![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es mi primer post en esta página, he entrado por recomendación de un amigo y aquí os presento un problema que tengo desde hace unos meses con mi mástil
Mi velero es un Puma 24 y lo tengo desde hace solamente un año. Resulta que hace unos meses un compañero echándole un ojo al mástil lo vio abollado a dos metros por debajo del tope de palo, me comentó que le fuese echando un ojo de vez en cuando pero que en principio no debía preocuparme. El problema es que esta semana al volver al velero lo he visto más abollado. Vamos que el palo ya no esta recto. ¿Alguien sabe si estos palos de dios se pueden arreglar? O directamente tendré que quitarme un riñon y parte del otro para comprarme uno nuevo. Se me olvidaba, unas rondas para todos aunque de momento no brindaré ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Si sólo compras el palo, sin herraje alguno, y los aprovechas para el palo nuevo, el desembolso, por lo que comentó el cofrade Jiauka en otro hilo, es bastante menos de lo que todos tendemos a pensar. Busca el hilo reciente de alguien con un problema parecido y ahí está la dirección de la empresa a la que debes preguntar, creo que Eromar, pero no estoy seguro. Insisto el palo (sólo el perfil, eh?) para ese barco puede salirte por unos pocos cientos de euros. ![]()
|
||||
|
||||
|
El mastil puede verse doblado por una tensión incorrecta o asimétrica de los obenques. Compruébalo mirando a lo largo de la relincha. Si el mastil esta deformado (cosa rara) es mejor cambiarlo. Habla con EROMAR. Te asesoraran.
|
|
|
|
Tienes seguro a todo riesgo? O al menos seguro?
No se, mira a ver si se ha podido enganchar el obenque con el del vecino en un temporal. Editado por rprafa en 06-09-2014 a las 09:29. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|