La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-10-2014, 12:39
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Predeterminado Re: SailPi Navegando con Raspberry Pi

Gracias pingüino
Empezaré por ahí e iré contando
Citar y responder
Antiguo 05-10-2014, 13:59
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado SailPi Navegando con Raspberry Pi

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Yo lo dejaría así:

[serial]
filename=/dev/ttyUSB0
direction=in
baud=38400
optional=yes

[tcp]
address=5.9.207.224
port=7409
persist=yes
direction=out
ofilter=+AIVDM:+AIVDO:-all
optional=yes

[broadcast]
address=146.0.32.170
port=35122
persist=yes
direction=out
optional=yes

[serial]
filename=/dev/ttyUSB0
direction=both
baud=38400
optional=yes

[tcp]
mode=server
port=10110
direction=both
optional=yes

Recuerda que las almohadillas (#) invalidan las lineas que van detrás.... no las pongas.

Respecto a lo de los USB que se mueven aleatoriamente es un problema común en todos los sistemas operativos cuando hay muchos dispositivos parecidos entre si.

En los sistemas Linux se soluciona con udev.

Es algo largo de explicar, pero en esencia se trata de crear un archivo en el que le decimos al sistema que cuando vea que el dispositivo X esta conectado le de el nombre de por ejemplo "ttyGPS" y cuando detecte el y lo nombre por ejemplo.... "ttyBROOK"

Eso se hace leyendo los identificadores de hardware que tiene cada dispositivo, por ejemplo cuando metes el comando lsusb.

Ahora no dispongo de mucho tiempo para aclararlo y se tarda mas en explicarlo que en solucionarlo. Te sugiero que bucees algo por la red acerca de las reglas udev.

Si las aplicas, en vez de usar estas normas en kplex para los dispositivos serie:

[serial]
filename=/dev/ttyUSB0
direction=in
baud=38400
optional=yes

[serial]
filename=/dev/ttyUSB1
direction=in
baud=38400
optional=yes

serian así....

[serial]
filename=/dev/ttyGPS
direction=in
baud=38400
optional=yes

[serial]
filename=/dev/ttyBROOK
direction=in
baud=38400
optional=yes

Y así no importa que numero usb se le asigne al dispositivo. Tanto si acaba como ttyUSB0 como ttyUSB1 tendrá asignado también el ttyGPS o el ttyBROOKy estos nunca fallarán.

Por cierto... ¿por que defines dos dispositivos serie? ¿No te entra todo desde el multiplexor?

Vamos a ver, el multiplexor se alimenta de seatalk, y yo no voy a dejar siempre el equipo de viento, la corredera y piloto automático siempre encendido, aunque sea bueno.

Aunque sería bueno tener en casa el equipo de viento, para saber lo que hay montado en el puerto antes de salir. Por el contrario el consumo 3G ascendería.

Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa

Editado por Diavolo en 05-10-2014 a las 14:06.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2014, 15:10
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Diavolo Ver mensaje
Vamos a ver, el multiplexor se alimenta de seatalk, y yo no voy a dejar siempre el equipo de viento, la corredera y piloto automático siempre encendido, aunque sea bueno.

Aunque sería bueno tener en casa el equipo de viento, para saber lo que hay montado en el puerto antes de salir. Por el contrario el consumo 3G ascendería.

Entonces entiendo que los datos AIS entran por un lado y los datos de GPS y Seatalk entran por otro. ¿Es correcto? ¿O los datos de GPS van unidos a los de AIS y los demás de Seatalk van aparte?

¿Las dos fuentes de datos entregan a 38400? Se que los de AIS sí, pero no se si los datos Seatalk convertidos a NMEA0183 entrarán a 38400 o a 4800. Ojo con esas pequeñezes que a veces lo desorientan a uno.

Otro detalle, aunque el Brookhouse se alimente via Seatalk, este bus se limita a enviarle los 12 V de la batería. Puede que empalmandole otro positivo desde el brookhouse a la batería pueda funcionar sin necesidad de que los Raymarine estén en marcha.

