La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2014, 12:17
Xulius Xulius esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Menorquina Pascual 5m. cabinada

Buenos dias a todos.
Acabo de comprar una menorquina Pascual de 5m. de eslora con cabina. Siempre he tenido barcos abiertos con motores fuera de borda y bañeras autoachicables,
pero los años pasan y lo de ahora es un barquito para poder salir a pescar con un motor Mini Sole 18 que debe resultar mucho mas economico que un fuera borda 2T de 75 cv. El problema es que desconozco todo sobre este tipo de motores, mantenimiento, uso, cuidados , etc. Otro problema es que aunque la zona de la proa tiene muy bien resuelta la salida de aguas con sus imbornales, yo no veo como achica el agua de la bañera, y me pregunto que podria pasar en unos cuantos dias de lluvia iuntensa amarrada al pantalan.
Agradeceria cualquier informacion al respecto.
Saludos y muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2014, 14:43
kino kino esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 55 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Menorquina Pascual 5m. cabinada

Cita:
Originalmente publicado por Xulius Ver mensaje
Buenos dias a todos.
Acabo de comprar una menorquina Pascual de 5m. de eslora con cabina. Siempre he tenido barcos abiertos con motores fuera de borda y bañeras autoachicables,
pero los años pasan y lo de ahora es un barquito para poder salir a pescar con un motor Mini Sole 18 que debe resultar mucho mas economico que un fuera borda 2T de 75 cv. El problema es que desconozco todo sobre este tipo de motores, mantenimiento, uso, cuidados , etc. Otro problema es que aunque la zona de la proa tiene muy bien resuelta la salida de aguas con sus imbornales, yo no veo como achica el agua de la bañera, y me pregunto que podria pasar en unos cuantos dias de lluvia iuntensa amarrada al pantalan.
Agradeceria cualquier informacion al respecto.
Saludos y muchas gracias.
pues la primera opcion, es ir todos los dias a dar una vuelta al barco, y si tiene agua, achicarsela con una bomba electrica, que me figuro que le habras puesto, o la llevaria ya el barco, ademas debes llevar una bomba de achique manual, (obligatoria) y varias esponjas para empapar e ir achicando,
otra opcion dejar conectada una bomba electrica, con un flotador en la sentina, para que cuando haya agua a un determinado nivel, automaticamente, se ponga en marcha, y achique, "ojo" este sistema hay que hacerlo con cuidado, pues tienes que dejar una bateria conectada con la bomba, y eso puede provocar un incendio, si hay algun cortocircuito, en la instalacion.
otra opcion que un tapicero te haga unbuen toldo cerrado, desde la cabina hasta la popa que te cubra toda la bañera, y asi cuando llueve no te entra agua, este es el metodo mas usado,
saludos y que la disfrutes
Citar y responder
Antiguo 06-09-2014, 15:36
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes

Si no recuerdo mal en mi antigua Arcoa disponía de un mini Solé de 12 c.v., te cansarás de navegar antes de repostar. No se donde estás..... recambios en Martorell BCN, el servicio post venta siempre ha sido muy bueno, no hace mucho estuve hablando con ellos...
Los cascos autovaciantes son dependiendo de la altura de la bañera, la verdad es que es muy cómodo que se vacie sóla el agua, pero no en todos los barcos puede ser.
Felicidades por tu compra!
Citar y responder
Antiguo 06-09-2014, 16:37
Xulius Xulius esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muchas gracias por vuedstra respuesta, intentare hacer una lona de fondeo que evite embarcar agua ya que parece que es el mejor sistema puest que desgraciadamente no siempre puedo estar en el barco.
Saludos desde Portosin (A Coruña)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro