La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2014, 12:17
Caristio Caristio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes

Saludos y cervezas para todos! Igual este tipo de hilo ya existe, en ese caso agradecería que me indicarais cual es por favor para no dar mucha guerra en este foro...
Os comento, me gustaría leer opiniones objetivas de gente que tenga un velero y lo utilice como apartamento en la costa o segunda residencia. A poder ser en la zona de Hendaya/Hondarribi. No es lo mismo el tiempo aquí que en el Mediterraneo...
Llevo años pensando en ello y bueno, me gustaría empezar a hablar en serio del tema con gente que ya lo esté haciendo, que me consta los hay.
Muchas gracias por todo!
Citar y responder
Antiguo 24-09-2014, 12:24
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes
Predeterminado Re: Velero como apartamento

Buenas, tengo un amigo que tiene el barco en Zumaia y a parte de navegar muchoooo.... le viene de perlas como apartamento.
La verdad es que es buena el poder aprovechar el barco y el puerto.
En Orio había uno que vivía en un 36 pies pero eso ya me parece mas complicado e incómodo.
Un saludo.
Antiguo 25-09-2014, 00:04
mazatlan mazatlan Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Los problemas que pueden surgir de ser màs o menos ordenado, de necesitar más o menos espacio vital, de comodidda, y por supuesto de convivencia, se agudizan en el interior de un barco y de forma directamente proporcional a la duración de la estancia y a la afinidad con la afición que realmente tenga o tengan tu o tus acompañantes.
Nada mejor para salir de dudas que tratar de ensayar la experiencia.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 00:34
--
Invitado

Depende de muchos factores supongo.. yo he "vivido" varias semanas en un 27 pies y me sentí siempre muy cómodo y a gusto. Vale no es lo mismo "varias semanas" que "varios meses" pero si haces referencia a "segunda vivienda" supongo que será para periodos mas o menos cortos.

En mi experiencia en mi pequeñicimo segundo hogar te puedo mencionar algunos aspectos que se pueden hacer difíciles de tolerar (según cada cual y sus gustos obviamente).

1- Tema ducha, si tienes ducha en el baño o en el club no pasa nada, sino duchita solar en la bañera que requiere de buen clima o muchos cojones xD
2- Tema privacidad, si compartes con gente que no sea muy cercana puedes extrañar tu privacidad, yo tenía mi camarote con su puertita y ese pequeño rincón se convirtió en una especie de santuario :P
3- Orden y limpieza: si eres por naturaleza ordenado, no pasa nada. Si no es así, o lo pasarás mal o tendrás que acostumbrarte. Un vaso fuera de sitio puede llegar a ser un vaso roto y en consecuencia un corte. Y así con todo.
4- En cuanto a la cocina, te restringe un poco en las cosas que puedes cocinar, no es lo mismo cocinar unos pescaitos cuando sales a dominguear (que además por lo general corre mas viento y ventila mejor) que cocinarlos todos los dias. Los olores pueden llegar a ser muy molestos y requerir mucho trabajo para evitarlos. Si hay una parrilla en tu club ya verás que le sacas el jugo
5- (edit) Me olvidaba, tema estanqueidad!! Si el barco no tiene buena estanqueidad puedes sufrir bastante con la humedad, a mi me llevó varias lluvias solucionar todas las entraditas de agua, que terminaban por empapar alfombras y colchonetas y se hacian muy molestas. Antes de vivir a bordo no las había notado pq el barco siempre dormía con capa completa, pero vivir en el barco con la capa puesta es cuanto menos molesto, por lo cual tendrás que revisar todas las entradas de agua.

Lo MUY positivo sobra decirlo, para mi compensa con creces cualquier inconveniente y te animo a hacerlo ya que seguramente lo disfrutarás mucho

Editado por -- en 25-09-2014 a las 00:37.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
duendes4 (25-09-2014), nihao (25-09-2014)
Antiguo 25-09-2014, 09:38
Pirata

Muchas gracias por las respuestas!
Ya imaginaba la incomodidad en determinadas situaciones, estrecheces de espacio, olores, intimidad... En muchos aspectos considero que es algo muy parecido a un camping y por ese lado pues estoy relativamente tranquilo, a mi pareja y a mi nos gusta la vida de camping, asi que creo eso no sería un gran problema.
En barco hemos estado de vacaciones, max. una semana y en sitios de buen o muy buen tiempo, Mediterraneo, Grecia... Y claro, eso no creo yo que sea comparable a ir los fines de semana o semanas a Hendaya, ya sabéis, por el tiempo...
Hace poco me comentaron de varias parejas que estaban así en el puerto de Hendaya, alguien los conoce? Me encantaría hablar con ellos!!
Gracias
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 10:03
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Hola, Lo primero es q no se pude ni comparar de lejos, vivir en un 40 pies q en un 27, no son cosa ni parecidas.
Yo llevo 18 meses viviendo en uno en Galicia 40 pies y estoy mas q encantado, eso si,no pienses en ahorrar, primero porque no vas a ahorrar mucho, mi opinion es q si te gusta estaras encantado, como nosotros y sino sera un infierno. Si quieres saber algo en concreto aqui estamos .
Si crees que teva a gustar AL ATAQUEEEEEE.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 11:15
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Caristio Ver mensaje
Muchas gracias por las respuestas!
Ya imaginaba la incomodidad en determinadas situaciones, estrecheces de espacio, olores, intimidad... En muchos aspectos considero que es algo muy parecido a un camping y por ese lado pues estoy relativamente tranquilo, a mi pareja y a mi nos gusta la vida de camping, asi que creo eso no sería un gran problema.
En barco hemos estado de vacaciones, max. una semana y en sitios de buen o muy buen tiempo, Mediterraneo, Grecia... Y claro, eso no creo yo que sea comparable a ir los fines de semana o semanas a Hendaya, ya sabéis, por el tiempo...
Hace poco me comentaron de varias parejas que estaban así en el puerto de Hendaya, alguien los conoce? Me encantaría hablar con ellos!!
Gracias
Hola Caristio, nosotros estamos todos los fines de semana que podemos en Hendaya (todo el año), incluso semanas enteras cuando podemos pillar vacaciones. Si quieres lo hablamos un día de estos.

Salud
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 12:13
astrobola astrobola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 105 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Velero como apartamento

Aquí es que atáis los perros con longanizas eh!
Todo dependerá de como te lo montas. En un 28' puede vivir una pareja perfectamente. Y si no se lo preguntas a Vicente del Victoria, que va con su familia en un dufour 28. Y no vive como en un camping con todo provisorio, tienen todo perfectamente ordenado y acogedor como cualquier hogar.
Claro que si tienes presupuesto para un 40' y ganas de mantenerlo, pues mas comodo.
De lo que te puedes olvidar es de vivir abordo con la misma comodidad Y al mismo precio que en tierra. Con el mismo presupuesto, podrás vivir en un departamento tres veces mas grande y cómodo, con calefacción, aire acondicionado, congelador, lavarropas, etc.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 12:41
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Si realmente vas a navegar, le darás prioridad a eso, velas , cabullería, todo bien estibado, tonterías las justas que luego con las escoradas todo sale volando.

Si os apoltronais a darle principalmente uso de apartamento iréis ocupando el espacio con útiles caseros en aras a la comodidad que inexorablemente se comerán el espacio e invadirán cofres, tambuchos estanterías, accesorios de cocina, segunda nevera, etc etc

En puerto el aseo es lo de menos si estás cerca de los del puerto. Para mi siempre son más comodos a menos que tengas un 50 pies con un "aseo comme il faut" que no machaque las cervicales
Antiguo 25-09-2014, 12:55
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

El unico problema existente si sois mas de dos a bordo es el sexo.
(A menos que seais mudos), por lo demas es todo practicamente igual.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 13:36
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Yo he estado viviendo en mi barco en Galicia (Puerto de Escarabote - Barraña) y con buen tiempo es una delicia, pero en invierno con mal tiempo

Hemos tenido que irnos del barco varias veces porque era imposible estar dentro y algunas veces incluso era difícil y peligroso llegar hasta el barco.

Te aconsejo ir con mal tiempo, pero de verdad, y ver como se mueve el barco y si eres capaz de hacer vida "normal" en él.

Quitando esto, te puedo decir que tanto mi mujer, como yo hemos vivido perfectamente, eso si transformamos un camarote en trastero-vestidor y llevar otras comodidades mas caseras, sobretodo de las que se enchufan a 220v (calefactor, cafetera, tostadora, televisión, secador de pelo, etc...)

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 15:43
guia guia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 403 Agradecimientos en 178 Mensajes

Un apartamento lo puedes dejar solo muchos meses y un barco no.

Aqui en Holanda todos los que tenemos barco lo tenemos como casa de fin de semana y vacaciones. Es raro vivir a mas de una hora del barco y hay mucho por donde navegar.

El tamaño medio del barco es de 36 pies, suelen ser parejas sin hijos o con hijos mayores que no van al barco. Todos los barcos tienen calefaccion de gasoil.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a guia este mensaje:
Sargantana NL (02-11-2014), TAMAMOANA (25-09-2014)
Antiguo 25-09-2014, 17:35
Pirata

Muchísimas gracias a todos! Seguiremos vuestros consejos e iremos informando sobres nuestras andanzas...
A ti Jarcio te mando un privado.
Gracias!
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 20:30
jesmal jesmal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 446
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola Caristio:

Mi familia y yo también estamos en Hendaya los fines de semana.

Ya contarás si es para ir con niños o sin ellos porque los planes son muy diferentes. Nosotros hemos estado en ambas situaciones. Ponte en contacto conmigo y estaré encantado de compartir experiencias....

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 21:29
grillete grillete esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes

busca hilos de nuba, ella vive en un barco que reformo, te dira como es la vida a bordo de diario.

Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 22:10
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Hola, yo creo que lo peor de vivir en un barco es el precio, sale por el precio de una hipoteca.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro