La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2014, 10:06
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Qué preciosidades.
Ya veo que no has perdido el tiempo, Simbad.
Antiguo 15-10-2014, 10:25
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Precioso tu reportaje sobre el Guadiana.

¿me suena un a exploración para la jubilación? - después de la calitas griegas claro.

te explico porque me suena a jubilación.

Ahora ya esta muy mayor, pero hace años, un amigo ya jubilado se llevó su barco para el Guadiana. pasaba en allí todos los inviernos y de vez en cuando se hacia sus travesías por el Algarbe y la parte occidental de Andalucía. me decía que el clima era ideal y solía tener siempre viento de través. cuando llegaban los calores, dejaba el barco al cuidado de unos amigos - que al parecer tenían un taller en Alcautín - y se venía a pasar el verano al fresco de Galicia.

a la espera del salto a Canarias en invierno, me pasé de arribada en el Albarbe un mes - haciendo simplemente vida abordo- y puede comprobar lo que este amigo decía. el ambiente era fantástico, muchos navegantes con los mismos planes, gente muy abierta y culta. no había hacinamiento y el clima para los gallegos era ideal, solo llovía de vez en cuando y lo agradecíamos.

el caso es que en casa tenemos una clave, cuando quiero mandar todo al carajo, ya saben que digo. Me marcho para el Guadiana.

el caso es que - mucho wifi- mucho wifi -gratuito, pero nos tenías abandonados.

yo estaba preocupado pensado que con la salida de la Vuelta al mundo estabas liado currando y resulta que estabas dedicado a la fiesta jolgorio

Antiguo 15-10-2014, 11:07
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Precioso tu reportaje sobre el Guadiana.

¿me suena un a exploración para la jubilación? - después de la calitas griegas claro.

te explico porque me suena a jubilación.

Ahora ya esta muy mayor, pero hace años, un amigo ya jubilado se llevó su barco para el Guadiana. pasaba en allí todos los inviernos y de vez en cuando se hacia sus travesías por el Algarbe y la parte occidental de Andalucía. me decía que el clima era ideal y solía tener siempre viento de través. cuando llegaban los calores, dejaba el barco al cuidado de unos amigos - que al parecer tenían un taller en Alcautín - y se venía a pasar el verano al fresco de Galicia.

a la espera del salto a Canarias en invierno, me pasé de arribada en el Albarbe un mes - haciendo simplemente vida abordo- y puede comprobar lo que este amigo decía. el ambiente era fantástico, muchos navegantes con los mismos planes, gente muy abierta y culta. no había hacinamiento y el clima para los gallegos era ideal, solo llovía de vez en cuando y lo agradecíamos.

el caso es que en casa tenemos una clave, cuando quiero mandar todo al carajo, ya saben que digo. Me marcho para el Guadiana.

el caso es que - mucho wifi- mucho wifi -gratuito, pero nos tenías abandonados.

yo estaba preocupado pensado que con la salida de la Vuelta al mundo estabas liado currando y resulta que estabas dedicado a la fiesta jolgorio

Amigo Prometeo

Ya te dije que estaba "Casi" jubilado

Wifi habia pero a un servidor no le gusta escribir con el movil y no me lleve el ordenador

Me alegra coincidir contigo en las bondades del Guadiana, de momento lo veo demasiado tranquilo para mi pero nunca se sabe....

Un buen amigo estaba por alli y nos fuimos a embarcar con el unos dias

Antiguo 16-10-2014, 18:54
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Mencionaron a "nuestros viejos amigos" de la serie Bestevaer en la web americana Sailing Anarchy.

... y les colapsaron el servidor.

Tuvieron que colgar álbumes como estos en facebook para que nuestros golosos cofrades americanos dejaran de babear y bloquearles la web:

https://www.facebook.com/media/set/?...3028208&type=3

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
Velero Simbad (17-10-2014)
Antiguo 17-10-2014, 00:57
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Mencionaron a "nuestros viejos amigos" de la serie Bestevaer en la web americana Sailing Anarchy.

... y les colapsaron el servidor.

Tuvieron que colgar álbumes como estos en facebook para que nuestros golosos cofrades americanos dejaran de babear y bloquearles la web:

https://www.facebook.com/media/set/?...3028208&type=3

Me pregunto que valdra esa puerta

Seguro que casi como mi barco

Me consuela ver que hacen las mismas "Chapucillas" que yo hacia de forma instintiva hace 25 años, pegar maderitas con Sika

Nada de pesos a proa

Una maravilla, no os lo perdias

Antiguo 17-10-2014, 11:14
Capitán pirata

Como otros que conocemos...,tiene calefacción!!!!!!!!!!!!!!!!!!... y además sencillo, sin complicaciones y sin Nada de peso a proa.

Editado por KULUXKA2 en 17-10-2014 a las 12:07.
Antiguo 17-10-2014, 13:30
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

joer,yo queria algo así en 12 metros
Antiguo 17-10-2014, 18:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por xoan66 Ver mensaje
joer,yo queria algo así en 12 metros
Si, yo también los prefiero mas pequeños, y no (solo) por motivos económicos, pero...

Un tamaño grande y en metal, le da una sensación de "profesionalidad" tremenda.

No solo es la mesa de navegación, la sala de máquinas, extintores full-size, y un largo etcétera, es que todo puede ser "como debería"...

Chinchorro:

Capacidad de varada "en cualquier lugar"

Bueno... mejor aquí:

Puesto interior de navegación, guardia y pilotaje:

Bañera protegida con brazolas y caseta alta;

Una cubierta amplia (donde, por ejemplo, se pueda subir la mesa del salón)

...Y sus formas, que nos remiten al pasado, y sus conceptos que lo hacen al futuro...

(¡Ah! y estos afirman que hacen sus barcos para una tripulación de a 2)

Antiguo 17-10-2014, 18:21
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita Iperkerno

" sus formas, que nos remiten al pasado, y sus conceptos que lo hacen al futuro... "

Eso eso, me gusta a mi, por eso mi referencia insistente al -retrofuturismo -

Pero también las fotos hacen mucho, la serie en donde está la varada en el hielo es para enmarcar.

Hasta esos pequeños detalles están cuidados y da una idea de como se cuidan todos los demás.

Antiguo 17-10-2014, 20:26
Expulsado

Vaya foto

¿Con cual te quedas?

Bueno, yo no me quejo, hoy vengo especialmente contento, he cambiado el compas del "Simbad" y lo he conseguido ajustar casi al grado y ademas he reparado el freno que hay en la bitacora para dejar la pala en un punto determinado, asi que feliz como una perdiz

Antiguo 17-10-2014, 20:50
Hermano de la costa

Vale la pena fijarse en los mástiles telescópicos de los generadores y esa especie de pescantes que parece esconden unos escapes secos,

http://dutchmegayachts.com/2014-hisw...er-66st-anabel

Antiguo 17-10-2014, 21:27
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Vale la pena fijarse en los mástiles telescópicos de los generadores y esa especie de pescantes que parece esconden unos escapes secos,

http://dutchmegayachts.com/2014-hisw...er-66st-anabel

Y estos portones no se rompen

Antiguo 17-10-2014, 21:30
Expulsado

Despues de semejantes barcos casi me da verguenza poner esto, pero bueno, hay lo que hay

Lo he titulado 25 años despues

http://************.blogspot.com.es/...s-despues.html

Para el que tenga dudas de lo que puede durar un barco de estos a poco que lo cuides.

3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Er_taloN (21-10-2014), Pepota (18-10-2014), Tortuga Carey (18-10-2014)
Antiguo 18-10-2014, 19:18
Hermano de la costa

Celebro la satisfacción que debe darte construir un barco y que a lo largo de los años demuestre que te saliera tan bien.

Lo que no entiendo es como funciona la maquinita parece un taladro angular, pero ¿ como corta la madera?

Supongo que le tener el barco seco debe de ayudar mucho, pero no debe de ser una condición suficiente ( ni determinante) es evidente que alguna otra razón - o razones hay - . En Galicia el problema es que la lluvia fina ( que aquí llamamos orballo) penetra más que un chubasco y cualquier poro enseguida mete agua. Entrar y salir, los trajes de agua, también mete mucha agua dentro y navegando no siempre se puede llevar el Portillo cerrado. La solución que compensa todos estos problemas ( creo yo que incluso más importante que ser muy cuidadoso con cerrar escotillas ) es la ventilación.

Una buena ventilación seca incluso la sentina y hay varias formas de forzar la ventilación - incluso con extractores solares que van muy bien -

Otra cuestión que hay que tener muy en cuenta, es evitar el agua salada - las colchonetas mojadas de agua salada absorben la humedad y hay que lavar y secar profundamente si por la razón que sea se mojan con agua de mar o algún inconsciente se ha sentado con la ropa mojada de salpicaduras ( salseiros decimos nosotros aquí)

Otra cuestión muy importante es que la sentina sea amplia yprofunda y que el balance no provoque que el agua se acumule en recovecos

Se ve perfectamente que eres cuidadoso, porque yo he visto de todo en la sentinas y debajo de los paneles. Una simple tuerca, borda de acero, o tornillo pedido pueden ser un punto de corrosión y vale la pena ser muy cuidadoso al recoger los restos de un briko. No sólo cuando lo hacemos nosotros, sino estar detrás del carrito que viene a hacer cualquier chapuza para tenerle controlada la operación para que no nos deje nada debajo de la alfombra,

En cualquier caso, es un motivo de orgullo poder enseñar esas fotos de tu barco después de 25 años.

Antiguo 18-10-2014, 23:30
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Celebro la satisfacción que debe darte construir un barco y que a lo largo de los años demuestre que te saliera tan bien.

Lo que no entiendo es como funciona la maquinita parece un taladro angular, pero ¿ como corta la madera?

Supongo que le tener el barco seco debe de ayudar mucho, pero no debe de ser una condición suficiente ( ni determinante) es evidente que alguna otra razón - o razones hay - . En Galicia el problema es que la lluvia fina ( que aquí llamamos orballo) penetra más que un chubasco y cualquier poro enseguida mete agua. Entrar y salir, los trajes de agua, también mete mucha agua dentro y navegando no siempre se puede llevar el Portillo cerrado. La solución que compensa todos estos problemas ( creo yo que incluso más importante que ser muy cuidadoso con cerrar escotillas ) es la ventilación.

Una buena ventilación seca incluso la sentina y hay varias formas de forzar la ventilación - incluso con extractores solares que van muy bien -

Otra cuestión que hay que tener muy en cuenta, es evitar el agua salada - las colchonetas mojadas de agua salada absorben la humedad y hay que lavar y secar profundamente si por la razón que sea se mojan con agua de mar o algún inconsciente se ha sentado con la ropa mojada de salpicaduras ( salseiros decimos nosotros aquí)

Otra cuestión muy importante es que la sentina sea amplia yprofunda y que el balance no provoque que el agua se acumule en recovecos

Se ve perfectamente que eres cuidadoso, porque yo he visto de todo en la sentinas y debajo de los paneles. Una simple tuerca, borda de acero, o tornillo pedido pueden ser un punto de corrosión y vale la pena ser muy cuidadoso al recoger los restos de un briko. No sólo cuando lo hacemos nosotros, sino estar detrás del carrito que viene a hacer cualquier chapuza para tenerle controlada la operación para que no nos deje nada debajo de la alfombra,

En cualquier caso, es un motivo de orgullo poder enseñar esas fotos de tu barco después de 25 años.

La maquina funciona como si cortaras con una sierra de mano, podriamos decir que con un movimiento pendular, no se si estara bien expresado y como no tiene elementos salientes la puedes pegar a un mamparo y cortar a ras del mismo, cosa que no se puede hacer con ninguna otra maquina.

En un barco metalico la lluvia, ya sea fina o gorda no tiene nada que hacer, yo siempre procuro cerrar portillos a tiempo pero es innegable que algo puede entrar por eso me preocupaba levantar ese suelo y encontrarme cualquier desaguisado
En cuanto al entrar mojado, yo me meto directamente al baño y la ropa mojada se queda alli, aunque esta no puede llegar a meter tanta agua como para perjudicar el barco.

Bueno, si me hubiera encontrado una oxidacion grave no lo hubiera puesto

Tenia cierta preocupacion porque antes de los portillos que tengo ahora en el espejo de popa, tenia metacrilatos atornillados, ya ves que uno no nace sabiendolo todo y tal y como aconsejo, eso no se debe de hacer y algo de agua ha entrado por algun tornillo, hasta que los quite y puse unos portillos pegados y encajados, sin un solo tornillo, de hecho si te fijas en la foto se ve que hubo algun chorreton de agua, se ha quedado marcado en el serrin.

Antiguo 19-10-2014, 15:26
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Despues de semejantes barcos casi me da verguenza poner esto, pero bueno, hay lo que hay

Lo he titulado 25 años despues

http://************.blogspot.com.es/...s-despues.html

Para el que tenga dudas de lo que puede durar un barco de estos a poco que lo cuides.

En tus manos duran éstos o de los otros.
Ya quisieran muchos barcos nuevos acercarse siquiera a lo que tienes tras 25 añitos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2
Velero Simbad (19-10-2014)
Antiguo 20-10-2014, 20:23
toniportocolom toniportocolom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 81 Agradecimientos en 49 Mensajes

no se si ya ha salido con anterioridad, pero hace un par de semanas andaba esta belleza de aluminio en portocolom que os parece?
Antiguo 21-10-2014, 01:07
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por toniportocolom Ver mensaje

no se si ya ha salido con anterioridad, pero hace un par de semanas andaba esta belleza de aluminio en portocolom que os parece?
Gracias Toni, no lo conocia, no tengo ni idea de que barco es, ese faldon tan inmenso

Antiguo 21-10-2014, 14:26
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

joer,me encanta este,que barco es o de que astillero?

Editado por HIPPIE en 08-12-2017 a las 11:44.
Antiguo 21-10-2014, 17:22
Hermano de la costa

Astilleros KML, arquitecto Dykstra and partners

El que se ve pequeñito de en medio, es un 50'

Antiguo 21-10-2014, 17:48
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Gracias Toni, no lo conocia, no tengo ni idea de que barco es, ese faldon tan inmenso

Parece un ONVI con una popa alargada para llevar el auxiliar ¿no? Vimos uno así de las primeras series pero tampoco estoy tan segura.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Antiguo 21-10-2014, 18:22
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Astilleros KML, arquitecto Dykstra and partners

El que se ve pequeñito de en medio, es un 50'

KM Yachtbuiders, la gama Bestevaer es toda diseño Dykstra Naval Architects

Para mi delicado y dulce gusto latino estos barcos son angulosos y violentos, pero se ve que son buenos barcos y están muy bien construídos (el precio debe ser también jugoso)...

Antiguo 21-10-2014, 18:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
... estos barcos son angulosos y violentos ...
Siiiiii (será por sobrecompensación de caracter, pero me gustan)

La foto del que nos enseña caribdis es (creo) el de en medio de los que llevan los botes a popa en el post de xoan66.

Antiguo 21-10-2014, 19:31
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio......

Jo Caribdis. Los adjetivos que has usado no los entiendo muy bien.

Supongo que lo anguloso puede ver por la proa recta y la pilothouse de - facciones marcadas - a mi me recuerda la racionalidad o practicadas del diseño clásico . De hecho a mi me gusta por su cercanía al retrofuturismo que tanto invoco. Incluso creo que los puffing lo representan mejor y la parte de proa de la pilothouse de estos es totalmente recta.

Este tipo de forma - por ejemplo - se usaba mucho en los coches clásicos - véase el parabrisas de un Ford T,

Comprendo que es una cuestión de gustos, pero al acercarse a un estandart clásico, yo no lo percibo duro, anguloso o violento.

Por otra parte, en un crucero de " jugoso " precio, creo que es un acierto que el diseño - siendo de formas modernas- mantenga una estética atemporal o clásica. Creo que de esa forma, el valor se mantendrá a lo largo del tiempo. Por otra parte, un diseño muy vanguardista se deprecia en poco tiempo al pasar de moda. Sólo se da en escasas ocasiones en la historia ocurre un gran éxito en el, que un diseño innovador acaba convirtiéndose en un clásico ( caso de la vespa)

Creo que los holandeses son unos grandes maestros y por eso tienen tanto éxito porque saben captar estas sutilezas ( además de saber hacer barcos)

Creo que en el fondo el cliente de veleros de alto nivel, es una persona formada, y con gran vocación. En principio para manejar un velero hace falta más cualficacion que para manejar una motora y por esa razón, el futuro armador tiene un gusto más reflexivo y depurado,

El cliente de la motora o el megayate, es un consumidor más emocional, más ostentoso que quiere el barco para disfrutar, pero sobre todo para presumir y ser el más envidiado del puerto. En este tipo de diseño, son más arriesgados, incluso excéntricos. El perfil o target es el de un magnate ruso que todos asociamos a lo Kirch u hortera,

Muchas veces pensamos que la clave del éxito de un astillero o en un estudio de ingeniería naval, está en la habilidades o capacitación de sus recursos técnicos, pero saber captar estos matices aparentemente menores, conectar con la cultura o psicología de su cliente potencial, me parecen claves. En ese sentido, he comprobado que grandes profesionales fracasan, porque no saben usar los más básicos rudimentos del marketing y al final acaban diseñando y fabricando el barco o producto que les gusta a ellos y no tanto al sector al que deberían enfocar su producción.

