La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2014, 16:23
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda compra velero: 36 Westerly CC Kech ¿Demasiado barato?

Cita:
Originalmente publicado por PirataCalvo Ver mensaje
Buen día navegalex, gracias por contestar.

lo de por qué este barco en concreto es porque cumple con todos los requerimientos del barco que tengo en mente para mi proyecto de retirarme a navegar (que os contaré en otro momento para no desviar este hilo) excepto con uno: no es de acero. Yo busco un barco de entre 10 y 12 metros de eslora, casco de acero, bañera central, aparejo ketch y camarote grande en popa (tipo armador) con acceso desde el interior (Algo tipo Van de Stadt Seal 36). Este barco lo tiene todo excepto lo del casco de acero y por eso me estoy animando a comprarlo. Me servirá para navegación costera durante un par de años con tres objetivos:

- Seguir mejorando mis skills de navegación. Ya tengo experiencia en navegación y he patroneando veleros en las costas gallegas, portuguesas y brasileñas. Pero ya saben,

- Poner en práctica los conocimientos de mantenimiento para llegar a ser autosuficiente. No es que no tenga ni idea, solo que hasta ahora he navegado en barcos de otros y claro, no es lo mismo ver como alguien arregla algo que hacerlo tú. Tengo conocimientos de electricidad y mecánica (he trabajado algún tiempo con automóviles de competición) y no creo que revisar o cambiar la instalación completa de un velero o su motor sea mucho más complejo que hacerlo en un monoplaza de competición, pero como no lo he hecho antes pues creo que me toca ser cauto y practicar.

- Comprobar si esta es la eslora adecuada para vida a bordo (si me sobra o me falta eslora). Por el trabajo que tengo podré trabajar algunos días en remoto y pienso hacerlo desde el barco, así que creo que un más pequeños no me permitiría hacer esto con comodidad.

Sobre el tema de verlo, efectivamente la cuestión es ir a verlo en directo y llevar a un experto o contratarlo si fuese necesario. No pretendo resolverlo todo en este hilo, solo obtener algún tip útil o si fuera el caso descartar la compra del barco por inadecuada.

Saludos,
Aqui esta el Seal 36 de acero..http://www.tacmarine.com/barco.php?id=39. saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
PirataCalvo (16-09-2014)
Antiguo 27-08-2014, 20:43
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Aqui esta el Seal 36 de acero..http://www.tacmarine.com/barco.php?id=39. saludos.
Me encanta ese barquito.

Citar y responder
Antiguo 28-08-2014, 16:17
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Lindo el barquito, pero porqué está tan barato si es casi nuevo?
Antiguo 28-08-2014, 16:36
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por harfan Ver mensaje
Segun me contaron , los dueños se han hecho construir otro mas grande. creo que tambien de acero . Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
harfan (28-08-2014)
Antiguo 28-08-2014, 18:57
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes

Pirata calvo, no es tan barato como parece, se pueden encontrar buenas ofertas, la cuestión es que no estará para navegar, seguro que necesita mucho brico y puesta al dia, es un buen barco, y seguro que vale la pena restaurarlo si eso es lo que buscas...

