![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cofrade:
yo me preparé el PY por libre con el Jordana (con sus correcciones). Como no me sobra el tiempo lo hice en un par de convocatorias, dividiendo las asignaturas, me dejé para la segunda convocatoria Navegación (que es a la que más hay que dedicarle) y Meteorología, que no me resultaba muy compleja. Es factible. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
buenas aqui tambien encontraras buena documentacion
PDFMARINELIBRARY ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argos0 | ||
jazcaba (21-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras para todos.
Yo me saqué el PER en diciembre del año pasado por libre. (Jordana, test de internet y el cursodelper online). Ahora quiero sacarme el PY tranquilamente, y me he comprado por recomendaciones, el de Jordana, y luego los 2 libros de Jordi Vila. (Navegación costera y preguntas para PY). El de Jordana es la 2ª revisión del 2013 y tiene las erratas de radio corregidas. Solo tiene unas pocas erratas que se pueden bajar de su web. Con todo, tengo el temario de radio oficial del BOE. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trikar | ||
jazcaba (01-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos los cofrades
yo en mi caso hice la asignatura de Navegación en escuela náutica ósea, la carta y la teoría, el resto de asignaturas por libre. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maldo22 | ||
jazcaba (23-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
una duda de novato, para sacarse el titulo de patron de yate es necesario tener el PER?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si. Por supuesto
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe si hay convocatoria de examen en Diciembre en Madrid?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Probablemente hoy no aprobaría ni uno ni otro ![]()
|
|
||||
|
||||
|
unas birras para todos
como dice JOLIFE , una de las claves para presentarse por libre a PY es tener el PER fresco. A excepcion de los ejercicios de carta, el resto es "estudiable" por tu cuenta, y muchas cosas son practicamente ampliaciones del PER. Y lo de Navegacion, no es complicado en si, aunque algun concepto se puede atravesar. De hecho es basicamente lo mismo que PER, complicando un poco los ejercicios de carta con corrientes, y añadiendo navegacion por estima y mareas que no son cosas incomprensibles. Aun asi, hay buena bibliografia para hacer ejercicios "a cascoporro" y siempre queda la inestamable ayuda de los cofrades. Yo reconozco que me apunte a academia, pero mas que nada para obligarme a un ritmo de estudio en una epoca laboral un poco complicada. Pero es perfectamente "sacable" por libre. Yo, despues, me saque el CY justo a continuacion del PY precisamente porque tenia frescas muchas cosas, pero lo de CY ya es harina de otro costal. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese es un poco el problema de sacarlo por libre: la disciplina, que te la tienes que autoimponer y ponerse a estudiar un par de horas al volver del trabajo.. uf.... a mi me costaba un montón. Supongo que al ir a una academia la pereza es menor.
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por el aporte Liron, descargo tus archivos quiero ponerme con el PY, aunque hace tiempo que saqué el PER por libre y me costará más trabajo seguro. birras de mi parte para tí y todos los cofrades ![]() ![]() ![]() Quería aprovechar y preguntar si conocéis alguna comunidad autónoma en que sea más factible aprobar el PY y en cuales de ellas todas las preguntas son tipo test. Lo dicho muchas gracias por todo cofrades, salud. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|