2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Hopetos (21-10-2014), Loquillo (21-10-2014)
Antiguo 22-10-2014, 00:05
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio......

Cita:
Jo Caribdis. Los adjetivos que has usado no los entiendo muy bien.

Supongo que lo anguloso puede ver por la proa recta y la pilothouse de - facciones marcadas - a mi me recuerda la racionalidad o practicadas del diseño clásico . De hecho a mi me gusta por su cercanía al retrofuturismo que tanto invoco. Incluso creo que los puffing lo representan mejor y la parte de proa de la pilothouse de estos es totalmente recta.

Este tipo de forma - por ejemplo - se usaba mucho en los coches clásicos - véase el parabrisas de un Ford T,

Comprendo que es una cuestión de gustos, pero al acercarse a un estandart clásico, yo no lo percibo duro, anguloso o violento.

Por otra parte, en un crucero de " jugoso " precio, creo que es un acierto que el diseño - siendo de formas modernas- mantenga una estética atemporal o clásica. Creo que de esa forma, el valor se mantendrá a lo largo del tiempo. Por otra parte, un diseño muy vanguardista se deprecia en poco tiempo al pasar de moda. Sólo se da en escasas ocasiones en la historia ocurre un gran éxito en el, que un diseño innovador acaba convirtiéndose en un clásico ( caso de la vespa)

Creo que los holandeses son unos grandes maestros y por eso tienen tanto éxito porque saben captar estas sutilezas ( además de saber hacer barcos)

Creo que en el fondo el cliente de veleros de alto nivel, es una persona formada, y con gran vocación. En principio para manejar un velero hace falta más cualficacion que para manejar una motora y por esa razón, el futuro armador tiene un gusto más reflexivo y depurado,

El cliente de la motora o el megayate, es un consumidor más emocional, más ostentoso que quiere el barco para disfrutar, pero sobre todo para presumir y ser el más envidiado del puerto. En este tipo de diseño, son más arriesgados, incluso excéntricos. El perfil o target es el de un magnate ruso que todos asociamos a lo Kirch u hortera,

Muchas veces pensamos que la clave del éxito de un astillero o en un estudio de ingeniería naval, está en la habilidades o capacitación de sus recursos técnicos, pero saber captar estos matices aparentemente menores, conectar con la cultura o psicología de su cliente potencial, me parecen claves. En ese sentido, he comprobado que grandes profesionales fracasan, porque no saben usar los más básicos rudimentos del marketing y al final acaban diseñando y fabricando el barco o producto que les gusta a ellos y no tanto al sector al que deberían enfocar su producción.

Los barcos de que estamos tratando tampoco son superventas...hay muchos más X-Yachts o Dehlers, por citar sólo barcos del norte de Europa, y otros muchos barcos que para mi manera de ver son mucho más "humanos", con lineas suaves y cubiertas no tan agresivas, y hay también un clasicismo en estas formas, como en los Helly Hansen, los Najad o los Malö, quedándonos siempre por el norte...

Y en puro diseño también siguen su evolución los Hanse, a pesar de que constructivamente dejan mucho que desear o los preciosos ejemplos de diseños italianos que hay..pero creo que a veces se polarizan las cosas y parece que los barcos bonitos y depurados estéticamente no pueden estar bien construídos...

Los materiales marcan mucho la percepción del barco, y el mercado de barcos metálicos está claro que no es el predominante. La fibra tiene éxito por su facilidad de construcción en serie y su precio y la madera, a pesar de su "dificultad" de mantenimiento y el problema de la construcción a la unidad da una calidad y una calidez para mi superior a los otros dos materiales citados..

Pero ya estamos otra vez donde siempre...perdón, perdón, perdón...me gusta como construyen los holandeses, pero ya no me llama tanto la atención su diseño..

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro