![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
estan ebrios |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() En todos los puertos donde anduve, algunos tan "chic" como Saint Tropez o Hyeres, he tenido la costumbre de hacer mi coladita, con la consecuente empavesada de calzoncillos y camisetas, sin ningún problema. Ultimamente, por indicación de algún tripulante más pudoroso, pongo los calzoncillos debajo de una tohalla y listo. Pero aquí dale a un inútil la facultad de reglamentar y es eso lo que pasa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
Dibujito (12-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La libertad de uno mismo tiene su límite donde empieza la de los demás, y no creo que nuestros calzoncillos tendidos, calcetines, camisas y toallas ondeando al viento constituyan la mejor imagen. No me imagino ver en Alemania o en Suiza o en Inglaterra coladas ondeando al viento en los balcones de nuestras ciudades, imágen que muchos tenemos bien presente de nuestro país.
Si poner um mínimo de orden y decoro en nuestros puertos es de "pijos", pues chapeau para los pijos. Lamento quizás decir algo impopular, pero en éste país, con menos colillas y papeles por el suelo, con menos motos con su insolente tubarro, con menos coladas al aire, y con un lenguaje algo más cuidado del que actualmente "mola",se viviría mejor. Un brindis para la concordia, y saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que poner una toldilla, una simple lona sobre la botavara, limitaría el impacto visual de la ropa tendida. He visto más de un barco con gente que vive a bordo con un invento de ese tipo
En realidad es cuestión de gustos, sensibilidades y convencioines, un poco absurdas, eso sí. En una calle céntrica de una ciudad hoy en día, una colada resulta chocante y desagradable para la mayoría. Pero esa misma colada en según qué barrio, podría resultar curiosa y costumbrista, y darle más "vida" a la calle... Supongo que en los puertos es lo mismo. Yo entiendo que si nadie o casi nadie tiende, una colada de sábanas o de ropa interior puede resultar molesta para algunos (tengo que decir que para mí, no) Yo soy siempre transeúnte, y cuando tiendo, trato de aplicar el sentido común. Hay puertos donde es evidente que no hay problema. Otros en los que muy posiblemente sí. En esos casos, pongo una toldilla. Fácil. ![]()
|
||||
|
||||
|
sentido común, sólo hace falta aplicar esta doctrina.
|
||||
|
||||
|
Poca ropa lavamos, secamos y mucho hablamos.
Cualquier persona q haya hecho la colada habitualmente sabe de los efectos q tiene el sol sobre la misma. No solo es secarla, la ropa secada al sol adquire un brillo, un limpio, un olor q ninguna secadora o interior puede igualar. Un puerto no és ni debe ser un parque temático. Me parece q vivimos cada vez mas en un entorno deshumanizado, eso si tópicos y pensamineto único por todas partes, con concordia claro. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si alguien quiere igualar a efectos de ropa tendida (limpia eh!) el paseo de Recoletos con una marina en verano tiene que mirárselo. Vamos a ser protocolarios y formales cuando toca ¡of course! pero no estropeemos el dolce far niente veraniego con demasiadas intolerancias convencionalistas. A mí, no.
Editado por paco en 12-10-2014 a las 14:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() los de podemos tienen cosas mas importantes de las que preocuparse,hablemos de nautica.buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
navegalex (12-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ya se ve hacia donde va encaminada la nautica de recreo espanish ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que la educación se refleja en saber respetar a los demás, va mucho más allá que la tolerancia, pues esta quiere decir: yo tengo la razón pero te tolero,. La verdadera educación es aquella que demuestra que no nos sentimos superiores a los demás y yo creo que incluso en su humildad, un modesto trasmundista tiene todo el respeto y el derecho a realizar tareas que son necesarias para su forma de vida. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues que quereis que os diga!! a mi me parece que no hay para tanto. En el fondo solo es ropa. Ropa tendida, pero que no hace ningún tipo de mal, ni deteriora instalaciones ni extiende olores, ni nada de nada...
Si es una cuestion de la estetica a la vista, seguro que si nos ponemos pejigueros, encontramos nosotros muchas pegas a las propias instalaciones portuarias que al reves Por la misma regla de tres tambien podrian decir que estar a bordo en la bañera de charla y tomandose una cerveza (o un whisky) podria considerarse como consumo de alcohol en un lugar publico, y prohibirlo. ¿a que parece exagerado? Pues para mi tambien lo es lo de la ropa Por otro lado decir que tampoco creo que fuera muy costoso en los puertos habilitar un espacio donde tender la ropa, porque hay quien no quiere usar las secadoras, por la razon que sea. Hay espacio suficiente en muchisimos puertos para crear un espacio donde dé el sol y corra el viento, y colocarle unos alambre para tender ropa Editado por Keith11 en 12-10-2014 a las 17:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
duendes4 (13-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que gente mas delicada, como para irte con ellos de travesía... |
|
|
||||
|
||||
|
En muchas comunidades de vecinos y en muchos municipios está prohibido tender la ropa en las fachadas principales de las casas. No es una prohibición exclusiva de los -algunos- puertos deportivos
Creo que es un tema de reciprocidad y no me parece lo mismo tender una toalla o una camiseta al sol a hacer lo mismo con la ropa interior. No sé si es un comentario de pijo, pero si me siento en la bañera del barco a tomar una cerveza por la tarde, lo último que quiero tener al lado son los gayumbos del vecino colgando al viento. No me gusta tener a la vista ni los míos. saludos |
| 3 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Coño pero habra que lavarlos y secarlos de alguna forma, no...peor seria no cambiarselos
|
|
||||
|
||||
|
No quieren navegantes en los puertos... solo domingueros .
|
| 2 Cofrades agradecieron a carrasclet este mensaje: | ||
JOS (12-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Te quedó pijo de verdad, niquelado.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
na vez escuché a una niña que le hacia una observacional padre justamente sobre un velero (no era el mio, lo prometo!) que tenia la ropa colgada, a lo cual el padre le comentaba que seguro venia de muy lejos o vivia a bordo. Cosa que hizo que la niña abriera los ojos como platos por el entusiasmo! ...entonces...mala imagen? para quien? bueno, yo mismo antes de meterme en este mundillo cuando veía esto no me jodía en bsoluto ni sentía que me estaban faltando el respeto ni nada...por mi mi vecino puede colgar la ropa a secar (incluyendo calzones) que no me molesta para nada, no tengo ningún trauma al respecto. Tampoco me molesta que cuelguen la ropa en los balcones...si no tienes donde, que vas a hacer?
Editado por navegalex en 12-10-2014 a las 20:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi sería un descojono el ver a los de tu ralea de esa guisa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No porque sean pijos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un navegante que recorre todo el mundo intuyo que no espera llegar a puerto para lavar y tender la ropa. Coincido en que es posible tender la ropa de forma que se pueda disimular para que no afee el ambiente, y que no es ningún drama aceptar el Reglamento que tenga a bien establecer quién ha costeado la instalación, en cuanto a usos, horarios, ruídos etc. y no por ello hay que imponer una opinión particular llamando "pijo" a quién no la comparta. Choca una birra para la concordia. Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
como que no se puede?
si los grandes lo hacen los peques tambien.... Editado por biziberri en 05-12-2014 a las 14:01. |
|
|
||||
|
||||
|
En lo referente al resto de Europa no se suele ver ropa tendida en los barcos y no porque se congele (hoy he estado navegando en camiseta). A los que viven nunca les he visto ropa tendida, a los transeúntes alguna vez.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|