La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2014, 23:39
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Protestamos.....te unes?

Hola Cofrades

Llevo dándole vueltas a una idea que se me ocurrió este verano en la travesía nocturna a Faro. Os la expongo.

Todos estamos un poco hartos de tanto atropello y sangria que se produce por parte de la administración hacia la navegación de recreo y también sabemos de muchos barcos que se están pasando a la bandera belga por este motivo.

ESTE MENSAJE ES PARA LOS QUE SEGUIMOS CON EL PABELLON ESPAÑOL.

Se me ocurrió no cambiar LA BANDERA este año, la he dejado deshilachada y roída por el viento. y la voy a dejar así mientras la administración me siga maltratando y el viento la gaste.
No la pienso renovar mientras quede un poco de tela.

Pienso que si corremos la voz de protesta y cada vez somo mas los que lo hacemos, aunque no sirva de mucho, nos quedaremos a gusto y con el derecho al pataleo.

También se me ocurrió darle la vuelta y colocar la corona hacia abajo, pero no se si es legal de todas formas la voy a poner a ver que pasa.

Colgaré una foto mañana de como la llevo hoy.

cofrades y pasar el mensaje si os sentís identificados.
Y como dijo Groucho Mar
" a por ellos que son pocos y mal organizados"

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ironia este mensaje:
caribdis (08-09-2014), genoves (10-09-2014), J.R. (07-09-2014)
Antiguo 07-09-2014, 23:45
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 300 Agradecimientos en 128 Mensajes
Predeterminado Re: Protestamos.....te unes?

También se me ocurrió darle la vuelta y colocar la corona hacia abajo, pero no se si es legal de todas formas la voy a poner a ver que pasa.

Yo simplemente no la llevo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atxarre
rubenzolas (08-09-2014)
Antiguo 08-09-2014, 00:43
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Me temo que, en alguna parte de nuestra completísima y farragosa legislación se habla del tema, me suena haberlo visto en alguna parte. O sea que me temo que también nos pueden empurar por llevar la susodicha hecha unas vulpes .

No hay salida, excepto la emigración administrativa. Como decía Dante, al entrar aquí lasciate ogni speranza...

Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 00:52
hazteafuera hazteafuera esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes

Como decía Dante, al entrar aquí lasciate ogni speranza...

Efectivamente. En España "pierde toda esperanza".
Tal y cómo está la G.C. del Mar, y su ecuánime intención de velar por nuestra seguridad, te pueden joder la navegación.
El pabellón debe ir en perfecto estado de revista. Si no, atente a las consecuencias.....económicas.
Y respecto a lo de la bandera "boca abajo", si nuestra Benemérita se empeña, lo pueden catalogar de un desprecio a la Institución Monárquica, y -por ende - al Estado español. O, lo más probable, que estás solicitando auxilio, sin necesitarlo de verdad. Falsa alarma (también castigada).

Cosas más increíbles se han visto en este "democrático" país.

En definitiva, estamos en manos de ladrones de guante blanco.

Lo siento.

Editado por hazteafuera en 08-09-2014 a las 00:58.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hazteafuera
navegante 2007 (09-09-2014)
Antiguo 08-09-2014, 01:10
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

En concreto, NO PUEDES llevar la bandera desilachada, y mucho menos boca abajo. Poco tiempo atras, navegábamos por un canal estrecho con un cofrade de esta taberna, y nos cruzamos con la patrullera grande de la guardia civil. Momentos después de cruzarnos, la patrullera hizo un giro de 180 grados y se nos puso en paralelo, y a grito pelado nos indicó que llevábamos el pabellón Español enrollado en su pequeño mástil, que si no lo desenrollábamos de inmediato nos sancionaría.
O sea, a tenerlo lavadito y planchadito o te empuran.
Te va a salir cara la protesta.

Antiguo 08-09-2014, 07:33
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Llevar la bandera española es un derecho que tenemos los españoles y por tanto llevarla en condiciones ( no a jirones ) y lucirla con ORGULLO.

El que no le guste que abandere en otro país y ponga esa bandera o un trapo maloliente si quiere
Yo lleva la mia con verdadero orgullo y al que le moleste que se J.......
Makoki II (08-09-2014), Odiel (09-09-2014), Tristan Primero (19-09-2014), xus (09-09-2014)
Antiguo 08-09-2014, 07:33
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Solo son ideas pero como protesta yo optaría o por la emigración total administrativa cambiando a bandera extranjera..
o no se podría colocar una cinta negra justo debajo de la bandera en señal de duelo por que se están cargando la náutica de recreo?
No se si podrían multarlo, pero yo creo que llevando el pabellón en condiciones no pueden decirte nada..
Salut!!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 07:38
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Llevar la bandera española es un derecho que tenemos los españoles y por tanto llevarla en condiciones ( no a jirones ) y lucirla con ORGULLO.

El que no le guste que abandere en otro país y ponga esa bandera o un trapo maloliente si quiere
Yo lleva la mia con verdadero orgullo y al que le moleste que se J.......
No te conozco cofrade, pero te voy a dar dos razones por las cuales tu contestación no me parece correcta..

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

Por menos se han cerrado hilos, y no me parece correcto cuando este hilo no está hablando de temas políticos ni patriotismo sino sobre problemas administrativos que están causando mucho daño a la náutica de recreo.

Salut!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a duendes4 este mensaje:
AROHA (08-09-2014), capitan senpai (08-09-2014), ddelgrac (09-09-2014), el javi (08-09-2014), El maki del Pinx (08-09-2014), El Triste (09-09-2014), genoves (10-09-2014), jacarejack (08-09-2014), kotick (28-09-2014), nikatoli (09-09-2014), scubaduba (08-09-2014), Tupac A. (08-09-2014), vecino (08-09-2014), vertijean (08-09-2014), Xeneise (08-09-2014)
Antiguo 08-09-2014, 08:21
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

lo siento por el cofrade que ha abierto el hilo porque sus intenciones no eran esas...
pero...
tic tac, tic tac, tic tac...
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 08:44
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes

Me parece una buena iniciativa ….

Pero creo que es algo blanda …..

Quizas si todos nos movilizásemos simultáneamente , se podría lograr alguna cosa …….

Una especie de 15-M ……

Dejo aquí mi idea y mi apoyo ….
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 08:49
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

A mi, cuando no me gustan los servicios que ofrece un establecimiento me voy. El dia que mejoren volveré
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 09:14
kino kino esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 55 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Hola Cofrades

Llevo dándole vueltas a una idea que se me ocurrió este verano en la travesía nocturna a Faro. Os la expongo.

Todos estamos un poco hartos de tanto atropello y sangria que se produce por parte de la administración hacia la navegación de recreo y también sabemos de muchos barcos que se están pasando a la bandera belga por este motivo.

Se me ocurrió no cambiar LA BANDERA este año, la he dejado deshilachada y roída por el viento. y la voy a dejar así mientras la administración me siga maltratando y el viento la gaste.

Pienso que si corremos la voz de protesta y cada vez somo mas los que lo hacemos, aunque no sirva de mucho, nos quedaremos a gusto y con el derecho al pataleo.

Y como dijo Groucho Mar

pues si tenemos todo el derecho a protestar, pero sin caer en la trampa de cometer una infraccion para manifestar la protesta, si pones la bandera al reves con la corona hacia abajo, es una infraccion, que pueden considerar como delito, y en ese momento todo el derecho que tenemos lo perdemos, pues no solo nos ponemos a su mismo nivel, sino que caemos mas bajo que ellos,
es mi opinion
me sumo a la protesta SI pero esgrimiendo una razon y un derecho logico y legal no cometiendo un atropello,
el hecho de cometer alguna accion degradante, contra la bandera de España,no hiere a la administracion, hiere los sentimientos de todos los españoles
saludos
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 09:22
kino kino esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 55 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Hola Cofrades

Y como dijo Groucho Mar

pues si tenemos todo el derecho a protestar, pero sin caer en la trampa de cometer una infraccion para manifestar la protesta, si pones la bandera al reves con la corona hacia abajo, es una infraccion, que pueden considerar como delito, y en ese momento todo el derecho que tenemos lo perdemos, pues no solo nos ponemos a su mismo nivel, sino que caemos mas bajo que ellos,
es mi opinion
me sumo a la protesta SI pero esgrimiendo una razon y un derecho logico y legal no cometiendo un atropello,
el hecho de cometer alguna accion degradante, contra la bandera de España,no hiere a la administracion, hiere los sentimientos de todos los españoles
saludos

Editado por kino en 08-09-2014 a las 13:26. Razón: repetido
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 09:45
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ndera+protesta
En este hilo yo propuse un velero y una motora entre rejas.

La bandera es UN TRAPO.
El abanderamiento es un trámite administrativo.
La Comunidad Europea es la Administración Superior.

A nadie le pesaría tener un coche matriculado en Alemania si con ello se ahorra algunos impuestos, pero sobre todo, si ello le libra de infinidad de trámites administrativos, especialmente en lo que toca a reposición y mantenimientos.

La ITB es el recurso habitual de quienes están en contra del abanderamiento extranjero, pues a veces se cree que se "huye" de la ITB y no es así: se huye de ITB cuadriculadas hechas por ingenieros cuyo negocio es firmar y cobrar. Algunos buenos ejemplos hay en esta Taberna, de inspecciones muy profesionales y de inspecciones de chichinabo. ¿Alguien cree que los barcos abanderados en el extranjero tienen peor mantenimiento? ¿O que no se les hace una ITB particular cada cierto tiempo? ¿O que no llevan el material de seguridad mínimo?

Las razones principales para el cambio de bandera son LOS TRÁMITES y LAS MULTAS (así lo expliqué en otro hilo). TRÁMITES se reducen a la mitad. Los galimatías normativos que subdividen en función de 6 parametros diferentes según qué barco tienes, qué vas a hacer, quién eres, qué despacho tienes..... etc.... MULTAS se reducen a CERO para cualquier persona responsable. Multas absurdas, como llevar bengalas caducadas por un día, o haberse olvidado de poner el pabellón al entrar o salir de puerto, o no tener revisada una balsa que aún tiene la garantía del fabricante, o no llevar una súper-radio-con-súper-batería de respeto que debe-estar-precintada-en-todo-momento, etc....

UN BUEN SEGURO. ESO ES LO QUE HACE FALTA.
Y RESPONSABILIDAD.

Como me enrollol

RESUMEN: Ironía.... yo he protestado yéndome.
astrolabio68 (08-09-2014), Diavolo (10-09-2014), genoves (10-09-2014), gilinas (08-09-2014), pil pil (09-09-2014)
Antiguo 08-09-2014, 09:53
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Protestamos.....te unes?

Yo creo que hasta que no nos marchemos todos no nos tomaran en serio, al fin y al cabo no tiene sentido permanecer donde no nos quieren o donde solo nos quieren para exprimirnos hasta la ultima gota.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
jotaguirre (08-09-2014)
Antiguo 08-09-2014, 11:32
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Protestamos.....te unes?

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Yo creo que hasta que no nos marchemos todos no nos tomaran en serio, al fin y al cabo no tiene sentido permanecer donde no nos quieren o donde solo nos quieren para exprimirnos hasta la ultima gota.

Yo opino lo mismo.. Supongo que solo notarán las protestas si no tienen a quien sangrar a impuestos y revisiones..

Pero es un tema complejo el protestar.. Es mucha gente para ponerse de acuerdo y que tenga un impacto real...

Salut!!

Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 12:11
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Protestamos.....te unes?

Huelga de pago, pero Huelga de Pago de TODO !!

a dónde va todo el dinero de malos modos recaudado ? a Fomento ?
a dónde va el dinero de los amarres recaudado ? de las láminas de agua alquiladas a clubes ? a Puertos y a su vez a Fomento ?

puede alguien avezado aclarar estos puntos ?

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera
vecino (08-09-2014)
Antiguo 08-09-2014, 12:59
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Respuesta: Protestamos.....te unes?

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje

a dónde va el dinero de los amarres recaudado ? de las láminas de agua alquiladas a clubes ? a Puertos y a su vez a Fomento ?

Si no pagas vas al trullo y pagas con intereses . Si te vas no pueden hacer nada, eso jode mas
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 13:13
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
No te conozco cofrade, pero te voy a dar dos razones por las cuales tu contestación no me parece correcta..

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

¿A quien he faltado al respeto al decir que yo llevo la bandera con orgullo?

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

¿ Es crear polémica o naciolalismo o exaltación patriótica decir que el que no quiera llevar la bandera de España, que lleve lo que quiera ?

Por menos se han cerrado hilos, y no me parece correcto cuando este hilo no está hablando de temas políticos ni patriotismo sino sobre problemas administrativos que están causando mucho daño a la náutica de recreo.

Salut!
Te agradeceré que leas otra vez mi comentario, y veras que no impongo nada a nadie, al contrario doy opciones alternativas, y solo expreso mi dercho
Makoki II (08-09-2014), Tristan Primero (19-09-2014)
Antiguo 08-09-2014, 13:37
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje

Eso hago yo hace años...insumision fiscal!

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
Si no pagas vas al trullo y pagas con intereses . Si te vas no pueden hacer nada, eso jode mas
eso NO es cierto! al trullo? por no pagar?? tendrás otros problemas, como no poder tener NADA a tu nombre, ni cuentas bancarias, ni nóminas (aunque el salario mínimo NO se puede embargar),etc...en fin, cosuchas que a mí ya no me preocupan lo más mínimo!
Sí es cierto que si debías x, al tiempo deberás x+intereses, pero si no puedes pagar x, ¿como co*o vas a pagar x+intereses??

La unión hace la fuerza, pero por desgracia los seres humanos somos demasiado individualistas y miedosos....

Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 13:41
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

La opción que propone Duendes4 es lógica y efectiva. Colocar una tira de tela negra atada a modo de cataviento generoso justo debajo del pabellón español es una propuesta aceptable. Tiene que ser una tira de tela que no se asemeje al formato de una bandera de señalización.
Tiene el mismo significado que la propuesta de tener el pabellón deshilachado y además tiene mas poder mediático, porque se considera a la náutica de recreo de luto. Encima sería una protesta legal.

(bueno, llevar un génova negro sería la hostia, pero es una opción muy cara!!jajajja!!)

Antiguo 08-09-2014, 13:42
mardelevadecadi mardelevadecadi Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

nada, que cada uno proteste a su manera, eso si pabellón indecoroso 1500 lereles. Precisamente por esto vendió un conocido un barco hace poco por llevar la bandera de menos de dos euros toda estrozada. Así que cada palo aguante su vela
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 14:44
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Se me ocurre que poner la bandera negra o naranja (por lo de la bandera holandesa) o la de ANAVRE u otra que se os ocurra a babor del palo es legal y podría servir para llamar la atención sobre el abuso de la administración.

Sinceramente soy escéptico, en este país nos llenan de normativa para repartir prebendas entre los amigos del poder de turno, y no sigo con la reflexión que nos cierran el hilo, súbditos más que ciudadanos. ya me cayo
Antiguo 08-09-2014, 14:51
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Eso hago yo hace años...insumision fiscal!

La unión hace la fuerza, pero por desgracia los seres humanos somos demasiado individualistas y miedosos....

Estoy de acuerdo contigo.. Lamentablemente no todo el mundo piensa lo mismo.. Si todos hiciéramos fuerza unidos se habría solucionado más de un problema, pero es difícil... No creo que sea individualismo, sino egoismo y el miedo es el motor principal..

Yo creo que la mejor protesta es la que deja al enemigo sin armas, así que si llevas tu "trapito" destrozado te pueden sancionar, si lo llevas al revés también.. lo de la cinta negra era una idea, pero creo que la cosa debería ir por algo que llame la atención pero no sea sancionable.. vamos cualquier cosa que no tenga que ver con obligatoriedades.

Salut!!

Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 15:08
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Hola Cofrades

Y como dijo Groucho Mar

Que pasa Edu!
Aunque en principio es una buena idea, como ya han dicho algunos cofrades, no parece que se pueda llevar a efecto.

Creo que gracias a el vergonzoso trato que se da en este país a la náutica, no te va a quedar más remedio que cambiar de pabellón.

Yo sigo encantado luciendo mi bandera inglesa.

Por cierto, no es muy difícil llevar la bandera hecha girones , ya que son de tan pésima calidad que no llegan a durar ni un año. La que tengo yo de cortesía me ha durado mes y medio. No vuelvo a comprar otra, la próxima me la voy a fabricar.

Mi preciosa bandera británica me costó una pasta, pero es de primerísima calidad, y desde luego durará años.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro