![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El carguero le embiste por estribor en lo que parece un despiste..... o vete a saber....
http://www.vesselfinder.com/news/237...g-in-Port-Said
|
||||
|
||||
|
Cita:
Manda huevos!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Viendo el primer vídeo del AIS, veo una maniobra de evasión. los dos barcos que salen por distintos canales desembocando en uno solo, y el Colombo maniobra para en primera instancia evitar la colisión.
En el segundo vídeo, creo que el Colombo se da cuenta de la posibilidad de varada por aguas someras, y vuelve a maniobrar sabedor de la colisión que va a provocar y sus daños. Daños que son menores que las pérdidas económicas que provocaría una varada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antares1_0 | ||
Cenachero (30-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un buen análisis, faltaría una cartita con profundidades en esa zona para confirmar la hipótesis, pero de momento y a falta de mayor curiosidad doy por explicada la situación ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
antares1_0 (30-09-2014), Cenachero (30-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando los gigantes se encuentran.....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
Cenachero (30-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
Caramba!!! Los abogados de las aseguradoras se lo van a pasar bomba .. y algún capitán se queda sin galones ...
![]() ![]() Salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas...
No se... hay que estar un poco melón... va a por el!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() Le debería dinero o algo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
raro raro
un fallo tecnico quizas ??? |
|
|
|
Desde luego tiene toda la pinta de algo raro, no es muy normal virar a babor de esa manera en pleno adelantamiento, a menos que se hubiese acercado a una zona con poco fondo y prefiriese chocar contra un barco que embarrancar ... pero raro sí que lo es ...
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Tela, tela, tela, "buque que alcanza gobierna sin tardanza"
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que esa es la cuestión, si miráis bien, se tragaba la orilla, y .....maniobró mal. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hey Maersk, i'm in trouble, could you please turn to port (left) a few degrees? I will slow down, but please give me water. Editado por Garbinet en 30-09-2014 a las 15:03. |
|
|
||||
|
||||
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=131154 No dupliquemos posts que el tabernero se nos mosqueará. |
|
|
||||
|
||||
|
tiene prisa
adelanta por lado playa ve que se come la playa vira sin aminorar ...... castaña ....
|
||||
|
||||
|
Creo que han puesto el video de la colisión en http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=131168
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque la responsabilidad es siempre del capitán, creo que el Canal de Suez lo cruzas entero con práctico abordo, que se van alternando a lo largo del recorrido.
Ya que existe un video de la maniobra que provoca la colisión no creo que existan muchas dudas de que barco ocasiona el incidente, ya que barco que alcanza a otro siempre tiene que maniobrar y la nueva maniobra que tenga que realizar no le da prioridad. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo también así, que el capitán interpreta que la colisión lateral se preveía menos grave que una varada sobre fondo rocoso a riesgo de una via de agua (acordaos de los daños del Concordia)
|
|
|
||||
|
||||
|
No lo había visto
|
||||
|
||||
|
Es extrañísimo, además de lo que dice Jonri de llevar un práctico a bordo, el paso del canal está totalmente controlado, vamos que no es de acceso libre, existen zonas específicas de fondeo dónde todos los barcos que quieren pasar permanecen en espera hasta que se monta un convoy, en un orden establecido, y encima los horarios de paso, que son varios al día, están también preestablecidos. Por el Canal, salvo en la parte del Gran Lago Amargo, sólo es posible la navegación en un sentido por eso la necesidad de formar convoys que lo cruzan en horarios establecidos y además, normalmente (aunque esto no lo puedo asegurar al 100% que sea con todos los buques independientemente del tonelaje) delante de cada buque navegan un remolcador para caso de emergencia o avería pueda auxiliar al buque "escoltado" e intentar que el canal no quede bloqueado por el mismo.
Raro raro.
|
||||
|
||||
|
Visto todos los comentarios, me empieza a sonar a "pique".....vete a saber que se han dicho por la emisora... O que pirula le ha hecho el otro.....
|
||||
|
||||
|
Aquí os dejo el choque en el puerto de Marsella entre un ferry y un carguero.
Visto desde el ferry http://m.youtube.com/watch?v=ApAOzQ_RQwc Y visto desde fuera http://m.youtube.com/watch?v=2HVOfh2dCnQ |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
![]() Pues he leído un libro : " La V vuelta al mundo del buque-escuela Juan Sebastián de Elcano" escrito por el propio comandante del barco, un tal Ángel Luis Díaz del Río ( contralmirante de la Armada española ). Muy interesante libro. Narra y cito textual por su experiencia marinera: " ....con balances menos violentos , me proponía pasar la noche durmiendo del tirón, pero el teléfono interrumpía mi profundo sueño. Las 04 45 horas. El segundo comandante, de servicio durante la guardia de alba, me anunciaba que un barco nos alcanzaba por estribor a rumbo de colisión...... momentos después me encontraba en el puente con ropa de abrigo sobre el pijama...." " .... Inútiles resultaban todas las medidas para llamar la atención del buque que se nos echaba encima. Debía ir navegando con piloto automático , dormidos, o sin la debida vigilancia, resultaba incomprensible que no pudiera vernos, en plena NOCHE CERRADA, con las velas profusamente iluminadas " " .... MANIOBRA GENERAL. LISTOS PARA VIRAR EN REDONDO. La orden arranca a los hombres de sus literas, lanzándose a la carrera ,y en paños menores muchos de ellos, hacía cubierta..............el sirviente de radar me va cantando las distancias: 1,8 millas; 1,5 millas; 1,2 millas; 1,0 millas NI SE HA ENTERADO DE NUESTRA PRESENCIA.... ¿ SERÁ POSIBLE ? " " ... con el APAREJO IZADO y con viento de más de 30 nudos ( - no quería usar el motor- ) supondría un fortísimo trasluchón de los cangrejos .... 0.5 milas ! ya no puedo esperar más ! preferible los daños en la jarcia que sufrir una embestida que acabe con nostros" " ... iba a dar ya la orden al timonel , cuando recibía el : LISTOS PARA VIRAR. !! POR FIN !! ".... Grande es mi indignación hacía el desconocido , pues no se puede, en la mar y con mal tiempo llegar a estas situaciones límite ..." ![]()
|
|