La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2014, 20:42
Alandris Alandris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 773
Recibió 61 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevas titulaciones náuticas

Unas rondas a todos:

Después de leer todo el hilo os adjunto un resumen, algo extenso, del Blog de Nautal que a mi me ha sido muy esclarecedor.

http://www.nautal.es/blog/reforma-de...icas-rd-875201.
LordNelson (15-10-2014), pil pil (14-10-2014)
Antiguo 14-10-2014, 21:36
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alandris Ver mensaje
Unas rondas a todos:

Después de leer todo el hilo os adjunto un resumen, algo extenso, del Blog de Nautal que a mi me ha sido muy esclarecedor.

http://www.nautal.es/blog/reforma-de...icas-rd-875201.
Me parece un buen resumen y muy didáctico esquema.

No se cita temas de abanderamiento PERO buen resumen. ! Lo imprimo en papel !
Antiguo 15-10-2014, 00:44
GoyoFuente GoyoFuente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 283 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tumizA Ver mensaje
A mí se me agravia con expresiones como "elitista", "capitán de pantalán", o "pilotos de hidroaviones, para un rato que estamos en el agua", porque no me gustan. Y creo que a usted tampoco.

Expresiones puntuales, sí, pero ya me tocan las narices y no estoy de acuerdo.

Por alusiones. Mi frase fue "De verdad, ¿qué esperábamos? Que a los CY se les discrimina porque no mejoran... Que queremos, que se les permita despegar y aterrizar hidroaviones, total, en ese rato están en el agua."

En ningún momento digo "para un rato que están en el agua" Quienes están un rato en el agua son el hidroavión y el piloto.

Pero vamos, que puestos a ampliar y considerando que el aire es un fluido como lo es el agua, pues podría ser que se ampliasen por ahí las atribuciones de CY.

Ya lo han preguntado. ¿Qué mejoras cabían en el CY? Es que me da a mi que lo que molesta es que las diferencias de atribuciones entre titulaciones sean menores. Y eso si es elitismo. Mi ilusión es poco a poco llegar a CY, por el mero gusto de conocer. La eslora que puedan llevar los demás, poco me importa.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a GoyoFuente este mensaje:
KULUXKA2 (15-10-2014), whitecast (15-10-2014)
Antiguo 15-10-2014, 00:59
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por partagas Ver mensaje
hola no se trata de que se equiparen los P E R de un lado, con los de otro lado, el P E R es un titulo Nacional, y debe ser exactamente igual, en toda España, pero esto les importa muy poco, a los que manejan, y controlan, el "monopolio nautico" en baleares, ellos solo quierenque vayan mas barcos a baleares, pues todos los servicios, los tienen monopolizados,y eso es un gran negocio, para ellos,acordaros de esto y vereis como dentro de un año o dos, que esta norma este, bien asentada, empezaran a pedir que mediante un cursillo, de 20 horas se habilite a los P N B para ir a baleares, y asi mas barcos, = mas ingresos, esta gente saben de sobra, que un P E R que resida, en Canarias o en las comunidades Atlanticas y Cantabras, no van a ir a pasar un fin de semana a baleares, pero si saben que todos los que tengan el barco en el mediterraneo, sobre todo con base, entre Alicante y Castellon, si pueden, aunque residan en el interior,por eso esa discriminacion, de Zona
la ampliacion del P E R, por supuesto que la pueden hacer "todos los P E R" pues es una norma nacional, pero para un P E R que no resida en el mediterraneo, no le tra a cuenta, miren como no habilitan a un P E R para bajar de la peninsula a canarias, o a las salvage, o viceversa, miren como no habilitan a un P E R para ir a las Azores, o cruzar desde galicia, a inglaterra, solo se habilita para ir a baleares, y esto es lo que hay que protestar, norma, para poder ir a todos los sitios no para ir solamente a un sitio,
Asi es amigo.... y mas aun

Estos no haran una sola cosa bien, quizas sea denunciable

Chapuza tras chapuza

Yo me pregunto para que quiere ir un PY a 150 millas si su barco estara con toda seguridad en zona dos, eso si queda alguno, porque conozco a un monton que han bajado de categoria sus barcos por no poder pagar tanta revison de materiales

¿Esperan de verdad que pasen su barco a zona uno para hacer 150 millas?

¿Gastarse al menos 6000€?

¿Esto lo hace alguien que conoce la realidad?

Parece que estan asociaciones nauticas de por medio ¿Tampoco se enteran?

¿Habra que decir aqui tambien eso de que no nos representan?

Para mear y no hechar gota

Ni brindo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
teteluis (17-10-2014)
Antiguo 15-10-2014, 07:38
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Nuevas titulaciones náuticas

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje

Chapuza tras chapuza

Yo me pregunto para que quiere ir un PY a 150 millas si su barco estara con toda seguridad en zona dos, eso si queda alguno, porque conozco a un monton que han bajado de categoria sus barcos por no poder pagar tanta revison de materiales

Ni brindo

Hay que tener presente que ser armador no es la única vía de patronear un barco.

En este país tenemos la manía, para bien o para mal, de querer tenerlo todo en propiedad, y claro, eso cuesta.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
llenyalfoc (16-10-2014)
Antiguo 15-10-2014, 09:42
partagas partagas esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:

Chapuza tras chapuza

Ni brindo
y ademas, le comento otra cosa, eso de poner "limites de millas" fuera de las 12 millas, es "Totalmente ilegal" un estado puede legislar en sus aguas juridiscionales, donde tiene soberania, pero fuera de ellas, no puede legislar,
un patron puede estar limitado, segun su titulo para un numero de millas, desde 2 millas,( zona 6 ) hasta 12 millas (zona 4 ), pero a partir de esas 12 millas, son aguas internacionales, y no se le puede imponer a nadie que sobrepase ni 60 ni 150, ni nada, son aguas libres, y solo estan sujetas a las normas internacionales, no a los "Caprichitos" de un pais, y esto no es legal,
asi que una vez que se pasen las 12 millas, ya es responsabilidad, del patron, "ir" a donde le salga de sus "C.......es"
saludos
Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 09:45
Expulsado

Cita:
y ademas, le comento otra cosa, eso de poner "limites de millas" fuera de las 12 millas, es "Totalmente ilegal" un estado puede legislar en sus aguas juridiscionales, donde tiene soberania, pero fuera de ellas, no puede legislar,
un patron puede estar limitado, segun su titulo para un numero de millas, desde 2 millas,( zona 6 ) hasta 12 millas (zona 4 ), pero a partir de esas 12 millas, son aguas internacionales, y no se le puede imponer a nadie que sobrepase ni 60 ni 150, ni nada, son aguas libres, y solo estan sujetas a las normas internacionales, no a los "Caprichitos" de un pais, y esto no es legal,
asi que una vez que se pasen las 12 millas, ya es responsabilidad, del patron, "ir" a donde le salga de sus "C.......es"
saludos
bueno y se me ha pasado, a partir de las 12 millas, ya no existen "zonas" es altamar, o aguas internacionales.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 09:53
Liron Liron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
saludos
En un barco de bandera española la legalidad que hay es la española.
Te guste o no te guste.
O es que al pasar la 12 millas se pasa a bandera pirata?
Saludos,
Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 10:37
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes

Debo de ser un poco rarito, pero a mí me han parecido bastante bien las reformas introducidas por el nuevo decreto. Por un lado se mejoran las atribuciones (capitán de yate pese a lo que se comente queda en este aspecto igual que estaba), se adecuan los temarios de teoría y se aumentan las prácticas que es algo que siempre pensé que eran muy escasas.
Ciertamente me parece que han estado muy espabilados a la hora de sacarse de encima el problema de los pabellones belga y holandés, con una medida por otro lado bastante lógica. No seré yo quien defienda a capa y espada a la administración, pero en este caso creo que no lo han hecho mal.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MENOSGAITAS
arubas (15-10-2014)
Antiguo 15-10-2014, 10:54
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MENOSGAITAS Ver mensaje
.... Ciertamente me parece que han estado muy espabilados a la hora de sacarse de encima el problema de los pabellones belga y holandés, con una medida por otro lado bastante lógica. No seré yo quien defienda a capa y espada a la administración, pero en este caso creo que no lo han hecho mal.

¿Tu crees que los pabellones belga y holandés son un problema real para la Administración náutica española? En todo caso, el problema serán las ingentes cantidades de dinero que la propia Administración y sus empresas "mantenidas" dejan de ingresar.

Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 11:14
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Hay que tener presente que ser armador no es la única vía de patronear un barco.

En este país tenemos la manía, para bien o para mal, de querer tenerlo todo en propiedad, y claro, eso cuesta.

Saludos.
Pero los armadores somos los que pagamos una fortuna en impuestos y que menos que al menos podamos disfrutar sin restricciones, ademas esto esta hecho practicamente para el alquiler sin patron en Baleares y costa Mediterranea, lo de siempre, arreglos entre amiguetes con intereses.

Y sigo sin brindar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Piratacojo (15-10-2014), vecino (15-10-2014)
Antiguo 15-10-2014, 11:57
Lemmy Lemmy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 67 Agradecimientos en 26 Mensajes

Creo que no se debe atribuir a la maldad o mala intencion lo que se puede atribuir a la estupidez.

Y ya se sabe que noada hay mas peligroso que un tonto con iniciativa.

En el Gobierno y en los responsables de la DGMM simple y llanamente, son bobos.

Y digo que son bobos porque pretender, como dicen en la expossicion de motivos, relanzar y activar el sector de la nautica de recreo como un area de expansion de actividad economica y hacer lo que han hecho (Limitativo, confuso, mal redactado, intervencionista, sancionador, caro, sin comparacion en cualquier Pais del entorno o quizas del mundo...). solo se le puede ocurrir a un bobo.

Por mi que se vayan a esparragar todos con su decreto y sus gilinormas. Se cumpliaran por imposicion y coaccion vioenta del estado pero que no esperen simpatia, empatia o comprension.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lemmy
pil pil (16-10-2014)
Antiguo 15-10-2014, 11:59
SISLEY SISLEY esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

con las nuevas titulaciones los que pierden atribuciones son los capitanes, les ha hecho la faena.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SISLEY
tumizA (15-10-2014)
Antiguo 15-10-2014, 13:28
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

No quiero leer mas,en resumen,si tengo bandera ho-bel.hasta fuera de las 12 millas no me pueden decir nada,no? y despues en esas aguas que ellos llaman territoriales tendria que tener el p.e.r
Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 14:43
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:

Chapuza tras chapuza

Ni brindo
Para eso existe la posibilidad de abanderar en países con regulaciones mucho más lógicas y cuyos gobiernos no consideran que los navegantes de recreo son suicidas potenciales a los que hay que guiar como si fuesen niños pequeños.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 15:02
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Nuevas titulaciones náuticas

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Para eso existe la posibilidad de abanderar en países con regulaciones mucho más lógicas y cuyos gobiernos no consideran que los navegantes de recreo son suicidas potenciales a los que hay que guiar como si fuesen niños pequeños.

salud!!!
Buenos días cofrades unas ronditas para todos,
Independientemente de si conviene o no regular los títulos para el manejo de embarcaciones abanderadas en otros países,lo que me preocupa es que la decisión sea legal o no, por que si lo es, y tienen potestad para eso o se saltan la ley a la torera me temo que lo siguiente será poner las normas que quieran a cualquier bandera que sea residente , es decir tu llevas bandera que te de la gana pero cumples en mis aguas lo que yo quiera.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 15:06
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Liron Ver mensaje
En un barco de bandera española la legalidad que hay es la española.
Te guste o no te guste.
O es que al pasar la 12 millas se pasa a bandera pirata?
Saludos,
no amigo no se pasa a bandera pirata, se sigue siendo español, y a mucha honra, pero se pasa a ser un ciudadano, restringido, que no puede circular libremente, por el mundo, - es como si salgo por tierra para ir a Dinamarca y al llegar a Paris, me tengo que volver - pues el estado español, no me deja alejarme mas de 2000 Km, esto va incluso en contra de los derechos humanos
y en un barco español, por supuesto, que imperan las leyes españolas, pero "limitarle la distancia que un ciudadano puede alejarse de españa, cree ud. que eso es una ley.
entonces digame si quiero ir de turista a ciudad del cabo, por ejemplo, ¿ que categoria o que carnet, de ciudadano, tengo que tener? para poder alejarme a esa distancia.
un saludo
Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 15:23
navegante 2007 navegante 2007 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 47 Agradecimientos en 25 Mensajes

Noticias hoy en El Mundo;1 Bruselas ordena a españa que rescate las ayudas fiscales ILEGALES concedidas a las multinacionales.....
2 Denuncian a España por haber ocultado a la UE la " tasa Google"
Fijaros, lo acostumbrados que estan estos gobernantes a cometer ilegalidades en sus leyes , que luego tumba la UE, lo comento por la ultima ilegalidad, con la disposicion adicional quinta....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a navegante 2007 este mensaje:
ganso (15-10-2014), vecino (15-10-2014)
Antiguo 15-10-2014, 16:00
davidcsbn davidcsbn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 59 Agradecimientos en 47 Mensajes

Mientras dejemos al estado manipular impunemente leyes y tribunales, constitucionales o no, eso es lo que nos espera.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 16:21
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

EDITO: Prefiero limitarme a comentar esctrictamente sobre aspectos legales del RD.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 17:42
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 107 Agradecimientos en 81 Mensajes

Cita:
el problema de los pabellones belga y holandés
Ahora resulta que ejercer un derecho por ser ciudadano europeo, es un problema.

Que mentalidad............. mejor me callo por no decir alguna barbaridad.

Un saludo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a lamar14 este mensaje:
biker62 (16-10-2014), ganso (15-10-2014)
Antiguo 15-10-2014, 18:23
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes

Según el último RD de titulaciones de recreo del pasado sábado me queda una duda.
Artículo 33.
Ya no veo que se exija lista 6ª ni siquiera pabellón español para los barcos de prácticas

Solo habla de esloras, equipamientos segun zonas, seguros de RC y accidentes ocupantes.
Un bandera belga puede hacer las prácticas?....ojo que me parece muy bien.
Un lista 7ª?
Me habré perdido algo?
Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 19:25
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes
Predeterminado Re: Prácticas en qué barcos?

No sería incoherente, puesto que el art. 31.5 permite que ciudadanos de estados miembros de la Unión Europea (28 estados) que posean titulaciones equivalentes a las españolas puedan impartir las prácticas y los cursos de formación.

Si pueden las personas, ¿por qué no los medios materiales?.

Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 20:02
galerna1970 galerna1970 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Coincido con los cofrades que se centran en la posible ilegalidad de exigir titulos a abanderados con bandera extranjera pero que sean españoles.

Es abrir una puerta a hacer lo que el estado quiera dentro de sus 12 millas.

Si no se actua legalmente mucho me temo que lo siguiente sera habilitar a la G.C para que pueda pedirte material y documentacion que no es de su competencia, itb, etc...

Tengo escasos conocimientos juridicos pero siempre he oido que manda la bandera independientemente de si estas dentro o fuera de las 12 millas, y maxime segun mi criterio perteneciendo a la union europea.

Espero que ANAVRE y/o otras asociaciones tomen iniciativa legal y denuncien el asunto
Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 20:43
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 986
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lemmy Ver mensaje
Creo que no se debe atribuir a la maldad o mala intencion lo que se puede atribuir a la estupidez.

Y ya se sabe que noada hay mas peligroso que un tonto con iniciativa.

En el Gobierno y en los responsables de la DGMM simple y llanamente, son bobos.

Y digo que son bobos porque pretender, como dicen en la expossicion de motivos, relanzar y activar el sector de la nautica de recreo como un area de expansion de actividad economica y hacer lo que han hecho (Limitativo, confuso, mal redactado, intervencionista, sancionador, caro, sin comparacion en cualquier Pais del entorno o quizas del mundo...). solo se le puede ocurrir a un bobo.

Por mi que se vayan a esparragar todos con su decreto y sus gilinormas. Se cumpliaran por imposicion y coaccion vioenta del estado pero que no esperen simpatia, empatia o comprension.
Dame pan y dime tonto.
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro