![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unas ronditas mañaneras que ya va siendo hora de despertar
ahora con el nuevo real decreto sobre titulaciones, nos piden que el barco lleve un AIS receptor y emisor de datos , y mi pregunta es la siguiente si alguien me la puede contestar tengo un equipo raymarine c 70 , es posible la conexion del AIS a la pantalla de mi plotter unas cervecitas y muchas gracías ![]() ![]() ![]() disculpas por las malas interpretaciones , en barco escuela para dar practicas de seguridad y navegación 2.º Para la realización de las prácticas destinadas a obtener las titulaciones de patrón de embarcaciones de recreo y patrón para navegación básica, las embarcaciones de prácticas estarán equipadas, además de con todo aquel material necesario para la correcta impartición de las prácticas, como mínimo de acuerdo a las exigencias de la zona 4 de navegación. Adicionalmente llevarán a bordo un equipo AIS tipo «B» con capacidad de extracción y exportación de datos, sonda, corredera, un ancla de capa, cuatro arneses de seguridad, compás de puntas, transportador, regla de 40 cm y las banderas «A», «C» y «N» del código internacional de señales |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que te refieres a la serie C classic, también hay los C wide screen. En el primer caso, la respuesta es sí, pero tienes que tener el software actualizado. La última versión es la 5.16.
Entra en la página de Raymarine y actualiza el soft si no lo tienes al día. Saludos, EUREKA Editado por EUREKA en 12-10-2014 a las 22:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que solo piden "con capacidad de extracción y exportación de datos", 1 receptor ya lo hace, no haría falta emisor. Y si que se puede conectar al C70, en junio conecté 1 sin problemas, lo que te han comentado del SW actualizado y tener la precaución de poner el puerto NMEA a 38400 baudios. Si tienes ocupado el puerto NMEA, necesitarás liberarlo o poner 1 multiplexor NMEA. Si el puerto NMEA lo usas como entrada del GPS, en principio el propio AIS ya envia sentencias de GPS, y no te haría falta el multiplexor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Mateando (13-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por anticipado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te paso link http://www.raymarine.es/view/?id=3751 Si tu PC no tiene lector de carta CF, te tocará pedir uno o darte una vuelta por MediaMark. La descargas y luego sigues el procedimiento que te indican en la página de Raymarine. Es sencillo. Ojo! Los waypoints y rutas te los borrará con el update salvo que tengas la precaución de salvarlos en la CF. También indican cómo hacerlo. Parece un lío pero es sencillo. Si estás por el Delta, yo estoy en Tarragona, mándame un privado y si necesitas te hecho una mano. Saludos, EUREKA |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora lo que tengo que comprar es el Ais clase b
Me podéis orientar ? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
habla con joaquin de islanautica, los que conozco no estan homologados por la dgmm.
Si solo pones receptor, te recomiendo la radio standard horizon gx3100. Es 1 excelente radio que lleva AIS incorporado, y te ahorras 1 segunda antena o splitter. aunque lo ideal es ponerlo emisor con 1 segunda antena en popa, sirve de antena de respeto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Islanautica (16-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A pesar de lo que se ha comentado por la taberna, a mí, y navego bastante, el splitter no me ha dado nunca ningún problema pero hablo de mi equipo claro. Saludos y suerte con la instalación. EUREKA |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|