La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2014, 17:31
El Capitan K El Capitan K esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: tertulia all is lost (solo los que la han visto)

Fallos tecnicos y detalles nauticos aparte, me gusta el temple del chico y como no se rinde, se hecha de menos una prota guapa
Citar y responder
Antiguo 24-03-2014, 18:35
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
Bienvenidos a Hollywood!

el cine es el arte de lo dramático y no de lo real. Pensaba que eso ya estaba asumido. Pero a lo mejor os pensábais que bailando con lobos era un documental de la conquista del oeste, o que buscando al soldado ryan era un documental de la segunda guerra mundial. Justo ayer vi el final de una película que se llama Decisión crítica donde Kurt Russel (mi querido snake plissken) aterrizaba un boing consultando el manual del avión nada menos que en los últimos segundos previos al aterrizaje. El manual se lo leía Halley Berry que hacía de azafata. Ahora nos ha tocado a "nosotros" y los que sueñan son otros, al igual que nosotros lo hemos hecho con "Erase una vez en américa" o con "7 años en el Tibet". No quiero ni imaginar lo que pueden pensar los veteranos del vietnam de Rambo o los boxeadores de Rocky... Si bueno, Arthur Abraham también ha luchado con un mandíbula rota y Marcos Santos, el tigre de Benidorm, sale al ring con la música de "the eye of the tiger" (dejemos a los boxeadores que son un mundo aparte ).

Asimismo el otro día, en un una película de jolivood, vi a un chico de 7 años, cinturón amarillo de judo haciendo un kani basami que acababa en juji gatame... y luego, para más inri, el padre le pegaba un puñetazo al entrenador dejándolo sin respiración...
La película se llama "Esto es la guerra". Pues igual que la escena de arriba roza lo ridículo y esperpéntico para un judoka (kani basami es una técnica prohibida en competición y hasta los 16 años o más no se les enseña a los niños luxar), all is lost seguramente roza lo esperpéntico para un aficionado a la vela... no la he visto y no voy a ver porque me habéis quitado las ganas

Los que van al cine a documentarse le están pidiendo peras al olmo.

Y si no.... que los trolls de esta taberna/caverna digan si les gusta cómo han quedado representados en el Señor de los anillos.

A jolivot le pasa como al futbol, que es "asín"... unos ven un penalti que no es y no ven dos que sí son y otros no ven uno y sí ven dos... todo depende de la perspectiva y de los conocimientos y de las ganas que tengas de complicarlo todo

salud y libertad

scipio
Yo creo que la peña está confundida....aparte de que la peli es soporifera todo está en que según la presentaron como cuidadísima en realizacion y con un asesoramiento tecnico impecable...(Fofo, Miliki y Fofito) ya no es que sea o no creible o que hayan fallos....es que da risa, como dice Rom si el actor hubiera sido mr Bean hubiese sido un exito mundial
luisglezi (26-03-2014), vecino (25-03-2014)
Antiguo 24-03-2014, 19:46
arnaloma arnaloma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 69 Agradecimientos en 57 Mensajes

Estoy contigo Nefta.

Este finde hemos visto en solitario y no hay color.
Las imágenes preciosas y el rigor pues bien. No le ves haciendo barbaridades. A lo mejor el tema de las comunicaciones algo exagerado pero a ver quién se atreve a hacer una peli de navegación en solitario sin que tengas las tipicas conversaciones absurdas para la trama.
Antiguo 25-03-2014, 22:05
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Lo mejor son los diálogos ....
Citar y responder
Antiguo 29-03-2014, 22:27
mferra mferra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes

, rondas para todos, me he reído mucho con vuestros comentarios los hay realmente ingeniosos
Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-03-2014, 07:58
charlie_vlc charlie_vlc esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola:

Me uno a los que les gustado. La he visto con gente que no ha navegado en su vida y no les ha parecido nada aburrida, ni lenta, a pesar no no ser fan de la temática.

La pelicula no es en tiempo real. Afeitarse cuesta 5 minutos no creo que fuera sustitutivo de colocar el tormentin y creo que es para matar el tiempo esperando a que llegue la castaña, cuando uno está nervioso le da por hacer cosas. Yo tampoco me hubiera metido en la balsa y alejado del velero, otra cosa es que se durmiera por agotamiento como quien se duerme conduciendo.

En la vida real no se qué acciones hubieran mejorado su situación, pero sinceramente, ¿qué mas da? Si os parece aburrida y mala, bueno, siempre hay gente que le gusta y gente a la que no, los tecnicismos son irrelevantes.

Rondas!!!
Citar y responder
Antiguo 12-04-2014, 21:28
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Vista la película me ha gustado, le pongo un 6,5. Leído este post, creo que debo ser el peor navegante de esta taberna, nada me pondré a estudiar otra vez.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2014, 23:10
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 113 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por arnaloma Ver mensaje
Estoy contigo Nefta.

Este finde hemos visto en solitario y no hay color.
Las imágenes preciosas y el rigor pues bien. No le ves haciendo barbaridades. A lo mejor el tema de las comunicaciones algo exagerado pero a ver quién se atreve a hacer una peli de navegación en solitario sin que tengas las tipicas conversaciones absurdas para la trama.
Claro, llevar en una regata oceánica a un pasajero que no ha navegado en su vida no es una barbaridad. Todo muy real. Pasa a diario. Muuuuuchísimoooooo más real que la peli del Redford...................
Citar y responder
Antiguo 12-04-2014, 23:16
Pirata pata palo

y es que, en este pais, todos son mejores que los árbitros, seleccionadores de futbol y, ahora, críticos de cine. No entiendo cómo estamos así, con tanto lumbrera, que, además, parecen navegar cada día en condiciones extremas. Deben estar equivocadas las estadísticas de utilización de embarcaciones en relación a la población, que nos dejan en una situación no mucho mejor que la de Costa de Marfil. O quizás es que los que han visto la peli han sido los únicos navegante intrépidos de este pais
Citar y responder
Antiguo 12-04-2014, 23:25
Pirata pata palo

Me gustó 'En solitario' por las imágenes de navegación y me gustó la del Redford también, y me j..e tanto experto en navegación, de algunos de los cuales conozco su curriculum navegante.
Vaya tropa............
Citar y responder
Antiguo 13-04-2014, 02:16
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes

....| Bueno...!!! Yo también tenía muchas ganas de verla, pero como Uds. en España, pudieron hacerlo primeramente, por lo menos un par de meses... En ese lapso empecé a leer los primeros comentarios, hasta hacerse hoy varios tomos.
Todo eso me llevó a exacerbar mi prurito a abrir la boca (mejor dicho a opinar algo en un foro) para no chocar con nadie.
En el total, es verdad que significó para la mayoría una gran decepción, pues como nautas teníamos esperanza de ver algo mas coherente con nuestra idea de alguien que puede largarse a navegar por los océanos.
Para algún cinéfilo puede que el discurso en off del comienzo pueda resumir lo expuesto luego en el film, pero yo creo que para un criterio normal, no alcanza y entonces el film se vuelve aburrido y a veces hasta increíble. La escena del final, cuando está practicamente en sus últimas, el que pueda librarse de una profundidad de unos 10 m. al menos, y poder reaccionar no cierra.. Aunque si con el entorno visto de la actuación del actor en todo el film.., raro muy raro.
Claro.., que puedo darles un detalle creíble, fijarse que en ese descenso final, no se ven burbujas de aire subir a superficie, lo que indica que lo ha reservado para el ascenso (??) (Les digo que aparte de navegante soy buzo)

...° Ahora lo que me causa también algún comentario es que el haberse plegado la tripulación o los asistentes a la Taberna a esta crítica.., y recién en estas últimas líneas del hilo alguien hizo somera comparación con la otra hermosa película que pudimos ver "En solitario", yo gracias a este foro y que me he encargado de pasarle a los nautas de Argentina, también recibiendo tímidos comentarios elogiosos, cuando creo que tenía bastante para elogiar dentro del tipo de film, que nos pueda agradar. Aquí también se hizo mucha leña del film de RR .
Es otra opinión desde lejos...!!!

HWB.-
Citar y responder
Antiguo 13-04-2014, 04:15
Lion Lion esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas,
He visto la peli y he visto también "en solitario" y ambas me gustaron mucho, claro que iba predispuesto a ello ya que podría tragarme cualquier peli que tratase de barcos o de la mar. Animo a los productores a que hagan mas pelis así...
Citar y responder
Antiguo 13-04-2014, 16:16
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Hola Zenith,
aqui cada uno opina sin cuestionar la opinión de los demás.. Yo no soy intrepida navegante. Solo tengo el PER desde diciembre y he navegado poco, pero siempre con seguridad..
Tu dices que nuestros comentarios son de críticos de cine o algo así? Soy cinéfila y eso desde hace mucho.. Y puede que no sea capaz de emitir una valoración al estilo goya o oscar, porque considérolo montajes comerciales, pero sí que como película tiene un mensaje interno que nada tiene que ver con la naútica y hace absurdo el escenario. E incluso dificil de identificar lo que en realidad quiere sugerir, si estoy en lo cierto..
Como navegante novata o grumete, hubo muchísimas cosas que me chocaron, sin tener la experiencia de mucha de la gente que ha opinado.. Yo creo que nunca dormiría en el camarote de proa en una navegación en solitario , nunca bajaría a un contenedor que haya chocado contra mi barco sin asegurar un cabo , y jamás de los jamases creo que llevase todo un kit de reparación para un barco de fibra y no fuese capaz de poner un palet de colisión... El resto,.... puedo comentarte muchísimas cosas que me chocaron.. pero creo que están ya más que comentadas... y no he visto la peli por segunda vez.. si no creo que todavía encontraría más cosas sorprendentes y absurdas..
En solitario para mi fue totalmente diferente... Tal vez mucho mejor asesorada..
Pero cada uno tiene su opinión así que brindo por la tuya!!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a duendes4 este mensaje:
jiauka (13-04-2014), luisglezi (13-04-2014), zenith (14-04-2014)
Antiguo 14-04-2014, 10:27
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Hola Zenith,
aqui cada uno opina sin cuestionar la opinión de los demás.. Yo no soy intrepida navegante. Solo tengo el PER desde diciembre y he navegado poco, pero siempre con seguridad..
Tu dices que nuestros comentarios son de críticos de cine o algo así? Soy cinéfila y eso desde hace mucho.. Y puede que no sea capaz de emitir una valoración al estilo goya o oscar, porque considérolo montajes comerciales, pero sí que como película tiene un mensaje interno que nada tiene que ver con la naútica y hace absurdo el escenario. E incluso dificil de identificar lo que en realidad quiere sugerir, si estoy en lo cierto..
Como navegante novata o grumete, hubo muchísimas cosas que me chocaron, sin tener la experiencia de mucha de la gente que ha opinado.. Yo creo que nunca dormiría en el camarote de proa en una navegación en solitario , nunca bajaría a un contenedor que haya chocado contra mi barco sin asegurar un cabo , y jamás de los jamases creo que llevase todo un kit de reparación para un barco de fibra y no fuese capaz de poner un palet de colisión... El resto,.... puedo comentarte muchísimas cosas que me chocaron.. pero creo que están ya más que comentadas... y no he visto la peli por segunda vez.. si no creo que todavía encontraría más cosas sorprendentes y absurdas..
En solitario para mi fue totalmente diferente... Tal vez mucho mejor asesorada..
Pero cada uno tiene su opinión así que brindo por la tuya!!
Gracias por tu respuesta.
En mi opinión, la película de RR se acerca muuuucho más a la realidad que 'En solitario', aunque me gustaron ambas, como ya comenté. En solitario tiene un argumento que encuentro inverosímil y que no creo que ocurra jamás. Todo está perdido se acerca más a mis (limitadas) vivencias marineras. Los errores, los comete quien toma decisiones (p'a no marearse, no embarcarse) y 'a posteriori' siempre está más claro lo que se debió hacer.
Como navegante que ha cometido infinitos errores, algunos dignos de salir en un programa de humor, me identifico con el protagonista de 'Todo está perdido'.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a zenith este mensaje:
en_transit (14-04-2014), iperkeno (05-09-2014)
Antiguo 14-04-2014, 15:14
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por zenith Ver mensaje
Como navegante que ha cometido infinitos errores, algunos dignos de salir en un programa de humor, me identifico con el protagonista de 'Todo está perdido'.
Pues asi hay que verla.....como una peli de humor, el fallo está en que el prota no está bien elegido, Mister Bean hubiera quedado mucho mejor, nos hubieramos partido el culo y este post hubiese sido en positivo y lleno de carcajadas
luisglezi (14-04-2014), vecino (14-04-2014)
Antiguo 14-04-2014, 19:05
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Pues asi hay que verla.....como una peli de humor, el fallo está en que el prota no está bien elegido, Mister Bean hubiera quedado mucho mejor, nos hubieramos partido el culo y este post hubiese sido en positivo y lleno de carcajadas
Claro que, mientras yo estaba cometiendo tan humorísticos errores, navegando, vosotros estabais criticándo el rasurado de RR antes de la tormenta, mientras navegabais....... por internet.
Lo dicho, p'a no equivocarse, no embarcarse
Que sois unos piratas, pero con el parche en los dos ojos
Citar y responder
Antiguo 14-04-2014, 19:42
El viejo navegante

Cita:
Claro que, mientras yo estaba cometiendo tan humorísticos errores, navegando, vosotros estabais criticándo el rasurado de RR antes de la tormenta, mientras navegabais....... por internet.
Lo dicho, p'a no equivocarse, no embarcarse
Que sois unos piratas, pero con el parche en los dos ojos
No hay que navegar ni mucho ni poco, ni siquiera haber navegado nunca para disfrutar de esta peli.... para reirse solo hace falta tener buen humor
Ni siquiera para tener un nic en esa taberna es necesario saber navegar, tu mismo confiesas que has cometido los mismos errores y otros de mayor calibre....lo que nos hubieramos reido viendote
Antiguo 14-04-2014, 19:58
Pirata pata palo

Brindo por el buen humor

Y por navegar
Citar y responder
Antiguo 05-09-2014, 01:42
Marina Seca Marina Seca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje

Habeis pensado que quizas estamos equivocados con respecto a la pelicula y es realmente es una guia de que no hacer o aun mejor una comedia negra .
No lo había pensado, la verdad, pero tu conclusión no es descabellada. Estoy por verla de nuevo bajo ese prisma, que igual me acaba gustando. Gracias.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2014, 16:08
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Marina Seca Ver mensaje
No lo había pensado, la verdad, pero tu conclusión no es descabellada. Estoy por verla de nuevo bajo ese prisma, que igual me acaba gustando. Gracias.
Qué 'jartibles' estais con la dichosa peliculita. Menos mal que yo disfruté viéndola y amorticé lo que pagué en el cine.

Tampoco es para tanto.

¡Hala!, vosotros a ver Piratas del Caribe o En Solitario, muuuuuuucho más realistas y apropiadas para vuestra graaaaaan experiencia nautica y de las que podéis sacar impagables enseñanzas marineras.

Piratones,......, que sois unos piratones........
Citar y responder
Antiguo 05-09-2014, 16:17
Corsario

Cita:
Qué 'jartibles' estais con la dichosa peliculita. Menos mal que yo disfruté viéndola y amorticé lo que pagué en el cine.

Tampoco es para tanto.

¡Hala!, vosotros a ver Piratas del Caribe o En Solitario, muuuuuuucho más realistas y apropiadas para vuestra graaaaaan experiencia nautica y de las que podéis sacar impagables enseñanzas marineras.

Piratones,......, que sois unos piratones........
Yo soy más de La Tormenta Perfecta.. Puede que sea exagerada y poco realista en algunas cosas pero en otras acierta de pleno...
Si no mira el nota que va con el barquito y las dos niñas... Un ejemplo claro de lo que nunca se debe hacer..
Salut!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2014, 17:33
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes

Si quieren una realista, ver "Master and Commander: The Far Side of the World" con Russell Crow.

Lo que mas me gustó fué la forma de mostrar las creencias, supersticiones y miedos colectivos que se arraigaban en estos barcos a causa de la ignorancia de la época.

Editado por R.Santana en 05-09-2014 a las 18:45.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2014, 18:07
Trillador Trillador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 95 Agradecimientos en 57 Mensajes

Acuerdo 100% con aquellos que les pareció soporífera y que lo más divertido de la peli es este hilo de discusión.

Películas buenas es una cosa, realistas es otra.

Hasta ahora, de las mejores que he visto es WIND del año 1992.
Realista y polémica de ahora sugiero Maidentrip. 2013
"En Solitaire" también me gusto mucho, tal vez, especialmente después de haber visto la de RR, entretiene y se nota un esfuerzo por hacer algo bueno y dinámico.

Por las nuevas y cada vez más pelis náuticas
Brindis
Citar y responder
Antiguo 05-09-2014, 18:23
Corsario

Maidentrip me gustó mucho! Aunque me quedé con ganas de que explicará más detalles del viaje.. Pero muy buena!

Salut!!

Citar y responder
Antiguo 05-09-2014, 18:36
Trillador Trillador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 95 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Maidentrip me gustó mucho! Aunque me quedé con ganas de que explicará más detalles del viaje.. Pero muy buena!
Me alegro

Al menos no es ficción, pero claro, tenía 16 años, no se puede pedir demasiado.

Esos detalles los puedes leer en su página, los tienes.
http://www.lauradekker.nl/English/Home.html
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro