![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya con mi bañerita
fondeada en el lago, toca fijarse en las cosas que hay que ir reparando poco a poco.Una de ellas son las cornamusas de las amuras. Están flojas, los tornillos no roscan y la fibra de alrededor agrietada. He quitado una y el panorama es el que podéis ver en las fotos. Como me va a tocar aprender bricolaje náutico por narices, agradecería sugerencias de por dónde empezar. Si alguien conoce tutoriales ya sería la leche. Barra libre para todos los que me echen un cable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esas cornamusas están pidiendo a gritos un refuerzo interior, o bien pones un pedazo de aluminio o una madera de calidad con arandelas gruesas. Al menos que coja un cuadrado de 20x20 cm.
Lo demás es superficial y se puede reparar con masilla o algo de fibra pero lo importante es reforzar el anclaje. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta.
Entiendo que debería quitar y alisar el anclaje antiguo, no? Martillo y cincel y to pa fuera? O el sporte actual lo debo conservar? |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de la cornamusa que pongas, si no tiene base como la de la fotografía es mejor que dejes el anclaje como está.
Yo lo dejaría; pones una madera o aluminio por dentro sujeta, rellenas de fibra el agujero y la madera se quedará pegada. Luego lijas hasta devolver la forma y taladras de nuevo. Recuerda poner arandelas muy grandes en los tornillos si pones madera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| 2 Cofrades agradecieron a Geronimo este mensaje: | ||
Mastelerillo (24-10-2014), xplanero (24-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mete el tornillo en un tubo de acero inox. La longitud del tubo sera de 2-3mm mas corta que el grueso del plastico sobre el que montes la cornamusa. De esta forma los hilos del tornillo no podran arañar, ampliar el plastico. El tubo sera quien aguante la presion sobre el plastico.Luego sigue como te indicaron mas arriba.nihao
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|