Antiguo 31-08-2014, 02:57
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Cita:
De 1981 a 2014 van "solo" 33 años! Podrá efectivamente hallarse bien cuidado y mantenido, pero la antigüedad está ahí en todo lo que pueda referirse a episodios de óxido más o menos accesible, degaste de jarcia fija y de labor, velas etc etc.
Si a todo ello añadimos que por características ( lento, pesado, coste de mantenimiento. profusión de aparejos y exigencia de tripulación.etc) no se ajustan precisamente a ninguno de los modelos más populares, o de mayor reclamo, a mí personalmente ni me parece barato ni creo que resulte sencillo de vender.
Obviamente es una opinión personal que me consta se separa del culto habitual por parte de muchos Cofrades a todo aquello que sea antiguo, extremadamente pesado, lento, con profusión de cantos vivos, y altas exigencias de mantenimiento, aunque solo vaya a utilizarse para fondear en una cala próxima a echar el baño de rigor, hacer algunos bordos costeros, y pocas veces al año alguna travesía a las islas...
Por experiencia personal, tengo claro que cuando compras un barco viejo y quieres mantenerlo al día, acabas pagando, eso sí a plazos, lo que te cuesta un barco mucho màs nuevo, si bien con la diferencia que al intentar venderlo siempre se cotiza mucho menos aquel que este.Solo se justifica la compra de un barco viejo en aquel caso en que tengas una especial predilección por el elegido, o te lo ofrezcan a precio d derribo.
Saludos cordiales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
josanvall (31-08-2014)
Antiguo 08-09-2014, 21:24
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
De 1981 a 2014 van "solo" 33 años! Podrá efectivamente hallarse bien cuidado y mantenido, pero la antigüedad está ahí en todo lo que pueda referirse a episodios de óxido más o menos accesible, degaste de jarcia fija y de labor, velas etc etc.
Si a todo ello añadimos que por características ( lento, pesado, coste de mantenimiento. profusión de aparejos y exigencia de tripulación.etc) no se ajustan precisamente a ninguno de los modelos más populares, o de mayor reclamo, a mí personalmente ni me parece barato ni creo que resulte sencillo de vender.
Obviamente es una opinión personal que me consta se separa del culto habitual por parte de muchos Cofrades a todo aquello que sea antiguo, extremadamente pesado, lento, con profusión de cantos vivos, y altas exigencias de mantenimiento, aunque solo vaya a utilizarse para fondear en una cala próxima a echar el baño de rigor, hacer algunos bordos costeros, y pocas veces al año alguna travesía a las islas...
Por experiencia personal, tengo claro que cuando compras un barco viejo y quieres mantenerlo al día, acabas pagando, eso sí a plazos, lo que te cuesta un barco mucho màs nuevo, si bien con la diferencia que al intentar venderlo siempre se cotiza mucho menos aquel que este.Solo se justifica la compra de un barco viejo en aquel caso en que tengas una especial predilección por el elegido, o te lo ofrezcan a precio d derribo.
Saludos cordiales
Saludos. Creo que te has precipitado al decir:"acabas pagando, eso sí a plazos, lo que te cuesta un barco mucho màs nuevo"
¿Sinó tienes presupuesto para uno nuevo?
¿Si no te dan crédito para comprarlo a plazos? (Y si te lo dieran, con los intereses, no veas lo que acabarias pagando, al cabo de 20 años, una vez pagado, ¿no habrias realizado también muchos trabajos de mejora, reposición y mantenimiento?)
Citar y responder
Antiguo 09-09-2014, 01:26
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

No creo haberme precipitado al decir que acabas pagando a plazos lo que te cuesta un barco más nuevo, ya que las reposiciones en un barco antiguo son inevitables si no quieres que se arruine.
Compré hace unos años un barco viejo a su precio de barco viejo. Si tuviera la mala idea de sumar lo que he acabado añadiendo al mismo tras su compra, no tengo la menor duda que me daba de sobra para comprar un barco mucho más nuevo que no requiriera en años muchas de las rosiciones a que he hecho frente y con un precio de reventa siempre superior.
En mi caso me consuela por el hecho de que tenía una especial predilección por el modelo, discontinuado desde hacía años, pero ello no quita que el razonamiento vale para cualquier barco viejo.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-09-2014, 13:38
PETERIX PETERIX esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

mmm, el tema de la eficiencia de comprar viejo y arreglar v/s más nuevo yo lo aplicaría a lo básico, me explico: si el velero no está en condiciones de navegar y antes de moverlo 3 metros debes meterle x Euros pues en ese caso hay que sacar bien las cuentas.

De ahí en adelante, bueno, depende de lo que quieres, si te gusta el brico o no, si tienes el tiempo. Creo que esto tiene mucho más que ver con pasión que con eficiencia...
Citar y responder
Antiguo 09-09-2014, 15:58
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Buen día navegalex, gracias por contestar.

lo de por qué este barco en concreto es porque cumple con todos los requerimientos del barco que tengo en mente para mi proyecto de retirarme a navegar (que os contaré en otro momento para no desviar este hilo) excepto con uno: no es de acero. Yo busco un barco de entre 10 y 12 metros de eslora, casco de acero, bañera central, aparejo ketch y camarote grande en popa (tipo armador) con acceso desde el interior (Algo tipo Van de Stadt Seal 36). Este barco lo tiene todo excepto lo del casco de acero y por eso me estoy animando a comprarlo. Me servirá para navegación costera durante un par de años con tres objetivos:

- Seguir mejorando mis skills de navegación. Ya tengo experiencia en navegación y he patroneando veleros en las costas gallegas, portuguesas y brasileñas. Pero ya saben,

- Poner en práctica los conocimientos de mantenimiento para llegar a ser autosuficiente. No es que no tenga ni idea, solo que hasta ahora he navegado en barcos de otros y claro, no es lo mismo ver como alguien arregla algo que hacerlo tú. Tengo conocimientos de electricidad y mecánica (he trabajado algún tiempo con automóviles de competición) y no creo que revisar o cambiar la instalación completa de un velero o su motor sea mucho más complejo que hacerlo en un monoplaza de competición, pero como no lo he hecho antes pues creo que me toca ser cauto y practicar.

- Comprobar si esta es la eslora adecuada para vida a bordo (si me sobra o me falta eslora). Por el trabajo que tengo podré trabajar algunos días en remoto y pienso hacerlo desde el barco, así que creo que un más pequeños no me permitiría hacer esto con comodidad.

Sobre el tema de verlo, efectivamente la cuestión es ir a verlo en directo y llevar a un experto o contratarlo si fuese necesario. No pretendo resolverlo todo en este hilo, solo obtener algún tip útil o si fuera el caso descartar la compra del barco por inadecuada.

Saludos,

Cuanto tiempo Piratacalvo..........

Para tenerlo en Méjico, costear por ahí y aprender si no tienes que hacerle grandes reparaciones, pues yo lo compraría, con la idea de no traerlo a Vigo, se queda allá, en Vigo te vendo yo el Azul, que ya lo conoces y cumple tus requisitos. Bueno miento la bañera no es central, pero se la cambiamos (rebarbadora y máquina de soldar), y no tiene el aparejo que tu quieres, pero le ponemos otro palo Sigue igual que en aquellas navegadas por las Rías baixas, con alguna cosita nueva, pero en esencia lo mismo. Ahora bien se ha metido 3 o 4 años más de "paparotas" y Gin Tonics (Villagarcía, Pobra, Combarro, Baiona Nautico....tu ya sabes.).

Lo dicho para lo que tu quieres y por poco dinero, siempre es buena adquisición pensando es no quedarse con el pasados x años. Le sacarás los buenos momentos de aprender y navegar disfrutando, yo creo que nunca se debe de comprar un bien como un barco por inversión.

Bueno saludos después de tanto tiempo desde la terriña.
Antiguo 09-09-2014, 17:31
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Que bandera tiene el barco? (a lo mejor está en los datos, pero no lo he visto)
Asegúrate que la bandera del barco sea compatible con el país en que se encuentra, y a la vez compatible con tu ciudadanía. Te evitarás muchos retrasos y gastos si antes averiguas TODO sobre papeles, formularios y permisos.- También averigua minuciosamente lo que te pide el gobierno de Mexico respecto a la matriculación de un barco por parte de un extranjero...

Por lo demás no me parece nada barato, está en su precio. Si te gusta y TODOS los papeles estan en regla, adelante! En una de las fotos (cuando la amplías a pantalla completa)se ve claramente como parte de la jarcia firme está oxidada y deteriorada.

Antiguo 09-09-2014, 19:13
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Eso es como todo, habrá quien no se atreva a navegar con un barco de mas de 20 años, y yo con mi coronado 25, que tiene 45 años, estoy disfrutando un montón....de brico y de navegar .

Todo de pende de las ganas y el presupuesto. Yo lo compré por poco dinero, y poco a poco he ido reparándolo...dos veces, no se si es moral (para eso soy alcoyano) o cabezoneria...

si te gusta el velero, animate, lo mas que puedes perder es dinero..

por tu proyecto de barco

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Antiguo 09-09-2014, 20:20
HALON HALON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 45 Mensajes

Pues si en 9.000€, un 36 Westerly CC Kech no está en precio, no se dónde vamos a llegar...
Citar y responder
Antiguo 09-09-2014, 20:21
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ayuda compra velero: 36 Westerly CC Kech ¿Demasiado barato?

Actualmente en el Caribe puedes encontrar verdaderos chollos. No te cases con el primer barco que encuentres.

Los mejores sitios para buscar en México, aparte de Mazatlán, son: San Carlos, Puerto Vallarta, Acapulco y Barra de Navidad.

Hay veleros en muy buen estado, bien equipados y no tan antiguos, que puedes conseguir a precios de escándalo. Evita los brokers y hazte amigo de algún marinero de los puertos citados. Se trata de encontrar barcos que han quedado literalmente abandonados por sus propietarios norteamericanos, que fueron sorprendidos por la crisis y tuvieron que volver a su país y que lo último que quieren es mantener un barco en un país extranjero.

Algunos de estos barcos están fondeados y no están anunciados ni tienen carteles de "se vende". Tómate unos días para investigar y te aseguro que te vas a encontrar auténticos chollos. Lo del Westerly se te va a olvidar en pocos días...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-09-2014, 21:32
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HALON Ver mensaje
Pues si en 9.000€, un 36 Westerly CC Kech no está en precio, no se dónde vamos a llegar...
Pues está muy claro, vamos a llegar a donde siempre debían haber estado los precios de un barco que solo se salva el casco de 30 años pelado con un mástil.
Como dije mas arriba, es su precio.

Editado por Don Armano en 09-09-2014 a las 21:36.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2014, 02:50
PirataCalvo PirataCalvo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Buen día port bo,

el Norfeu ese lo tengo visto y más que visto. Por comentarios leídos de gente que lo conoce y/o lo ha visto parece que está muy bien conservado. Cumple con todo lo que busco y la verdad por los 40.000 euros que piden ahora, me lo compraba ya... si viviese en España. La única pega que tiene para mi esa compra (que no el barco) es su ubicación y la mía. De comprarlo tendría que meterme en la aventura de hacerlo cruzar el Atlántico y traérmelo a México. Y eso para mi ahora son palabras mayores.

Si no compro nada antes y sigue a la venta, igual cuando pase por España en Navidad me acerco a verlo. Y si alguien con experiencia y título de Capitán de Yate se anima a cruzar conmigo... quien sabe, pues igual hasta me lo compro.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 16-09-2014, 02:54
Piratilla

Cita:
Yo lo compraría ya! No vaya a ser que venga otro y te lo levante.
Aún me arrepiento de no haber comprado un Vancouver Cutter 27 que vendían en Puerto Vallarta por 13 mil USD, al que le faltaba muy poco para estar totalmente a son de mar. Según el broker, con un mes de trabajo quedaba perfecto.

Suerte y ya nos contarás
Hola harfan,

primero voy a ir a verlo. Estoy intentando contactar con el bróker y ver como podemos organizar una visita. México es muy grande y desde mi casa al velero hay 1.300 Km en línea recta. En función de eso decidiré.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 16-09-2014, 02:59
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por PulpoPaul Ver mensaje
Pirata calvo, no es tan barato como parece, se pueden encontrar buenas ofertas, la cuestión es que no estará para navegar, seguro que necesita mucho brico y puesta al dia, es un buen barco, y seguro que vale la pena restaurarlo si eso es lo que buscas...

Cierto PulpoPaul,

es seguro que no está para navegar. El propio anuncio indica que le falta algún tema por instalar y que la mayor y la mesana están para tirar a la basura. Sumando los 9.000 euros de venta, más 8.000 que decían por ahí de velas y jarcia, más 3.000 de electricidad... y si hay que meterse con el motor (otros 6.000 mínimo) esto ya se pone en 26.000 euros.... igual me compensa meterme en el Norfeu si encuentro la forma de traerlo.

Iré a verlo para poder valorar y luego decidir. Si está para navegar vale pero si hay que hacer mucha brico... creo que va a ser que no porque he hecho mis cálculos de tiempo disponible y la verdad no hay mucho para el brico...

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 16-09-2014, 03:04
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Saludos cordiales
Buen punto de vista Mazatlán,

esto de comprarlo es por la ansiedad de navegar ya. Por 9.000 euros es un regalo pero si como escribo en el email anterior hay que meterle otros 15.000 o 20.000 por encima (y no se cuanto tiempo) para que sea navegable, entonces igual ya no es interesante a compra.

Mi plan de vida pasa por dejar de trabajar en un par de años y entonces comprarme el barco de verdad y meterle muchas decenas de miles de millas... pero igual es cierto que comprado este barco ahora no sea fácil de revender en un par de años. Y que el dinero en él metido para hacerlo navegable sea a fondo perdido...

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 16-09-2014, 03:15
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje
Cuanto tiempo Piratacalvo..........

Para tenerlo en Méjico, costear por ahí y aprender si no tienes que hacerle grandes reparaciones, pues yo lo compraría, con la idea de no traerlo a Vigo, se queda allá, en Vigo te vendo yo el Azul, que ya lo conoces y cumple tus requisitos. Bueno miento la bañera no es central, pero se la cambiamos (rebarbadora y máquina de soldar), y no tiene el aparejo que tu quieres, pero le ponemos otro palo Sigue igual que en aquellas navegadas por las Rías baixas, con alguna cosita nueva, pero en esencia lo mismo. Ahora bien se ha metido 3 o 4 años más de "paparotas" y Gin Tonics (Villagarcía, Pobra, Combarro, Baiona Nautico....tu ya sabes.).

Lo dicho para lo que tu quieres y por poco dinero, siempre es buena adquisición pensando es no quedarse con el pasados x años. Le sacarás los buenos momentos de aprender y navegar disfrutando, yo creo que nunca se debe de comprar un bien como un barco por inversión.

Bueno saludos después de tanto tiempo desde la terriña.
Mi estimado Cacatúa,

cuantas veces me he acordado de ti. Tanto por el disfrute de la navegación juntos como por aquello que me dijiste ya hace algunos años de que igual vendías tu barco. Y créeme que alguna vez pensé en contactar contigo por lo del Azul pero pensé que pasado tanto tiempo ya lo habrías vendido.

Si de verdad lo quieres vender, mándame un precio por privado please.

¿Eso que dices de meterle la rebarbadora y la soldadora para hacer camarote de popa y bañera central se puede hacer o estás de coña? No creo que sea tan fácil porque se estarían cambiando las condiciones de diseño (distribución de pesos, francobordo...) y eso puede afectar a muchas cosas. ¿Cuanto saldría en euros?

Con lo del palo igual. No creo que sea suficiente meter una mesana en popa. Seguramente el palo mayor habría que cambiarlo por otro más pequeño, la botavara igual y entonces ya no valdría la vela mayor que tiene ahora. Habría que comprar vela mayor y mesana nuevas. Y con esto también cambia el diseño del barco... ¿Tú crees que se pueda hacer?

Y después de hecho todo esto quedaría el mismo problema que con el Norfeu... ¿me ayudas a traerlo al Caribe?

Saludos de un emighrante,
Citar y responder
Antiguo 16-09-2014, 03:29
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Que bandera tiene el barco? (a lo mejor está en los datos, pero no lo he visto)
Asegúrate que la bandera del barco sea compatible con el país en que se encuentra, y a la vez compatible con tu ciudadanía. Te evitarás muchos retrasos y gastos si antes averiguas TODO sobre papeles, formularios y permisos.- También averigua minuciosamente lo que te pide el gobierno de Mexico respecto a la matriculación de un barco por parte de un extranjero...

Por lo demás no me parece nada barato, está en su precio. Si te gusta y TODOS los papeles estan en regla, adelante! En una de las fotos (cuando la amplías a pantalla completa)se ve claramente como parte de la jarcia firme está oxidada y deteriorada.

Hola Don Armano,

eso que preguntas de la bandera y demás cuestiones burocráticas es parte de lo que quiero que me aclare el bróker... cuando consiga contactar con él.

Sé que es de un americano porque lo leí en otro foro (el propio dueño hablaba de como había comprado el barco, el trabajo que había hecho en él y que se tuvo que regresar a USA). Dice en ese foro que el barco tiene bandera americana.

Aquí os dejo el link por si queréis leerlo: http://www.cruisersforum.com/forums/...oat-62450.html

Esto lo escribió el tipo en el 2011 y por aquel entonces pedía 17.000 USD. No sé que pensar de que lleve tanto tiempo en venta.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 16-09-2014, 03:32
Piratilla

Predeterminado Re: Respuesta: Ayuda compra velero: 36 Westerly CC Kech ¿Demasiado barato?

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
Actualmente en el Caribe puedes encontrar verdaderos chollos. No te cases con el primer barco que encuentres.

Los mejores sitios para buscar en México, aparte de Mazatlán, son: San Carlos, Puerto Vallarta, Acapulco y Barra de Navidad.

Hay veleros en muy buen estado, bien equipados y no tan antiguos, que puedes conseguir a precios de escándalo. Evita los brokers y hazte amigo de algún marinero de los puertos citados. Se trata de encontrar barcos que han quedado literalmente abandonados por sus propietarios norteamericanos, que fueron sorprendidos por la crisis y tuvieron que volver a su país y que lo último que quieren es mantener un barco en un país extranjero.

Algunos de estos barcos están fondeados y no están anunciados ni tienen carteles de "se vende". Tómate unos días para investigar y te aseguro que te vas a encontrar auténticos chollos. Lo del Westerly se te va a olvidar en pocos días...

Saludos
Buenas Navegaciones,

creo que te voy a hacer caso y mis próximas excursiones a la playa las centraré en esos sitios que me dices. Ya estuve en Mazatlán, Puerto Vallarta y Acapulco, aunque no buscando barcos. Creo que será un buen plan para los próximos meses :-)

Aparte de México, ¿Cómo puedo encontrar esos chollos que dices en el Caribe... si ir al Caribe?

Gracias por el tip.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 16-09-2014, 19:12
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Ayuda compra velero: 36 Westerly CC Kech ¿Demasiado barato?

Cita:
Buenas Navegaciones,

creo que te voy a hacer caso y mis próximas excursiones a la playa las centraré en esos sitios que me dices. Ya estuve en Mazatlán, Puerto Vallarta y Acapulco, aunque no buscando barcos. Creo que será un buen plan para los próximos meses :-)

Aparte de México, ¿Cómo puedo encontrar esos chollos que dices en el Caribe... si ir al Caribe?

Gracias por el tip.

Saludos,
Disculpa, no entiendo bien tu pregunta.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-09-2014, 19:39
Piratilla

Hola Navegaciones,

a ver si me explico. Me recomiendas ir a visitar puertos en México y hacerme amigo de algún marinero local que pueda estar al tanto de esos barcos en muy buen estado, bien equipados y no tan antiguos, que se puedan conseguir a precios de escándalo. Hasta ahí bien.

También indicas que actualmente en el Caribe se pueden encontrar chollos de estos, pero todos los puertos que me citas están en el Pacífico o en el Mar de Cortés. A dichos puertos si puedo acercarme sin hacer un gasto adicional al que habitualmente hago de pasar un fin de semana en la playa, pero al Caribe ya son palabras mayores porque tengo que subirme a un avión (en la mayoría de los casos dos por no haber vuelo directo y tener que hacer trasbordo en USA o Panamá) y disponer de más días que un fin de semana. Esto hace que me sea muy complicado irme a una isla del Caribe y hacerme amigo de un marinero.

Aclarado lo anterior, mi cuestión es si se puede consultar este tipo de embarcaciones ubicadas en el Caribe a través de otro medio: teléfono, portal internet, foro... Si conoces alguno de estos medios y, en su caso, si nos lo puedes compartir.

Gracias por tu interés.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 16-09-2014, 19:49
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

¡Jo!... vaya situación, perdón por meterme en la conversación, pero parece casi un chiste eso de llegar a un puerto, irte derecho hacia un marinero y decirle: "hola, ¿quiéres ser mi amigo?"

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro