![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ni de día ni de noche, cada uno su ancla y su cadena y tan felices.
Si hay un poco de mar se puede montar un "cacao" con las crucetas además de estropearse las bordas. ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo no he dicho eso. Lo que he hecho, más de una vez, es la maniobra que describe el cofrade Juanitu, donde en efecto, el spring es la clave. Por supuesto siempre en calmita, como dice el cofrade Velero Simbad y con el parte revisado. De todas formas tengo la costumbre de no dormir más de 2 horas seguidas y cuando salgo a cubierta si la calma es total, la cadena del ancla está a pico y los barcos bornean suavemente pero completando 2 o 3 círculos por noche. Si hay dos cadenas se enredan.Por supuesto es más seguro fondear cada uno a la suya, ante la más mínima duda te separas y fondeas cerquita. Otra ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Afortunadamente, la bahía de Cadiz no es Mallorca, aquí tenemos viento a diario y fondeaderos medianamente concurridos
|
||||
|
||||
|
Yo te cuento una experiencia que me pasó hace unos años estando fondeado en una cala, en la ría de Pontevedra. Abarloados dos veleros, uno de 32 pies y otro de 39 pies, con mar en calma total y sin viento, no fuimos conscientes del paso a mas de una milla de distancia de los barcos que llevan pasaje a la isla de Ons.
Pues la mala suerte concidió que la ola producida por la estela del barco de Ons llegó por nuestra amura de tal manera alineada, que el primer velero bajó el seno de la ola, e inmediatamente a continuacion subió la cresta volviendo de inmediato al sigiente seno. Cuando la ola pasó al siguiente barco, el sube-baja desacompasado entre los dos barcos provocó un tremendo golpazo de la regala del uno contra la del otro, saliendo peor parado el mayor respecto al pequeño. En fin, que tras esta experiencia que te cuento no he vuelto a colocarme nunca abarloado en una cala.
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|