![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros
En breve voy a participar en la regata ASCENSO INTERNACIONAL DEL RIO GUADALQUIVIR, es mi primera vez que participó y navego en el río. Mi barco es un Beneteau First 36.7 con un calado de 2.20. Agradecería todo tipo de recomendaciones y consejos tanto en la subida como para la bajada. Espero vuestros comentarios y sugerencia. Una ronda tabernero! BlueMoon |
|
|
||||
|
||||
|
Al ir en regata , imagino que todo está ya predefinido . Pero para subir el río se recomienda comenzar la remontada una hora después de la bajamar en Bonanza y para bajarlo dos horas antes de la pleamar en Sevilla. Así con la onda de marea más la creciente o vaciante , aseguras llevar corriente a favor .
Nunca he podido hacerlo entero a vela . Si , a veces , han ayudado al motor ... Pero no será tu caso. Esta muy bien balizado. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Este año la salida es con marea bajando, como no haya algo de viento no se remonta, ya veremos que hacen. en cuanto a la navegación y según el estado de la marea hay sitios que no te puedes pegar mucho a las orillas, de todas formas si tocas es fango y es facil de salir. de vez en cuando hay que mirar para atras por si viene algun mercante
![]() nos vemos por alli. si necesitas algo estoy por chipiona. saludos
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, yo he subido algunos años con la regata y todo bien, muchas maniobras, divertido. Espero poder ir este año también, tengo previsto llegar a Chipiona el viernes por la tarde. Si necesitas algo nos vemos allí.
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo al entrar en chipiona, si esta la marea baja pegadito al espigon de babor. en la parte de estribor no hay agua.
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y rondita a mi cuenta!!
El viernes tambien andaremos por Chipiona para la regata, es la tercera que hacemos, y como te comenta Cal es muy divertida, pero preparate a maniobras!! Nos llevan el viernes sobre las 20,30 o asi en bus al Nautico de Sanlucar a reunion de patrones,inscripciones y cena,tambien bien organizado!! Te gustara!! Por alli os vemos y cualquier duda te ayudaremos en lo que podamos!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
lleno, lo que quiere decir, que el sábado la pleamar será allá a las 08:00 UTC. Y aunque viene un frente, por aquí va a estar poco activo, así que me parece que va a haber poco viento. Esperemos que me equivoque. ![]() Eso si, el poco viento que haya, os vendrá bien para subir. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes!!!
Rondita a mi cuenta taber!! Vaya la subidita de este año......empezamos contra corriente,pero con velocidad y algo de viento,rapidamente fue subiendo y nos dejaba hacer una media bastante buena, la lluvia nos respeto hasta casi el final, pero el viento....vaya telita el viento.....dentro del rio parecia la tormenta perfecta!!! llegamos 30 nudosde punta!!! se nos metio un traves que con el GI y la mayor entera haciamos 10 nudos de punta, alucinante!!! Bonita la pelea que mantuvimos en real con Bluemoon y su First 36,7 hasta casi el final, una lastima que pincharan con spi arriba. los tres primeros repetidos de los tres años anteriores, primeros en real CARONTE, que hicieron una regata impecable, segundos nosotros y tercero mi amigo CAL y su IDEFIX peleando hasta la llegada y entrando a segundos de mi popa!!! Pedaso de regata, divertida como siempre y con una organizacion de lujo. Tras la compensacion de tiempos: 1º IDEFIX (por tercer año consecutivo) 2º ENRIAERO PITMAN TEAM ( por tercer año consecutivo) 3º CARONTE ( por segundo año consecutivo) 4º VITAMINIC ( BLUEMOON ). Gracias a la organizacion por hacerlo todo tan bien, al club nautico de Sanlucar, por autobuses y la cena, y acogernos y tratarnos de maravilla y como no...a los compañeros del VITAMINIC de Malaga por esa botella de Cava fresquito al acabar la prueba que me supo a gloria!!!! Mi tripulacion como siempre fue a mil......como me tienen acostumbrado, no bajando la guardia ni un segundo y peleandole al IDEFIX y a VITAMINIC cada metro...gracias compañeros!!!!! Despues de la cena, mi sponsor, PITMAN GIN ofrecio unos Gin Tonic a los participantes!!! Millon de gracias tambien a PITMAN GIN por el detalle!!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No puede ser mas veraz y mejor comentada tu crónica de la regata Enriaero, yo fui con Blumoon en el Vitamínic, y era nuestro primer ascenso a un río y la primera vez que navegábamos juntos.¡Como nos divertimos! Espero nos veamos pronto en la Fuengirola - Ceuta. Saludos
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taranus | ||
ENRIAERO (13-10-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| guadalquivir |
|
|