La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-10-2014, 11:36
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevas titulaciones náuticas

Cita:
Originalmente publicado por Jaranero Ver mensaje
A ver como queda la nueva normativa, y especifican el curso de altura para habilitar a un PER a cruzar a las islas.

Birras de momento... Que mañana ojalá sean copazos para celebrarlo!

Jaranero.
En verano es más difícil navegar a cuatro millas por la costa catalana, por la enorme cantidad de barcos que hay, que cruzar a Mallorca. Además puedes navegar entre las islas aunque estén a más de 12 millas. No tiene sentido.
Antiguo 13-10-2014, 11:36
Bonachus Bonachus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

y pensáis que en 45 minutos daría tiempo a realizar las 18 preguntas , contando con las 4 de cartas , en el supuesto que se tuviera que hacer 4 problemas?
Citar y responder
Antiguo 13-10-2014, 11:49
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes

Un ejemplo curioso y comparable en otro ámbito.
Olimpiadas de Barcelona, 1992.
En una calle de la ciudad un coche extranjero con matrícula diplomática da un golpe a otro.

El conductor y el pasajero, dentro del vehículo están en el país de la bandera del mismo y se establecía en aquel momento que no se le podía exigir ni carnet, ni documentación identificativa, ni nada.

Inmediatamente después del golpe el extranjero inicia la marcha atrás para continuar camino sin atender a los requerimientos del conductor del coche golpeado, pero un motorista de la policía local coloca su moto detrás, con lo que el coche queda bloqueado.

El embajador, desde dentro del coche exige que le dejen marchar inmediatamente, el policía le explica que se marchará cuando la patrulla de accidentes haya hecho fotos del lugar y del conductor para tener una identificación, desde fuera del coche claro, y que si accede el conductor voluntariamente a presentar alguna identificación podrá seguir la marcha, pero se niega y dice que hay una situación de detención ilegal.
El policía le informa que lo único que hay es una retención de tráfico provocada por el accidente creado por ellos mismos y que no existe tal detención ya que puede bajarse del coche libremente y tomar un autobús si le apetece.

Mientras llega la patrulla de accidentes, hacen las fotos y le dan a ambos conductores los datos que se han obtenido.

Se acaba la función y baja el telón.

Como decía aquel: "Esto es le que pasó y así se lo hemos contado".

¿Cómo quedó el tema? no tengo ni idea pero el conductor agredido no quedó indefenso y sin pruebas evidentes de quién fue la culpa del accidente.

Solo es una historia curiosa de un tema parecido, no le deis muchas vueltas.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 13-10-2014, 12:01
COTA COTA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

[quote=pbs046;1710254]Claro que puedes ir. Para ir a las baleares no tienes que utilizar el canal de Denia-Ibiza (al menos no lo pone), poder ir desde la península (Gibraltar a Portbou) a las islas baleares ( de Mahon a San Antonio), si en medio te encuentras en las columbretes... pues vas a Ibiza si vienes del norte o Menorca si vienes del sur.....

Vamos... descojonannnnte.

Por cierto, el ejercicio de carta se ha cambiado por cuatro preguntas tipo test !!!!!. o habré leído mal!... Por lo que he leído e interpreto, los ejercicios de carta se realizan en las prácticas.

y ya para finalizar, el temario de Patrón de embarcaciones de recreo es CLAVADO al del título profesional de patrón de puerto. ¿alguien sabría decirme las diferencias?.[/QUOTE

Y los que salgan de Valencia o mas al Sur, para ir a Baleares tambien se encuentran las Columbretes de camino ???

bebamos, pero mucho....
Citar y responder
Antiguo 13-10-2014, 12:59
Lemmy Lemmy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 67 Agradecimientos en 26 Mensajes

Una castaña de RD. Nada mejora y si genera confusion y dudas.

Se persigue a los del cambio de bandera, se hace dudar a los turistas en cuanto a sus posibuilidades de navegar o de alquilar embarcaciones, se mantiene el delirante y desproporcionado sistema de sanciones...

Beneficiados: Escuelsa Nauticas, PER Mediterraneo, PY, y la administracion que seguira persiguiendo y multando a los sufridos navegantes de recreo como si del Olones se tratara. Se notan los lobbys (Escueslas nauticas y DGMMy todos sus funcionarios chupones) que han tenido influencia y los que no han pintado nada o muy poco (Armadores)

Por cierto ¿No se puede recurrir o quejarse de la discriminacion de los PER Cantabricos o Atlanticos con los mediterraneos? SI, ya se que habilitado cualquiera puede navegar con ese titulo de Roses a Ibiza pero a efectos practicos es una distincion muy injusta.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Lemmy este mensaje:
josanvall (13-10-2014), navegante 2007 (13-10-2014)
Antiguo 13-10-2014, 13:55
galuajk galuajk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Nuevas titulaciones náuticas

Hola y ronda para todos!!

Supongo que en estos tres meses hasta que entre en vigor, irán confeccionando las baterías de preguntas oficiales sobre las cuales luego se eligen las de los exámenes para cada titulación, como existe en otras titulaciones en las cuales los exámenes son de tipo test.

Un saludo.
Antiguo 13-10-2014, 14:33
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Un ejemplo curioso y comparable en otro ámbito.
Olimpiadas de Barcelona, 1992.
En una calle de la ciudad un coche extranjero con matrícula diplomática da un golpe a otro.

El conductor y el pasajero, dentro del vehículo están en el país de la bandera del mismo y se establecía en aquel momento que no se le podía exigir ni carnet, ni documentación identificativa, ni nada.

Inmediatamente después del golpe el extranjero inicia la marcha atrás para continuar camino sin atender a los requerimientos del conductor del coche golpeado, pero un motorista de la policía local coloca su moto detrás, con lo que el coche queda bloqueado.

El embajador, desde dentro del coche exige que le dejen marchar inmediatamente, el policía le explica que se marchará cuando la patrulla de accidentes haya hecho fotos del lugar y del conductor para tener una identificación, desde fuera del coche claro, y que si accede el conductor voluntariamente a presentar alguna identificación podrá seguir la marcha, pero se niega y dice que hay una situación de detención ilegal.
El policía le informa que lo único que hay es una retención de tráfico provocada por el accidente creado por ellos mismos y que no existe tal detención ya que puede bajarse del coche libremente y tomar un autobús si le apetece.

Mientras llega la patrulla de accidentes, hacen las fotos y le dan a ambos conductores los datos que se han obtenido.

Se acaba la función y baja el telón.

Como decía aquel: "Esto es le que pasó y así se lo hemos contado".

¿Cómo quedó el tema? no tengo ni idea pero el conductor agredido no quedó indefenso y sin pruebas evidentes de quién fue la culpa del accidente.

Solo es una historia curiosa de un tema parecido, no le deis muchas vueltas.
Curiosa e interesante historia.
De todas formas, dos matices:

1. Eso de que "esta en el territorio de la bandera", que se dice a veces de los barcos, no es cierto. No esta en territorio de la bandera. Sino que se somete a las leyes del país de la bandera y la jurisdiccion del estado ribereño sobre el barco esta limitada a determinados aspectos. De hecho, tampoco es correcta ni siquiera respecto de las embajadas y consuladas, pero para estos, dado que las limitaciones al estado local son prácticamente absolutas, resulta un buen simil.

Sinceramente, desconozco hasta que punto los vehiculos tienen la misma consideracion que las embajadas, oficinas diplomaticas, etc. (La misma es difícil, porque se mueven. Pero habria que ver que dicen los tratados internacionales en cada caso).

2. Por otra parte, aprovecho para recordar que los vehiculos y los trenes no se rigen por el Derecho del lugar donde circulan (no el de su matricula). A diferencia de los barcos y aviones, que se rigen por el Derecho de su bandera. (Art. 10.2 del Codigo civil).

En definitiva, que es una historia interesante y curiosa, pero no tiene nada que ver con lo que hablamos de las banderas.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2014, 15:05
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por flotadordepato Ver mensaje
Esto me parece de circo, como la mayoría de las cosas que suceden en este Pais...

Me parece una deshonra total y absoluta al titulo de capitán de yate... Y no ,no hablo como se menciona por aquí de un "elitismo de la nautica", hablo de coherencia. Al igual que con el carnet "B" de coche para todos es totalmente logico que no se pueda llevar un trailer de 24 toneladas y 22 metros de largo , o un autobus de trasporte escolar, con la náutica es exactamente lo mismo... Solo del desconocimiento absoluto se puede celebrar un cambio asi... La maniobra, la forma de responder el barco, los conocimientos necesarios tienen que ser como es logico muchos mas extensos cuanto mayor sea el medio de transporte ( barco o coche/camion) ya que mayores son los riesgos...

Entiendo que para muchos PER esta reforma o desreforma les benéfica... Ya veremos cuando en la singladura entre Peninsula y baleares, no sepan ni donde esta, y esten pasando momentos de apuro al no haber sabido trazar una loxodromica, situarse por traslado de demoras... Etc etc... Pero eso si luego a llamar y que venga salvamento y rapidito. Ahora que como rn una de esas me pidan auxilio a mi... Les pedire un rescate que me pagare el mantenimiento del barco durante 5 temporadas... Total ellos no van a saber ni como funcionan los rescates en la mar...

Con el Patron de Yate... Yo siendo patron de yate, sacado en Madrid, me parece que los examenes necesitaban una reforma, igual que lo que habia, pero tipo test cre que hubiera servido. En cuanto a las atribuciones, solo el incremento de la distanci de la costa hubiera estado bien, pero a 200 MN, como el resto de paises... Pero no... Nosotros no podemos ser normales hay que hacer todo diferente en base a la logica aplastante que a alguno le sale de la punta de....

Esto va a ser como cuando ahora se pregunta, pero tu eres de la EGB o la logse?. Si la respuesta es de la logse... Ya sabemos que ni p.. Idea de sumar, lenguaje, de historia menos aun...etc etc

Creo y por mi experiencia, que los aprendizajes son graduales y progresivos, por la misma razón que aun nińo no se le enseña física con 6 años pero si se le enseña a sumar...

En cuanto a la legislación de abanderamientos y títulos, como se nota que las escuelas náuticas han estado bien metidas en el proceso de la reforma, se han cubierto las espaldas pero bien, para que al final los que residimos en españa tengamos que pasar por su caja y aflojar el dinero....

Lo unico que me parece destacable positivamente de esta reforma es el incremento de horas de practicas, aunque para ello suponga incremento de desembolso, ahora espero que se incrementen el numero de escuelas náuticas y asi se consigan tanto mejores servicios como precios mas competitivos

En fin creo que volvemos a demostrar que somos el Pais de la pandereta... Una autentica vergüenza...
Sin disponer de ninguna titulación me sumo a tus argumentos. Pendiente del PER (examinarme), y navegante durante muchos años, creo imprescindible unas muy distintas valoraciones, quizá por que conozco bastante bien el Mar.... me parece inaudito un Per con ampliación a 24m., me decía ayer mi pareja.. te sacarás la ampliación¿¿¿ contesté todo llegará.... te atreves con 24m.¿¿¿¿ y salto y contesto....: ni de coña..., y pasar a las Islas Baleares desde Barcelona¿¿¿¿¿ contesto y argumento NI DE COÑA!
Mi humilde opinión es que creo que estas titulaciones merecen un mejor escalonamiento, sinceramente empezando desde abajo: sin titulación.... flipo! la mar con 5m. y 15 c.v. puede ser una cosa muy seria, y hablo por experiencia.
Una pequeña discrepancia con el B de coche tampoco es lógico poder llevar una moto de 125 c.c.

Adjuntos 56376

Editado por Jordi BMW en 10-07-2015 a las 15:13.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2014, 15:24
flip.slot flip.slot esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GoyoFuente Ver mensaje
Yo entiendo que pasar de la "Autorización Federativa" (Titulín) a la nueva "Licencia de Navegación" es voluntario. Si te quedas con el titulín, podrás llevar lo que se permite ahora con el. Así que si ya tenías bastante con esas atribuciones, perfecto, a seguir navegando.
Mmm te comento mi caso, es que con la nueva reforma me parece que no lo podre llevar, yo tengo una zodiac de pot. recomendada por el fabricante de 15 CV, y max de 20, el caso que yo antes tenia una con el de 20 y cuando adquiri esta pues me iba perfecto, ya que la documentación me lo permitía, pero con la nueva ley me parece que me obliga a llevar la recomendada y no puedo llevar la máxima, y por eso me he de pasar a licencia.
Corrigeme si me equivoco
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flip.slot
kuovadix (13-10-2014)
Antiguo 13-10-2014, 15:29
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Yo solo llamo la atención sobre un punto: se habla de los títulos pero no de las zonas de los barcos no?
Es decir: con el per podrás cruzar a las baleares, tu título te lo permite, pero no así tu zona de navegación
Ya puedes ir poniendo el barco en zona 2 con el material de seguridad correspondiente
O estoy equivocado?
Citar y responder
Antiguo 13-10-2014, 15:43
lopard lopard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 62 Agradecimientos en 40 Mensajes

Un pregunta para los que han estudiado con profundidad el tema.

Si tengo el CY de los antiguos, es decir de los de eslora ilimitada ¿Puedo llevar más de 24 mts o no?

¿Esa limitación se aplica con carácter retroactivo?

Me estaba por comprar un portaviones de 2ªmano de la navy y me van a fastidiar con la eslora

En fin que corra una de mi parte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lopard
tumizA (14-10-2014)
Antiguo 13-10-2014, 16:18
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,486 Agradecimientos en 3,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bote-gin Ver mensaje
Yo solo llamo la atención sobre un punto: se habla de los títulos pero no de las zonas de los barcos no?
Es decir: con el per podrás cruzar a las baleares, tu título te lo permite, pero no así tu zona de navegación
Ya puedes ir poniendo el barco en zona 2 con el material de seguridad correspondiente
O estoy equivocado?

No estás equivocado, pero es lo mismo que antes, para ir de Menorca a Mallorca, p.e. se puede con el PER, pero NO con 1 barco en zona 4.

Lo de los títulos nuevos, lo veo 1 chapuza para contentar a empresas de venta, de alquiler y academías. Lo único que me gusta es que haya más práctica, suponiendo que se hagan bien, no los paseos domingueros de muchas -demasiadas- escuelas.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2014, 16:28
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No estás equivocado, pero es lo mismo que antes, para ir de Menorca a Mallorca, p.e. se puede con el PER, pero NO con 1 barco en zona 4.

Lo de los títulos nuevos, lo veo 1 chapuza para contentar a empresas de venta, de alquiler y academías. Lo único que me gusta es que haya más práctica, suponiendo que se hagan bien, no los paseos domingueros de muchas -demasiadas- escuelas.
No puede ser que sólo te guste esto. A la fuerza te tiene que gustar que (por fin!) las mareas se dan en el PER.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
jiauka (13-10-2014)
Antiguo 13-10-2014, 16:51
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,486 Agradecimientos en 3,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
No puede ser que sólo te guste esto. A la fuerza te tiene que gustar que (por fin!) las mareas se dan en el PER.

C××o, es verdad!!!, por fin !!.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2014, 17:00
Capt_Haddock Capt_Haddock esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por flip.slot Ver mensaje
Mmm te comento mi caso, es que con la nueva reforma me parece que no lo podre llevar, yo tengo una zodiac de pot. recomendada por el fabricante de 15 CV, y max de 20, el caso que yo antes tenia una con el de 20 y cuando adquiri esta pues me iba perfecto, ya que la documentación me lo permitía, pero con la nueva ley me parece que me obliga a llevar la recomendada y no puedo llevar la máxima, y por eso me he de pasar a licencia.
Corrigeme si me equivoco
Dice textualmente "una potencia de motor adecuada a las mismas según el fabricante" no dice que sea la recomendada. Si el fabricante especifica un rango ese rango es adecuado. Incluido el máximo. Otra cosa es como se interprete por la GC.

Saludos

EDITO: no te habia leido bien. Efectivamente, sin titulo sólo hasta 15 HP.

Editado por Capt_Haddock en 13-10-2014 a las 17:04.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2014, 17:55
GoyoFuente GoyoFuente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 283 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por flip.slot Ver mensaje
Corrigeme si me equivoco
Si podías con la autorización y no necesitas mas, no hace falta que cambies, tu autorizacion y sus atribuciones seguirán siendo válidas. Y si cambias, todo son ventajas (si quitamos la pasta que te costara hacer las prácticas). De todas formas, en tu caso, yo cambiaría.
Como te dice Capt_Haddock, el RD no habla de potencia recomendada si no de potencia adecuada. Es mas, supongo que la potencia máxima para un barco si que será algo oficial por cuestiones de diseño, pero la recomendada no creo que sea nada oficial.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2014, 18:02
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lopard Ver mensaje
Si tengo el CY de los antiguos, es decir de los de eslora ilimitada ¿Puedo llevar más de 24 mts o no?
Según lo que se ha mencionado varias veces no se puede llevar más 24 metros, ya que la definición de embarcación deportiva actual es hasta 24 metros.

Y parece ser que antes de esa definición tampoco se podía aunque el redactado de algún artículo legal llevaba a engaño.

Igualmente no creo que la GC pare a ningún yate de más de 24 m para pedirle el carnet, eso es solo para los que no llevamos a bordo a nuestro abogado y a algún que otro político.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 13-10-2014, 18:40
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Nuevas titulaciones náuticas

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Kuovadix, vuelve a mirar la carta, hay una zona del Mediterráneo orietal a más de 150`de cualquier costa: este de Malta, norte de Libia, sur de Grecia. Ahora, no se que se nos pierde allí
Pues era precisamente donde este verano queriamos montar una quedada....no te acuerdas.....caguentodoooooooooooooo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
Bob (13-10-2014)
Antiguo 13-10-2014, 19:46
partagas partagas esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bote-gin Ver mensaje
O estoy equivocado?
pues creo que si, estas equivocado, al hacer las practicas, para poder ir a Baleares, ya te habilitan para esa zona, pero solo para eso para ir a Baleares, si no vas a Baleares, la limitacion sigue siendo 12 millas -zona 4 -
saludos
Citar y responder
Antiguo 13-10-2014, 19:51
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Gracias partagas
Pero me refería al equipo de seguridad del barco: a las zonas de navegación.
Sigues necesitando tener el material de zona 2 para cruzar a baleares
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 13-10-2014, 20:03
Bob Bob Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,084
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Nuevas titulaciones náuticas

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Pues era precisamente donde este verano queriamos montar una quedada....no te acuerdas.....caguentodoooooooooooooo
Pues vamos a tener que buscar otro lugar recóndito
Antiguo 13-10-2014, 20:53
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lopard Ver mensaje
Un pregunta para los que han estudiado con profundidad el tema.

¿Esa limitación se aplica con carácter retroactivo?

Me estaba por comprar un portaviones de 2ªmano de la navy y me van a fastidiar con la eslora

En fin que corra una de mi parte
Yo también soy de los antiguos CY y parece que nos quieren "atropellar"... sin hacer mucho ruido...., aplicando la nueva norma para todos igual, lo que técnicamente, desde un punto de vista jurídico, es más que dudoso que sea tan fácil como hacer una nueva norma y ya está...

Mirar: Disposición adicional séptima. O) y P) en el nuevo RD

No me voy a comprar nunca un portaviones como tú, pero creo que no se pueden quitar atribuciones de esta forma.

Los antiguos CY, Somos los únicos que perdemos atribuciones y no ganamos nada con la nueva normativa...

No creo que esto sea correcto, ni técnicamente, ni en las formas.

Vamos que no han querido ser nada elegantes estos señores de la DGMM. Una cosa es que los nuevos CY estén limitados a la eslora de 24 mts. y otra muy distinta es quitar atribuciones de esta forma a los que ya las tenían.

En cualquier caso, creo que tus atribuciones son válidas en tanto no canjees tu título por el nuevo. la norma dice que "podrán" canjearse....
No brindo.

Editado por Iñaki/Sinvergüen en 13-10-2014 a las 20:59.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iñaki/Sinvergüen
tumizA (14-10-2014)
Antiguo 13-10-2014, 21:00
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

pais de panderetas,si fuera materia obligatoria en la escuela,no pasaria esto,amen............:b rindis:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
Iñaki/Sinvergüen (13-10-2014)
Antiguo 13-10-2014, 21:01
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes

Tengo una duda...

Armador de velero de 26 metros con título CY. 20 años navegando sin problemas... hasta hoy?
¿Establece la nueva normativa una limitación de eslora en la navegación de recreo en términos generales, limitándola a 24 metros?
Si hasta la fecha las atribuciones del CY no establecían limitación alguna sea cual fuere la eslora, ¿no supone esta nueva norma una, llamemosle así, estafa administrativa?

Si ahora quiero salir a navegar en mi barco, tengo que contratar un patrón profesional?

No soy CY ni tengo un 26m. Pero entiendo el cabreo de aquellos que se han sudado el CY y ahora los ningunean de esta manera.

Perdonad si he interpretado erróneamente los textos legales
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Marambaia este mensaje:
Iñaki/Sinvergüen (13-10-2014), tumizA (14-10-2014)
Antiguo 13-10-2014, 22:26
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Según el artículo 2.1 del*RD 1434/1999 de 10 de septiembre, se consideran embarcaciones de recreo aquéllas de todo tipo, con independencia del medio de propulsión, que tengan eslora de casco comprendida entre 2.5 y 24 metros, proyectadas y destinadas para fines recreativos y deportivos, y que no transporten más de 12 pasajeros.

Por lo tanto con un titulo de recreo no se ha podido llevar nunca mas de 24 metros
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus
GoyoFuente (14-10-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro