![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludo colegas me preguntaba si es que vale la pena adquirir un motor marino en mi velero tengo un motor MB vehicular adaptado y no tengo problemas pero unos amigos que lo han visto me dicen que anda muy revolucionado y calienta demasiado sin embargo no tengo problemas voy a 6 nudos y con vela llego hasta 10 que me recomendáis..debo cambiarlo o lo dejo así me podrían orientar en las diferencias gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En un motor industrial o marino no existe posibilidad de cambiar el regimen a base de cambio, por eso su par motor tiene un diagrama mas plano y no necesitan de alto regimen para obtenerlo, el tope está en las 3000rpm Si no recuerdo mal tu MB está sobre las 4500, eso significa que la velocidad lineal del piston es mucho mas alta para obtener el mismo rendimiento acusando mayor desgaste del material, arruinando antes la mecanica
|
|
||||
|
||||
|
Independientemente de las rpm del motor , tambien sera importante la reduccion del inversor , para que el eje no gire demasiado rapido , y poner le helice adecuada a la potencia y reduccion del mismo para obtener el maximo rendimiento
![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no hay ningún motor diseñado explícitamente para barcos, la mayor parte son motores industriales o de coche, que sean adaptado para su uso en barcos.
Te pongo un ejemplo, lo volvo de la serie MD (20x0), son motores perkins (que se usa en pequeña maquinaria de obra pública, tales como dumpers, carretillas elevadoras, hormigoneras...), en donde se ha cambiado el sistema de refrigeración. Otro ejemplo, los famosos fueraborda HONDA (que están considerados de los mejores), no son nada mas y nada menos que el motor del turismo Honda civic, rotado 90 grados. Sigo, los grandes motores carterpillar, y volvo, originalmente son de retros y de camiones. Los yanmar, son los que monta el Toyota landcruiser... Evidentemente, según de donde proceda originalmente tu motor, irá bien a unas revoluciones o a otras, pero como dice otro cofrade, todo eso se arregla con la reductora. Un motor que originalmente sea de un turismo o todo terreno, podrá llegar, si es gasolina a 5.000 - 6.000 rpm y si es diesel a unas 3.500-4.000 rpm, si desciende de una maquinaria industrial o camión/autobús, no superará en mucho las 2.000 rpm.
Ver todos los foros en uno |
|
|