La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-10-2014, 19:13
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 121 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: regatas. clases y grupo promoción. Debate en latabernadelpuerto.com

Amigo questionsailing.

Lo que hay que hacer es buscar una solución, pero algún día me gustaría ver la bahía otra vez como en el sherry del 2001, con cerca de sesenta spis al viento y no como este año, con la regata de altura que organiza el Club snipe suspendida, y la regata Virgen del Carmen de sancti petri suspendida por falta de barcos
Citar y responder
Antiguo 24-10-2014, 20:18
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: regatas. clases y grupo promoción. Debate en latabernadelpuerto.com

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Ejemplos:

BOTIJO que no debería regatear

BARCO digno de regatas.

Supongo que debe ser esto, no?
Llamar b.....o al Lady Anne de Coats.....es casi de código penal....uno de los barcos de regata mas fabulosos del Maestro Fife.....
Citar y responder
Antiguo 24-10-2014, 20:35
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
El tema de los "sportboats" muy penalizados en ratings, siempre ha existido, en todos los ratings que hemos tenido por aquí, que ya van unos cuantos.

Para ganar regatas en compensado, lo ideal es un barco rápido, que no lo aparente. Un barco nada extremo, pero equilibrado.

Si de un barco se ve a simple vista que es un "tiro", pues más rápido se da cuenta el programita de ordenador, penalizándolo en exceso.

Un First 310, como un Fortuna 9, bien preparados aun pueden quedar arriba en su categoría, sobre todo si no hay X-332 por la zona.

Pero el problema de los barcos que empiezan a ser "viejos", es que quien puede permitirse juegos de velas buenos con la suficiente frecuencia, también suele permitirse modelos más modernos... es raro ver ya un Sun Fast 37 bien equipado, y por ello bien tripulado (los buenos tripulantes no se suben en cualquier cosa, salvo alguna que otra excepción, y en estas excepciones, si se ve que el material y el resto de la tripu no acompaña, se relaja el ritmo y vas más a reírte que a ir fino...) además de que fue un modelo eclipsado por el 40.7 -del que van quedando pocas unidades competitivas-

Y si, un S.O. 37 es ya un botijo, pese a compartir casco con el Sun Fast 37. Aunque en su nacimiento, alguna unidad tuneada de astillero quedo arriba en su categoría en regatas francesas, como marketing.
Con las cosas que dices o que entiendo que dices, pensaba que te había visto en la copa Swan de este verano. Donde hay unos barcos dignos para competición según tu criterio.
Pero ahora nos vienes hablando de unos barcos que non dan el nivel al que parece que estás acostumbrado, pero son los que tienen nuestros compañeros, vecinos, amigos, contrincantes, etc. algunos de ellos con campeonatos del más alto nivel a sus espaldas y menos fanfarronería que la que demuestras.
Antiguo 24-10-2014, 20:44
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiribati Ver mensaje
Amigo questionsailing.

Lo que hay que hacer es buscar una solución, pero algún día me gustaría ver la bahía otra vez como en el sherry del 2001, con cerca de sesenta spis al viento y no como este año, con la regata de altura que organiza el Club snipe suspendida, y la regata Virgen del Carmen de sancti petri suspendida por falta de barcos
Pues si hubieras vivido la 25 Osborne, rozando o superando -ya no recuerdo- los 100 inscritos, con levantera antológica incluida, monotipos Fortuna 9, capea, etc... o la Bombay Gin los días de antes.

Para volver a ver La Bahía igual, tiene que ponerse igual la cola del INEM, y los sueldos tener la capacidad adquisitiva de antes, la banca prestando como antes, etc, etc.

Con Cadiz convertida en la provincia del paro y de los jubilados, es imposible una buena flota de vela de cruceros.

Pero si es que traen un evento precioso de ver, como son las regatas de clásicos, y sale un porcentaje mínimo de la flota a verlo... y eso es "gratis".
Antiguo 24-10-2014, 23:35
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:

Con Cadiz convertida en la provincia del paro y de los jubilados, es imposible una buena flota de vela de cruceros.
Vente a la comarca del maresme de la provincia de barcelona de la "región" de cataluña, y veras regatas con 60 o más barcos.

Obviamente, no tenemos ni parados ni jubilados, como dice Toni Fraguas "País!!!!".

Por cierto, estás en paro o estás jubilado?
Citar y responder
Antiguo 25-10-2014, 12:52
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Como ya he dicho anteriormente, para gustos COlores. Todas las opiniones son respetables, siempre que no sean descalificantes...

Solo un apreciacion. TODOS hemos sido PROMO en algun momento, nadie nace con la experiencia de REGATISTA de nivel. si no has hecho nungun fuera de linea es que has participado en pocas regatas, si no has pillado un muerto con la hélice es que has atracado/destracado pocas veces, si no has recibido un golpe con la botavara, has trasluchado poco....

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje:
Bob (25-10-2014), duendes4 (26-10-2014), INAF (25-10-2014), Maoraspa (27-10-2014)
Antiguo 25-10-2014, 13:03
Pirata pata palo

Bueno, otra pregunta más:

Como se dividen los grupos en ORC, porque en RI más o menos ya lo tenía claro y en ORC no entiendo nada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiribati
dunic (25-10-2014)
Antiguo 25-10-2014, 16:52
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Solo espero y deseo que todo este hilo fruto de la voluntad y el interes demostrado por algunos sirva aparte de para lo que tiene que servir, para que sepamos quien es cada uno...

Penosa la actuacion de alguien la verdad.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 25-10-2014, 16:55
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Solo espero y deseo que todo este hilo fruto de la voluntad y el interes demostrado por algunos sirva aparte de para lo que tiene que servir, para que sepamos quien es cada uno...

Penosa la actuacion de alguien la verdad.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2014, 18:51
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiribati Ver mensaje
Amigo questionsailing.

Amigo Kiribati, para que se cumplan tus deseos hay que superar los rancios prejuicios elitistas excluyentes.
Y esto cuesta, cuesta.

Una intervención más arriba, atribuye la falta de paricipación a que "la bahía está llena de parados y jubilados" o algo así. Con esa mentalidad no se puede fomentar la vela ni casi nada.

Y por cierto, en mi puerto hay un par de jubilados que nos darían cien lecciones de navegación del derecho y del revés a más de uno!

Editado por INAF en 25-10-2014 a las 19:34.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a INAF este mensaje:
duendes4 (26-10-2014), yaqueman (26-10-2014)
Antiguo 25-10-2014, 20:44
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Vente a la comarca del maresme de la provincia de barcelona de la "región" de cataluña, y veras regatas con 60 o más barcos.

Obviamente, no tenemos ni parados ni jubilados, como dice Toni Fraguas "País!!!!".

Por cierto, estás en paro o estás jubilado?
Desconozco las encuestas del Maresme, me pillán muy lejos. Pero si leo varias veces en semana el Diario de Cádiz, y aparte tengo ojos.

Actualmente tengo la suerte de trabajar. Pero mi sueldecito me da sólo para windsurf, y material casi "de desguace".

Cita:
Originalmente publicado por INAF Ver mensaje
Amigo Kiribati, para que se cumplan tus deseos hay que superar los rancios prejuicios elitistas excluyentes.
Y esto cuesta, cuesta.

Una intervención más arriba, atribuye la falta de paricipación a que "la bahía está llena de parados y jubilados" o algo así. Con esa mentalidad no se puede fomentar la vela ni casi nada.

Y por cierto, en mi puerto hay un par de jubilados que nos darían cien lecciones de navegación del derecho y del revés a más de uno!
Claro, es que hay algunos (son pocos porcentualmente hablando) jubilados que ya navegaban, y mucho, antes de jubilarse. Yo he tenido el placer de navegar o regatear con varios.

Pero en un lugar de generalmente sueldos bajos, la pensión es más baja. Y si el hijo -en paro-, con su mujer -en paro- y niños en edad escolar, pues la pensión del abuelo va a ayudar a la familia. Al final resulta que el abuelo tiene que malvender el botecito para ayudar a la familia. Caso desgraciadamente muy común en Cádiz estos años atrás.

Os pongáis como os pongáis, un velero de crucero es para una economía familiar "cómoda". Si además pretendemos regatear con el velerito, pues más presupuesto necesita la afición.

No hace falta ser millonario para tener un velerito, pero es evidente que en esta sociedad una persona que gana el actual SMI no puede tener un velerito, sus prioridades van a ser otras.

No hay que trabajar en fomentar la vela, hay que trabajar en eliminar parados, y a poder ser elevar la capacidad adquisitiva de los que trabajan. Y todo mejorará. Lo demás es el "chocolate del loro".
Antiguo 26-10-2014, 00:07
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Desconozco las encuestas del Maresme, me pillán muy lejos. Pero si leo varias veces en semana el Diario de Cádiz, y aparte tengo ojos.

Actualmente tengo la suerte de trabajar. Pero mi sueldecito me da sólo para windsurf, y material casi "de desguace".

Claro, es que hay algunos (son pocos porcentualmente hablando) jubilados que ya navegaban, y mucho, antes de jubilarse. Yo he tenido el placer de navegar o regatear con varios.

Pero en un lugar de generalmente sueldos bajos, la pensión es más baja. Y si el hijo -en paro-, con su mujer -en paro- y niños en edad escolar, pues la pensión del abuelo va a ayudar a la familia. Al final resulta que el abuelo tiene que malvender el botecito para ayudar a la familia. Caso desgraciadamente muy común en Cádiz estos años atrás.

Os pongáis como os pongáis, un velero de crucero es para una economía familiar "cómoda". Si además pretendemos regatear con el velerito, pues más presupuesto necesita la afición.

No hace falta ser millonario para tener un velerito, pero es evidente que en esta sociedad una persona que gana el actual SMI no puede tener un velerito, sus prioridades van a ser otras.

No hay que trabajar en fomentar la vela, hay que trabajar en eliminar parados, y a poder ser elevar la capacidad adquisitiva de los que trabajan. Y todo mejorará. Lo demás es el "chocolate del loro".
¡Pobre Panxut! ¿Pretendes proponerle para Ministro de Economía?

¡Si no te ha hecho nada, que yo sepa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
duendes4 (26-10-2014)
Antiguo 26-10-2014, 17:26
cain cain esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 34 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:

Dos matices ,sin acritud,si se fomenta la vela se generan puestos de trabajo en astilleros ,vele rías ,almacenes de materiales,mecánicos,comerciales etc ,etc
En EEUU creo que el despido es libre y los trabajadores solo tienen sus sindicatos que pagan ellos, allí el paro es inferior al 7% , es decir practicamente no hay paro .
En este país y contra mas al sur más alto el %de paro en cifras vergonzosas del 30 y mayores del 50%en jóvenes , a lo mejor ,mejor nos iría con otra política de nuestros dirigentes.
Resumen es mejor desarrollar trabajos y no cargar tanto en impuesto a los cuatro emprendedores que se atreven a contratar
Por cierto seguramente no debo tener razón y por eso ya digo que no lo entiendo
Citar y responder
Antiguo 26-10-2014, 17:56
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 112 Agradecimientos en 107 Mensajes

Aparte de como estamos aqui en el sur de mal economicamente hablando
tambien pienso que no se fomenta mucho la vela por aqui
Citar y responder
Antiguo 26-10-2014, 20:26
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:

Cita:
Originalmente publicado por cain Ver mensaje
Dos matices ,sin acritud,si se fomenta la vela se generan puestos de trabajo en astilleros ,vele rías ,almacenes de materiales,mecánicos,comerciales etc ,etc
En EEUU creo que el despido es libre y los trabajadores solo tienen sus sindicatos que pagan ellos, allí el paro es inferior al 7% , es decir practicamente no hay paro .
En este país y contra mas al sur más alto el %de paro en cifras vergonzosas del 30 y mayores del 50%en jóvenes , a lo mejor ,mejor nos iría con otra política de nuestros dirigentes.
Resumen es mejor desarrollar trabajos y no cargar tanto en impuesto a los cuatro emprendedores que se atreven a contratar
Por cierto seguramente no debo tener razón y por eso ya digo que no lo entiendo
Más apuntes:
- Estáis derivando a temas políticos.. Y en el foro no esta permitido, pero si queréis por privado os explico tanto lo de Sur de España, la situación actual en Cataluña, lo de EEUU y su despido libre y los niveles de pobreza que tienen, etc... Pero no os voy a explicar nada nuevo que no podáis averiguar por vosotros mismos si escarbáis bien y escucháis a economistas expertos.. Hay entrevistas de hace años prediciendo como iba a acabar la cosa..
- De acuerdo en que fomentar la vela puede crear más puestos de trabajo y enriquecer la economía, y eso no se hace pagando un pastón a una federación que no hace nada por la mayoría de los armadores. Y para fomentar un deporte no hay que poner palos en las ruedas sino dar facilidades... Se ha demostrado que no hace falta una gran inversión para hacer regatas sociales.. Pero sí mucho trabajo.. Y eso se hace escuchando y trabajando con los armadores, no sentando en un despacho imponiendo normas y apuñalando por la espalda, sin dar la cara.. (lo siento pero es la imagen actual que tengo de según que directivos..)
Eso no quita que haya regatas de alto nivel donde solo compitan profesionales, pero creo que hay muchos CN y mucho sitio en el mar para todos.. Y no tenemos porque estorbarnos..
- En nuestra vida hay cuatro aspectos que nos dirán como será nuestra vejez: el trabajo es uno de ellos, pero otro es el ocio.. Cada uno de los cuatro aspectos requiere su tiempo.. Hay que vivir la vida, que son dos días, y yo disfruto de las regatas promoción y de la compañía de la mayoría de la gente que he conocido en regata (y si tengo que competir prefiero hacerlo en promoción porque disfruto más).. Es más, desde que empecé, mi vida personal se ha enriquecido muchísimo..

Si en vez de buscar problemas o normas estrictas o clasistas, se buscan soluciones, todo va a mejor..

También agradecer al cofrade Kiribati que ha abierto este hilo y ojalá consigas toda la información necesaria y apoyo para que en próximas regatas puedas ver el mar lleno de compañeros navegantes..

Perdonad por el tocho..

Salut!!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4
Panxut (26-10-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro