![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenos días, Cofrades.
Cada día que pasa se reduce en 24 horas la fecha límite que me he propuesto para ser armador de un velero, y como de unos años a esta parte para mí es vertiginosa la percepción del discurrir del tiempo; retomo el tema... no vaya a ser que, llegado el día, me encuentre compuesto y sin novio. Aunque siempre he sido tractorista y tengo poquisima experiencia en vela, tengo... (Pero cuando digo Poquisima es poquisima; habré navegado a vela 4 veces en mi vida!!! si excluímos, claro está, el wind surf) Tengo, como decía, una "humilde" biblioteca de temas náuticos que ha crecido conmigo desde que tenía uso de razón, acontecimiento este que acaeció en el mismo momento de ser creada una de mis dos primeras células haploides en el testículo izdo. de mi Padre (q.e.p.d) . Bromas aparte, quería preguntaros si sabéis qué barco es este: ![]() ![]() ![]() También me gusta este ![]() Gracias mil a todos. ![]() Editado por Yofloto en 28-11-2006 a las 11:31. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
El de casco blanco es un Hallberg Rassy, casi seguro que el 40.
Los otros, todavía no los tengo identificados.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
No, si ya sé que el de abajo es un HR 40.
Pero esa es una opción que se sale de presupuesto. El de arriba, con popa noruega, lo vi y me quedé prendado de él... aunque la habitabilidad interior no sea la misma que la del HR, pero me da igual porque, al final, me da la impresión de que el barco me lo comería yo solo... |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Preguntale a Malamar que seguro lo sabe.
El blanco me parece algo mas de un 40 ¿un 46? Salu2
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Como el primero vi muchos en el Rio de la Plata, son balleneras modificadas, o al menos barcos construidos sobre planos de balleneras, en la Argentina hubo un famoso contructor de ese tipo de embarcaciones, Manuel Campos, son barcos de la decada del 20´o 30´del siglo XX.
__________________
No hay caminos, solo estelas en la mar
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola Yofloto, a mi el primero me parece un Hans Christian, si no lo es se le parece mucho.
Mas tarde si puedo te paso el enlace. Saludos, sinera |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Estos son muy bonitos... muy parecidos al de arriba.
http://www.hanschristianyachts.com/ Hans Christian 41 ![]() ![]() ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Esa popa modificada hacia un mayor "lift" que el de un tradicional
double-ender noruego, empleando una planta semicircular en lugar de gotica, me haria propender por un famoso diseño de Bob Perry, uno de los 15 arquitectos navales mas renombrados, el mitico Valiant 40 Histora lastimera, esa del astillero que empezo a fabricar toda la gama de cruceros offshore sobre esa base, capaces de 165 millas diarias de promedio, pues les recomendaron emplear en el estratificado una sustancia ignifuga..la cual provocaba una terrible osmosis a los pocos años..Tuvieron que cerrar. Actualmente una firma tejana ha comprado los moldes y vuelve a fabricarlos en semicustom. Diria yo ..diciendo lo que pienso viendo esas preciosas imagenes, sin pensar mucho lo que digo, pero en una Taberna eso es normal...y nada vinculante o trascendente Malamar
__________________
..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
|
#9
|
||||
|
||||
|
¿podria ser un Tayana?
__________________
Mi Facebook: https://www.facebook.com/velero.impavido |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias a todo@s. Ahora mismo voy a buscar en internete el Valiant 40 ese. Qué quereis que os diga... desde mi más profunda ignorancia admito que me encanta ese diseño. Igual es un anacronismo nada práctico... ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
aqui fotico del Valiant
![]() La verdad que se le ve un parecer, que si no es hermano..es..pimooo de la misma familia de los Tayana y los Hans..(por ahi anduvo mucho el Bob Perry tambien), aunque a los que publica Yofloto se les ve un aire muy al gusto de los armadores holandeses y daneses...pero una preciosidad en fin de cuentas M.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
el unico problema de esos barcos es lo caros que salen cuando se construye asi de bien M.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Joder si el palo pudiese girar ya seria la ostia totalmente reversible
|
|
#14
|
||||
|
||||
|
|
|
#15
|
||||
|
||||
|
Hola,
Si que es un hanschristian. El barco es precioso pero a mi no me convence el diseño de la obra viva. Hay una tanda de doble proas hechos por unos suecos que se llamaban "saga" y que si que guardaban mas las formas tradicionales de los Colin archer originales Como dice navegantesail el diseño basico de colin archer fué despues modificado en argentina en los años 40 y (para adaptarlo a la idea de un "velero deportivo") por Manuel Campos y por G. Frers (padre). El legh de Vito Dumas con el que dio la vuelta al mundo era uno de estos doble proa, y las malas lenguas dicen que el diseño del Suhaili con el que Robin Knox-Jonhston ganó la primera regata de vuelta al mundo en solitario en los 60, estaba calcado de estos diseños de los años 40 de M. Campos. Por otra parte, M. Campos y por G. Frers que eran amigos y rivales entraron en una competición informal a ver quien hacía uno mas bonito y elegante..., y ganó M Campos. De todas formas, con este pique de diseñadores, se acabó creando una colección de barcos algo mayores (35' a 45') preciosos todos y casi todos ellos con nombres relacionados con el folclore argentino, de los cuales por desgracia ya quedan pocos en buen estado. Todo esto lo sé porque cuando me destinaron en B. Aires me compre uno de esos, y unos años después lo vendi por todo el problema que suponía traerselo para España....y todavía lo añoro Alvaro_H |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Who designed the boats?
Several people have been credited with the design of the HC. Many stories have been told regarding this sensitive subject, but generally speaking Robert H. Perry, Harwood Ives, Scott Spragne and Tommy Chen are credited with the design.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Malamar, eres un crak !!!! cada vez que te leo me obligo a rebuscar documentacion por horas y por kilos (vendito internessss)
Y para tí Yofloto, que quieres que te diga.... a por él. Ya !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
__________________
AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!! |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Alvaro, a mi modo de ver, el unico que supo meterle mano para hacerle algo menos plantigrado pero igual de seguro a un Archer, fue John Atkin, el arquitecto anteguerra de New Jersey, un poeta de las splines.
M.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
|
#19
|
||||
|
||||
|
jejejejej Jotaguirre o la colera de Google
Yo a falta de poder hacerlo por la mar, por la arreuma...navego muchisimo tirando de adsl... M.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
|
#20
|
||||
|
||||
|
Malamar,
Si que los hizo bonitos, pero estarás de acuerdo en que -como de costumbre y por desgracia-, hay mucha mas literatura e información de los barcos de Atkin que de los de M.Campos y Frers. Para mi, los de los argentinos son mas "elegantes" o maltraduciendo "sofisticados", e igual de sólidos y marineros, y en cambio los de Atkin mantienen un poco la apariencia de barco de trabajo de los originales de Archer . Alvaro_H |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Aquí en Mahón en Pedro's boat venden uno parecido (75.000) con popa noruega trinqueta y un montón de extras , sobre unos 12 mts, no se si en la web lo tendrán se llama Oteki o Tekapi o algo así, lo que no tiene es bauprés.Pero es una guapada de barco.
![]()
__________________
Navegar es preciso |
|
#22
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Este es El Calderón, creo que era un barco cofrade, mira en la taberna 2.0 ![]() |
|
#23
|
||||
|
||||
|
De Frers padre, efectivamente creo hay poco en internet, que es ahora lo que usamos todos de referencia, Alvaro.
y es tambien cierto que todo lo artista que era Atkin para la obra viva, lo perdia diseñando la sobrestructura..(su hijo, algo mejor lo hacia), pero hoy dia esos planos cantan ya mucho a ...museo naval.. Conoci a un canadiense por la costa del sol en los 70. Se habia construido un Archer en fibra y cruzado el Atlantico intentando emular el periplo de Joshua Slocum. Pero vio Ronda y ahi se quedo, extasiado, era lo que habia querido encontrar siempre, me dijo. Anduve en tratos para comprarle el barco, pues me lo dejo meses a ver si se lo colocaba por ahi, pero entre lo evidente de su construccion rustica que no conferia mucho status al propietario, y que necesitaba de media galerna para empezar a moverse siquiera (22 Tm de desplazamiento, por zonas de la obra viva el estratificado alcanzaba los..12 cm.! ) habia casi que regalarlo, como al final hizo al quedarselo un chico de television que no llego ni a sacarlo mas lejos que Cartagena. Enfin, cosas de barcos M.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
|
#24
|
||||
|
||||
|
Bueno ya que va de barcos para hacer millas, aqui os pongo algunos que me encontre en Septiembre por Madeira, y luego alguno estaba en La Graciosa y/o Lanzarote. De estos no creo que podais dar muchos datos...
Este me gustaba bastante. ![]() Simpatico, ¿no? ![]() Como no, tenía que haber un Wharram... ![]() Y este otro, llevaba años sin terminar allí... ![]() Este yawl me gustó muchisimo. Me largaba ahora mismo con uno así... ![]() ![]() He visto algun otro barco parecido a este, más pequeño, en este último año. ¿Podria ser alguna serie de algún diseñador o astillero? ![]() Y a ver si alguien conoce este, me parece super gracioso, me encanta jajaja (la foto es de Ayamonte) ![]() Esta foto aqui como que no toca, pero bueno, es curiosa. Un Oceanis 411 al que le han añadido "canards" para que quitarle tendencia a orzar, y que pueda ser gobernado por el piloto de viento... ![]() Salu2
__________________
|
|
#25
|
||||
|
||||
![]() Uno como este (si es que no es este) había en L'Estartit, y mi esposa y yo estuvimos de acuerdo en algo sin discusión previa... Pero aquel tenía los mástiles de madera (aparejadp de Keche) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Alguno conoce este barco y me dice que tal lo ve? | Supra | Foro Náutico Deportivo | 13 | 31-10-2006 22:20 |
| Nuevo en este foro | Borneira | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 31-10-2006 10:39 |
| Busco al dueño de este barco. | Piratacojo | Foro Náutico Deportivo | 3 | 30-10-2006 13:30 |