La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2014, 19:10
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: Tender la ropa en el barco para que se seque está prohibido (?)

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
el tema de las defensas....limpiarlas cada tanto o ponerles una funda de tela no está de mas, ya que estas no solo tocan y marcan el casco de uno sino tambien el del vecino, y luego cuesta mucho quitar la mancha o las marcas que quedan grabadas en el francobordo. No creo que sea una cuestión de pijos, yo acabo de pintar todo el barco y no me haría gracia que me lo estropeen...como si a ti te rayen el coche...a que no mola?

Navegar y navegar, escorar y escorar, ceñir a rabear y se limpia el caso de maravilla, pero como se hace poco, pues todo son problemas, las defensas, la ropa tendida, la vela sucia, pepito, Juanito , manolito, el gordo, el feo, el bajo, el alto, el "pijo", el "nopijo", las cartas en papel, Aduanas, La benemérita, los pescadores, los mercantes, ............. y también sería interesante ..... más, que hay muy mal humor.

2 Cofrades agradecieron a CACATUA este mensaje:
gilinas (15-10-2014), SpitfireAntonio (15-10-2014)
Antiguo 15-10-2014, 00:15
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes
Predeterminado Re: Tender la ropa en el barco para que se seque está prohibido (?)

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
No se...yo creo que en la época en la que vivimos, muchas personas han decidido vivir en barco porque acceder a una casa no es muy viable, otros por simple gusto, entonces que no te dejen colgar la ropa me parece un poco alejado de la realidad, repito.
Aquí hay contadores.
Yo no he hablado de un bañador y una toalla.
Por otro lado, los barcos de paso siempre lavan en el lavadero y secan colgando la ropa en el barco, nadie les dice nada. Y otra cosa mas...hilando mas fino no se puede vivir en el barco...a no ser que lo comuniques en la capitanía, donde te harán pagar una tasa extra y entonces sí puedes. Pero, entre otras cosas debes tener el depósito de aguas negras, en cambio...si eres extranjero puedes vivir en el barco...SIN DEPÓSITO DE AGUAS NEGRAS YA QUE EN SU PAIS NO SE LO EXIGEN!!! soy yo o esto es bastante incoherente???
Hola a todos, no es cierto que los extranjeros esten exentos de llevar deposito de aguas negras, de hecho es raro el pais que no lo tenga regulado de alguna manera.

Os pongo un enlace donde encontrareis la regulacion que afecta las aguas negras en unos cuantos paises:

http://www.rya.org.uk/infoadvice/boa...dingtanks.aspx

Un saludo y unas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a porcorosso este mensaje:
iperkeno (15-10-2014), whitecast (15-10-2014)
Antiguo 15-10-2014, 01:52
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Pero entonces Uds. usan la ropa y luego la lavan???Para volver a usarla!!??? NOOOO
La gente como uno se compra la ropa de marca la usa una vez y luego la desecha...

Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 04:20
--
Invitado

Aqui van ganando los marineros 5-1 a los domingueros... pero es que es normal, los domingueros solo entran al foro los domingos de lluvia yo personalmente ya estoy cociendo mi bandera de gallumbos para cuando me toque un puerto en el que no pueda secar la ropa al aire libre

Eso si, con respeto y tolerancia xd
Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 08:22
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Aqui van ganando los marineros 5-1 a los domingueros... pero es que es normal, los domingueros solo entran al foro los domingos de lluvia yo personalmente ya estoy cociendo mi bandera de gallumbos para cuando me toque un puerto en el que no pueda secar la ropa al aire libre

Eso si, con respeto y tolerancia xd
¿Cociendo como las gambas?
¿Con qué objeto? no me asustes...
Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 09:12
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Pues yo algunas veces veo ropa tendida en los veleros que tengo enfrente y no es que me moleste, es que me gusta

Veo a los tripulantes tan a gustito en la bañera tomando un trago mientras se secan los calzones que casi me da envidia, además la mayoría te saludan al pasar.

Mucho más me molestan los que tienen el barco niquelado y entran a puerto como si tuvieran prisa porque la secadora les arruga el traje ... y la educación.

Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 09:47
guia guia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 403 Agradecimientos en 178 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Hola a todos, no es cierto que los extranjeros esten exentos de llevar deposito de aguas negras, de hecho es raro el pais que no lo tenga regulado de alguna manera.

Os pongo un enlace donde encontrareis la regulacion que afecta las aguas negras en unos cuantos paises:

http://www.rya.org.uk/infoadvice/boa...dingtanks.aspx

Un saludo y unas
En lo referente a Holanda escenifica perfectamente el espiritu del pais
Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 12:53
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Tender la ropa en el barco para que se seque está prohibido (?)

..yo siempre la he tendido y jamás he tenido el mayor problema, también es verdad que normalmente han sido pequeñas coladas y aprovechando las horas de viento y sol lo que reduce el abanderado de la bañera enormemente

además a los transeúntes normalmente les agrada eso de ver "como se vive en un barco" por lo que lo le veo el problema

a los clubes esos que tanto les molesta, tipo "Los vecinos de Mirador de Montepinar" pues les daría ideas o soluciones mil, pero como no tienen oídos..

País que País !!

P.D. ahora que tengo palo alto estoy tentado de instalar una línea extra cuando cambie cabuyería

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 15:32
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Alberto, yo tambien tiendo, pero una cosa es tender dos polos, un pantalon y dos boxer que tender toda una colada con las cortinas incluidas
El tema está desenfocado, a alguien le llaman la atencion los marineros, probablemente inducidos por el contramaestre o el capitan, seguramente es porque en esa comunidad (puerto, club, deportivo) está dispuesta en sus normas esa prohibicion, no hay mas, pueden ser pijos o gilipollas pero es lo que hay y si amarras ahi es de deber el cumplir con las normas
SALUT
astrolabio68 (15-10-2014), goro (15-10-2014)
Antiguo 15-10-2014, 15:56
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Tender la ropa en el barco para que se seque está prohibido (?)

Totalmente de acuerdo contigo Nefta, y es que el tema de la convivencia a veces, que no siempre es un tema peliagudo cuando son clubes y comunidades náuticas privadas
cuestión de Sentir y o Consentir ? no se..

Abrazos XXL

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 18:03
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Yo no uso gayumbos y los tangas de mi almiranta, la verdad es que decoran
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola
Jordi BMW (15-10-2014)
Antiguo 15-10-2014, 18:30
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

pues si...es parte de la vida a bordo, y con respecto a los "vecinos" que no les guste ver la colada es tan facil como cambiarse de amarre no? despues de todo colgar la ropa no es faltar el respeto, digo...como si yo tengo un vecino que no me gusta, pues me voy a otro lado. Jeje...y ahi vendran los ataques
Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 18:47
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Alberto, yo tambien tiendo, pero una cosa es tender dos polos, un pantalon y dos boxer que tender toda una colada con las cortinas incluidas
El tema está desenfocado, a alguien le llaman la atencion los marineros, probablemente inducidos por el contramaestre o el capitan, seguramente es porque en esa comunidad (puerto, club, deportivo) está dispuesta en sus normas esa prohibicion, no hay mas, pueden ser pijos o gilipollas pero es lo que hay y si amarras ahi es de deber el cumplir con las normas
SALUT
Es verdad Nefta. Pero como muchos somos socios de clubes y tenemos voz y voto en este tipo de decisiones, me parece muy sano hablar de estos temas. No solo toca aguantarse, sino sacar estos temas en las asambleas si consideramos que la posición del club no es la adecuada.
Y estoy de acuerdo en que el tender la colada es compatible con el decoro, y creo que un club únicamente debería llamar la atención en casos excepcionales o tal vez en fechas señaladas...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a astrolabio68 este mensaje:
Colt Cabrera (15-10-2014), en_transit (15-10-2014)
Antiguo 15-10-2014, 19:21
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

A raiz de este hilo, estoy pensando en montar en el baño unas cuerdas o alambres inox de ésos que están forrados con plástico para colgar la ropa. Para que no molesten, los colocaré por encima de la cabeza. El goteo de la colada se irá pòr el desagüe de la ducha. Con la escotilla abierta y el calor que suele hacer en verano, es seguro que se me seca antes que en cubierta.

Así, no molesto a nadie y nadie sabrá los gallumbos que uso
Antiguo 15-10-2014, 20:22
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

SALUDSS.
es que hay formas y formas de colgar la ropa , yo tambien le hubiese llamado la atencion al interfecto

Adjuntos 56456

Editado por leviño en 21-10-2014 a las 10:39.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 20:31
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
A raiz de este hilo, estoy pensando en montar en el baño unas cuerdas o alambres inox de ésos que están forrados con plástico para colgar la ropa. Para que no molesten, los colocaré por encima de la cabeza. El goteo de la colada se irá pòr el desagüe de la ducha. Con la escotilla abierta y el calor que suele hacer en verano, es seguro que se me seca antes que en cubierta.

Así, no molesto a nadie y nadie sabrá los gallumbos que uso
ya...es que la última vez que tendí la ropa dentro mira lo que me pasó...luego estuve horas para espantarlos!

Editado por navegalex en 23-12-2015 a las 13:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
J.R. (15-10-2014)
Antiguo 15-10-2014, 20:41
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

[quote=navegalex;1711704]ya...es que la última vez que tendí la ropa dentro mira lo que me pasó...luego estuve horas para espantarlos![/QUOTE

Carai Alex, esos trapitos de leopardo los tenias muy escondidos
ahora entiendo q se escandalicen en el puerto!

Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 21:36
Hermano de la costa

hombre Eugeni....hay que ganarse la vida, de día marinero y de noche drag queen!
Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 22:16
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes

Yo nunca cuelgo los gayumbos en el barco...quizá es por que no tengo.........,,,,,,gayumbos si, pero no , a pesar que me paso el día encima de ellos (trabajo en barcos y derivados)
Por cierto en casa la colada la cuelgo en una hamaca de esas colgantes en el jardín, queda muy bucólico, prometo mandar foto en la próxima colada....
Muy divertidos todos los coments
Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 22:25
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Es verdad Nefta. Pero como muchos somos socios de clubes y tenemos voz y voto en este tipo de decisiones, me parece muy sano hablar de estos temas. No solo toca aguantarse, sino sacar estos temas en las asambleas si consideramos que la posición del club no es la adecuada.
Y estoy de acuerdo en que el tender la colada es compatible con el decoro, y creo que un club únicamente debería llamar la atención en casos excepcionales o tal vez en fechas señaladas...
Pues nada, a cambiar las disposiciones del librito, a mi no me molesta y además lo hago, pero claro...cuatro prendas
astrolabio68 (16-10-2014)
Antiguo 15-10-2014, 22:29
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
ESTO PARECE UN PICADITO DE FULBO:

MARINEROS VS DOMINGUEROS

NO OFENSE

Me parece que estas un poco confundido, muchos de esos supuestos y autodenominados "marineros", no sueltan amarras en la vida, limitandose a vivir en el barco como podrían vivir en una autocaravana. El titulo de "marinero" no lo dá el tener más o menos calzoncillos colgados a secar, sino el hecho de navegar, igual que tampoco lo dá el tener las defensas llenas de mierda y que se joda el pijo del vecino que yo soy muy autentico y lo valgo. Yo salgo a navegar todo el año (o por lo menos todos los días del año que puedo) y me curro el mantenimiento de mi barco porque no me puedo permitir pagarlo y ademas me gusta hacerlo. Pero me puedo cagar en el último tornillo si un supuesto "navegante auténtico" con las defensas llenas de mierda atraca a mi costado (que conste que me la trae al pairo como tenga el barco, como si quiere cagar en el fregadero, mientras no me perjudique a mí o a otros).
Y que conste, como dije anteriormente, que no estoy en contra de que se tienda la ropa. Por si se te ocurre ir por ahí.

saludos y
HAYMAN (15-10-2014)
Antiguo 16-10-2014, 11:26
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Insisto en el civismo y en:
- no molestar a los demás (KK, barbacóas, ruidos...)
- cumplir normativas. SI son injustas, trabajar para cambiarlas.

Pero también hay otra forma de civismo que son las múltiples formas de convivencia y tolerancia.
- Admiro a quienes pueden o se atrven y se van a surcar mares lejanos
- Tambien a los que, sin irse tan lejos, perfeccionan su técnica en navegaciones constantes o regatas.
- Y a los que solo pasan en familia o con amigos unas vacaciones en charter.
- Y los que, navegando poco, pasan cada semana por su barco una o mas veces, simplemente a revisar o arreglar algo, porque se sienten bien y lo aman.
- Y los que viven en el, salgan o no a navegar, y se adapten al espacio, al movimiento, a la mística de abordo.
- Y a los que hablan mucho aunque naveguen poco, porque es una forma de expresar sus esperanzas sobre lo que les gustaría hacer.
- Y a los que presumen de cosas no ciertas, pues los recuerdos constituyen tu personalidad y tu forma de afrontar el mundo, sean verdaderos o autoimplantados...

Civismo es, también, no otorgar carnets de navegante y si apreciar en los demás las múltiples y maravillosas formas de amar a la mar y a los barcos.

¿mepasao?

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a iperkeno este mensaje:
en_transit (16-10-2014), genoves (16-10-2014), leviño (16-10-2014), luisglezi (16-10-2014), Maxipaco (16-10-2014), navegalex (16-10-2014), port bo (16-10-2014), xento (10-02-2015)
Antiguo 16-10-2014, 12:34
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
Me parece que estas un poco confundido, muchos de esos supuestos y autodenominados "marineros", no sueltan amarras en la vida, limitandose a vivir en el barco como podrían vivir en una autocaravana. El titulo de "marinero" no lo dá el tener más o menos calzoncillos colgados a secar, sino el hecho de navegar, igual que tampoco lo dá el tener las defensas llenas de mierda y que se joda el pijo del vecino que yo soy muy autentico y lo valgo. Yo salgo a navegar todo el año (o por lo menos todos los días del año que puedo) y me curro el mantenimiento de mi barco porque no me puedo permitir pagarlo y ademas me gusta hacerlo. Pero me puedo cagar en el último tornillo si un supuesto "navegante auténtico" con las defensas llenas de mierda atraca a mi costado (que conste que me la trae al pairo como tenga el barco, como si quiere cagar en el fregadero, mientras no me perjudique a mí o a otros).
Y que conste, como dije anteriormente, que no estoy en contra de que se tienda la ropa. Por si se te ocurre ir por ahí.

saludos y

Que poquita consideración, sólo hablas de "mierda" y de "cagar"...... 2 veces cada una en tan poquitas líneas.

Antiguo 16-10-2014, 14:37
8540 8540 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 85 Agradecimientos en 41 Mensajes

Uu u u u u y y y y y. Que daño ....ahora un gancho de derecha
jejeje

Si el testículo derecho se muestra convulso y frío, no hay que esperar buen desenlace. Hipócrates
Citar y responder
Antiguo 16-10-2014, 16:57
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por 8540 Ver mensaje
Uu u u u u y y y y y. Que daño ....ahora un gancho de derecha
jejeje

Noooooo.... por estribor. !!!!!

Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro