La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2014, 12:24
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 305
Recibió 510 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Salón Náutico de Barcelona 2014

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Si os fijáis bien lo encontrareis
Lo he encontrado

pañuelo salon.jpg

Xavier Vila (18-10-2014)
Antiguo 19-10-2014, 00:00
Cafacu Cafacu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Salón Náutico de Barcelona 2014

Buenas noches cofrades

Hoy he pasado todo el dia en el Salon Nautico, he visitado barcos alrededor de 40 pies en Jenneau, Beneteau, Grand Soleil, Dufour, Babaria, X y Hanse, la verdad es que muy bonitos todos pero los acabados interiores con poca calidad, sobretodo los contrachapados. El unico con madera maciza el X, de teka. Los precios creo que muy ajustados, de 120000€ a 200.000€ y poco el mas caro, el X. Estan haciendo un gran esfuerzo en sacar barcos economicos y eso se tiene que hacer a base de reducir costes, asi que eso es lo que hay!
De cascos y maniobra no puedo opinar ya que no llego a tanto, lo que si que me ha quedado claro es que incluso los acabados en mi barco del 2006 los supera.
Un saludo a todos y unas cervecitas para todos.
Yo por mi parte al salir del salon me he tomado un par, que calor hemos pasado!
Citar y responder
Antiguo 19-10-2014, 15:53
voypaya voypaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes

He quedado gratamente sorprendido con el salón de este año, mas ambiente, expositores animados y con ganas de agradar y una mayor exposición de accesorios y motoras de pequeña envergadura, excepto dos o tres excepciones la exposición de veleros accesibles sigue siendo bastante pobre; barcos para rusos y derivados los que queráis y mas.
Este año se ha notado el esfuerzo de los expositores
Citar y responder
Antiguo 19-10-2014, 16:07
8540 8540 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 85 Agradecimientos en 41 Mensajes

Birras pa toos
lo que más me gustó:
Qué maravilla el grand soleil 39....y que habitabilidad la del dufour 41
me pongo a ahorrar. "Descarao"

Si el testículo derecho se muestra convulso y frío, no hay que esperar buen desenlace. Hipócrates
Citar y responder
Antiguo 19-10-2014, 18:01
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

La verdad es que sigue siendo decepcionante....
jesmal (19-10-2014), jiauka (19-10-2014)
Antiguo 19-10-2014, 19:12
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Buenas a todos,
ayer estuve visitando el salon, darle primero las gracias a Biker62, que gracias a su ofrecimiento, nos dimos una vuelta en la Barrala, la cual tuve el honor de poder patronear junto a su patrón Josep, quedando el grumete encantado.
Asimismo otro abrazo para el cofrade Yavila, el cual me ofrecio las entradas para el salón y me indico las zonas principales.
Por lo demas, el salon bastante bien, pudimos visitar los veleros por los que teniamos interes, Jeanneau, beneteau y Dufour. Asi mismo algunas otras cosas en las que estabamos interesados.
Como bien han dicho otros cofrades, excepto en algun stand, en mayoria de ellos, el trato superbien, mucho interes de agradar y de dar facilidades para ponernos en contacto con los distribuidores de zona, respetandonos precios de feria.
En resumen, creo que esto empieza de nuevo a mejorar, por lo menos en la feria, aunque en mi caso se fallase en los dias o semanas anterior a la misma.
La semana proxima tengo concertada visita con distribuidores de la zona.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisquel
biker62 (19-10-2014)
Antiguo 19-10-2014, 19:15
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Hola cofrades:

Me ha gustado si. He percibido una cierta mejora respecto al año pasado.
Dicen que el número de expositores ha crecido un 20% respecto al año pasado y estoy seguro que seguirá en aumento porque vi la gente animada .

Me fuí a visitar una de las joyas de la corona del salón (desde mi punto de vista, 1.7M€ ) el velero Contest 62 . El comercial,un tipo holandés afincado en Mallorca muy amable en todas sus explicaciones y atención nos contó muchas curiosidad sobre el velero y su nuevo armador desde junio. La otra joya el Oyster había un poco de cola...

Los Dufuor me entraron muy bien por los ojos sus acabados.(Auque El Saildrive me tira para atrás)

Me fuí con mi Leatherman Wave al stand de Esteller (Distribuidor) porque tenia un poco de óxido. Me atendieron con mucha amabilidad y como tenían mucho trabajo me dijeron que se quedaban con ella y me la mandaban a casa. Cuando pregunté por el coste que tendria... 0€. Olé esto si que es un buen servicio técnico.

Grácias a los gorros exitosos de varios expositores, pudimos protegernos de la solera.

Creo que es cierto que algo empieza a moverse !

Salut i unitat !

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Antiguo 19-10-2014, 19:23
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

Ciertamente mucho mejor, pero sigue a años luz, no sólo respecto a la época del 2007 en pleno boom, sino de los 90 donde yo era joven. Realmente pequeñas esloras asequibles hasta 5 o 6 metros habían algunas. Pero parece que los veleros eran a partir de 30 pies y cabin cruisers, sobre 26 a 28 pies, sólo vi 2.
Aún y así se que es difícil contentar a todos.
Ciertamente pude visitar sin problema los barcos que me interesaban.
Creo que ,despacio y haciendo malabares lo se, pero vamos acercando los precios a las posibilidades de las economías familiares (aunque los pedazo de impuestos no ayuden).
Unas a los expositores y que mejoren las gamas para el próximo.
Soy optimista.
para todos!
Citar y responder
Antiguo 19-10-2014, 19:30
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cafacu Ver mensaje
Buenas noches cofrades

Hoy he pasado todo el dia en el Salon Nautico, he visitado barcos alrededor de 40 pies en Jenneau, Beneteau, Grand Soleil, Dufour, Babaria, X y Hanse, la verdad es que muy bonitos todos pero los acabados interiores con poca calidad, sobretodo los contrachapados. El unico con madera maciza el X, de teka. Los precios creo que muy ajustados, de 120000€ a 200.000€ y poco el mas caro, el X. Estan haciendo un gran esfuerzo en sacar barcos economicos y eso se tiene que hacer a base de reducir costes, asi que eso es lo que hay!
De cascos y maniobra no puedo opinar ya que no llego a tanto, lo que si que me ha quedado claro es que incluso los acabados en mi barco del 2006 los supera.
Un saludo a todos y unas cervecitas para todos.
Yo por mi parte al salir del salon me he tomado un par, que calor hemos pasado!
y de verdad te parece que un p... barco de fibra cueste como una casa? 120000 me parece una burrada teniendo en cuenta los costes que tiene para su fabricacion....pero bueno, es como todo...mientras haya quien lo pague o le parezca un valor razonable seguirán esos precios.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2014, 19:30
piratacalonge piratacalonge esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola buenas tardes , después de un dia de calor en el Salon ahora van las
Respecto al salón , la verdad es que desde que cambiaron de recinto no ha sido nunca lo mismo . Expositores ? para mi creo que había los mismos que el año pasado , incluso he hechado de menos a alguno , de 20 % mas.....
Mucho calor , todo al sol , decepcionante .
La mayoría de expositores orientados a cliente de gran nivel y , que podemos hacer los currantes ? Segundamano...... Poca variedad de barcos para la pesca paseo , en mi opinión . En fin no quiero alargarme mas que aun me cabreo mas
Para mi , ha sido un fracaso , el año que viene no vuelvo.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-10-2014, 20:16
Ajomar Ajomar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 51 Agradecimientos en 43 Mensajes

Ademas hay que sumar la falta de profesionalidad y de caracter comercial de alguna gente que hay en los expositores, entiendo que el salón ya no es lo que era, que la nautica esta en horas bajas....pero leches que sonreir es gratis!!! e informar aunque sea a un 10% de la gente que se para en tu stand no creo que sea perjudicial para la salud.
Si yo soy un expositor profesional y me cuesta mi dinero estar en el salón intentare por todos los medios amortizar la inversión y vender mis productos, pero para eso hay que tener espiritu comercial y profesional, para tener gente en los stands que pase de todo mejor pongo un maniquí y listo.
Lo único que se me ocurre es que la crisis se ha llevado por delante la ilusión de mucha gente junto con las ganas de luchar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ajomar
Antiguo 19-10-2014, 21:13
guiomar guiomar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 55 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Salón Náutico de Barcelona 2014

Cita:
Originalmente publicado por Ajomar Ver mensaje
Ademas hay que sumar la falta de profesionalidad y de caracter comercial de alguna gente que hay en los expositores, entiendo que el salón ya no es lo que era, que la nautica esta en horas bajas....pero leches que sonreir es gratis!!! e informar aunque sea a un 10% de la gente que se para en tu stand no creo que sea perjudicial para la salud.
Si yo soy un expositor profesional y me cuesta mi dinero estar en el salón intentare por todos los medios amortizar la inversión y vender mis productos, pero para eso hay que tener espiritu comercial y profesional, para tener gente en los stands que pase de todo mejor pongo un maniquí y listo.
Lo único que se me ocurre es que la crisis se ha llevado por delante la ilusión de mucha gente junto con las ganas de luchar.

Esto suele ocurrir al despedir a profesionales y pensar que por lo que le pagamos a este cogemos dos, sin darse cuenta de que para vender y atender bien al público no servimos cualquiera.
Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a guiomar este mensaje:
Ajomar (19-10-2014), ANTARTIC (19-10-2014), duendes4 (19-10-2014)
Antiguo 19-10-2014, 23:32
Cafacu Cafacu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
y de verdad te parece que un p... barco de fibra cueste como una casa? 120000 me parece una burrada teniendo en cuenta los costes que tiene para su fabricacion....pero bueno, es como todo...mientras haya quien lo pague o le parezca un valor razonable seguirán esos precios.
Hace 10 años eran mucho mas caros!
Citar y responder
Antiguo 20-10-2014, 13:11
Ja-arribarà Ja-arribarà esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 42 Agradecimientos en 19 Mensajes

Unas copitas para el personal.

Yo fuí las tardes del jueves y del viernes. Dejando a parte añoranzas del pasado. Este año me pareció mejor que los dos anteriores.

En los stands que pedí informació (Estelle, Icom, Garmin, ...) me atendieron perfectamente. Los modelos de gamas menores de vela en franca regresión. Y casi nada de vela ligera.

Lo más emocionante la despedida del "Carajillo" el domingo por la mañana (subi el barco desde Vilanova para poder acompañarle), Alex se lo merece.

Hazte socio de ANAVRE
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ja-arribarà este mensaje:
antull (20-10-2014), Ushuaia (20-10-2014)
Antiguo 20-10-2014, 19:33
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Como ya ha comentado algún cofrade, yo noté un poco de desidia en los vendedores.
Te autorizaban a entrar a visitar los barcos, pero la mayoría ni subía contigo, se quedaban en el pantalán tomando el sol, y por las preguntas que les hice a algunos y sus respuestas, no parecía que llevaran la náutica en las venas

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 21-10-2014, 10:43
Perfecto Perfecto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes

En principio sólo iba a visitar el salón el sábado pero también acabé entrando el domingo. Para mí, objetivo cumplido. Quería comprobar la habitabilidad de 36 a 46 pies y no tuve ningún problema en entrar en todos los veleros que quise y cuando necesité hacer alguna pregunta me atendieron perfectamete acompañándonos en la visita. Agradezco el poder visitar los barcos tranquilamente con la familia, sin vendedor. En esta toma de contacto me ha dado una libertad extra el comentar esto y aquello con mi familia. Excelente la atención recibida por parte de Bavaria, Jeaneau y Hanse. Calculo poder hacer realidad este proyecto en 2 años por lo que se admiten ofertas 😊
Por cierto, nos ha quedado claro que ha de ser entre 40 y 46 pies.

Escuchar -> Pensar -> Solucionar
Los grandes genios nunca fueron ingenieros, sólo fueron ingeniosos, esa es la clave

Editado por Perfecto en 21-10-2014 a las 10:48.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2014, 11:09
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Hola a todos, yo estuve en el salón el viernes y el sábado... el viernes en plan trabajo, estableciendo contactos con fabricantes, importadores y vendedores a fin de ofrecerles los servicios de asesoría jurídica y gestoría náutica de nuestra empresa.

El sábado, más relajado, pude dedicarme a pasear y ver algunos barcos que me apetecían ... me gustó ver que en los Hanse habían corregido algunos detalles que no me gustaban, como era la colocación de los plotters en marcos de acero o aluminio con cantos puntiagudos, y que habían redondeado algunas esquinas en los interiores.

Visité también el bavaria 56, y me gustó mucho la reducción del francobordo respecto del 55, el barco expuesto era la versión de chárter de este modelo, con cinco camarotes, y me pareció una distribución muy bien lograda.

Me llamó mucho la atención y disfruté de subirme a un 28 pies muy regatero, rojo, que ya ha salido fotografiado en este hilo, fabricado en Polonia y con un precio que me pareció muy ajustado.

Y no pude resistir la tentación de subirme al Contest 57, que me pareció un barcazo impresionante, me quedé con las ganas de ver el Solaris 60, pero pude subirme al 44 que me dio unas sensaciones estupendas y la impresión de que tiene que ser muy divertido a vela.

Por supuesto, también pasé a saludar a Rosa Belliure y su marido, viejos amigos que estaban exponiendo el Belliure 52 MY (una evolución del 48) y me llevé la alegría de ver que están tanteando muy seriamente la posibilidad de volver a la vela en serio, y tenían una propuesta de diseños actualizados de su gama desde 30 a 50 pies ... y que también están haciendo los planes preliminares para un posible encargo de un velero de 64 pies.

También pasé un par de veces por el stand de Anavre, aunque no pude estar tanto tiempo como hubiera querido, y que estaba animadísimo casi cada vez que me acerqué por allí.

Había también una serie de stands que parecían no llamar demasiado la atención, una agrupación de empresas norteamericanas que ofrecían productos bastante interesantes, desde limpieza de motores mediante compuestos químicos no abrasivos que eliminan toda la porquería de los sistemas de refrigeración y alimentación de combustible hasta antifoulings con nanotecnología.

Por otra parte, pude ver expositores nuevos y otros que ya llevan tiempo por allí, y algunos habían incrementado el tamaño de sus exposiciones.

En general, me dio la impresión de que había un cierto optimismo en el ambiente, y eso me alegra, esperemos que ese optimismo esté justificado.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 21-10-2014, 11:22
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

¿Se puede consultar una relación de expositores?
Citar y responder
Antiguo 21-10-2014, 12:55
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Nosotros estuvimos el sábado. Día intenso, íbamos a tiro hecho a ver los barcos que nos interesan, y acabamos tardísimo, ya prácticamente de noche

En general el Salón me gustó, a pesar de la incomodidad del calor. Era la primera vez que iba "en serio" a uno, y en general me pareció bien organizado.

No puedo opinar sobre los vendedores porque me centré en 5 marcas concretas. Algunos muy competentes y útiles, algún otro con poca aptitud (y actitud) para vender

Y siento mucho ver que hubo mucho cofrade por allí a los que me hubiese gustado conocer en persona, pero es que no paramos ni un minuto. Otra vez será

Antiguo 21-10-2014, 21:37
carrasclet carrasclet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
La verdad es que sigue siendo decepcionante....

Totalmente de acuerdo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro