miraguano (o algo así) una vez hecho esto fijo el panel al mamparo con velcro de 50mm de ancho y queda de lujo.
De esta manera puedes retirar los paneles cuando quieras para limpiar, pasar cables, inspeccionar, etc. Etc.
que se conoce y se teme.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Roscarlos este mensaje:
LIBERDADE (10-03-2018), llenyalfoc (24-08-2014), Stickman (09-09-2014)
Antiguo 24-08-2014, 19:15
ALAI II ALAI II esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 45 Agradecimientos en 25 Mensajes

A mi me paso con mi barco anterior un SO28 del 95 y lo solucioné con cola de impacto de las que utilizan para enganchar moqueta, Almacenes los Tigres y deribados y me funcionó bien si bien la tienen que colocar en ambas caras. un saludo
Citar y responder
Antiguo 25-08-2014, 11:49
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Exacto, cola de contacto con pincel, como esta:

http://syf-suministros.com/COLA-DE-CONTACTO-PINCEL

después de haber limpiado todo lo posible la gomaespuma .

Esto va bien si se trata del forro del casco; si es en mamparos o en la cabina de popa, sobre madera, grapas y a correr. Funciona (como el Somatoline )

Citar y responder
Antiguo 25-08-2014, 17:12
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

No me gusta dar consejos porque luego no me haceis caso,¡arranca todo y pintalo leñe, dignifica tu lugar en el mar!

Dedicale más atención al barco hombre, un fin de semana y listo!, cuando lo vendas se lo cobras .
leviño (25-08-2014)
Antiguo 25-08-2014, 23:51
Gilabert Gilabert esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 139 Agradecimientos en 90 Mensajes

Si te decantas por la cola de contacto, es importante la limpieza previa y fijarse en la temperatura que puede resistir. Yo empleé cola en spray o aplicada con brocha, según fuera más cómodo en función de la zona y la forma, sólo espero que dure otros 20 años, porque fue un auténtico coñazo, ánimo!
Citar y responder
Antiguo 26-08-2014, 08:56
el viejo el viejo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 86 Agradecimientos en 68 Mensajes

Hola buenos dias y cafelitos.
Cuento mi experiencia que en parte coincide con lo que ya se ha apuntado anteriormente.
quito el skay
limpio con cepillo de puas de acero y aspiradora, tanto el maparo o casco para eliminar todo el polvo de la espuma degradada, tambien en el skay, esto mas flojo para no dañarlo.
para que queda acolchado, pedo al skay espuma que se utiliza como aislante en la tarima flotante, es de un grosor de 2 ó 3 milimetros, y barata, mas o menos como la espuma que llevaba el skay, y esta espuma al mamparo o casco todo esto con cola de contacto pero no espero a que se seque, lo pongo estando la cola tierna, de esta forma puedo rectificar la posición,
El utilizar tablero de unos 4 milimetros de grueso y forrar este con el skay que ya se ha apuntado, es una muy buena idea, mi barco tiene en muchos sitios este sistema y va muy bien.
Perdonar el tocho, pero he intentado explicarlo lo mehjor que he podido
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2014, 21:52
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Parece que no hay muchas soluciones. ¿Ha probado alguien con vinilo? Y en este caso ¿que tal ha sido la colocación,mantenimiento y resultado? Hay alguno con textura cuero etc.(e visto esta web. http://www.motorvinilo.com/vinilo-ef...rron-c-48.html )

Antiguo 04-09-2014, 22:19
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje

Parece que no hay muchas soluciones. ¿Ha probado alguien con vinilo? Y en este caso ¿que tal ha sido la colocación,mantenimiento y resultado? Hay alguno con textura cuero etc.(e visto esta web. http://www.motorvinilo.com/vinilo-ef...rron-c-48.html )

Yo creo que el problema es la irregularidad de las paredes de fibra de los camarotes, y si se coloca un material directamente encolado sin acolchado, se nota mucho y queda mal acabado.

Por eso los materiales que buscaba siempre eran gruesos y con acolchado suficiente sin ser espuma.

Si el vinilo es fino y flexible no creo que quede bien, pero todo es probar un trozo pequeño y ver que tal.

Un saludo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camelot
pil pil (04-09-2014)
Antiguo 09-09-2014, 22:30
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Me parecen bien todas las opciones, cada una tiene sus pros y contras. Yo en mi Jeanneau Sunrise tuve ese problema hace 7 años. Arrancamos todo, se lijó a fondo eliminando cualquier resto y se volvió a tapizar con skai nuevo. El resultado espectacular .
Antiguo 09-09-2014, 23:31
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Roscarlos Ver mensaje
Unas rondas fresquitas:

Os cuento mi caso, tengo un first del año 82 y como contáis el forro se ha ido descomponiendo y soltando ese polvo amarillento ahora poco a poco voy arreglándolo de la siguiente forma.
Primero retiro el material lo limpio bien la fibra con cepillo y acetona que disuelve la goma muy bien, después de aclararlo, aprovecho para darle una mano de pintura de uretano monocomponente y se queda de un blanco espectacular.
A continuación hago en contrachapado de 5 mm la forma del mamparo el cual forro con una especie de imitación de cuero blanco a unos 11 € el metro lineal por uno 1,50 de ancho y lo acolcho con miraguano (o algo así) una vez hecho esto fijo el panel al mamparo con velcro de 50mm de ancho y queda de lujo.
De esta manera puedes retirar los paneles cuando quieras para limpiar, pasar cables, inspeccionar, etc. Etc.
Saludos cofrade !
Llevo un tiempo pensando hacer lo que tu has hecho ..pero tengo una duda : cuando la superficie es plana ok, pero cuando no es así , también utilizas el panel de contrachapado ??

Podrías ponernos alguna Afoto del resultado ?

Se recompensara con Birras bien frías ¡
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro