![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades, una vez cerrado el hilo Flotilla Mediterránea 2014, con su objetivo cumplido, abro este que será el de la flotilla del año 2015, se llamará "Os Lusiadas 2015" ya que su destino será Lisboa.Este destino se ha elegido en reunión celebrada al efecto con la asistencia del 80% de los asistentes a la flotilla de este año,"Mediterránea 2014" de la que tan buenos recuerdos tenemos.La confección del derrotero correrá a cargo del cofrade CAU, armador y patrón del Punta Plata.Ni que decir tiene, que como en ocasiones anteriores, esta flotilla está abierta a todos los cofrades que se quieran incorporar y quieran navegar entre amigos y en un ambiente distendido.También serán bienvenidos a este hilo.He dicho.La "Flotilla Mediterránea 2014" ha muerto, viva la "Flotilla Os Lusiadas 2015"
![]() ![]() ![]() ![]() :velero : |
| 2 Cofrades agradecieron a RESACADOS este mensaje: | ||
Coda di lupo (10-02-2015), orlandorr (07-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que viva!! OS lusiadas 2015 comienza la aventura.
![]() ![]() ![]() :brindis :![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yujuuuuuuuuuu
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... Por Luso , hijo de Baco
![]() ![]() ![]() Buen destino !!! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Nos vemos navegando¡¡¡![]() ![]() ![]() :veler o:![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque es pronto y podrá haber circunstancias que nos hagan cambiar .... Hay fechas previstas para partir?
Y el lugar de encuentro para la suelta de amarras ? Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Propongo el lunes 3 de Agosto (Colón zarpo ese día) para iniciar la flotilla. Punto de encuentro en Ayamonte o en Vila Real.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece bien,¿y ese derrotero? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En principio la travesía es Vila Real de San Antonio- Cascáis 232 millas en el mes de agosto del 2015
Ayer en la reunión de patrón@s y algún que otro Capitán se dijo de estudiar la travesía en dos o tres tramos, espero que cada un@ se pronuncie ,yo estoy pensando en VilaReal -Portimao y Portimao- Cascáis , se puede incluir otra parada en Sines ![]() ![]() ![]() ![]() :velero : |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría incluir como excursión de crucero ,Peniche, a unas 40 millas al norte de Cascáis.
Cuando tengamos claro todo el derrotero, estudiaremos excursiones, visitas etc... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De acuerdo con hacer noche en Sines y visitar Peniche. |
|
|
||||
|
||||
|
Os recomiendo parar en Lagos, es muy bonito y la marina es 5*****
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información, es cierto, pero en principio lo he dejado únicamente por el puente lo abren a las 8h de la mañana y lo mismo tenemos que salir para Sines o Cascáis mucho más temprano
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace tiempo que no recalo en Lagos, pero hace unos 3 años , la apertura era a demanda . Su apertura sólo afectaba al paso de peatones que se dirigían a la marina desde la ciudad. Tu conoces mejor esa zona y la frecuentas más por lo que será información más actualizada . Realmente entre Portimao y Lagos hay 5 nm aproximadamente . Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si pero si no ha cambiado, la primera apertura era a las ocho ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra opción sería fondear en Baleira con la idea de acortar algo la travesía a Sines.
Se acortan casi 20 nm. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas
. Lo de llegarse hasta Peniche es una buena idea. Desde allí a un saltito de cinco millas están las Berlengas, que son muy hermosas, aunque, dependiendo de cómo sea de numerosa la "armada de doscoberta" faltará sitio para fondear. Otrosi: en agosto, si es la fecha, suele soplar la famosa "nortada". De todas formas, yo estoy en Nazaré, por si demandáis cualquier cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin ya esta abierto el hilo.
![]() Hasta Lisboa me parece mucho, (soy de los pocos que no estoy ni en paro ni jubilado) y no tengo tanto tiempo, pero me gustaría acompañaros hasta la zona de Culatra. Estoy convencido que va a ser un éxito esta flotilla, como lo han sido las anteriores.
Cau (27-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero la flotilla decide |
|
|
||||
|
||||
|
Las excursiones ida y vuelta se concentran varias tripulaciones en un barco
Editado por Cau en 27-10-2014 a las 22:24. Razón: error no es para este amigo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jajajaja... veo que lo has editado ... Aunque sé que navegas rapidito ,lo de ir y venir a Sines en un día ,en plan de excursión ,me parecía ya un poco fuerte. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Su tenedero es bueno también. Al final se hará lo que decida la mayoría ,pero ahorrar 20 nm en una travesía de 80 ó algo más lo considero ,al menos ; digno de entretenernos un rato con el tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Un derrotero que propongo ,para ver pros y contras y así se vaya construyendo uno definitivo , sería:
Vila Real o Ayamonte - Vilamoura Vilamoura - Baleeira Baleeira - Sines Sines - Lisboa (tres noches) , visitar Sintra by Bus Lisboa- Cáscais Cascáis - Peniche Peniche- Isla Berlanga- Cascáis Cascáis- Sines Sines -Lagos Lagos - VilaMoura Vilamoura - Ayamonte o VilaReal. Para mí Vilamoura no es el puerto ideal , pero para esta derrota queda muy bien situado . Editado por scampolo en 28-10-2014 a las 06:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por mi parte prefiero Portimao a Vilamoura. Tenemos fondeo y pantalán.A elegir.Es más tranquilo y se descansa mejor.Haría: Ayamonte-Portimao, Portimao-Sines, Sines-Cascais. Y después una semanita por Lisboa. Editado por angama en 28-10-2014 a las 11:28. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|