La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2014, 18:56
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Salarios mensuales en barcos de recreo por eslora y posicion

Adjunto os pongo una foto sobre un estudio que detalla los sueldos mensuales por eslora de barco y tipo de posicion.

-Agency Rate, se refiere a las corizaciones dadas por las diferentes agencias
-Poll range, se refiere al menor y mayor sueldo de las respuestas recibidas
-Poll average; incluye la media ponderada de las respuestas recibidas

Espero que podais leerlo

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Cabot (01-09-2014), Capitan Resaca (25-10-2014), Juanitu (22-10-2014), Tortuga Carey (23-09-2014), whitecast (01-09-2014)
Antiguo 01-09-2014, 09:18
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Salarios mensuales en barcos de recreo por eslora y posicion

Gracias coronado por abrir este post. Es un mercado de trabajo poco conocido por los marinos mercantes españoles de cualquier categoria. Yo tengo algunos colegas navegando desde hace años en estos barcos y estan bastante satisfechos. El principal problema es el bajo nivel de idiomas que tenemos los españoles en general.
Otro asunto que tenemos pendiente en España es la creación oficial del ETO, el perfil en versión hispana sería un of. radioelectrónico jr. o un marine engineer jr. algunos han convalidado por ahí.
Con los carnets deportivos españoles solo se puede acceder a puestos subalternos de esta lista, eso si es indispensable cumplir la STWC 95 de la IMO.
saludos

Editado por Cabot en 01-09-2014 a las 09:26.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2014, 11:32
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

16.000 € al mes un capitán de un yate de 60 m ?? joder eso no lo gana ni el capitán de un gasero. Interesante
Citar y responder
Antiguo 01-09-2014, 12:38
Invitado
Invitado

Tengo colegas trabajando en megayates y 16000 euros para el capitán no es lo habitual. De todas maneras sí ganan bien.
Lo suyo es titulaciones profesionales inglesas y empezar desde abajo. Es difícil llegar a capitán.
La verdad es que viven muy bien

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-09-2014, 20:38
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Hay que tener en cuenta, que normalmente, el salario mensual es de los meses trabajados (no se cobran las vacaciones, o en algunas compañías una cantidad bastante baja), es decir por ejemplo en la MM, se puede estar navegando 2 meses y 2 de vacaciones, solo se cobran los navegados, por lo que los salarios pueden parecer elevados.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 01-09-2014, 22:17
Kroni Kroni esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Y esos sueldos son libres de impuestos y sin ningun tipo de seguridad social, pension o contrato.
Te despiden y ya.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2014, 22:18
Tercio Embarcado

Por cierto el universo fueron mas de mil participantes! No soy un experto pero segun conozco en barcos de cierto eslora los capitanes suelen estar contratados de forma permanente pero desconozco como varian los sueldos dependiendo de si estan en tierra o en el mar.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 01-09-2014, 22:32
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes

Muy interesante las opiniones.....
Citar y responder
Antiguo 02-09-2014, 09:26
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Kroni Ver mensaje
Y esos sueldos son libres de impuestos y sin ningun tipo de seguridad social, pension o contrato.
Te despiden y ya.
Contrato es normal que exista, aunque no se le parezca en nada a los que se hacen en España, si quieres seguridad social pues vas al ISM, te apañan las papelas, cotizas, con esto puedes jubilarte con pensión hispana a los 55 años si has cotizado lo suficiente. Normalmente a la Hacienda Española no se le paga ni un duro, salvo excepciones puntuales, es difícil que te puedan cazar.
En el sueldo mensual suele incluir una pp de vacaciones, pocas, muy pocas, jamas un 50/50 de algunos convenios españoles y los billetes de avión para ir y venir a casa.
A la calle te vas por cualquier cosa, en estos barcos hay que hilar fino, ser mudo, sordo y tener nervios de acero y no fumar..... e incansable.

saludos

Editado por Cabot en 02-09-2014 a las 09:35.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2014, 13:43
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
A la calle te vas por cualquier cosa, en estos barcos hay que hilar fino, ser mudo, sordo y tener nervios de acero y no fumar..... e incansable.

saludos
Ademas de demostrarle al Sr. Armador, que gestionas economicamente bien
el barco, cuando no, que se lo rentabilizas mejor que su Broker financiero
o su mejor Banco.

De otra forma como dice el Cofrade Cabot, te olerá el culo a polvora.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 02-09-2014, 21:11
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Contrato es normal que exista, aunque no se le parezca en nada a los que se hacen en España, si quieres seguridad social pues vas al ISM, te apañan las papelas, cotizas, con esto puedes jubilarte con pensión hispana a los 55 años si has cotizado lo suficiente. Normalmente a la Hacienda Española no se le paga ni un duro, salvo excepciones puntuales, es difícil que te puedan cazar.
En el sueldo mensual suele incluir una pp de vacaciones, pocas, muy pocas, jamas un 50/50 de algunos convenios españoles y los billetes de avión para ir y venir a casa.

saludos
Y sin tatoos...

Aunque pueda parecer mentira, en los CV para trabajar en grandes esloras, se debe indicar si se lleva tatoos o no.

Antiguo 10-09-2014, 21:51
marinerodepuerto marinerodepuerto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 33 Agradecimientos en 9 Mensajes

Pues hablando con tripulaciones de todo el mundo, en barcos de todas las esloras imaginables... ya digo que los sueldos distan bastante de lo que me han comentado. Vamos, los veo MUY exagerados, por lo comentado. Y hablo de barcos GRANDES, GRANDES.

PD: y que el salario suba con la eslora no tiene ni pies ni cabeza, salvo que seas un responsable. Un marinero, o azafata, vienen a tener el mismo trabajo en un 100 metros que en un 60 metros. Que los 100 metros suelen tener 40 personas de tripulación...

PDD: de todos modos, el "ambiente" lo pone el capitán. Hemos tenido barcos que, sin armadora ni invitados durante 7 días... el capitán les daba días libres y apenas los veías en cubierta. Otros, en cambio, en la misma situación trabajaban exactamente lo mismo, limpiando sobre limpio, y con un control absoluto y férreo.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2014, 23:23
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por marinerodepuerto Ver mensaje
Pues hablando con tripulaciones de todo el mundo, en barcos de todas las esloras imaginables... ya digo que los sueldos distan bastante de lo que me han comentado. Vamos, los veo MUY exagerados, por lo comentado. Y hablo de barcos GRANDES, GRANDES.

PD: y que el salario suba con la eslora no tiene ni pies ni cabeza, salvo que seas un responsable. Un marinero, o azafata, vienen a tener el mismo trabajo en un 100 metros que en un 60 metros. Que los 100 metros suelen tener 40 personas de tripulación...

PDD: de todos modos, el "ambiente" lo pone el capitán. Hemos tenido barcos que, sin armadora ni invitados durante 7 días... el capitán les daba días libres y apenas los veías en cubierta. Otros, en cambio, en la misma situación trabajaban exactamente lo mismo, limpiando sobre limpio, y con un control absoluto y férreo.
Muy buenas, solo dos comentarios, lo que he mostrado es simplemente un reflejo de lo que han contestado, unos aprox 1,300 entrevistados. La muestra es bastante amplia y estadisticamente relevante

Sin ser un experto, lo que se (y ademas parece logico) los salarios no se fijan por el esfuerzo del trabajo en si, si no por la responsabilidad (valor) del barco en el que estas y la calidad (ingresos que genera) de las personas que lo alquilan. No es lo mismo el nivel de exigencia, presencia y experiencia que se requiere a un camarero o cocinero en un barco que te cuesta digamos $300K la semana que en uno que pagas $100K

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 13-09-2014, 19:06
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Muy buenas, solo dos comentarios, lo que he mostrado es simplemente un reflejo de lo que han contestado, unos aprox 1,300 entrevistados. La muestra es bastante amplia y estadisticamente relevante

Sin ser un experto, lo que se (y ademas parece logico) los salarios no se fijan por el esfuerzo del trabajo en si, si no por la responsabilidad (valor) del barco en el que estas y la calidad (ingresos que genera) de las personas que lo alquilan. No es lo mismo el nivel de exigencia, presencia y experiencia que se requiere a un camarero o cocinero en un barco que te cuesta digamos $300K la semana que en uno que pagas $100K

Saludos. Coronadobx
No sé, yo no tengo acceso al estudio ni a la muestra, porque no has incluido un link de la misma

Sí te digo que no veo la causalidad entre el estudio y lo que yo me he encontrado, porque no he visto que necesariamente un marinero en un barco de $300K la semana gane más que uno que está en un barco de 70.000€/semana. Y he trabajado todo el verano con ellos (y de más ).

Vamos, te garantizo que ese estudio está SUPER SESGADO, porque a nada que preguntes en un barco donde veas tripulantes filipinos, ucranianos o similar, la media se te va a la mierda... que dichas personas no están ahí por ser los mejores, sino por ser baratos.

Claro, que si te vas a preguntar a embarcaciones donde la tripulación casi al completo son ex-militares... evidentemente ganan dinero, MUCHO dinero. Y de esos hay muchos... sí, pero también hay muchos que ganan cuatro perras, y se les nota porque no tienen ni puñetera idea de nada. No es infrecuente que haya un oficial "profesional" (ex-militar, muchas veces) al cargo de una cuadrilla de "novatos".

Como te digo, hay de todo, y ese estudio ni siquiera tiene en cuenta esloras mayores de 60 metros... que las hay y también para charter.

PD: al final, los barcos de $100K semanales no son mucho mayores de 35 metros... tampoco es que sea un barco gigante, que digamos. Ahí todo el mundo hace de todo, por pura necesidad.

Editado por marinerodepuerto en 13-09-2014 a las 19:11.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2014, 19:47
Tercio Embarcado

Cita:
No sé, yo no tengo acceso al estudio ni a la muestra, porque no has incluido un link de la misma

Sí te digo que no veo la causalidad entre el estudio y lo que yo me he encontrado, porque no he visto que necesariamente un marinero en un barco de $300K la semana gane más que uno que está en un barco de 70.000€/semana. Y he trabajado todo el verano con ellos (y de más ).

Vamos, te garantizo que ese estudio está SUPER SESGADO, porque a nada que preguntes en un barco donde veas tripulantes filipinos, ucranianos o similar, la media se te va a la mierda... que dichas personas no están ahí por ser los mejores, sino por ser baratos.

Claro, que si te vas a preguntar a embarcaciones donde la tripulación casi al completo son ex-militares... evidentemente ganan dinero, MUCHO dinero. Y de esos hay muchos... sí, pero también hay muchos que ganan cuatro perras, y se les nota porque no tienen ni puñetera idea de nada. No es infrecuente que haya un oficial "profesional" (ex-militar, muchas veces) al cargo de una cuadrilla de "novatos".

Como te digo, hay de todo, y ese estudio ni siquiera tiene en cuenta esloras mayores de 60 metros... que las hay y también para charter.

PD: al final, los barcos de $100K semanales no son mucho mayores de 35 metros... tampoco es que sea un barco gigante, que digamos. Ahí todo el mundo hace de todo, por pura necesidad.
Hola Cofrade, no pretendo entablar un debate ni convencerte, solo te digo que hay otros mundos a los que tu conoces y no te hablo de oidas por que yo vivo cerca de uno (no es que sea yo partcipe del mismo aclaro)

Si miras mi perfil veras donde resido y a poco que te metas en internet veras que barcos hay por aqui y por que la gran mayoria de las grandes esloras pasan por esta zona. De hecho la llaman la capital del mundo de los Yates!

Creeme si te digo que navegando por el Intracoastal, veras mas barcos de gran eslora que lo que puedes ver en Portals, Puerto Adriano, Puerto Sherry, Banus, O Monaco y Cannes. De hecho muchos de los grandes esloras que estan en el mediterraneo tienen su puerto aqui desde Octubre a Mayo. Por que es asi? Pues por muchas razones entre otras temas fiscales. En verano hacen el mediterraneo y en invierno el caribe.

No soy un experto pero lo que yo he visto de primera mano en donde vivo dista mucho de lo que tu has visto.

Aqui no hay tripulaciones como las que mencionas (entre otras cosa por las leyes de imigracion que son muy estrictas) y lo que he puesto es una fotografia de una revista profesional de la zona, aparte hay bastantes programas y documentales que explican lo que yo te he contado.

Pero esto es al gusto del consumidor y muy nuestro. Si no te gusta pues niega la mayor que estas en tu derecho! Bastante trabajo me he tomado en ponerlo ya que me ha parecido informacion relevante que podia interesar a Cofrades profesionales. A mi ni me va ni me vienen por que yo no vivo de esto!

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 13-09-2014 a las 20:54.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2014, 21:56
Piratilla

Cita:
Hola Cofrade, no pretendo entablar un debate ni convencerte, solo te digo que hay otros mundos a los que tu conoces y no te hablo de oidas por que yo vivo cerca de uno (no es que sea yo partcipe del mismo aclaro)

Si miras mi perfil veras donde resido y a poco que te metas en internet veras que barcos hay por aqui y por que la gran mayoria de las grandes esloras pasan por esta zona. De hecho la llaman la capital del mundo de los Yates!

Creeme si te digo que navegando por el Intracoastal, veras mas barcos de gran eslora que lo que puedes ver en Portals, Puerto Adriano, Puerto Sherry, Banus, O Monaco y Cannes. De hecho muchos de los grandes esloras que estan en el mediterraneo tienen su puerto aqui desde Octubre a Mayo. Por que es asi? Pues por muchas razones entre otras temas fiscales.

No soy un experto pero lo que yo he visto de primera mano en donde vivo dista mucho de lo que tu has visto.

Aqui no hay tripulaciones como las que mencionas (entre otras cosa por las leyes de imigracion que son muy estrictas) y lo que he puesto es una fotografia de una revista profesional de la zona, aparte hay bastantes programas y documentales que explican lo que yo te he contado.

Pero esto es al gusto del consumidor y muy nuestro. Si no te gusta pues niega la mayor que estas en tu derecho!

Saludos. Coronadobx
Por eso digo: tú has visto únicamente una parte del pastel, que es la relativa a Bahamas/Caribe (y yo ni siquiera he visto la muestra que eligen como para aceptarla como válida). Muchos de los barcos que pasan por aquí hacen verano en el mediterráneo y el invierno allí... así que aquí vemos de todo.

Y justamente los barcos que no ves, los que hacen mediterráneo, son los que tienen tendencia a llevar tripulaciones "de aquella manera". Si hiciéramos una media de los salarios de los barcos con armador árabe (hay excepciones... claro), por ejemplo, que es la tendencia a partir de X medida (o ruso)... el sueldo bajaría todavía más, y no llegaría a mileurista.

¿Lo que yo he visto? Donde más gana un marinero (marinero pelado) viene a ser en un 25-35 metros... porque es donde mayor carga de trabajo tiene, y donde más variado es su trabajo. Ahí tanto tiene que llevar el auxiliar, como ayudar en la maniobra, limpieza... y hasta interiores. Es evidente que el "chief engineer" y el capitán ganarán más cuanto mayor sea el barco... porque tienen mayor gente a su cargo, y mayores responsabilidades.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2014, 22:48
Tercio Embarcado

Cita:
Por eso digo: tú has visto únicamente una parte del pastel, que es la relativa a Bahamas/Caribe (y yo ni siquiera he visto la muestra que eligen como para aceptarla como válida). Muchos de los barcos que pasan por aquí hacen verano en el mediterráneo y el invierno allí... así que aquí vemos de todo.

Y justamente los barcos que no ves, los que hacen mediterráneo, son los que tienen tendencia a llevar tripulaciones "de aquella manera". Si hiciéramos una media de los salarios de los barcos con armador árabe (hay excepciones... claro), por ejemplo, que es la tendencia a partir de X medida (o ruso)... el sueldo bajaría todavía más, y no llegaría a mileurista.

¿Lo que yo he visto? Donde más gana un marinero (marinero pelado) viene a ser en un 25-35 metros... porque es donde mayor carga de trabajo tiene, y donde más variado es su trabajo. Ahí tanto tiene que llevar el auxiliar, como ayudar en la maniobra, limpieza... y hasta interiores. Es evidente que el "chief engineer" y el capitán ganarán más cuanto mayor sea el barco... porque tienen mayor gente a su cargo, y mayores responsabilidades.
En fin ya he empleado mas tiempo del necesario en este tema y he hecho el punto y espero que ha alguien le haya servido esta informacion. Simplemente una apreciacion, soy Español y conozco muy bien nuestro pais asi como nuestro mundo nautico, por eso comento lo que comento. Un saludo y nada que vaya todo bien . coronadobx

Editado por coronadobx en 14-09-2014 a las 00:32.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2014, 14:32
Piratilla

Cita:
En fin ya he empleado mas tiempo del necesario en este tema y he hecho el punto y espero que ha alguien le haya servido esta informacion. Simplemente una apreciacion, soy Español y conozco muy bien nuestro pais asi como nuestro mundo nautico, por eso comento lo que comento. Un saludo y nada que vaya todo bien . coronadobx
Perfecto, pero no entiendo por que abres un hilo si no pensabas debatir...
Citar y responder
Antiguo 14-09-2014, 16:34
Tercio Embarcado

Cita:
Perfecto, pero no entiendo por que abres un hilo si no pensabas debatir...
Te iba a contestar pero no merece la pena la, no ibamos a llegar a ningun lado.Coronadobx

Editado por coronadobx en 14-09-2014 a las 18:52.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2014, 12:07
Liron Liron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kroni Ver mensaje
Te despiden y ya.

Con esos sueldos , te pagas los impuestos, un buen fondo de pensiones un seguro de desempleo un seguro medico y todavía te quedan 12000 del ala.

la diferencia es que te lo gestionas tú y no un gobierno ladronzuelo cualquiera.
¡¡Y no miro a nadie¡¡¡

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 22-10-2014, 00:42
gambon gambon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 33 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola y una buena ronda de birras
Quería contestarle al compañero Cabot que ahora ya no es a los 55 con la nueva edad de jubilación es a los 57 pero siempre que tengas coeficiente reductor y yo creo recordar que los trabajadores en buques de recreo no lo tienen , que me corrija alguien si estoy mal informado .
Con lo cual hay que hacer muchos números , para ver si compensa , porque después tienes que currar hasta los 67 y suponiendo que te pre jubiles ,que no tengo muy claro que te dejen ,seria a cambio de una fuerte reducción de la cantidad a cobrar

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gambon
Cabot (22-10-2014)
Antiguo 22-10-2014, 00:56
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

No había visto el hillo

Aporto un dato que tengo, aunque lamento no poder desvelar identidades.

Un famosísimo personaje extranjero relacionado con el cine. Viene a la zona en verano y pasea su mediano-mega-yate por los alrededores. Un chaval de 19 años, a través de su padre y unos amigos empresarios, consique "colocarse" de marinero, y como habla inglés bien, recibe una renovación automática año-tras-año y así 5 años al menos....

3.000 euros por 15 días... ¡ MARINERO !

Y ahora recuerdo otro conocido - seguro que sabéis de más - que cuando llega la época veraniega desaparece de su empresa y sus tareas de mantenimiento náutico para trabajar en un súper-yate en Ibiza y alrededores. Sólo esos 25-30 días de verano le cubren gastos de vida de todo el año. Así que trabaja el resto del año tranquilamente, para no darse a los vicios.... je je.
Antiguo 22-10-2014, 09:26
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por gambon Ver mensaje
Hola y una buena ronda de birras
Quería contestarle al compañero Cabot que ahora ya no es a los 55 con la nueva edad de jubilación es a los 57 pero siempre que tengas coeficiente reductor y yo creo recordar que los trabajadores en buques de recreo no lo tienen , que me corrija alguien si estoy mal informado .
Con lo cual hay que hacer muchos números , para ver si compensa , porque después tienes que currar hasta los 67 y suponiendo que te pre jubiles ,que no tengo muy claro que te dejen ,seria a cambio de una fuerte reducción de la cantidad a cobrar

saludos
Si ahora son 57, los que cotizamos antes del 70 ya tenemos mas de esa edad, joder como pasa el tiempo.
Las cotizaciones al REM las pagas tu como marino emigrante ¿donde pone que estas embarcado en un barco de recreo? No quiero dar mas pistas.
saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro