![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unes rondes de rom a la teva salut!! ![]() ![]() ![]() Cita:
Respecto al video.. Amos, que entiendo a toda mi familia de Sevilla y a mi tío que lleva más de 35 años en Barcelona cuando se pone a hablar por teléfono le tengo que decir.. respira!! Para un momento que no me entero.. del acento que tiene todavía el joio!! ![]() ![]() ![]() Unas birras para relajar el tema del idioma.. Que yo tengo claro que cuanto más sepa mejor.. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, y por cambiar el tercio de los asuntos lingüísticos (que son puros "rat-holes" como dicen los yanquis), una pregunta:
¿Alguien tiene la lista de barcos que se exhiben en el Salón? Estoy interesado en varios modelos, y por la información que voy recopilando NINGUNO parece que se va a exponer en Barcelona. De hecho hay al menos dos fabricantes de primera línea que no exponen ningún barco. No sé si la información es incompleta o es que el Salón este año no tiene mucho tirón Gracias por adelantado ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Creo que me debes una disculpa, : http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=129721 Mira la fecha/hora de la presentación (21.03h) y la hora de el agradecimiento por las entradas (21.44h)....., incluso en mi comentario puedes leer recién llegado....y "presentado" consigo una entrada del Saló Nautic. En cuanto al idioma, pido disculpas, me salió el mio...., ya no pasará más, la ventaja es que soy bilingüe o trilingüe + inglés...y me da igual el idioma y si me interesa Traductor.....soy capaz de entender incluso los pitidos de una embarcación, boyas,luces etc.... , lo importante es entenderse........,repito: pido disculpas, aquí soy novato. Soy persona de muy pocos foros, pero de un gran respeto hacia los foreros. Un saludo. Editado por Jordi BMW en 15-09-2014 a las 15:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque chapeau por lo que dices... A veces a todos nos falta un poco de sensatez y sobre todo de empatía (definición: "ponerse en el lugar del otro") en las polémicas lingüísticas ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y respecto al idioma, totalmente de acuerdo.. Antes de ofender hay que preguntar y nunca juzgar sino un poco de empatía.. He visto publicaciones en varios idiomas en esta página y siempre nos quejamos de los mismos... Salut y relajemos el tema del idioma, que opino como tu Jordi, lo importante es entenderse y cuantos más se sepan mejor.. y si no hay traductores.. ![]() ![]() ![]()
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota) ![]() Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant. Editado por duendes4 en 15-09-2014 a las 17:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4 | ||
Jordi BMW (15-09-2014) | ||
|
|
|
Nunca más lejos de recién llegado entrar en polémica, pero lo del idioma aburre (me encantan los diversos idiomas de esta España y del Mundo) y en cuanto a la presentación..... si es mejor presentarse adecuadamente de esta forma sabemos con quien hablamos, saber un poco de nuestra persona. Entiendo que en muchas ocasiones es ..: hola que tal! solucionarme mi problema...y un adiós o ni eso....
(Thanks Duendes4-Luis) ![]() Venga! a lo que vamos y sin romper este hilo, gracias por las entradas! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas :
Aquí teneis algunas novedades: http://www.festacatalunya.cat/articl..._barcelona.htm Salut Enviat des del meu Nexus5 català
|
||||
|
||||
|
[quote=
insisto para los que habláis bien catalán preparaos un poco de Polaco de Polonia, que últimamente las embarcaciones que mayormente se ven son de la zona. [/QUOTE] No nos hara falta. Lo normal por estos lares, para los que hablais desde la distancia, es que aparte del catalan y la lengua del imperio, hablemos un par mas de idiomas
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las estadísticas dicen que la segunda lengua extranjera en la ESO, esta implantada en: Encabezan la tabla Galicia (69,6%), Canarias (68,1%), Asturias (62,3%) y Andalucía (55,2%) seguidas de Aragón (51,4%); Castilla-La Mancha (50,2%); Extremadura (49,9%), Murcia (49,8%) y Cantabria (49,4%). También por encima de la media, se sitúan Melilla (47%) y Ceuta (45,5%). Prácticamente en la media, se sitúan La Rioja (42,2%), Madrid (42,7%) y Castilla y León (43,6%). Cataluña es la comunidad en la que este porcentaje es más bajo (15%), seguida de País Vasco (22,1%), Baleares (26,7%), Comunidad Valenciana (32,8%) y Navarra (37%). Fuente: http://www.mecd.gob.es/dms/mecd/serv...jeras/Nota.pdf En el resto de España, la lengua extranjera se estudia en el colegio, y los % de estudio en colegios en Catalunya son bajos, a menos que en Catalunya, que están muy avanzados, el segundo idioma lo aprendáis tomando una pastilla.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, rondas a mi cuenta, barra libre,
Soy catalan de pura cepa apellidos, y todo mi arbol genalogico, dicho esto, esto es un foro nautico punto, Pots escriure comb vulguis. Puedes escribir como quieras!! Pro l, important es aprendre!! Lo importante es aprender. Parlem de vaixells Hablemos de barcos Nada mas Res mes Salut a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviat des del meu Nexus5 català
|
||||
|
||||
|
De hecho tu mensaje original tiene el titulo en español y el texto en catalán.
...y forza al canut. |
|
|
||||
|
||||
|
Si força al canut!!
![]() Enviat des del meu Nexus5 català
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Pero tu de que aventura histórica sales ![]() Muy fuerteSaludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAYMAN | ||
tarifafun (16-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
whitecast (16-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues despues de 34 años deberias estar mas harto del 3% mas iva
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y tu deberias estar mas harto de los trajes, los sobres, el confetti, los Palma arenas, los Roldanes i juanes guerras, los Eres... etc, etc. Asi que lecciones las justas!, que aqui todos tenemos el culo escocido!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rorqual | ||
scubaduba (16-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo de lo que verdaderamente estoy harto, es que despues de tanto robar encima quieran romper un pais, haciendo creer que es el "Imperio" el responsable de todos sus males.
Y para que no cierren el hilo no seguire por estos derroteros.
|
||||
|
||||
|
Pues eso!, pues vale!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rorqual | ||
|
|
|
میں بنڈل ہے جو جو، (Urdú)
喬,我所捆綁 (Cantonés) Джо, который я в комплекте (Ruso de Rusia, no de Ucrania) jo, okuyinto engiye izikhwebu (Zulú) jo, which I have bundled (Inglés, de Irlanda) jo, que j'ai fourni (Francés de la Bretaña) jo, que j'ai fourni (Francés de París) jo, que eu empaquetado (Gallego) jo, la que he liao (Español clásico) jo, eta horrek saltzen dut (Basc) jo, la que he liat (Catala d´Andorra) jo, la que he liat (Catala de Tarragona, el mío) Intentaré hablar y escribir más idiomas para que todos me entiendan, aún así no es garantía....soy difícil de entender.. Pues eso, gracias por las entradas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jordi BMW | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pero aquí a que entráis a demostrar vuestros conocimientos de idiomas o para que las opiniones y/o informaciones que aporteis les lleguen al máximo número de personas
![]() ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que vamos por mal camino.. tic, tac, tic, tac..
Volviendo al tema.. gracias por el enlace Nautic!! ![]() Salut!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Per cert, sembla que aquest any tornem al format de dues seus, Port vell i Fira 2. Sera senyal de mes expositors?
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ja he aconseguit la meva entrada al 50%. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|