![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas a todos:
Después de leer todo el hilo os adjunto un resumen, algo extenso, del Blog de Nautal que a mi me ha sido muy esclarecedor. http://www.nautal.es/blog/reforma-de...icas-rd-875201. |
| 2 Cofrades agradecieron a Alandris este mensaje: | ||
LordNelson (15-10-2014), pil pil (14-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No se cita temas de abanderamiento PERO buen resumen. ! Lo imprimo en papel ! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En ningún momento digo "para un rato que están en el agua" Quienes están un rato en el agua son el hidroavión y el piloto. Pero vamos, que puestos a ampliar y considerando que el aire es un fluido como lo es el agua, pues podría ser que se ampliasen por ahí las atribuciones de CY. Ya lo han preguntado. ¿Qué mejoras cabían en el CY? Es que me da a mi que lo que molesta es que las diferencias de atribuciones entre titulaciones sean menores. Y eso si es elitismo. Mi ilusión es poco a poco llegar a CY, por el mero gusto de conocer. La eslora que puedan llevar los demás, poco me importa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estos no haran una sola cosa bien, quizas sea denunciable ![]() Chapuza tras chapuza Yo me pregunto para que quiere ir un PY a 150 millas si su barco estara con toda seguridad en zona dos, eso si queda alguno, porque conozco a un monton que han bajado de categoria sus barcos por no poder pagar tanta revison de materiales ¿Esperan de verdad que pasen su barco a zona uno para hacer 150 millas? ¿Gastarse al menos 6000€? ¿Esto lo hace alguien que conoce la realidad? Parece que estan asociaciones nauticas de por medio ¿Tampoco se enteran? ¿Habra que decir aqui tambien eso de que no nos representan? Para mear y no hechar gota Ni brindo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
teteluis (17-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que tener presente que ser armador no es la única vía de patronear un barco. En este país tenemos la manía, para bien o para mal, de querer tenerlo todo en propiedad, y claro, eso cuesta. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
llenyalfoc (16-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un patron puede estar limitado, segun su titulo para un numero de millas, desde 2 millas,( zona 6 ) hasta 12 millas (zona 4 ), pero a partir de esas 12 millas, son aguas internacionales, y no se le puede imponer a nadie que sobrepase ni 60 ni 150, ni nada, son aguas libres, y solo estan sujetas a las normas internacionales, no a los "Caprichitos" de un pais, y esto no es legal, asi que una vez que se pasen las 12 millas, ya es responsabilidad, del patron, "ir" a donde le salga de sus "C.......es" saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te guste o no te guste. O es que al pasar la 12 millas se pasa a bandera pirata? Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Debo de ser un poco rarito, pero a mí me han parecido bastante bien las reformas introducidas por el nuevo decreto. Por un lado se mejoran las atribuciones (capitán de yate pese a lo que se comente queda en este aspecto igual que estaba), se adecuan los temarios de teoría y se aumentan las prácticas que es algo que siempre pensé que eran muy escasas.
Ciertamente me parece que han estado muy espabilados a la hora de sacarse de encima el problema de los pabellones belga y holandés, con una medida por otro lado bastante lógica. No seré yo quien defienda a capa y espada a la administración, pero en este caso creo que no lo han hecho mal. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MENOSGAITAS | ||
arubas (15-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sigo sin brindar |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Piratacojo (15-10-2014), vecino (15-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no se debe atribuir a la maldad o mala intencion lo que se puede atribuir a la estupidez.
Y ya se sabe que noada hay mas peligroso que un tonto con iniciativa. En el Gobierno y en los responsables de la DGMM simple y llanamente, son bobos. Y digo que son bobos porque pretender, como dicen en la expossicion de motivos, relanzar y activar el sector de la nautica de recreo como un area de expansion de actividad economica y hacer lo que han hecho (Limitativo, confuso, mal redactado, intervencionista, sancionador, caro, sin comparacion en cualquier Pais del entorno o quizas del mundo...). solo se le puede ocurrir a un bobo. Por mi que se vayan a esparragar todos con su decreto y sus gilinormas. Se cumpliaran por imposicion y coaccion vioenta del estado pero que no esperen simpatia, empatia o comprension. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lemmy | ||
pil pil (16-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
con las nuevas titulaciones los que pierden atribuciones son los capitanes, les ha hecho la faena.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SISLEY | ||
tumizA (15-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No quiero leer mas,en resumen,si tengo bandera ho-bel.hasta fuera de las 12 millas no me pueden decir nada,no?
![]() y despues en esas aguas que ellos llaman territoriales tendria que tener el p.e.r![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Independientemente de si conviene o no regular los títulos para el manejo de embarcaciones abanderadas en otros países,lo que me preocupa es que la decisión sea legal o no, por que si lo es, y tienen potestad para eso o se saltan la ley a la torera me temo que lo siguiente será poner las normas que quieran a cualquier bandera que sea residente , es decir tu llevas bandera que te de la gana pero cumples en mis aguas lo que yo quiera. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y en un barco español, por supuesto, que imperan las leyes españolas, pero "limitarle la distancia que un ciudadano puede alejarse de españa, cree ud. que eso es una ley. entonces digame si quiero ir de turista a ciudad del cabo, por ejemplo, ¿ que categoria o que carnet, de ciudadano, tengo que tener? para poder alejarme a esa distancia. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Noticias hoy en El Mundo;1 Bruselas ordena a españa que rescate las ayudas fiscales ILEGALES concedidas a las multinacionales.....
2 Denuncian a España por haber ocultado a la UE la " tasa Google" Fijaros, lo acostumbrados que estan estos gobernantes a cometer ilegalidades en sus leyes , que luego tumba la UE, lo comento por la ultima ilegalidad, con la disposicion adicional quinta.... |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras dejemos al estado manipular impunemente leyes y tribunales, constitucionales o no, eso es lo que nos espera.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
EDITO: Prefiero limitarme a comentar esctrictamente sobre aspectos legales del RD.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que mentalidad............. mejor me callo por no decir alguna barbaridad. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Según el último RD de titulaciones de recreo del pasado sábado me queda una duda.
Artículo 33. Ya no veo que se exija lista 6ª ni siquiera pabellón español para los barcos de prácticas ![]() Solo habla de esloras, equipamientos segun zonas, seguros de RC y accidentes ocupantes. Un bandera belga puede hacer las prácticas?....ojo que me parece muy bien. Un lista 7ª? Me habré perdido algo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sería incoherente, puesto que el art. 31.5 permite que ciudadanos de estados miembros de la Unión Europea (28 estados) que posean titulaciones equivalentes a las españolas puedan impartir las prácticas y los cursos de formación.
Si pueden las personas, ¿por qué no los medios materiales?. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con los cofrades que se centran en la posible ilegalidad de exigir titulos a abanderados con bandera extranjera pero que sean españoles.
Es abrir una puerta a hacer lo que el estado quiera dentro de sus 12 millas. Si no se actua legalmente mucho me temo que lo siguiente sera habilitar a la G.C para que pueda pedirte material y documentacion que no es de su competencia, itb, etc... Tengo escasos conocimientos juridicos pero siempre he oido que manda la bandera independientemente de si estas dentro o fuera de las 12 millas, y maxime segun mi criterio perteneciendo a la union europea. Espero que ANAVRE y/o otras asociaciones tomen iniciativa legal y denuncien el asunto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|