![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes después de años con la compañía MAPFRE
Me la vuelven a hacer ,se abrió la vela por la Baluma un día de mucho viento y ahora no quieren hacerse cargo ,aducen que el artículo treinta y tres exime del seguro la parte del velamen y la jarcia por vientos fuertes o temporales y digo yo sí aseguró un velero y el seguro no me cubre las velas ,para que sirve el seguro De locos ..no es la primera que me hace esta compañía Pregunta Cual es la mejor compañía de seguros???????? para un barco ,en este caso de vela Me toca renovar y desde luego no va a ser con ellos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ninguna póliza (que yo sepa) del mundo te va a asegurar las velas por rotura ó pérdida debido al viento. Te la aseguran, por ejemplo, si el barco sale ardiendo y éstas se queman, ó si el barco se hunde y es pérdida total. Para ello tienes que tener el valor de las mismas desglosado en los capitales de la póliza y cubierto por estos riesgo que te digo pero nunca por efectos del viento. Creo que no me equivoco en lo que te digo pero consúltale a la compañía.
Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a silbodejarcia | ||
custodio (17-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sabria que aconsejarte
.Todas las compañias son buenas mientras no las necesites, pero cuando tienen que aflojar la mosca . Yo el barco lo tengo a todo riesgo y veremos que pasa cuando tenga un siniestro. Tambien he de renovar en diciembre y estoy estudiando el asunto. He pasado por AXA, Generali, Vitalicio. Solamente hice un parte con esta ultima y me pintaron toda la obra muerta. Hasta aqui bien. De esto hace 6 años .Supongo que este hilo dara mucho de si . Espero que no lo cierren . Ya sabes que el personal enseguida se calienta . Suerte en la decision.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero:
He estado repasando el articulado del que yo tengo, velero a todo riesgo con METROMAR, y me temo que Silbodejarcia tiene razón. Si te cubre si te roban la vela o te la rompen en el intento o por un mal uso en el robo del barco en si. También hablan de rotura por catástrofe natural (supongo que para eso se deben dar unas circunstancias excepcionales que así lo contemple). Pero rotura por uso propio por efecto del viento no lo veo por ningún sitio. De todos modos, cuando contrate esta compañía a la compra del barco, y lo hice a todo riesgo sin problemas, no pensé nunca que fueran a cubrirme ese tipo de cosas si en una racha se me rifa una vela, por ejemplo. No deja de ser interesante tomarse un poco de tiempo, y una lupa de varios aumentos para leerse el contrato en su integridad y con toda su letra pequeña. Para tener claro lo que uno tiene cubierto y lo que no.A los precios que están hoy en día los remolques, es importante tener contratado el precio del remolque e intervención de SM, asistencia jurídica y remoción de restos, además de ser una compañía con buena cobertura nacional, o en algunos casos internacional, según el plan de navegación de cada uno, claro está. Yo estoy contento con esta, si bien es cierto, que a día de hoy, no he tenido que tirar de ellos para nada importante. De los 500 que vengo a pagar en dos veces, me devuelven 100 en metálico al final del año si no ha habido incidencias, lo que es bastante razonable teniendo en cuenta lo que cubre y que si un día se tiene una desgracia, de las gordas, es entonces cuando un buen seguro, debe salir a relucir. En mi opinión. Saludos y siento lo de la vela. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade: cuerpo extraño (incluido hielo) y que no sea agua.Las pólizas más completas todo riesgo que hay en el mercado para yates son las Institute Yatch Clauses (cláusulas inglesas). Te paso texto literal de dos de las exclusiones que dichas pólizas contemplan. 10.4 velas y cubiertas protectoras (encerados) rasgadas por el viento o arrancadas al ser largadas, a menos que sea a consecuencia de daños a las perchas a las cuales van envergadas, o motivado por embarrancada del buque o colisión o contacto con cualquier cuerpo extraño (incluido hielo) y que no sea agua 10.5 velas, mástiles, pertrechos, aparejos o jarcias participando el buque en una regata, a menos que la pérdida o daño sea a causa de que el buque se haya hundido, embarrancado, quemado, incendiado, abordado o colisionado con cualquier Espero haberte aclarado algo. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a silbodejarcia | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fijate en el ejemplo de siniestro lo de las velas y el palo. ¿CÓMO TE INDEMNIZAMOS EN CASO DE UN DAÑO PARCIAL? ¿DEPRECIACIÓN “NUEVO POR VIEJO” O REEMPLAZO POR NUEVO? Tanto para los casos de pérdida total de la embarcación como para los casos de daños parciales se aplican fórmulas semejantes. Para los casos de daños parciales hay dos maneras diferentes de evaluar la cuantía de los daños sufridos en la embarcación. La práctica común entre las aseguradoras es aplicar el “nuevo por viejo”. En Pantaenius ofrecemos a nuestros clientes una indemnización calculada sin ningún tipo de deducción. ¿Cuál es la diferencia? Las otras aseguradoras en caso de una rotura irreparable, aplican un cálculo por depreciación del valor en función de los años del material. Es decir, el cliente debe poner de su bolsillo la diferencia entre la cantidad que calcula la aseguradora y el precio del material a reemplazar. Pantaenius, cubre el gasto completo sin mirar la posible depreciación. A continuación pueden ver un ejemplo. OTROS SEGUROS – SEGURO DE CASCO CON DEDUCCIÓN “NUEVO POR VIEJO” PANTAENIUS – SEGURO DE CASCO CON “REEMPLAZO POR NUEVO” Fecha de inicio de la póliza de seguro: 15.05.2006 15.05.2006 Año de construcción de la embarcación: 2006 2006 Valor asegurado: 150.000 € 150.000 € Franquicia marcada en la póliza: 1.500 € 1.500 € Fecha del siniestro: 01.06.2011 01.06.2011 Siniestro: Rotura de mástil con pérdida del aparejo y las velas. Rotura de mástil con pérdida del aparejo y las velas. Años de la embarcación en la fecha del siniestro: 5 años 5 años Procedimiento: La compañía de seguros envía un perito a valorar los daños en el mástil y velas. Por norma se aplica la depreciación del valor del material por sus 5 años de antigüedad, y esa será la suma que le reembolsen. La compañía le pregunta al cliente por el suceso, y le pide fotos y un presupuesto de reparación. La rotura del mástil esta siempre asegurada, y no siempre es necesario la presencia del perito. Conclusión del perito: La causa de la rotura del mástil es un caso asegurado. Aplicando la depreciación se reduce un 40% en el valor del mástil y jarcia, y un 70% en el valor de las velas. Consecuencias: La asegurada, de los 17.500 € de coste de reparación, solo se hace cargo de: — 8.000 € deducción de “nuevo por viejo” — El cliente cubre la franquicia de 1.500 € _______________________________ 8.000 €= Pago total al cliente. - Pantaenius se hace cargo de : — 17.500 € Coste de reparación. — - 1.500 € franquicia ________________________________ 16.000 €= Pago al cliente. Conclusión: El cliente ha perdido 8.000 € comparado con el servicio de Pantaenius. El reembolso que recibe el cliente Pantaenius es el doble de alto. Lo anterior es un ejemplo. De acuerdo con la antigüedad del material dañado y dependiendo de que tipo de material es el que va a ser reemplazado, la depreciación aplicada por las otras empresas puede ser mayor o menor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Bueno, yo he tenido el mismo siniestro en un barco de 18 años y allianz me cambio el mástil por uno nuevo, sin descontar nada. Buen viento. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|