La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-10-2014, 23:32
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Re: Panel de interruptores

El enlace que has puesto de Seymo no funcionaba. Lo he buscado y no me convence, he encontrado uno de 8, necesito dos de 6 y poco presupuesto.
Ahora, después de horas de buscar he encontrado una web interesante:
http://www.bcae1.com/switches.htm
Tiene algunos modelos interactivos para ver las conexiones y al final de todo he encontrado algo que parece que se ajusta a mis requerimientos, pero "todo en uno" las dos luces van en el mismo interruptor, aunque no és la estética que preferia, voy a pensarmelo porque, como está en inglés, creo que no se puede conectar que el ámbar se apague al ponerlo en ON (cuando se encenderá el verde):

Han publicado la referencia y la web donde lo compraron. Es de agradecer.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2014, 09:49
sense sense esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Necesitas un conmutador de 2 posiciones (on-on) y un led de 3 patas (rojo-conun-verde).
En la posicion 1 solo da corriente al led rojo y en la posicion 2 da corriente al led verde y a la carga.
En el led el borne comun va directo a (-) y los otros 2 pasan por el conmutador (+).
Citar y responder
Antiguo 08-10-2014, 13:16
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes

me parece todo bien y respeto las ganas que cada uno tenga de entretenerse cosa que hasta me parece cojo nudo , pero yo llevo en mi barco uno de 9 con proteccion rearmable lucecita roja de on con interruptores de tecla anch,a y me costo aquí en cadiz en una náutica 49 euros. buena calidad y funciona muy bien con una peque la chapucilla haces el pulsador.

pero vamos que yo sigo pendiente del hilo que estoy aprendiendo cosas

un saludo
Citar y responder
Antiguo 08-10-2014, 14:48
Corsario

De momento yo también voy aprendiendo. Buscando sobre el transistor que me dijo North Side encontré esto (web completa):

Y enseguida se me fué la olla pensando en poner el interruptor en lugar del donde dice Fusible (de este modo al poner el interruptor en OF el led se encenderia) Pero no tendria luz en el interruptor, y al encender no veria ninguna "luz-piloto".

Y coo curiosidad, también he descubierto estos portafusibles (tipo cohe) que se iluminan cuando el fusible se funde.

Y aún más económico unos fusibles que se iluminan, cuando se funden (lo que no entiendo es si tienen polaridad)

Aquí un ejemplo de uso:

Sigo buscando solución a mi proyecto.
Gracias.

Editado por Geronimo en 08-10-2014 a las 14:49. Razón: enlace
Citar y responder
Antiguo 14-10-2014, 12:09
Corsario

Tras dias y horas de incansables búsquedas creo que he encontrado lo que necesito:

¿Alguien sabria decirme los valores o referencias de cada componente?
Por ejemplo el transistor dice (traducido del inglès:"el transistor puede ser cualquier pequeña señal NPN de plástico") y no me aclaro.
(En el foro boatdesign.net )
Gracias!
Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 20:32
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
A bote pronto tendrías que colocar un pequeño transistor. Mañana te puedo hacer un cálculo y un esquema.
Venga North Side! Que nos tienes en ascuas!

Le estoy empezando a coger el rollo a la electrónica de andar por casa, y me interesa mucho!

Asias
Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 21:21
Corsario

Pués como el cofrade North no daba señales de vida y el tema que dijo de poner un transistor me pilló, me agarró, me sedujo, me he visto sin querer, aprendiendo algo de electrónica, que ya tocaba. He encontrado un programa "demo" (no te permite guardar el archivo) que me ha ayudado mucho. Pinchas con el puntero del ratón y vas viendo resistencias, voltaje amperaje, etc. La primera prueba con dibujos de componentes ya me funcionó (a partir del esquema que he puesto en mi última entrada) y abajo pongo un gif animado que he creado a partir de la opción con componentes (hay una opción con dibujos muy didáctica). Dándole al interruptor, (que es de dos patillas, o sea ON-OF y podría llevar luz incorporada, que era lo que me parecia interesante), se enciende el led verde (no he podido poner un led bicolor , por limitaciones del programa, pero el esquema seria exactamente igual, puesto que el bicolor con tres patas, comparte el negativo, igual que los dos leds separados que he puesto) Cuando apagamos el interruptor queda encendido el led rojo. Lo he probado (por lo del alternador del motor en carga) a 14v (gif de abajo)e incluso 15 y no me explota nada (en simulación) Si pongo una bombilla de 300w para probar, me explota el interruptor porque dice que es de máximo 9A y pico. Ahora me falta que algun experto que lea esto me diga los valores o referencias exactas de las tres resistencias y el transistor. Para un led bicolor que según el anuncio es de :
1200mcd/240mcd
Voltaje: 1.8-2.4v
50...100mA.

¡Gracias!

RESUMEN: (para los que solo leen las últimas entradas, a veces yo también lo hago)
1.-Se trata de renovar el panel de interruptores.
2.-Necesito 12 interruptores (como lo tengo actualmente)
3.-El que he encontrado que me gusta es de 6 (y tiene uno de los seis solo con función de pulsador tipo bocina o claxon), necesitaria dos y con dos interruptores inservibles, a no ser que decida poner dos "claxons" uno para avisar a los que conducen durmiendo con el automático y otro para niebla . Haciéndolo yo mismo, disfruto y me ahorro mucho dinero
4.-He decidido hacer un "brico" de un panel que tenga los títulos de los interruptores retroiluminados siempre en rojo cuando le doy al conmutador de baterias (así cuando entro y ya ha atardecido no ir a tientas) y cuando encienda uno el texto estarà retroiluminado en verde.
5.-El tema fusibles ya me lo pensaré más adelante.

Editado por Geronimo en 15-10-2014 a las 21:26. Razón: errores varios
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro