![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso.
¿Cuál sería el máximo tiempo podríais aguantar en el mar sin volver a puerto? Por su puesto, entiendo que salís con la despensa llena, pero después que se terminara podríais aguantar algo más de tiempo simplemente pescando? ¿Algún otro medio? ¿Reservas de agua? ¿Hay alguna forma de estar indefinidamente sin volver a puerto? |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre si te montas una huerta, llevas potabilizadora, tienes un tiempo aceptable y estas medio loco.... supongo que puedes sobrevivir por años...
|
|
|
||||
|
||||
|
Digamos, a lo Kevin Costner
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En Asia hay una tribu nómada de pescadores que jamas desembarcan, cambian la pesca por enseres básicos a otros barcos, nacen, viven y mueren afinados en su barco, si todo el mundo es igual o mas pobre en tierra pues casi mejor en el mar, ahora bien para ello hay que conformarse con sobrevivir y poco mas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero disfrutando o sufriendo?
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
O te comes a algún otro tripulante
. No sería la primera vez. En muchos naufragios ha ocurrido. Me estoy acordando de La Medusa o aquel otro ocurrido en el Pacífico que inspiró la novela de Moby Dick.
|
||||
|
||||
|
Moitissier dio vuelta y media al mundo sin parar. No recuerdo cuanto tarde pero año y algo seguro.
Siempre he oido lo de los sacos de arroz y lo que pesques. Pero y las cervezas que? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Creo que va ser más interesante la respuesta que la pregunta)
|
||||
|
||||
|
Hasta qué me llama mi mujer por tercera vez y me dice que o vuelvo a bañar a las niñas o me larga a la calle.
|
| 6 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje: | ||
Casacostadamorte (10-10-2014), Fanso (10-10-2014), pil pil (10-10-2014), SpitfireAntonio (10-10-2014), txaviss (09-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ahhh y Nalari tiene muchos coj... que aguanta hasta tres llamados!!!
Don Armano (10-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mucho menos tiempo que en puerto sin navegar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
jacarejack (10-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En 1988 un australiano, Jon Sanders, se metió entre pecho y espalda y sin bajarse del barco, tres circunnavegaciones. Hizo 71.023 millas y se tiró 658 días y 21 horas en el mar en solitario. Al lado de esto, los 313 días que había invertido sir Robin Knox-Johnston en su Suhaili en la vuelta al mundo en la Sunday Times Golden Globe Race de 1968 o los 300 días de Bernard Moitessier en el Joshua en la misma regata (que abandonó para seguir navegando y acabar haciendo 37.500 millas) parecen un paseo...
Pero al americano Reid Stowe los 658 días de Sanders le debieron de parecer poca cosa, así que en 2007 se propuso tirarse 1000 días navegando sin bajarse de barco.Salió en su goleta de 70 pies acompañado de una amiga, quien se cansó a los 306 días y decidió desembarcarse (bueno, en realidad se había quedado embarazada y no se la jugó a tener al crío en medio del mar). Reid siguió solo hasta completar 1152 días navegando sin aprovisionarse, 846 de ellos en solitario. Una de grog Editado por chukel en 10-10-2014 a las 01:14. |
| 5 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje: | ||
Garbinet (10-10-2014), jacarejack (10-10-2014), jiauka (10-10-2014), La Galerna (31-12-2015), Mescalino (12-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Respuesta en sintonia con los comentarios recibidos ![]() Vamos a celebrarlo ahora que aun podemos.) |
|
|
||||
|
||||
|
Nuestro cofrade Humberto comento que de pesca y cocos se puede vivir largo tiempo. Preguntado por como cocinar la pesca respondió que aprendió a degustarlo crudo. Sin dinero y con mínimos medios se puede vivir si a uno le basta con poco. Pero a la mayoría nos hacen falta nimiedades que no sustituyen los placeres de vida sencilla y sin ataduras.
Tener cervezas frescas supone mucho mas de lo que pensamos. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
|
|
||||
|
||||
|
Respondiendo directamente a la pregunta con la práctica realista os cuento:
Depende también de lo que llames "ir a puerto"´. Yo paso cerca de tres meses de verano en Baleares y de ellos no estaré en puerto más de 10 ó 15 días salteados, dependiendo del clima, (que este año ha sido malo más días que hemos estado en puerto pero en boya, que no estás ni en puerto ni fuera). Suelo estar fondeado, al ancla, cambiando de cala cada 2 ó 3 días y de isla de vez en cuando. Eso no quita para que, sin entrar con el barco en puerto, baje a menudo con el anexo a comprar comida cada 4 ó 5 días, a por butano una vez al mes y a pasear por las playas y calas casi todos los días. Con las placas solares y dos botellas de butano naranjas de las antiguas de 13kg. vamos sobrados, siendo 4 en el barco.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 10-10-2014 a las 19:00. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi situación actual hasta unas horas antes de entrar al curro.
|
||||
|
||||
|
Nosotros partimos en una semana para una travesia larga; si todo va bien no deberiamos estar mas de 30/35 dias (Panama/isla de Pascua) pero llevamos agua, comida, gas... para tres meses y si hiciera falta se podria alargar... pero la verdad, a mi ya me parece que no seria por ganas asi que si por poder entendemos querer... no mas de eso
![]() ![]() y buena apreciacion la de LSV, nosotros llevamos sin entrar en puerto casi tres anyos
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alea | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unos Ouzos con hielo de nuestra parte!!!
Nosotros vivimos a bordo de un Endurance 35 y cortamos las amarras en BurrianaNova hace ya 2 años, luego entramos alguna vez en port pollensa a hacer agua y desde que compramos 2 bidones de 40 litros en cerdeña, nunca mas. Ahora estamos en Creta y hay grifos de buena agua dulce por todos lados. Tampoco usamos mucho el motor y el dingy es a vela. Pescamos mucho y vendemos artesanias en las playas que nos alcanza para comprar comida. Muchas veces tuvimos que salir de noche por cambios de humor del mediterraneo. Pero la libertad tiene un precio. Estos dias con cambio de estacion y luna llena son muy movidos Llevamos unos 6 meses sin que nuestra casa se acerque al temido concreto. Iasas!!! |
| 14 Cofrades agradecieron a lukius este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
que way, los relatos.
Pero vivir sin tocar tierra y sin un aceitito, unos tomates, vinagre del bueno, unos garbanzos ......etc, es una putada, o no???![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ja ja ja a mas de uno el tiempo que la
parienta le deja , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Nunca sin dejar de darse los gustos!!!
Frutas y verduras frescas, siempre!!! Pero las cervezas frías en el bar cada tanto, las apreciamos más y conoces gente local!! Que el barco no toque puerto no quiere decir que la tripulacion tampoco. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta tiene algo que ver con el ebola?
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es eso cierto? ?? |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente. Échales un vistazo
http://www.bbc.co.uk/nature/humanpla...ceans#p009n4cx Incluso a éstos, que son todavía más impresionantes http://www.bbc.co.uk/nature/humanpla...ceans#p00d53z5
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett Editado por luisglezi en 10-10-2014 a las 18:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi | ||
niconico (10-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
!! Impresionante !! ![]() ¿ podrías contar la peor experiencia náutica de estos años ? ¿ Y la mejor ? ![]()
|
|