![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un spi en perfecto estado y que no he utilizado nunca porque no tengo tangon.Navego siempre solo y pregunto a los conocedores si es posible utilizar el spi como genaker o es una burrada.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,
Yo se que se puede convertir un simétrico en asimétrico, seguro que no queda perfecto, pero segun el coste y tus pretensiones, te puede servir. un saludo y ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEDRO >K | ||
Borines (30-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado en un barco de un amigo, con un simétrico puesto como asimétrico y la verdad que bien, no era una regata.
SALLUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy = ! Tengo un simetrico y quiero un asimetrico.
Cualquier dia monto una chapuza y comento que tal la experiencia XD |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, reconvertirlos o usarlos directamente como asimetricos es 1 error, pintan mal y no rinden mucho.
Por probar no pierdes nada, pero si tienes 1 genova generoso >130, la ganancia es muy poca, pero pruebalo, al menos sirve de experiencia, que siempe viene bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes razón pero te sirve para familiarizarte con el asimétrico. Es verdad que rinde menos, y si te ve alguien que entienda se da cuenta, pero es una opción para probar. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
Borines (12-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay gente que tiene simétrico en el barco y no los usa nunca por falta de tripulación o que esta esté familiarizada.
Una forma de darle provecho es venderlo o usarlo como asimétrico aunque nos es lo suyo. Yo tengo asimétrico y lo pongo solo, en un barco de 6-7 metros nos es complicado, lo que es casi más difícil es recogerlo. Yo utilizo la misma técnica para recogerlo que un gran marino mercante y experto en vela no en vano fue discípulo de José Luis Ugarte. En el puño de amura pongo un disparador con un cabo reenviado a la bañera para dispararlo, disparo el puño de amura y hago la recogida desde la bañera, es muy rápido. SALUDOS |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
Borines (12-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te pongo el enlace de su blog donde viene como lo ha hecho. Es una cosa muy simple y sencilla.
Y mañana saco una foto para que se vea como lo mando a la bañera. La recogida es fantástica. La idea no fue mía es de Alfonso. http://tamasma.blogspot.com.es/2014/...spinnaker.html le faltó poner la foto de como lo monta en el barco pero prometo hacerla mañana. SALUDOS |
| 2 Cofrades agradecieron a Manuel_Luis1404 este mensaje: | ||
Borines (12-10-2014), jolly-roger (06-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El disparador terminado es el que lleva el alambre de acero inoxidable con la funda negra, en el grillete de la funda enganchamos el cabo y lo reenviamos a la bañera.
yo el cabo lo paso por la base se los candeleros que lleva como unos puentes y lo llevo a la bañera. Cuidado con no manipular navegando que se dispara, no pasa nada pero hace la puñeta. con la foto se vera mejor. el alambre que lleva con la funda es pq si conectas directamente el cabo a la anilla que trae esta rompe por eso lleva ese alambre. El sistema funciona, no digo que sea el mejor seguramente exista alguno. Este hombre es un obseso de la seguridad en la mar no en vano es un jefazo de salvamento maritimo y es un estudioso de todas la maniobras, no buscando la velocidad sino la seguridad que es importante para la náutica de recreo NO SE SI ME HE EXPLICADO SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En este video se ve el arriado, si no queréis ver todo el arriado va del minuto 2,53 al 3,40. Esta filmado desde dos barcos
SALUDOS |
| 2 Cofrades agradecieron a Manuel_Luis1404 este mensaje: | ||
duendes4 (04-10-2014), Lalagartija (05-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Curioso lo del FB, bajado y en marcha.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un amigo cofrade lleva el mismo mosqueton, y lo que hace es que el cabo del tack (el que coge el puño de amura) va fijado al mosqueton y el disparador lo deja cogido en proa. Al largar el tack a partir de una medida, el cabo del disparador llega a su tope y abre el mosqueton. La ventaja es que te permite regular el tack y al disparar cuando el mosqueton esta lejos y pende del cabo del Tack siempre se abre y libera el genaker saludos |
| 2 Cofrades agradecieron a Mafin este mensaje: | ||
jiauka (30-09-2014), Manuel_Luis1404 (02-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estupendo, si al final la cuestión es que funcione. Y la recogida desde la bañera es muy segura. SALUDOS Tienes un TRIDENT 80 me gusta mucho ese barco y aguanta mucha mar |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas unas
![]() , yo siempre navego en solitario con spi simétrico triradial. Y es lo mas fácil y entretenido.Hay que poner dos cabos con disparador, como las escotas del spi,poner polea en la regala, por dentro en proa, y colocar el mosqueton con disparador: uno cogiendo la escota y otro la braza. La braza regula la altura y la abertura, y el cabo de la escota se deja libre para cazar o largar. Así trasluchas tu solo soltando uno y cazando otro, al tiempo la escota y braza. Es fácil y divertido mientras otros no andan tu navegas. Para arriar, te pones en popa redonda abres tambucho de proa y largas driza con una o dos vueltas al winche. Voila.
|
||||
|
||||
|
¿Cuál es la ventaja de disparar el puño de amura? Yo lo que tengo es un cabo de amura largo que me llega a la bañera, simplemente lo libero del stopper y lo voy recogiendo en la bañera. Imposible que falle, no hay nada que pueda fallar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jolín que chulada nunca lo he hecho, si es verdad que una vez vi una foto del barco de mi cuñado y no llevaba tangón pero cosas de la edad no me acorde de preguntarle. Me gusta SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del video es como no hacer las cosas, arriar 1 spi sin vela de proa es,garantía de orzar.
sin cometarios, incluido el moto en marcha arriando spi!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si funciona perfecto SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo uso el genaker con un caldetin, y eso si que es comodidad, si voy solo, lo recojo en el amarre El Trident magnifico, muy recomendable como barco de iniciacion pero muy básico por dentro, perfecto para los amantes del briko (mi caso) Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mira bien el motor esta parado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no voy a entrar en polemica hazlo como tu quieras. |
|
|
||||
|
||||
|
Debo ser sordo y ciego.
Me encanta el video, arrias spi sin poner genova y el barco mantiene velocidad " on el motor bajado" |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|