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#26
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Yo creo que parte del problema es que tiene un interior muy dividido. De un 19,5 metros parece como si esperaras más sensación de espacio. seguramente es porque está dirigido fundamentalmente al mercado del charter.
![]() ![]() Nadie le va a quitar el mérito a todo un Philiphe Briand, pero el interior tiene detalles que me recuerdan más a un piso de estudiantes que al buque insignia de un gran astillero. Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero un barco con el interior también hecho con contramoldes y tablero forrado pero que da un aspecto mucho más claro, simple y elegante es el nuevo Saba 50 de Fountaine Pajot: ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#27
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![]() Opinamos sobre lo que vemos, claro, sin son dos videos, son dos videos ![]() Pero si fuera a verlo al natural se perfectamente lo que me encontraria, y me interesan tan poco esos barcos que voy ver si me entretengo en otra cosa. Y por favor, no te molestes, esto de la escritura tiene lo que tiene, a pesar de que siempre pongo emoticones, alguien tiene que hacer de abogado del Diablo tu dime si ese canto de la mesa es propio de un barco de ese pretendido nivel, si ese detalle tan importante (importante porque esta a la vista) no esta cuidado como sera lo que no se ve.![]() |
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#28
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los probadores se ve q no confían mucho en el barco, van con arneses y chalecos puestos...
![]() y si, con 166 millones de pesetas se pueden hacer otras cosas mejores...
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#29
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![]() Nuevo, 65 pies y ese precio, me gustaría que me dijeras que opciones mejores hay. |
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#30
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Como ejemplo pongo el Puma 70 de hace unos diez años y su precio era el doble, puedes comparar por ejemplo el precio actual de un HR64....puede ser el triple
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 19-09-2014 a las 21:10. |
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#31
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No siempre la calidad es lo que parece. Haciendo limpieza encontre la revista Yachting World de junio del 2000. La comparativa es de los entonces nuevos modelos Westerly Ocean 37 y el Jeanneau SO 37. Siempre había considerado Westerly como de mucha calidad. Ver la densidad del GRP fue una sorpresa
Westerly. obra muerta 1.200 gr\m2 . obra viva 1.400 gr\m2. Área alrededor quilla 2.400 gr\m2 SO 37. obra muerta 3.350 gr\m2 . obra viva 3.800 gr\m2. Área alrededor quilla 3.800 gr\m2 Editado por manolouk en 19-09-2014 a las 23:26. |
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#32
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Bueno, este es un barco para ser charteado.Una buena compañía lo amortiza en 10 años.Sín duda debe ser un muy buen barco,para el cahier de charge por el que fue construido.
La mayoría preferiríamos un Swan 601 de segunda mano en buen estado,por el mismo precio..... |
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#33
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#34
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A mi personalmente no me gustan las mayores enrollables ni los arcos de bañera, pero de ahí a descalificar de entrada un modelo no visitado, no examinado al detalle, y no probado, me parece estar excesivamente seguro de uno mismo.
No obstante, y sin querer faltar a nadie, a base de leer hilos voy detectando una serie de pautas que me sorprenden: -Todo barco que tenga un montón de años a cuestas y que esté dentro de la gama de "utilitarios" de nuestros desgraciadamente desaparecidos astilleros, es por definición un" barcazo." - Cualquier modelo recién salido de astilleros punteros, que se supone que emplean mejores materiales que antaño, que invierten en las últimas tecnologías, y que confían sus diseños a los mejores diseñadores, tiene de entrada la presunción de ser un desastre, dirigido a una serie de bobos (que deben serlo quizás menos de lo que se dice cuando están en condiciones de poder comprarlos) y que caen en la trampa de astilleros especuladores y poco serios. - Cualquier engendro, que hayas que mirar un par de veces para deducir que realmente se trata de un barco, plagado de cantos vivos, de tubos, con una cabina en plan cabeza monstruo del Dr. Jekill, y a poder ser con un molinillo de viento decorando una popa impracticable, tiene todos los números de ser un objeto codiciado y del deseo, aunque el que glose sus virtudes centre su programa de navegación mayormente en ir a la cala más próxima a tomarse las aceitunas y las chips con una cerveza fresca. Si tiene mucho óxido y pesa veinte toneladas con diez metros de eslora, aún mejor, aunque sea para salir airoso de aquella práctica tan habitual de pasearse con el barco por encima de las rocas cuando cascan lo mejor de sí aquellas castañas en las que no se ve ni un barco navegando... O no entiendo de que va la cosa, o quizás empieza a aflorar una buena dosis de pedantería, por aquello de que cunado los que ven por primera vez el último Jeanneau voy a dejar constancia de que yo ya vuelvo... Esas corrientes empiezan a despistarnos a los que nos reconocemos poco versados en cultura naútica. Después de escuchar detenidamente el vídeo largo, saco la impresión de que gustará más o menos, pero no es precisamente el fruto de una improvisación,es un barco pensado al detalle, que permite una amplia versatilidad para ajustarlo al uso que quiera darle cada uno, y que puede hacer feliz a muchos acaudalados aficionados, que si quieren adquirir un Nautor Swan de ésa eslora pueden ir preparando hasta cuatro veces el precio de ésa unidad. Seamos pues mínimamente prudentes antes de descalificar un producto. Saludos cordiales ![]() ![]() |
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#35
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![]() Yo tambien voy a tomar cevezas y chips a calas cercanas, barcos de ese astillero habre tenido diez y ademas era mi preferido, eso no quita para que sea critico con la deriva que lleva. Tambien he observado que no se puede hablar mal de lo que lleva la mayoria, parece ser que porque son mayoria son mejores y no dejan de ser mayoria porque son baratos, sin mas, y eso esta bien asi mas gente puede navegar, pero a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar ¿No? Y la intencion no es despistar, es la contraria, es dar un toque y hacer de abogado del Diablo, pero como ya he comentado siempre que salen estos temas, que por cierto, a ver si paso de ellos ir contra corriente no esta ni ha estado nunca bien visto.Yo voy bien contento con mis tubos retorcidos y demas hierros, me he vendido un flamante Jeanneau 49 y me he quedado con mi tubos y cantos rectos, el que quiera que se rasgue las vestiduras ![]() ![]() |
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#36
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Es una comparación entre dos barcos equivalentes, si uno tiene grosores en el casco del triple que el otro ...
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#37
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Velero Simbad, lamento sinceramente que hayas podido sentirte especialmente aludido personalmente con mi anterior intervención. Te considero una de la "voces autorizadas" de éste foro por el interés de todos tus hilos, que particularmente agradezco.
Mis reflexiones iban en un sentido más amplio y generalizado, sobre la facilidad en que se descalifican determinados productos. Haciendo un símil, los wolkswagen Golf, los Seat Ibiza León y compañeros de gama, los Ford Fiesta, Opel Corsa, Fiat Punto.... también son mayoría ante un Range Rover, un Hummer, un Porsche, un Ferrari o un Bentley, y no por ello quienes los tienen se equivocan necesariamente o existan motivos para descalificar de entrada cualquier novedad en aquélla gama. Tengo un buen amigo, propietario d un Jeanneau, que lo navega todo el año, que cruza a Baleares un mínimo de dos veces cada verano, que lo ha llevado al Egeo... y que jamás le ha dado el menor problema. Hay que poner el miedo en el cuerpo a quien esté barruntando comprar un Jeanneau? Saludos? |
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#38
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Yo he cruzado el atlantico ida y vuelta en un Bv42, y es lo que es Presentar este Jeanneau por referencia a sus diseñadores es no saber de que va la nautica, le compran los planos y hacen lo que quieren luego con el y sin ceñirse lo mas minimo al dibujo original Los Jeanneau "modernos" no le llegan a oler el culo a los del 80-90, son aparadores resultones para los que los quieren, cualquier navegante que se precie se da cuenta inmediatamente a que personal va dirigido La construccion es sencillisima y a base de pegas, los espesores de fibra son infimos en la obra viva, solo sacar un pasacascos te das cuenta de como estan hechos, del gramaje publicado al real va una inmensa disminucion, tener que poner una arandela de grueso para poder afirmar bien los pasacascos porque no llegan a apretar por la delgadez de la fibra, toda la rigidez la basan en el contramolde, las cubiertas se despegan del casco bajo presion y llega a pasar la mano entre la rendija, la carpinteria es de papel de fumar, el diseño va a gustos....a algunos les gusta despertarse en una oficina minimalista y a otros dentro de un barco, estan mal pensados para el mantenimiento y trabajos de reparacion, en un 57 no habian pensado en cambiar un grifo de fondo nunca...ni siquiera poderlo abrir y cerrar , aprovechamiento de piezas para todos cuando unos necesitan hacer mas esfuerzos que otros, ninguna orza aguanta su peso, hundimiento de pantoque donde se apoyan en la cuna que obliga a buscar refuerzos o mamparos para que no ocurra....en fin....fabricar solo para ojos y baratoPero no es que tenga mania a Jeanneau o que sean los unicos con esas lindezas....TODOS los de gama "barata" son asi, he nombrado a Jeanneau porque es el motivo del hilo, pero no los unicos....y hablo desde la esperiencia de trabajar en ellos, no de oidas SALUT ![]() ![]()
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Magnifico crucero con un gran casco
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Si tienes tiempo y te apetece explayarte un poco mas, te lo agradeceré mucho
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Habia la version de quilla larga de plomo y mastil 1m mas alto, la distribucion interior podias escogerla con cocina en el flanco de babor o en rinconera, buena cabina de popa y un buen baño completo, la de proa es mas justita, muy buena estiba y capacidad, la luminosidad es buena y tiene un tragaluz en popa, bien equipado de armarios con rebordes macizos en teca, buena construccion de casco que luego fué aprovechado para el SunFast 31, es fuerte y con la cubierta empernada y rematada con la regala, el acceso al mar es facil con la pequeña jupette de que dispone, pocas unidades con osmosis he visto, tiene un buen gel coat, no le conozco problemas significativos aunque el cojinete de arbotante se desgasta pronto quizas debido al 2002 que lleva, la cubierta es de sanwich de buena calidad, no le conozco blandeces...en fin, un buen crucero rapido con gran capacidad
SALUT ![]() ![]()
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#43
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![]() El que estoy rondando tiene un yanmar nuevo con apenas 7 años. Gori de dos palas, autocazantes, fullbaten con rodamientos, botalón, palo largo, jarcia nueva... ![]() Y perdón por desviar el tema del hilo. |
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#44
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![]() No hay que meter el miedo en absoluto al que compre un Jeanneau y como dice Nefta, a cualquier otra marca, aqui se habla de Jeanneau porque es lo que toca aqui, a Bavaria ya le caen bastantes ![]() Ya te he dicho que habre tenido 10 Jeanneau y encantado con todos, incluso con el ultimo, un 49 del 2004 comprado nuevo al astillero, este ya andaba justito, peeeeeeeeeeeero, si ahora tuviera que comprar uno nuevo, ya no lo haria y la verdad que seria un problema porque es el mercado del alquiler el que impone ciertos barcos, afortunadamente ya me jubile y no tendre que pasar por eso por eso te comentaba que andaba bien contentito con mis tubos y hierros ![]() Pero yo creo que debo de advertir de aquello que no veo bien y esto no lo veo bien, si yo tuviera ese millon de euros me compraria un barco de una marca solvente que me costara ese millo, claro, no seria un 64, seria un 45 o 50 y ahi viene lo que he tratado de decir un poco indirectamente y en plan jocoso ¡Un 45 no llena igual el amarre que ese 64! creeme que el cliente de ese barco no sabe mucho de barcos. Bueno y con esto me retiro del hilo, que no es mi tema favorito ![]() Y garcias por tu post ![]() |
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#45
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Pero vamos, que a nadie se le ocurre hacerse un Renault Laguna alargado tipo limusina y tapizarlo bonito, para eso la gente se compra un MB clase S y listo. Pues este Jeanneau gigante no es más que un Laguna alargado. Comparte todas sus carencias.
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Este es un vídeo donde se ve el grosor de casco de un Jeanneau moderno. Me parece que delgado precisamente no es.
www.youtube.com/watch?v=gj8AVCgiEWY |
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Editado por manolouk en 21-09-2014 a las 18:16. |
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Pero enfin....que cada uno saque sus conclusiones y que compre lo que le guste o pueda permitirse, no he hecho mas que contar lo que me encuentro en el dia a dia con mi trabajo, doy mi opinion como cualquiera, nada mas
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#50
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Cita:
![]() Los barcos que hacia Jeanneau hasta 1995/99 son comparables a los que hacen ahora primeras marcas. ![]() ![]() |
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