La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-10-2014, 22:38
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Tender la ropa en el barco para que se seque está prohibido (?)

El problema es cuando los puertos deportivos tienen un alto porcentaje de amarres dormitorio. Ahí se lía y entiendo que se ponga alguna norma. Los pocos trauseuntes y transmundistas que aprovechan la recalada para lavar sus trapitos no creo que fastidie a nadie pero ver todo el pantalán tipo casco antiguo de Palermo no mola. Caray que pijo soy!!!
Antiguo 12-10-2014, 22:52
Maxipaco Maxipaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Tender la ropa en el barco para que se seque está prohibido (?)

Glamour señores...glamour...que no se pierda el glamour!

Saludos y copichuelas.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2014, 00:32
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes

Si la solucion es muy sencilla, basta con tender ropa de marca cara y de diseñador de moda.Eso no molesta a nadie y da nivel.
Una cosa es ir a una exposicion de macrame y taller de manualidades de la tercera edad, y otra un desfile de Victoria´s Secret. ( si bien los entendidos los consideramos algo sobrevalorados ultimamente)
Citar y responder
Antiguo 13-10-2014, 12:37
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Sinceramente, a veces creo que les gusta tanto decirnos cómo hemos de hacer las cosas que el día menos pensado sacan un reglamento acerca de ropa interior homologada por la DGMM atendiendo a las disposiciones del Convenio SOLAS y a lo dispuesto en la Ley de Puertos del Estado y la Marina Mercante, etc... etc ... etc ...

salud!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
buzon (14-10-2014)
Antiguo 13-10-2014, 16:08
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Sinceramente, a veces creo que les gusta tanto decirnos cómo hemos de hacer las cosas que el día menos pensado sacan un reglamento acerca de ropa interior homologada por la DGMM atendiendo a las disposiciones del Convenio SOLAS y a lo dispuesto en la Ley de Puertos del Estado y la Marina Mercante, etc... etc ... etc ...

salud!!
bueno, pero a lo mejor esas sí que nos permiten colgarla al sol! y seguro que esas no ofenden a la pijada!!!
Citar y responder
Antiguo 13-10-2014, 16:26
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

A mi no me gusta ver la colada puesta a secar y lo digo sin acritud, igual que lo han dicho quienes son de mi misma opinión en este hilo.

¿Nos hace eso reos de algún tipo de condena? ¿Da eso derecho a que se nos desprecie hablando de "la pijada"?

Cada uno es como es y tiene el concepto estético que tiene. Yo no entiendo que alguien que tiene a su disposición unas secadoras prefiera colgar la ropa en cubierta, pero me aguanto.

Tended la puñetera ropa donde podáis, pero no despreciéis, encima, a quienes se sienten molestos por ello.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2014, 16:45
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

No estamos aquí por lo q nos gusta o no, ya sabemos q hay gustos para todo y tampoco deberíamos calificar con adjetivos q pueden percibirse como despectivos a los compañeros q expresan opiniones diversas a las nuestras.
Esta es la riqueza de foro, pido disculpas por si he ofendido ha alguien.
Esta mañana con un sol maravilloso en el mismo puerto de Badalona he sacado 3 edredones super coloridos a cubierta. A mi me gusta ese aspecto como familiar y el olor q desprenden después de unas horas de mar y sol.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a en_transit este mensaje:
astrolabio68 (14-10-2014), duendes4 (13-10-2014)
Antiguo 13-10-2014, 17:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
A mi no me gusta ver la colada puesta a secar y lo digo sin acritud, igual que lo han dicho quienes son de mi misma opinión en este hilo.

¿Nos hace eso reos de algún tipo de condena? ¿Da eso derecho a que se nos desprecie hablando de "la pijada"?

Cada uno es como es y tiene el concepto estético que tiene. Yo no entiendo que alguien que tiene a su disposición unas secadoras prefiera colgar la ropa en cubierta, pero me aguanto.

Tended la puñetera ropa donde podáis, pero no despreciéis, encima, a quienes se sienten molestos por ello.
si te sientes ofendido lo siento, no era mi intencion...pero que no te guste ver la colada tendida es una cosa, y prohibirla es otra...si prohibieramos todo lo que no nos gusta, menudo mundo tendriamos...y me aguantaré el adjetivo.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2014, 17:49
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

La cuestión es si alguien es quien para impedirme de tender mi ropa en mi barco. A quien no le guste que no lo haga, pero de ahí a querer impedir que lo hagan los otros va un abismo. ¿Criterios estéticos? yo también tengo los míos, pero soy consciente de que no puedo hacer un mundo ajustado a ellos.
Más tolerancia y menos snobbery (pijismo,no eh; pijismo, no que es castellano vulgar)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a paco este mensaje:
astrolabio68 (14-10-2014), navegalex (13-10-2014)
Antiguo 13-10-2014, 17:59
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje

Lo preocupante es que os molesten esas cosas.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje:
astrolabio68 (14-10-2014), duendes4 (13-10-2014), enric rosello (13-10-2014), gilinas (13-10-2014), mazatlan (14-10-2014), navegalex (13-10-2014)
Antiguo 13-10-2014, 18:12
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,090
Recibió 3,799 Agradecimientos en 1,696 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
La cuestión es si alguien es quien para impedirme de tender mi ropa en mi barco.
Pues ese es el problema, si lo pone en los estatutos del puerto y que por el hecho de firmar con ellos un contrato de servicios aceptas explicitamente.
Y si no lo pone y no les haces caso... puede que cuando quieras renovar el amarre te digan que están todos ocupados aunque estén todos vacíos, etc.

Nunca leemos lo que firmamos y puede estar especificado.

El otro día leí sobre una prueba hecha regalando juegos para el teléfono con solo aceptar el clásico Léame.
En una de las clausulas se decía que "los aceptantes del juego entregarían a su primer hijo/hija para un laboratorio de experimentación para toda la eternidad"..........

Y se aceptaron muchos sin más.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 13-10-2014, 18:12
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Lo preocupante es que os molesten esas cosas.
¿Preocupante? ¿Por qué? ¿Qué temes que ocurra?

¿Temes, tal vez. que llegue un momento en que el mundo nos parezca tan feo que nos suicidemos? Esa preocupación hablaría muy bien de tus sentimientos.

A mi estas cosas me dan qué pensar, pero no me preocupan.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2014, 18:23
Corsario

Siempre
hagamos lo q hagamos habrá quien no le guste
Debemos hacer lo q nos parece y es una suerte tener un lugar donde contarlo.
Aqui se refleja la maravillosa, aunque muchas veces injusta, diversidad de nuestro mundo.

Editado por en_transit en 13-10-2014 a las 18:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit
astrolabio68 (14-10-2014)
Antiguo 13-10-2014, 18:57
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
Siempre
Aqui se refleja la maravillosa, aunque muchas veces injusta, diversidad de nuestro mundo.

Bonito bimini
Citar y responder
Antiguo 13-10-2014, 19:03
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Comprendo a los que se sienten ofendidos por ver la ropa interior colgada.
Yo tengo que aguantar a la vecina de enfrente de mi departamento que todas las mañanas sale al balcón a tender la colada...
Mirad lo que tengo que aguantar todas las mañanas...

Ay señor, dame paciencia!!

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano
nautic (15-10-2014)
Antiguo 13-10-2014, 19:08
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Tender la ropa en el barco para que se seque está prohibido (?)

Vuelvo a insistir a riesgo de repetirme.

Me gustan los eventos donde se ven tripulaciones de punta en blanco, con los barcos arranchados para la ocasión. Creo que eso no es ser pijo, como no lo es ponerse un traje para una ocasión formal como una boda o un funeral.

También me gusta mucho el ambiente de los trasmundistas. En ese entorno, una tripulación uniformada quedaría ridícula.

A mi me gusta mucho ponerme ropa vieja para ir al campo, o hacer un briko, pero si tengo que ir a cenar a un restaurante - incluso si estos de crucero- me gusta ducharme perfumarme y vestirme adecuadamente.

¿ En el primer caso soy un patán y en el segundo un pijo? Yo creo que no, simplemente me comporto de la manera adecuada para cada situación.

Esta polémica me parece absurda. No se resuelve con regulación ni decretando la anarquía. Se resuelve con educación y esta se basa en el respeto en los dos sentidos. En el momento que pensamos en respetar - insisto ni siquiera tolerar no me gusta el término por que implica que yo soy superior y te tolero. Para mi respetar es tener empatía, ponerse en el lugar del otro, comprender las necesidades que tiene una persona que esta durmiendo porque ha pasado toda la noche de guardia y no tengo que hacer ruido, por la misma razón se comprensivo porque no ha tenido tiempo para baldear y recoger el barco, pero también en no estropear un acto social porque no sabemos comportarnos con un mínimo de urbanidad y decoro. ¿ acaso cuesta mucho cambiarse para ir al club social a tomar una cerveza ? Si tengo la ropa de trabajo me la tomo en el barco o en la máquina sentado en un noray, pero no se me ocurre provocar a la gente mayor que disfruta sentándose en los sillones decimononicos para jugar al bridge. Hasta me parece enternecedor y simpático y no se me ocurre descalificarlos llamándoles pijos. Cada uno entiende la náutica como el parece y sobre todo los viejos eran muy respetuosos de la tradición y les gustaba salir a tierra con la gorra de plato,

Os confieso que yo también lo uso y a los trasmundistas os recomiendo que tengáis un traje de punta en blanco para despachar el barco. No os podéis imaginar las puertas que te abre sobre todo en los países poco desarrollados

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
astrolabio68 (14-10-2014)
Antiguo 13-10-2014, 19:10
Pirata pata palo

Vemos una furgoneta, normalmente Volkswagen , estacionada en un parking publico de cuyos retrovisores nacen dos cuerdas que van a terminar mediante un nudo al tronco del árbol más próximo y de la cuales cuelgan una interminable relación de prendas interiores, dos camisetas agujereadas y un par de sábanas y el comentario es -·esto es una vergüenza, estos perroflautas o algún comentario relacionando los protagonistas con alguna raza.

Un barco con su guardamancebos llenos de calzoncillos, a venerarle es un transmundista , igual que los de la furgoneta, pero como va en barco .....

Para que no haya dudas, no me gusta la ropa colgada ni en barcos, ni en fachadas, ni en parkings ni en parques, ahora llamarme pijo

Saludos y
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a HAYMAN este mensaje:
floaterborja (13-10-2014), mazatlan (14-10-2014)
Antiguo 13-10-2014, 19:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Comprendo a los que se sienten ofendidos por ver la ropa interior colgada.
Yo tengo que aguantar a la vecina de enfrente de mi departamento que todas las mañanas sale al balcón a tender la colada...
Mirad lo que tengo que aguantar todas las mañanas...

Ay señor, dame paciencia!!

Citar y responder
Antiguo 13-10-2014, 19:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
Siempre

y encima de colores! como osas????? sacrílego!!!!!
Citar y responder
Antiguo 13-10-2014, 19:17
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje

Impresionante el documento gráfico, no sólo las posaderas, sino la imagen en su conjunto creo que es lo suficientemente elocuente para expresar lo que estamos debatiendo

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 13-10-2014, 19:27
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Yo coincido con la mayoría ,el Club no debería prohibir la acción de tender la ropa de la colada.Debería atajar la primera premisa:El que no tenga casa para hacer la colada que se vaya a vivir en un camping o en una roulotte,pero no se debería permitir convertir los clubs nauticos en una especie de campamento o camping nautico.

La máquina de segar tiene unos días y unas horas permitidas y hay que respetar estos horarios,porqué chafas la siesta y la cena de los demás con el run run de la máquina.Otra:Las barbacoas en el barco.Prohibición.Las sardinas te las comes en tu casa y las fríes como quieras pero a los demás hay que dejarlos tranquilos.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2014, 19:28
Corsario

Predeterminado Re: Re: Respuesta: Tender la ropa en el barco para que se seque está prohibido (?)

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Vuelvo a insistir a riesgo de repetirme.

Me gustan los eventos donde se ven tripulaciones de punta en blanco, con los barcos arranchados para la ocasión. Creo que eso no es ser pijo, como no lo es ponerse un traje para una ocasión formal como una boda o un funeral.

También me gusta mucho el ambiente de los trasmundistas. En ese entorno, una tripulación uniformada quedaría ridícula.

A mi me gusta mucho ponerme ropa vieja para ir al campo, o hacer un briko, pero si tengo que ir a cenar a un restaurante - incluso si estos de crucero- me gusta ducharme perfumarme y vestirme adecuadamente.

¿ En el primer caso soy un patán y en el segundo un pijo? Yo creo que no, simplemente me comporto de la manera adecuada para cada situación.

