La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2014, 00:47
okuparero okuparero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 30 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Una historia de amor con final agridulce. Nuestra historia...

Muy buenas a todos, antes de empezar con el rollo (ya os aviso que va un tostón) me presentaré: Me llamo Josep, tengo 20 años y vivo en Palma de Mallorca. Desde pequeñito he navegado en vela ligera, pero tras unos años sin navegar frecuentemente, he vuelto a las andadas. Ya lo dicen: “La cabra tira al monte”.

Todo esto empieza una soleada tarde de verano, después de trabajar en Calanova. Iba con dos amigos caminando hacia la escollera antes de marchar para casa cuando me fijé en un velerito de unos seis metros y medio hecho polvo, reventado y con todo el espejo de popa abierto.

“Cómo molaría tener un barquito tipo este para salir a navegar, tío”

El lunes, de vuelta a la rutina me dio (maldita la gracia) la maravillosa idea de preguntar por el propietario de aquél velerito que se veía al final del puerto, abandonado en la marina seca y con el que me quedé embobado la semana anterior.

Me informo y averiguo que el velerito en cuestión se trata de un Puma 23 y que pertenece a un antiguo monitor de Calanova al cual conozco. ¡Tengo que ponerme en contacto con él como sea! La jornada no fue igual que todas, yo salía en la neumática dando instrucciones a los chavales pero en mi cabeza a parte de mi trabajo estaba aquél “pumita”. A la tarde lo volví a visitar y empecé a ser consciente de que este barco no había tenido una buena vida pero que aún le quedaban muchas millas por navegar.

El martes a primera hora me cruzo por el puerto con el propietario de aquél barco y le pido información. Me cuenta que el barco él lo compro unos años antes a un médico que lo tenía abandonado y que él lo arregló un poco, lo sacaba a navegar y lo disfrutaba hasta que el 26 de diciembre del año pasado un temporal a las dos de la madrugada provocó la rotura de la guía provocando que el barco se estrellase con el pantalán provocando la enorme vía de agua del espejo de popa. Pero nada que Borja no pudiese arreglar en poco tiempo. En pocas palabras me dijo que me pusiera a currar con el barco y que ya arreglaríamos el tema económico, que necesitaba deshacerse de él con la mayor brevedad posible. Esa misma tarde, al salir de trabajar, lo primero que hice fue juntar a dos amigos, subir al SYP a por unas cervezas frías y… ¡Manos a la obra!

¡Qué desastre! ¡Estaba lleno de basura, mucha roña! En una tarde vaciamos dos contenedores de basura y para casa, que aún le tengo que explicar a mi padre que me acabo de hacer con un barco.

Poco a poco lo fuimos arreglando entre los colegas, y sin darme cuenta ¡Estaba viviendo en el barco! Sí, sí, como lees. He vivido todo el verano en un Puma 23 (6,67m de eslora) apuntalado en la marina seca de Calanova. Hasta que llegó el día de la botadura del barco.

¡Que emoción cuando ves flotar tu casa, tu proyecto y todo tu dinero invertido! Yo me puse al timón y mi amigo Adri bajó a sacar defensas y dos amarras pero ¡Entra agua! ¿Cómo? ¡No podía ser! ¡Tranquilos! Todo arreglado, un grifo de fondo abierto. Lo cierra y listos.

Lo llevamos a su nuevo amarre, aun con mucho trabajo por hacer, pero el barco ya flotaba y quería dormir con el balanceo tan ideal que proporcionan los barcos. Más cervezas en la bañera, con música y todo. Pero me da por mirar la sentina y ¡Mierda! (disculpen la jerga) ¡Adri¡ ¡Baja! ¡Hay agua en la sentina!

Revisamos la bocina de la hélice (todavía muy accesible gracias que no habíamos puesto el motor) pero estaba seca, la limera del timón también estaba seca, los grifos de fondo están cerrados. ¿Será agua estancada de cuando se le hizo la vía de agua y ahora, con el asiento del barco, sale? ¡Imposible! Hace más de seis meses de aquella fatídica noche. No localizamos la vía de agua, pero no debe ser muy gordo el problema ya que entra muy lentamente. Esa noche, antes de acostarme vacíe dos cubos de agua (¡Benditas bombas de achique eléctricas!)

Mi idea era salir a navegar al día siguiente con los compañeros del trabajo, pero ahora, este problema puede cambiar todos mis planes de un momento a otro. Me levanté y antes de ir al bar del puerto a tomar mi respectivo café con leche saco otros dos cubos y medio de agua. Esto empieza a preocuparme de verdad. Durante toda la jornada, cada vez que entraba y salía de puerto comprobaba desde lejos que el mástil aún se tambalease como sus vecinos. Llamarme paranoico, pero me daba miedo que mi queridísimo se quedase reposado sobre la quilla en cualquier momento. A las seis, vamos corriendo al barco, los amigos aun planteando la idea de salir a hacer unos bordos, pero… ¡Cuatro cubos de agua más! El barco se va a tierra. No sin antes tener que “pelearme” con el contramaestre que decía que ya era demasiado tarde y que a no ser que fuera muy muy urgente ese día ya no me sacaba el barco pero al final y después de hacerme de rogar bastante y prometiendo una buena jarra al acabar, lo sacaron. Veinticuatro horas a flote y se va a tierra. :’(

La vía de agua se vio muy clara nada más colgar el barco de las eslingas del travelift. El causante de toda mi desmotivación y mi dolor de cabeza es una fisura entre el codaste de la hélice y el codaste del timón donde alguien hizo una chapuza con masilla. ¡Ha saltado todo el anti-fouling y la imprimación en apenas 24 horas! A todo esto se me ha olvidado contaros que el anterior propietario me pedía 500 euros por el barco pero me siento demasiado estafado así que pese a haber perdido mucho dinero y muchas horas me planteo que hacer ahora. Después de unos días de meditar, comentarlo, pensarlo y repensarlo, hay que abandonar este proyecto. Me acabo de quedar sin trabajo.

No hay vuelta atrás, el barco se queda en dique seco hasta vete a saber tu cuando. No está a mi nombre y el anterior propietario está ilocalizable. Se va a comer el barco, recojo todas y cada una de mis pertenencias y me voy, solo y por tierra, con lágrimas saliéndose de mis ojos.

Perdonad por el tostón pero necesitaba escribir esta historia de amor. Espero que a los valientes que hayáis leído hasta aquí os haya gustado o, en su defecto, entretenido. Cabe destacar que al final me tiré una semana en Formentera, navegando a vela desde Mallorca en el Sevens.

PD: Prometo colgar fotos, pero primero tengo que averiguar como se hace.

Editado por okuparero en 10-04-2020 a las 16:13.
Citar y responder
21 Cofrades agradecieron a okuparero este mensaje:
Aitonos (10-04-2020), ALBA (16-10-2014), biker62 (16-10-2014), bote-gin (16-10-2014), Capitan Balea (16-10-2014), Cenachero (16-10-2014), custodio (18-10-2014), DUDU (16-10-2014), duendes4 (18-10-2014), gilinas (16-10-2014), J.R. (11-04-2020), juanjohigadillo (16-10-2014), kasi (10-04-2020), Keith11 (18-10-2014), leviño (16-10-2014), LordNelson (16-10-2014), Mafin (12-04-2020), sargazos (18-10-2014), sea biscuit (17-04-2020), selu (11-04-2020)
Antiguo 16-10-2014, 10:01
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes
Predeterminado Re: Una historia de amor con final agridulce. Nuestra historia...

Ya te sacarás esa espina.
Y valorarás todo lo que has aprendido y que te será muy útil en el futuro.
Gracias por contarlo. Unas birras para ti (o un xoriguer con limonada).
Antiguo 16-10-2014, 10:23
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 404 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: Una historia de amor con final agridulce. Nuestra historia...

Venga no te desinfles!
Eres muy joven y hay mas dias que longanizas. Lo importante es seguir con la espada en lo alto, y con esos buenos amigos.
La fisura...no se puede reparar ahora que esta en seco?
Una ronda y mucho animo
Citar y responder
Antiguo 16-10-2014, 11:08
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

SALUDSS.
Pues muy mal se debe ver esa fisura para no poder repararla , te aconsejo que abras un hilo en el foro nautico deportivo y pongas fotos , la fibra es muy agradecida si se sabe trabajar y a qui encontraras muchos cofrades que te ayudaran con lo que no sepas .
vinga anim que no tot esta perdut.
Adjuntos 56472

Editado por leviño en 21-10-2014 a las 17:40.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2014, 11:53
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes

Gracias por compartir tus sentimientos, a veces más profundo que con personas. Ánimos y como aquí te dicen hay más días que longanizas.
Esperamos con "ansias" tu siguiente relato y con final feliz.
Antiguo 16-10-2014, 13:58
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Pasa y ponte cómodo.
Gracias por tu relato. Animo en las reparaciones.
Ya nos mandarás alguna fotillo.

Ahí va una rondita de mi parte, con la mejor tapa para la ocasión.

Antiguo 18-10-2014, 10:04
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Bienvenido!
Pasa y coge sitio!
Supongo que no ves otra opción que ponerle final a esta bonita historia, pero creo que te han aconsejado bien.. Date una vuelta y pregunta por el foro Náutico antes de darlo todo por perdido... Tal vez puedas cambiar ese final...
Ahí va una ronda de morenitos!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2014, 11:50
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

Esta historia no puede tener ese final. Esto no ha acabado.
En todas las historias de amor hay separaciones y reconciliaciones. Y ésta es de amor a primera vista.

que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Antiguo 10-04-2020, 16:18
okuparero okuparero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 30 Agradecimientos en 6 Mensajes

Gracias a Atarip he vuelto a ver este post. Después de muchos años, más barco y demás, tengo que decir a mi favor que no lo abandoné así como así, me hice cargo de él hasta encontrar un nuevo propietario.

Apreció la persona que tenía que aparecer y lo puso a navegar. Con el tiempo se lo compró un amigo mío y se lo llevó a Ibiza, donde lo cambió por un Brin de Folie.

Ahora, navegamos en nuestro Tornado 31 desde el 2017 y entremedias ha pasado un Llaut Majoni Migjorn. Cojonudo, por cierto.

Un saludo y una buena ronda después de tantos años.
4 Cofrades agradecieron a okuparero este mensaje:
Bob (11-04-2020), enric rosello (10-04-2020), J.R. (11-04-2020), Manu-Okavango (10-04-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro