![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí dejo esta noticia al hilo de que estamos hablando!
Una hola de mas de 26 metros en España!!!! http://politica.elpais.com/politica/...54_602120.html Ron y chalecos salvavidas para todos!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues por lo que veo, la altura máxima que he leido es de 30m... Si es que os acojonais de na!! ![]() ya lo dice el refranero ejpaño: Olas que vienen del rio Olas que vienen del mar Olas grandes Olas chicas Ola que tal comostas?! Unas birritas que pago yo! |
|
|
||||
|
||||
|
Esas olas que citáis como las del Cabo Vilan, en medio del mar no hacen nada a un velero. A un petrolero lo pueden partir, pero un barco pequeño ni se entera,
Desde el alerón de nuestro barco. Un costerito de 2.000 toneladas, perdíamos de vista a otro barco que navegaba con nuestro mismo rumbo. Había que estar pendiente del motor cuando sacábamos la hélice fuera del agua y parecía que nos saldría un pistón por el costado. El mareton era enorme y en los senos quedábamos enterrados en un valle rodeado de montañas de mar. Nos cruzamos con un velerito que no se enteraba. Ni siquiera cabeceaba, era como una paja encima de las olas. Estoy seguro que entre aquellas masas enormes, un petrolero con cientos de metros de eslora lo pasaría mucho peor que nosotros. En ese momento me di cuenta que no siempre funciona aquello de ,... Caballo grande ande o no ande, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No soy experto en olas solitarias PERO preguntando a un experto patrón , sobre el tema, me dijo:
- Pues si hay una erupción volcánica que provoca una ola gigante y estamos cerca o si un rayo impacta contra nuestro mástil........ PUES NOS MORIMOS TODOS..... ! Y PUNTO !. Ese es el único problema. - Y eso me tranquilizó. Bueeeeeeeeeno....ahora ya estoy más tranquilo. Este finde volveré a salir. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://politica.elpais.com/politica/...54_602120.html
Como podeis apreciar, por el norte, a veces la cosa está movidita |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|