![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos tabernero .
Me estoy planteando el cambio de bandera pero , por mas que lo pienso , no le veo el color . Mi caso es el de un barco a motor , de 7'49 de eslora ( no paga impuesto de matriculación ) que tiene 9 años de antiguedad . A mi me gusta la pesca y , normalmente no ando muy lejos de la costa . Además , en el estrecho ( donde estoy ) la costa está siempre cerca . El barco está despachado para zona 4 . El sacar la bandera belga sale por unos 320 € y cada 5 años , unos 100 € de renovación ( tarifas de una de las personas de la taberna que se dedica a ello ) . Lo que me ahorro es la ITB , unos 200 € cada 5 años . Ya no le veo más ahorro . Que si , que si pirotecnia ( también te la piden los belgas , en perfecto estado de funcionamiento , lo cual solo se "garantiza " si no está caducada , igual que aqui ) , equipos homologados ( yo no le veo mucho problema en esto , la verdad ) , etc. Lo que me ahorro , frente a lo que me cuesta .... no le veo el color , la verdad . A ver si es que se me escapa algo y me lo podéis contar ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) y cosas por el estilo. Pero eso lo tienes que valorar tu porque es cierto que para zona 4 y si no tienes previsto salir de las 12 millas no hay mucho ahorro en cuanto equipos se refiere.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Como la vida misma, tipificada como falta grave de la seguridad de la embarcación;
http://www.nauticalegal.com/artics/N..._n155_p120.pdf ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, unas cervecitas por delante que las pago yo.
Mi pregunta es ¿Alguien se acuerda o me puede indicar donde esta el escrito para la desactivacion del mmsi ( declaración jurada)que se publicó en, creo que este hilo? la he buscado y no la encuentro. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.anavre.org/index.php/pral...on-responsable ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
franki-89 (23-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la luz y por la prontitud.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
alguien que pueda ponerme un enlace o darme información directa d como abanderar el barco en holanda?
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La más directa (pero un poco difícil de digerir a menos que sepas neerlandés) es ésta: http://www.ilent.nl/ No obstante, aquí tienes algunas más asequibles: www.pavillon-hollandais.com http://www.bandera-holandesa.es/ http://www.guiral.es/index.php/es/nautica.html Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.rijksoverheid.nl/onderwer...t/pleziervaart http://www.rijksoverheid.nl/document...wil-varen.html en cuanto a las otras que has puesto es curioso que no haya ninguna referencia en holandes Editado por guia en 24-10-2014 a las 16:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Y revisión anual de la balsa (400€) y cambio de la pila de la radio baliza (600€) y las mil chorrada a que te hacen tener abordo y la revisión de los extintores y las bengalas y la multa por no llevar espejo de señales o la puta radio amarilla de 490€ que ya no es obligatoria. En fin un ilimitado papeleo que no sirve para nada
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo me decidí a hacer el cambio de bandera a belga en mi velero de 9m allá por Junio a través de un agente.
- 75 días para recibir la baja + otros 20 días extra para la copia del asiento actualizada, que se le olvidó al funcionario de turno. - Cerca de 40 días más para recibir la lettre de pabellon - 15 días desde que recibí la letre de pablellon para adaptar el seguro. - otros 15 dias para el MMSI En un principio calculé unos 3 meses, pero al final han sido más de 4 meses para realizar todo, ayer por fin navegué con todos los papepeles en regla con mi nueva bandera belga. Saludos
Pepota (27-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena. Qué envidia!!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Puede que así sea, pero la bandera belga la podemos tramitar nosotros mismos, mientras que para la bandera holandesa necesitamos los servicios de una gestoría y más si se necesita MMSI (como norma general).
![]()
|
||||
|
||||
|
ABANDERAMIENTO BELGA
Es interesante conservar el documento de pago del impuesto de matriculación, importación, etc. antes de proceder con la baja de la bandera española; o solicitar un justificante de estar al corriente de dichos pagos (ver más abajo) TRAMITACIÓN BAJA: Descargar formulario de la web de Fomento: https://sede.fomento.gob.es/NR/rdonl...udRECREOv1.pdf Cumplimentar indicando exportación sin cambio de propiedad” y destino “Bélgica”. Presentar en Capitanía documentación del barco (originales y copia), copia del DNI, y el modelo 790-025 ya pagado en cualquier entidad bancaria (17’97€). En Capitanía se quedan con copia de hoja de registro y copia de hoja de asiento, y originales del permiso de navegación y del certificado de navegabilidad, entregando copia certificada de estos dos últimos para poder seguir navegando. Es recomendable sacar fotocopias a todo y compulsarlas, antes de entregar los originales, con lo que se podrá seguir navegando en tanto no se tramite la baja. En 1-2 meses llega una carta notificando que vayas a recoger la baja. Nota: Hay algunas Capitanías Marítimas que están solicitando la baja del MMSI de la baliza y VHF, pero la asociación Anavre confirma que simplemente presentando una declaración esponsable es suficiente. Aquí hay un modelo de declaración: http://www.anavre.org/images/stories...esponsable.pdf DOCUMENTACIÓN ENVIAR BELGICA 1- Contrato de compra/venta o factura de compra. 2- Certificado de empadronamiento (a esa dirección enviarán la documentación, y es la que aparecerá en la nueva documentación del barco). Tiene que constar la nacionalidad. 3- Fotocopia de DNI 4- Documentación española del barco: baja de bandera española y hoja de registro. (opcional la hoja de asiento). 5- Formulario. Tienes que entrar en la página: http://es.mobilit.fgov.be/maritiem-vlaggenbrief/ Ahí se selecciona: Demandes > Lletre de Pavillon > Par nouvelle demande Rellenar, grabar e imprimir. 6- Copia de la Transferencia. Una vez cumplimentado pagas la tasa (50€) por transferencia a la cuenta que sale en el formulario indicando la referencia que aparece en dicho formulario (ejemplo de referencia: +++000/0000/000000/+++). ENVIO DOCUMENTACIÓN Ahora toca traducir toda la documentación al francés. Se puede hacer con el traductor de google (No es necesario traducción jurada y no es necesario traducir el DNI). Para los tecnicismos puedes usar www.diccionario-nautico.com.ar/trilingue.php En http://www.traductorfrances.galeon.com/ lo hacen todo por 50€ y lo devuelven el mismo día por e-mail. El impreso y la documentación (sólo original de certif. residencia, resto fotocopias) y la traducción, se envía por correo certificado a cualquiera de las direcciones que vienen en el formulario. Por ejemplo: City Atrium, Rue du Progrès 56, 1210 Bruxelles, Belgique. Si el barco se ha matriculado después de junio del 98 y el motor se ha instalado después de junio del 2006 hay que adjuntar certificados "CE". Se refiere al certificado de conformidad con las ISO Europeas, y piden explícitamente que sea con todas las hojas, incluida la lista de normas ISO. Una vez reciban la documentación te enviarán escrito para que pagues el impuesto de matriculación (ver más abajo). Y ya sólo queda esperar a que te envíen la 'lettre de pavillon'. OBTENCIÓN MMSI BELGA Una vez tengas la lettre de pavillon, puedes solicitar el MMSI, para ello tienes que descargarte este formulario: http://www.bipt.be/public/files/fr/9...7_fr_ma-fr.pdf Completarlo y enviarlo por mail a bmr@bipt.be, adjuntando copia de la 'lettre de pavillon'. No hay que pagar nada. Tarda como mucho una semana desde que lo envías hasta que te llega a casa, aunque normalmente lo adelantan por mail. RECOMENDACION Antes de tramitar la baja, convendría solicitar en la Administración Tributaria de Hacienda la certificación de exención para demostrar que el barco tiene los impuestos pagados, para lo cual se cumplimenta el impreso 06 según la Disposicion Adicional Primera de la Ley de Impuestos Especiales. IMPORTES Total de gastos: - baja bandera española: 17’97€ - tasas tramitación Bélgica: 50€ - cargo banco por transfer.: 3€ (depende del banco) - impuesto matricula belga: 67'5€ (barco 10 años o más) - correo certificado a Bélgica: 4 a 8€ (según peso) TOTAL: 140€ (aproximadamente) IMPUESTO MATRICULA BELGICA Se paga en función de la eslora y la antigüedad: < 7,50 m 0€ < 24 m 0 años 2.478,00 € 1 año 2.230,20 € 2 años 1.982,40 € 3 años 1.734,60 € 4 años 1.486,80 € 5 años 1.239,00 € 6 años 991,20 € 7 años 743,40 € 8 años 495,60 € 9 años 247,8 € 10 o más 67.50 € EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO (sólo puede solicitarlo una patrullera belga) Lista de material requerido para navegar con bandera Belga : - bandera belga de tamaño 90 x 60 cm como mínimo - un chaleco salvavidas por persona - una boya , equipada con una luz flotante si se navega de noche - pirotecnia eficaz compuesta como minimo por 2 cohetes y un bote fumígeno - un compás magnético , un martillo , un bichero - un bomba de achique manual - un trompeta de niebla - 2 remos - un lampara estanca - un extintor si se trata de una motora - un juego de velas si es un velero - un botiquín estanco - un escandallo ( sonda de mano ) - una tarjeta con el reglamento de abordaje . CONTACTO FOD MOBILITEIT EN VERVOER/SPF MOBILITE ET TRANSPORTS Maritiem Vervoer-Transport Maritime Dienst Scheepvaartcontrole-Service Contrôle de la Navigation Vlaggenbrief/Lettre de Pavillon Immatriculatieplaat/Plaque d'immatriculation City Atrium Vooruitgangsstraat/Rue du Progrès 56 1210 Brussel/Bruxelles téléphone : +32 (0)2 277 35 36 , telefax : +32 (0)2 277 40 53 e-mail : luc.debrouwer@mobilit.fgov.be internet : www.mobilit.belgium.be NOTA: La información que aparece en este hilo es el resultado de las aportaciones de numerosos cofrades, por lo que el mérito de la misma no es imputable a quien suscribe, que sólo se ha limitado a recopilarla y presentarla de manera resumida. Los enlaces han sido verificados y se encuentran actualizados en el momento de la publicación de este post. Brindo por una navegación responsable y libre de trámites burocráticos innecesarios. ![]()
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." Editado por eborges_tfe en 13-11-2014 a las 14:43. |
| 9 Cofrades agradecieron a eborges_tfe este mensaje: | ||
Camelot (09-12-2014), jduran22 (18-11-2014), Kane (10-11-2014), Kiof (10-11-2014), Marcos Montesier (12-11-2014), Rebalaje (24-11-2014), SERENO (13-11-2014), veleronagi (16-11-2014), yoyete (10-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ¿se puede mantener bandera alemana siendo español? y abanderar en Francia?Gracias ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXAKOLI | ||
TIC (24-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Probablemenete sere armador de un barco con bandera alemana. ¿Sabes que es lo que tengo que hacer para mantener la bandera alemana?Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
No puedes, para ser armador de un yate abanderado en alemania (ADAC) necesitas ser residente alemán, es una pena porque es uno de los registros más sencillos de gestionar junto con el SSR , todo se hace online.
|
|
|
||||
|
||||
Si pués una pena, era para no tener que cambiar de bandera, investigaré el cambio a francesaGracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es necesario ser alemán, un español residente en Alemania podría mantener la bandera...
|
|
|
||||
|
||||
|
hola, buenas.
Llevo un tiempo planteándome el cambio y tengo una cuestión que me preocupa un poco. Creo que teóricamente entre la bajada de pabellón y la alta del nuevo el barco no puede estar en el agua. Si esto es así ¿cómo lo habéis hecho los que habéis cambiado?, ¿dejando el barco inmovilizado en el atraque aunque no sea lo teóricamente adecuado? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es correcto. Una vez recibas la baja no puedes navegar con el barco hasta que no dispongas de la nueva bandera, pero nada impide que el barco esté en el agua en su atraque.
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|