Si te funciona así, te libras de tener que configurar dos fuentes de entrada en kplex y por tanto podrás pasar de problemas con udev. Ademas, tendrias un convertidor USB-serie menos (si es que lo estás usando) y por tanto una instalación mas limpia y despejada
Citar y responder
Antiguo 05-10-2014, 15:49
Capitán pirata

El brookhouse, se alimenta con seatalk, o no, para que funcione seatalk es necesario conectar el 1er puerto de entrada amarillo rojo y negro, sino sólo rojo y negro 12v, y funciona igual, yo he probado alimentarlo del exterior y el amarillo, y de veras que no funciona el seatalk, si lo conectas por seatalk pierdes el primer puerto de entrada, tiene 4, y sólo el 3 va a 38400, las 2 salidas que tiene una sale a 4800 y la otra es configurable a 38400 o 4800, yo la tengo a 38400

Antiguo 06-10-2014, 17:57
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bote-gin Ver mensaje
Hola sailpi,
Estuve con la release de pingüino, pero voy a empezar con la tuya para probar mi rt. Aunque estoy en Madrid y no se si recibirse ninguna señal de ais.
Una duda: me dirá que no recibe señal solo? ( lo digo para confirmar si lo tengo bien configurado) o me dará algo mas de info?
Gracias por todo y un saludo
En mi imagen el software está correctamente instalado y probado asi que eliminas los posibles fallos debido a estos motivos.

Tal como dice pinguino si no tienes barcos emitiendo alrededor simplemente no recibirás nada ni notarás nada. En efecto hay una estación emisora AIS en madrid pero no estoy seguro de que sea virtual, es decir que no exista realmente y tan solo nos sale a nosotros porque recibimos su posición a traves de la de barcelona por ejemplo. No se si realmente podrás ver algo a la inversa, ese decir que la estación de madrid repita las señales de las de barcelona, etc. pero me temo que no existe o ppr lo menos no tiene sentido poner una emisora que solo reciben barcos donde no hay barcos... pero todo es posible en este pais...

El tema importante es el de la calibración de tu receptor. Tienes que saber cuak es su corrector de error o si no no recibirás nada. Esto lo puedes averiguar con el plugin de opencpn automaticamente pero necesitas tener bastante trafico AIS alrededor. El otro modo es buscando este error con cualquier programa SDR.

Citar y responder
Antiguo 06-10-2014, 20:59
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Diavolo Ver mensaje

En la definición de tcp siguiente:

Cita:
[tcp]
address=5.9.207.224
port=7409
persist=yes
direction=out
optional=yes
Te falta el mode="server o client"

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 08-10-2014, 12:36
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Aunque veo que el nivel es de master y mis preguntas son de parvulario, no tengo otro remedio, acabo de conseguir que la RbPi se ponga en marcha:
-Una vez instalado el NOOBS en la nueva tarjeta, ¿me conviene más instalar Raspbian y luego la imagen de SailPi o directamente ir a por SailPi, para no tener luego que desinstalar Raspbian?
Las cervezas ahora, que luego me lío y todo se olvida.
Antiguo 08-10-2014, 12:48
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Aunque veo que el nivel es de master y mis preguntas son de parvulario, no tengo otro remedio, acabo de conseguir que la RbPi se ponga en marcha:
-Una vez instalado el NOOBS en la nueva tarjeta, ¿me conviene más instalar Raspbian y luego la imagen de SailPi o directamente ir a por SailPi, para no tener luego que desinstalar Raspbian?
Las cervezas ahora, que luego me lío y todo se olvida.
Se nota que empiezas en esto. No te preocupes parece lioso pero no lo es tanto.

Lo que consultas no tiene sentido.... Si instalas NOOBS y mas tarde Raspbian a través de el, para instalar nuestras imágenes borrarías esa tarjeta. Vamos, que perderías todo el tiempo.

