![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La foto habla por sí sola... Skipper Race Vilanova, del 28 de septiembre.
gipsy_moth ____________________________________ Blog del Petrouchka II http://www.ptrk2.com ![]() www.medidorescrucero.com Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!! ![]() ¡Hazte socio de Anavre! |
| 2 Cofrades agradecieron a gipsy_moth este mensaje: | ||
scubaduba (13-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y que dice, que dice?
Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
La botavara y/o el palo estan vivos de milagro ...
|
||||
|
||||
|
De acuerdo al nombre del velero...no podemos preguntar qué dice la foto.
![]() Preciosa por cierto! Saludos y copichuelas. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te lo dice el nombre del barco!...
NO PREGUNTES!!!... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo pregunto,
Donde esta el spi? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que llevara spi. No veo el tangón ni la maniobra del spi. A mi me parece que les sorprendió un chubasco con demasiada vela arriba.
¿No os parece? |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo que les pasó, el genova esta casi arriado, timón a sota y no parece que acaben de trasluchar.
![]() , al menos soltaron la contra, si no esa botavara igual estaría en 2 trozos. |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene pinta de orzada con asimétrico.
Si amplias la foto, se aprecia la escota que pasa por delante de la botavara en dirección al límite de la foto. Se supone que por ahí andará los restos de la maltrecha vela. Cofrades, unas y más ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Potenza | ||
jiauka (13-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues podría ser, y desde luego todo sería mas coerente. no hay más fotos?
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el palo aguanta bastante más que eso, pero muy bonita la foto. Parece que el chubasco era más fuerte de lo esperado y se les fue de orzada.
Arriado el genaker (o los trozos del mismo) y listo . |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por MERIT en 16-10-2014 a las 21:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
dayworker (16-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
O sea que era arriando gennaker?
Ah... "Don't Ask" ![]() Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Una fotos más que me han llegado...
gipsy_moth ____________________________________ Blog del Petrouchka II http://www.ptrk2.com ![]() www.medidorescrucero.com Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!! ![]() ¡Hazte socio de Anavre! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gipsy_moth | ||
driza (17-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No veo porque se tiene que romper nada, se ha ido de orzada y el spi lo lleva por detrás. Si un palo y una botavara no aguantan eso es para morirse. En nuestros inicios, nos paso más de una y de dos veces.
|
|
|
||||
|
||||
|
De momento la empanada gallega por los suelos y las birras rolando, una catastrofe.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy pedagógicas las fotos I ask ¿Qué pasó, subió inesperadamente el viento?
|
||||
|
||||
|
Vaya tela, pa haberse matao
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguidamente, tromba de agua y granizo. Acabamos la regata prácticamente con encalmada. ![]() Nosotros ya estábamos en el tramo de popa y no nos afectó tanto... ![]()
| 2 Cofrades agradecieron a gipsy_moth este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (18-10-2014), jiauka (17-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cierta ocasión una racha violentísima nos pilló con el Spi casi al través, y cuando en fracciones de segundo quisimos largar la braza el palo ya estaba en el agua, al soltar braza salió a una velocidad tal que abrió el mosquetón y se perdió toda ella en el horizonte.... El barco se adrizó sin novedad, pero ante similar experiencia no cuesta lo más mínimo entender que cualquier elemento podía haberse roto...obenque, mástil, vela... Saludos cordiales ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|