Esta polémica me parece absurda. No se resuelve con regulación ni decretando la anarquía. Se resuelve con educación y esta se basa en el respeto en los dos sentidos. En el momento que pensamos en respetar - insisto ni siquiera tolerar no me gusta el término por que implica que yo soy superior y te tolero. Para mi respetar es tener empatía, ponerse en el lugar del otro, comprender las necesidades que tiene una persona que esta durmiendo porque ha pasado toda la noche de guardia y no tengo que hacer ruido, por la misma razón se comprensivo porque no ha tenido tiempo para baldear y recoger el barco, pero también en no estropear un acto social porque no sabemos comportarnos con un mínimo de urbanidad y decoro. ¿ acaso cuesta mucho cambiarse para ir al club social a tomar una cerveza ? Si tengo la ropa de trabajo me la tomo en el barco o en la máquina sentado en un noray, pero no se me ocurre provocar a la gente mayor que disfruta sentándose en los sillones decimononicos para jugar al bridge. Hasta me parece enternecedor y simpático y no se me ocurre descalificarlos llamándoles pijos. Cada uno entiende la náutica como el parece y sobre todo los viejos eran muy respetuosos de la tradición y les gustaba salir a tierra con la gorra de plato,

Os confieso que yo también lo uso y a los trasmundistas os recomiendo que tengáis un traje de punta en blanco para despachar el barco. No os podéis imaginar las puertas que te abre sobre todo en los países poco desarrollados

Saludos
Este matiz sobre la palabra tolerancia,
q es la segunda vez q citas, es clave.
Menudo mundo lleno de personas tolerantes tenemos.
Supongo q deberia darles las gracias por su generosidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit
Prometeo (13-10-2014)
Antiguo 13-10-2014, 19:39
RODRIGO RODRIGO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 37 Agradecimientos en 19 Mensajes

AHI VOY Y SEGURO LA CAGUE....
El problema lo tenemos como sociedad, nos acostumbramos a que esta bien el prohibicionismo en todo, por las dudas vió...
yo vivi unos años en el norte de europa y como dijo algun cofrade alli no cuelgan la ropa normalmente fuera porque sencillamente se congela... pero esta gente del norte organizada y empatica tiene lavadoras y secadoras comuitarias que se pagan con las aportaciones propias de un comunidad y son de uso libre para todos.
En cambio en nuestros nauticos estamos acostumbrados a que se nos cobre por todo que restrinjan y legislen en todo y que cualquier extra va aparte....tipico de un mundo nautico que funciona solo para quien puede permitirselo. asique... si a alguien le parece mal que al lado de su ocaso de ensueño un calzon le arruine el idilio, seria muy apropiado proponer que se incluyan en los gastos del nautico todos los servicios comopor ejemplo este de las secadoras. porque mas que seguro aquellos que se quejan tendran quienes hagan esa faena por ellos y ademas muy lejos de su vista y en un momento apropiado.
aprendamos a convivir en comunidad y pongamos en funcionamiento el sentido comun si es que nos queda algo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RODRIGO
gilinas (13-10-2014)
Antiguo 13-10-2014, 19:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Yo coincido con la mayoría ,el Club no debería prohibir la acción de tender la ropa de la colada.Debería atajar la primera premisa:El que no tenga casa para hacer la colada que se vaya a vivir en un camping o en una roulotte,pero no se debería permitir convertir los clubs nauticos en una especie de campamento o camping nautico.

La máquina de segar tiene unos días y unas horas permitidas y hay que respetar estos horarios,porqué chafas la siesta y la cena de los demás con el run run de la máquina.Otra:Las barbacoas en el barco.Prohibición.Las sardinas te las comes en tu casa y las fríes como quieras pero a los demás hay que dejarlos tranquilos.
por mas que me esfuerce no logro entender tu mensaje, suena absolutamente ambiguo..."no deberían prohibir"...luego "no deberían permitir, y si no que se vayan a un camping"...hombre! si! bien lejos, no? manda h....
Citar y responder
Antiguo 13-10-2014, 20:01
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Pues a mí el tema no me preocupa en absoluto. He estado en puertos super tolerantes y en otros super férreos en cuestión de normas. Sencillamente, lo que hago es marcharme si no me gusta o, si me quedo, aceptar lo que hay.

En el caso de la ropa tendida, yo lo hago. Ahora bien, si me llaman la atención y me ofrecen una alternativa, las secadoras, pues lo acepto y la seco en la máquina. Punto final. No me como la cabeza por semejante detalle.
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro