![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí dejo una explicación de como se pone al pairo un velero, al final se ve como se pairea un serviola 23 con viento de 21 nudos. No es del todo bueno pero creo que se entiende.
https://www.youtube.com/watch?v=2LgFe9foC7c SALUDOS |
| 22 Cofrades agradecieron a Manuel_Luis1404 este mensaje: | ||
Acasimirocasper (10-09-2014), alber (09-09-2014), berria (14-09-2014), Boromir (08-09-2014), duendes4 (07-09-2014), Fitzroy (09-09-2014), ignius (14-09-2014), Jaranero (14-09-2014), jotajota (14-09-2014), jrul (08-09-2014), Larsen (26-09-2014), lestes (09-09-2014), llamadme Ismael (09-09-2014), mr.robinson (07-09-2014), Oche (09-09-2014), perseo56 (26-09-2014), Piratacojo (09-09-2014), santi (08-09-2014), teteluis (09-09-2014), Tokay (08-09-2014), Tortuga Carey (08-09-2014), Tres Forcas (01-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el aporte! Muy interesante y muy bien explicado...
Unas ![]() para ti que te las mereces!![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson | ||
Manuel_Luis1404 (07-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando venga un amigo haremos uno en su TRIANA mejor hecho y grabándome el y así se podrá ver mejor. Explicando bien todas sus ventajas.
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
![]() Buen video cofrade Manuel Luis 1404 y gracias. Solo un comentario de matiz respecto a la palabra " pairo " - En mi opinión me parece más correcta la expresión: " a la capa " o ponerse a la capa, mejor que "al pairo. " Por ponerse al pairo entiendo: dicho de una nave estar quita con las velas tendidas y largadas las escotas, es decir con las velas flameando. Y a la capa entiendo es la maniobra que haces. En cualquier caso gracias nuevamente. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Primero gracias Manuel, tengo una duda este finde quiero poner el velero al pairo ya que voy a pescar con unos amiguetes y me parece una buena maniobra para pescar.
La duda es que tengo un genova muy grande y al virar se quedaria apoyado en los obenques pudiendo haber peligro de rotura mo pregunta es si hace el ismo efecto si lo enrrollo hasta que no toque ni el palo ni los obenques. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
Oche (09-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://dosvelas.jimdo.com/ponerse-al-pairo/ saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Os garantizo que lo que dice Manuel es una maravilla
![]() ![]() ![]() :adora cion:
|
||||
|
||||
|
Hola Manuel, ayer sabado estuve con los amigos pescando y probe a poner el
velero al pairo se hizo como se describe, pero he de decir que el velero en el gps siempre marcaba una velocidad de 0.5 a 0.9 y como estabamos a unos 17m de profundidad pues cada cierto tiempo tuve que volver a alejarme de la costa, estuve probando con la escota de la mayor y nada, se podria deber a que hubo poco viento y alguna corriente. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El pairo con poco viento no es adecuado Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
Oche (14-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
....o Reconozco que una imagen es mejor que mil palabras.., pero en mi caso en mi archivo náutico tenía este artículo. que puede ser interesante...
Cordial saludo. ![]() ![]() HWB.- HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, cofrades:
El tema de poner un velero en facha (sigo diciendo que este nombre es más correcto que ponerlo al pairo o ponerlo a la capa) sale de cuando en cuando en esta Taberna, y en mi opinión no está nada mal sacar el recordatorio, porque es una maniobra que viene fenomenal cuando queremos mantener la embarcación estable con mar y viento. Os adjunto algunos enlaces, para quien desee ampliar información: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40360 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=30852 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=76070 Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo cuando voy con alguien le digo coge la caña o coge el timón y lo entiende. No confundas la pala del timón con el timón que creo que lo confundes. EL TIMON ES TODO: CAÑA, PALA, MECHA..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y rueda, no? O solo se pueden poner al pairo veleros con caña??? Con rueda a sota o a barlo?, pregunto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
NO SEAS CANSINO Y APRENDE A PONER TU BARCO AL PAIRO QUE VEO QUE TIENES DUDAS |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa si tu barco con 20 nudos de viento no es capaz de mantenerse al pairo con toda la vela, VENDELOOOOOO
PQ hasta un gambeta aguanta ese viento al pairo. Otra cosa para rizar y poner el primer rizo se supone que el barco esta con toda la vela. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Timón a sotavento, sin más, ni caña, ni mecha, ni pala, ni rueda, y lo siento, pero el timón es esa cosa debajo del agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SE LLAMA PALA DEL TIMÓN |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=jiauka;1703742]No he dicho NADA del video, mi comentario era y es sobre lo que has ESCRiTO.
Timón a sotavento, sin más, ni caña, ni mecha, ni pala, ni rueda, y lo siento, pero el timón es esa cosa debajo del agua.[/QUO Editado por Manuel_Luis1404 en 28-09-2014 a las 00:12. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|