![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuidado con lo que decimos , que esto no es asi.![]() Y podemos confundir al amigo ESP957 .
|
||||
|
||||
|
Si lo llego a saber no pregunto nada!
Menudo cachondeito os traeis a cuenta de mi ignorancia e inocencia! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es imposible aprobar PY y hacer preguntas como esa
Con actuaciones de broma como esta al final se va a conseguir que nadie conteste una pregunta.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias a los que me habéis contestado con honestidad y al resto que os lo habéis tomado a mofa pues mira ahí os quedáis! yo termino mis intervenciones aquí! adios |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonalos,no saben lo que hacen,,,luego les cojes cariño.
El comentario de llenar el deposito hacer pruebas y volver a llenar es el idóneo ,si puedes hacerlo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una starfisher 760 con un yanmar de 230CV, el consumo a crucero es de 1,5lt/milla aprox, ya que depende del estado de la mar, el peso que lleves en el barco entre tripulacion y trastos y mas cosas, llevo un deposito de 200lt por lo que me sale una autonomia de 133 millas. Pero eso es la teoria, mas vale que lo controles y lleves tu la cuenta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchísimas gracias ELKAN. Justo eras tu lo que yo necesitaba! una aproximación así. para tomar la decisión de no comprar un barco a motor y decantarme más por un velerito! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me estaba esforzando en explicar la diferencia en recorrer 100 millas a vela o motor pero es que este post no tiene ningun sentido.......
.......................... ............si quieres aumentar la autonomía a motor no te preocupes y vas añadiendo barriles de fuel y solucionado como hacen los de las pateras cruzando el estrecho.....sin comentarios....pobre fundador de starfisher que se le indigestará la comida si le dicen que la 840 tiene poca autonomia, me gustaria conocer al guapo que esta a gusto navegando con ese barquito a 50 millas de costa como si nada o mejor navegando de baleares a cerdeña para probar si llega. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
todo lo demás ya ha desvariado por cierto alguien sabe como se puede borrar este hilo enterito? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si suponemos un consumo de 15 litros hora, por motor. Con 400 litros , dejando una reserva del 15% del tanque. Tendrías la posibilidad de consumir 340 litros, a 30 litros hora, esto te duraría 11 horas y 20 minutos. Si la barca hace 18 nudos( esto no lo sé) Tú autonomía sería de 203 millas. Este es el calculo que debes hacer aplicándolo a tú consumo. Esto no tiene nada que ver con el despacho. Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Liron | ||
ESP957 (20-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tomate un whiskito a mi cuenta. pero cortito |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo antes tenia uno con fueraborda que me hacia puntas de 35nudos, era mas pequeño, la mitad de motor y gastaba lo mismo que el que tengo ahora. Tambien te digo que a unos 5 o 6 nudos el gasto por hora no llega a 5 litros de gasoil.Que te decantes por uno de motor o velero es segun el uso que le vayas a dar, en mi caso cuando el tiempo lo permite vamos de domingueo a pasar el dia, cuando hace ya frio solo voy yo con mi hijo mayor a pescar. Si empiezas a hacer numeros de gastos, consumos y demas, te aseguro que no te comprar nada. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
ESP957 (20-10-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|