Nuestras imágenes son exactamente raspbian pero al que le hemos instalado ya opencpn, zygrib y el software de multiplexación. En el caso de la de Sailoog incluye lo necesario para hacer de la Raspberry un punto wifi amen de la herramienta para poder recibir AIS usando un receptor de TV por USB de menos de 25 € de estos.

Por tanto, descarga una de nuestras imágenes, métela en la tarjeta e inicia ya con todo listo.

O mejor, descargate las dos y las metes en dos tarjetas y pruebas ambas a ver cual te gusta mas.

Y si tienes mas tarjetas instala en otra el NOOBS y a traves de este instala las demas cosas que quieras probar como XBMC.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2014, 13:02
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Si es que lo mío no es que esté verde, es una ignorancia vigorosa
Ahora pruebo otra tarjeta con una imagen y a ver qué tal.
Ánimo a los demás, si yo lo consigo es que puede cualquiera.

Para quienes empiezan de cero está Raspberry para torpes, una página muy recomendable, si no queréis andar preguntándolo todo, todo, todo.

Editado por 0tilio en 08-10-2014 a las 13:35. Razón: completarlo
Citar y responder
Antiguo 10-10-2014, 01:13
caspar caspar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Sailoog,
excelente tu trabajo. Estoy para hacer unas pruebas y baje dos imagenes,
las SailPi_09 y la OpenPlotter_SailPi_20140917.

Cual es la mas reciente?

Saludos desde Argentina,

Caspar
Citar y responder
Antiguo 10-10-2014, 10:17
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por caspar Ver mensaje
Sailoog,
excelente tu trabajo. Estoy para hacer unas pruebas y baje dos imagenes,
las SailPi_09 y la OpenPlotter_SailPi_20140917.

Cual es la mas reciente?

Saludos desde Argentina,

Caspar
La primera versión mía es del 20 de junio 2014.

La versión de Sailoog es de 9 de septiembre 2014.

La segunda versión mia es del 21 septiembre 2014.

Mas que la fecha fíjate en que características necesitas. La de Sailoog incorpora decodificacion de AIS a través de rtl-sdr. La mia no.

En cambio si no vas a usar el rtl-sdr puede que la mía vaya algo mas ligera.

Si tienes un receptor AIS dedicado y quieres que las alarmas suenen necesitas la mía por ahora.

En resumen, descarga las dos, mételas ambas en diferentes tarjetas SD y las pruebas. Quedate con la que te vaya mejor.

Editado por ... en 10-10-2014 a las 10:21.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2014, 18:41
Grumete Pirata

Gracias Pingüino por tu respuesta.
Pondremos cada imagen en una MicroSd y a probar!

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 10:26
Capitán pirata

Hola,
Instalado y corriendo. De momento os paso mi experiencia por si ayuda u os dice algo
Uso los 4 puertos de la B+:
Ratón
Teclado
WiFi usb
hub de 7 puertos.

Bien, pues si conecto el hub, con el RTL conectado, inmediatamente pierdo la conexión wifi. Esto no me pasa con la versión raspbian estándar.
Si quito el hub, me vuelve la conectividad.

Aparte, si le doy a calibrar el RTL, no se si me lo hace porque estoy en Madrid y como avisasteis, sin trafico igual no lo hace.

Al formatear y escribir la sd, como a los demás, se ha comido el espacio. Voy a ver si recupero en una entrada anterior como se ampliaba el hd.

Mil gracias por esta imagen! Seguiré jugando
( horas de trasteo que me estáis dando )

Nota: El RTL si me funciona porque en el pc lo tengo conectado con la instalación estándar de opencpn.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 10:56
...
Invitado

Cita:
Al formatear y escribir la sd, como a los demás, se ha comido el espacio. Voy a ver si recupero en una entrada anterior como se ampliaba el hd.
No es que se "coma el espacio". Es que cuando extraemos el "alma" de una de nuestras imágenes de SailPi lo hacemos desde una tarjeta de 4 Gb. Mas que nada para que cualquiera pueda instalar nuestra "alma" (el archivo img) en un "cuerpo" (la tarjeta SD) de al menos 4 Gb.
El caso es que "almas" pequeñas se pueden introducir en "cuerpos" grandes pero no al revés. Por eso son de unos 4 GB que es lo mínimo para que un sistema SailPi funcione bien.

Pero no te preocupes, tenemos el programa raspi-config que entre muchas opciones para trastear nuestra frambuesa incluye una para expandir su "alma" y que ocupe todo el "cuerpo" de la tarjeta SD.

Con el comando:

sudo raspi-config

..podras hacerlo.

Cita:
Hola,
Instalado y corriendo. De momento os paso mi experiencia por si ayuda u os dice algo
Ratón
Teclado
WiFi usb
hub de 7 puertos.

Bien, pues si conecto el hub, con el RTL conectado, inmediatamente pierdo la conexión wifi. Esto no me pasa con la versión raspbian estándar.

Aparte, si le doy a calibrar el RTL, no se si me lo hace porque estoy en Madrid y como avisasteis, sin trafico igual no lo hace.

Nota: El RTL si me funciona porque en el pc lo tengo conectado con la instalación estándar de opencpn.
A esto no te puedo responder con demasiada seguridad ya que es la imagen de Sailoog la que incluye la decodificación SDR.

Pero creo que tu problema podria tener que ver con el HUB el wifi y el receptor AIS.

Tanto el pincho wifi como el receptor consumen mucha energía y para que ambos funcionen bien la Raspberry debe estar muy bien alimentada. Al menos creo que debería disponer de 2 A de corriente. Si el Hub no es alimentado y ademas su cable es largo y fino puede desperdiciar algo de energía y hacer que falte potencia eléctrica en el conjunto.
Vale, puede que no caiga el sistema eléctrico al completo, pero podría volver inestable el funcionamiento del wifi o el de el Rtl-sdr. Usar un Hub alimentado podría aclarar la cuestión o incluso alimentar la Pi con una fuente de mayor potencia.

Tal vez Sailoog pueda aportar algún detalle mas que a mi se me pueda estar escapando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
bote-gin (12-10-2014)
Antiguo 12-10-2014, 11:26
Capitán pirata

Hola pingüino: gracias!
Usare el raspi config
El hub es alimentado de manera autonoma, tiene su propia toma.
Esperare a sailog a ver si el me aporta algo de luz
Sino, probaré a quitar el teclado por ejemplo, y comprar un extensor USB, porque el RTL no cabe en la clavija si los otros puertos están ocupados, y os contaré
Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 19:41
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 193 Agradecimientos en 133 Mensajes

Buenas tardes y unas rondas para que me perdonéis la, seguramente, repetida pregunta
He buscado y rebuscado (con el buscador, no he leído hilos enteros aunque si parcialmente) donde conseguir cartas para el opencpn y lo único que he encontrado es la noaa que solo proporciona cartas para EEUU

Entonces, yo que no se mucho del tema (nada en realidad ) y para empezar a entender lo más básico y desde el principio, pregunto:
-Como o donde se compran las cartas para cualquier plotter común?
-Servirían estas cartas para opencpn o han de ser otras?
-Existen cartas gratuitas para opencpn? (de España claro, caso concreto de canarias)
-He probado el navionics para android y me parece que funciona muy bien, podría utilizar la carta de canarias que tengo en el teléfono para opencpn?

Sé que son muchas preguntas y que soy un inepto en el tema pero agradezco mucho vuestras respuestas
Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 20:32
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por el_pickti Ver mensaje
Buenas tardes y unas rondas para que me perdonéis la, seguramente, repetida pregunta
He buscado y rebuscado (con el buscador, no he leído hilos enteros aunque si parcialmente) donde conseguir cartas para el opencpn y lo único que he encontrado es la noaa que solo proporciona cartas para EEUU

Entonces, yo que no se mucho del tema (nada en realidad ) y para empezar a entender lo más básico y desde el principio, pregunto:
-Existen cartas gratuitas para opencpn? (de España claro, caso concreto de canarias)
-He probado el navionics para android y me parece que funciona muy bien, podría utilizar la carta de canarias que tengo en el teléfono para opencpn?

Sé que son muchas preguntas y que soy un inepto en el tema pero agradezco mucho vuestras respuestas
Lo primero es aclararte que este probablemente no es el mejor hilo para hacer tu consulta, pues se dedica especialmente al funcionamiento de la Raspberry Pi como equipo de navegación.

De todos modos intentaré echarte un cable para que te orientes un poco.

Cita:
Generalmente en cualquier tienda de artículos náuticos y especialmente en aquellas dedicadas a la electrónica náutica. También por Internet se pueden adquirir.

Cita:
No. Las cartas para equipos especializados (Navionics, CMAP,BlueChart Etc.) son privativas y por tanto solo funcionan en equipos compatibles. No quieren que nadie les toque el negocio.

Cita:
Autorizadas.... NO. A pesar de que publicarlas en formato electrónico seria muy económico e incrementaría la seguridad, en España se hace negocio con ellas a diferencia de países del primer mundo que las ofrecen de forma gratuita. En el caso de las no autorizadas..... haberlas hailas.... como las Meigas.

Hay que añadir que recientemente se están haciendo disponibles cartas actualizadas en formato vectorial adecuadas para opencpn y a un precio muy asequible, a diferencia de lo que solemos encontrar en este negocio de la cartografía. Son de pago pero no tan caras. Como no las he usado no puedo añadir nada mas.

Cita:
No. Navionics no te va a permitir que uses su cartografía en el PC a menos que sea en un software compatible (suyo o de sus amiguetes en el asunto), e incluso así te volverá a cobrar por las mismas cartas si las quieres usar en un plotter o en el PC. Bienvenido al mundo del negocio de la cartografía.
Citar y responder
el_pickti (12-10-2014)
Antiguo 12-10-2014, 21:03
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 193 Agradecimientos en 133 Mensajes

Siento haber hecho la pregunta donde no debía, aunque a veces no tengo muy claro donde he de escribir
Muchas gracias por haberme aclarado mis dudas igualmente aunque la verdad es que por meigas no encuentro nada relacionado con cartas náuticas.... seguiré investigando

Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 22:11
...
Invitado

Cita:
Siento haber hecho la pregunta donde no debía, aunque a veces no tengo muy claro donde he de escribir
Muchas gracias por haberme aclarado mis dudas igualmente aunque la verdad es que por meigas no encuentro nada relacionado con cartas náuticas.... seguiré investigando

Bueno, es que en este foro no está permitido poner enlaces a copias no autorizadas de este tipo de cosas.

Pero si eres hábil, a veces, si te pasas por la mula o te paseas por la bahía de los piratas puede que las Meigas te ayuden a encontrar un archivo de tipo CM93 que contiene toda la cartografía vectorial mundial actualizada hasta el 2011.

Para ir haciendo pruebas con opencpn es mas que suficiente.
Citar y responder
el_pickti (12-10-2014)
Antiguo 13-10-2014, 09:47
Expulsado

Cita:
Hola,
Ratón
Teclado
WiFi usb
hub de 7 puertos.

algunas dudas:

- cuando dices que el RTL te funciona con la instalacion standar de opencpn en el pc quieres decir que recibes AIS con él?

- has probado si te ocurre lo mismo desconectando el RTL del hub y ver si es el hub el que hace perder la conexion wifi? el hub funciona o tambien falla al igual que el wifi? si desconectas el pincho wifi el hub funciona bien? has prbado a conectar el pincho wifi al hub?

segyramente estamos ante un problema de alimentación que no te pasa con la imagen rapbian de serie porque no tiene activada la posibilidad la recepción RTL y no consume tanto (el pincho RTL consume 500 mA)

como norma general no hay que conectar ningun dispositivo a la Pi por usb salvo raton/teclado y por supuesto un hub autoalimentado donde conectaremos todo los dispositivos que consuman mas amperios. muchos pinchos usb no funcionan aunque sean el unico dispositivo conectado ya que consumen bastante.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2014, 09:51
Capitán pirata

Mañana pruebo lo que me dices y te cuento
Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 20:45
Grumete Pirata

Les quería plantear dos ideas para el hardware:
1: Ponerle a la frambuesa un sensor de presión atmosférica para crear una estación meteorológica (como esta es adafruit https://learn.adafruit.com/adafruit-...ltitude-sensor)
2: Ponerle un sensor de GPS directo en la frambuesa (como este https://learn.adafruit.com/adafruit-...e-gps/overview)

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 21:04
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por caspar Ver mensaje
Les quería plantear dos ideas para el hardware:
1: Ponerle a la frambuesa un sensor de presión atmosférica para crear una estación meteorológica (como esta es adafruit https://learn.adafruit.com/adafruit-...ltitude-sensor)
2: Ponerle un sensor de GPS directo en la frambuesa (como este https://learn.adafruit.com/adafruit-...e-gps/overview)

Saludos,
1: me estabas leyendo el pensamiento jejejeje estoy pensando en añadir a SailPlotter la posibilidad de traducir los datos de presion y temperatura a NMEA e inyectarlos en el multiplex. Alguien conoce aplicaciones de meteo buenas para gestionar esos datos?

2: Los pinchos GPS USB son mucho más baratos y generan NMEA directamente.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2014, 16:45
Capitán pirata

Buenas Tardes.

Esta tarde me he puesto de nuevo con la fresa, y ultimando kaplex para no fallar en el barco. Corregidme.
# Ensure that the user running kplex has read-write permission
# for this device, which normally involves adding the user to the 'dialout'
# group on Debian-based systems. For 4800 baud connections (Normal NMEA-0183
# connections not carrying AIS information) either comment out the baud
# specifier or change it to "baud=4800". "direction=both" is default so is not
# strictly required. Similarly "port=10110" is default so not strictly required.
# See documentation for details on configuration
# Example configuration starts below this line
#
[serial]
filename=/dev/ttyUSB0
direction=in
baud=38400
[tcp]
mode=client
address=5.9.207.224
port=7409
persist=yes
direction=out
device=eth0
[broadcast]
mode=client
address=146.0.32.170
port=35122
persist=yes
direction=out
device=eth0
[tcp]
mode=client
address=bme.ole32.com
port=5432
persist=yes
direction=out
device=eth0
[tcp]
mode=server
address=192.168.1.15
port=10101
persist=yes
direction=both
device=eth0

1º Entrada única de puerto de serie a piñon viento y demas, por USB0
2º Marinetraffic en modo cliente TCP y filtradas señales solo AIS, las que recibo y emito.
3º ShippingExplorer en modo cliente UDP y filtrados
4º A mi casa en modo cliente TCP sin filtrar
5º Servidor del barco para conectar tablets, iphones en modo server TCP

ahora me falta VNC que no he podido establecer contraseña, que ya lo he intentado, y el ddclinet para conectarme al barco y configurar la PI desde casa, que me voy a poner ahora mismo.

edito: servidor ddclient funcionando correctamente, pero configurado a traves de leafpad /etc/ddclient.conf , siguiendo el manual de mi servidor de DNS http://dnsdynamic.blog.com/2011/06/2...th-dnsdynamic/ ¿arranca solo cuando reinicie la fresa?, no lo puedo comprobar.
ahora me meto en serio con vnc.

vuelvo a editar: vnc funcionando correctamente.

Editado por Diavolo en 18-10-2014 a las 18:15.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2014, 19:11
Capitán pirata

Bueno, pues ddclient parece que no va, aunque os prometo que esta bien configurado, con mi cuenta dnsdynamic, de donde he sacado el manual de configuración.
Ayudaaaaa!!!!
Una foto. A ver si podéis.

Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro