La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-10-2014, 20:43
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes
Predeterminado Cuidado con los pescadores submarinos

Ayer me pasó una moto de agua por encima. Por suerte estaba en el fondo a unos 7 metros. En Cabo Roig al sur de Alicante. Tenía el barco (velero 7m) fondeado cerca del cabo es una zona que no tiene playa pero en verano se baliza como tal. Las boyas de playa ya estaban retiradas. Yo iba señalizado correctamente, me encontraba a menos de 15 m de la boya , oí el ruido acercarse mucho, los peces que me rodeaban se asustaron , miré para arriba y pasó . Por suerte o desgracia no oyó mis insultos. El caso es que no es la primera vez que me pasa, por eso evito ese sitio en verano pero pensé que ya no iba a haber gente y que si le había pues no sería el típico "agostero". Hace años me pasó Con otra moto era julio o junio y el que le llevaba, que era un trabajador de una empresa que las alquilaba en lugar de pedir perdón me dijo que es que estaba fuera de las boyas amarillas, o sea, que no tenía ni idea de nada del mar y aún así llevaba motos de agua. ¿se explica algo de seguridad en el carnet de moto ? ¡ Qué impotencia! En fin, paso de meterme ahí hasta que esos se queden en su casita por el frío.
Antiguo 27-10-2014, 21:08
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Como con los ciclistas... Educación y formación faltan a veces...

From my radio morse

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
MarCor (28-10-2014)
Antiguo 27-10-2014, 22:51
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Cuidado con los pescadores submarinos

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Como con los ciclistas... Educación y formación faltan a veces...

From my radio morse
Y como muchos ciclistas si vas de peaton, que parece que tienen todos los derechos pero ninguna obligación, zigzageando a toda leche entre los peatones que si se te dá por cambiar de rumbo, para por ejemplo ver un escaparate, te dan una leche que te dejan lisiado, y no te digo si vas con niños pequeños paseando. Y aquí por lo menos, ahora está de moda que los ciclistas circulen a toda leche por las sendas peatonales y cuando te los encuentras si vas con el carrito del niño o no los oyes venir, ya te puedes tirar por el monte abajo porque te ventilan. Así que menos victimismo y un poquito de autocritica.
Sin acritud (hasta que me atropellen al niño) que entonces la acritud se me va a convertir en otra cosa.
Saludos y
BAMM (28-10-2014), Navegaciones (28-10-2014)
Antiguo 27-10-2014, 23:00
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Yo no soy ciclista, y la actitud q dices también me parece reprochable, simplemente digo que hay que tener educación y conocimiento para no hacer daño a los que están mas expuestos al daño, ... Como ese submarinista (tampoco lo soy), ese peatón con o sin su hijo (lo he sido), o esa abuela que va empanada en su ford fiesta... Unas

From my radio morse

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 27-10-2014, 23:06
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

A mi una vez uno con moto de agua tomo mi boya como si fuera la baliza de una regata.
Se acercó a toda leche, tomo mi boya y se fue.
La proxima le meto un fusilazo a la moto.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2014, 09:04
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Navegando ves la boya, pero si el buceador esta sumergido, aparte de no verlo ¿ Como sabes por donde saldrá?
Antiguo 28-10-2014, 09:22
Galletas Galletas Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Navegando ves la boya, pero si el buceador esta sumergido, aparte de no verlo ¿ Como sabes por donde saldrá?
Tan fácil de evitar como dejando 25m libres alrededor de la boya de señalización
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Galletas este mensaje:
duendes4 (28-10-2014), jesusbcn (28-10-2014), Juanitu (28-10-2014), MacGiver (28-10-2014), pbs046 (28-10-2014), scubaduba (29-10-2014), xus (28-10-2014)
Antiguo 28-10-2014, 10:19
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Hay dos sistemas:

A.- El de la adivinación a través del…….

Pito, pito, gorgorito
donde vas tú tan bonito
a la era verdadera, etc.

O la otra versión……

Pito, pito, gorgorito,
Saca la mano de veinticinco.
¿En qué lugar?, etc.

Cualquiera de las dos puede tener fallo y que salga por el lado contrario al que elegiste.

B.- Esta es infalible…….

Dar vueltas alrededor de la boya, hasta que no pueda más y salga, seguro que aciertas.

Si te molestó la respuesta…. a mí me aterrorizó que haya gente navegando por encima y se haga esa pregunta.
Antiguo 28-10-2014, 10:31
Capitán pirata

Efectivamente debe salir en cualquier sitio en un radio de 25 metros alrededor de la boya. Aunque a veces es difícil cumplir. Hay que tener en cuenta que un pescador que puede bajar a 15 metros no es difícil que un día de corriente pueda salir a algo más de esos 25 metros de la boya, por otra parte no cuesta nada dejar más. Yo no se si un objeto tan pequeño está a 30 o 20 metros de distancia.
Un pescador submarino va a estar alrededor de 1 minuto como máximo debajo del agua, además de dar suficiente respeto a la boya (legalmente 25 metros pero no cuesta nada dejar el doble) no es demasiado tiempo para cuando se ve una boya buscar al pescador, en principio si hay oleaje de lejos puede ser difícil pero cuando baja es muy visible porque saca las aletas fuera del agua y tienen casi 1 metro.

Hay que tener en cuenta que si no se ve al pescador pero sí la boya, si nos acercamos podemos poner en peligro la vida de una persona.

Cita:
Antiguo 28-10-2014, 10:35
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Yo dejo más (mucho más) de 25 metros a cualquier cosa que vea y procuro ir con mucho cuidado pues sé el que peor parte se lleva es el submarinista.

Pero me he encontrado con submarinistas atravesando la bocana de Dénia, con su boyita naranja compartida para dos, sin barco de apoyo. Eso es jugar a la lotería con todos los decimos comprados y tarde o temprano tendrán un disgusto.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a al_barco este mensaje:
Ikota (29-10-2014), nononono (28-10-2014), pbs046 (28-10-2014)
Antiguo 28-10-2014, 12:23
pupukeo pupukeo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Yo dejo más (mucho más) de 25 metros a cualquier cosa que vea y procuro ir con mucho cuidado pues sé el que peor parte se lleva es el submarinista.

Pero me he encontrado con submarinistas atravesando la bocana de Dénia, con su boyita naranja compartida para dos, sin barco de apoyo. Eso es jugar a la lotería con todos los decimos comprados y tarde o temprano tendrán un disgusto.
Son simples candidatos a premios darwin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pupukeo
Juanitu (28-10-2014)
Antiguo 28-10-2014, 13:52
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
Tan fácil de evitar como dejando 25m libres alrededor de la boya de señalización
También debe ser fácil procurar salir cerca de la boya y salir fusil en alto para hacerte mas visible
Antiguo 28-10-2014, 14:08
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cuando se ve una boya, hay que llevar mucho cuidado ya que la persona o personas que estan buceando, estaran alrededor de ella, yo procuro pasar como minimo a 50mt de la boya, si puedo paso a mas, en cuanto a las motos de agua, mejor no comento nada..... hace unos años, pesque una moto de agua, suerte tubo que no se engancho con las poteras, iba a currican y paso buscando la ola que dejaba el barco, que a 5 nudos no dejaba nada, me paso por popa a unos 15mt hasta que lo pesque con la linea, encima me dice que no podia ir con las lineas en el agua asi. Si lo cojo en ese momento lo fondeo.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2014, 14:11
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Cuando se ve una boya, hay que llevar mucho cuidado ya que la persona o personas que estan buceando, estaran alrededor de ella, yo procuro pasar como minimo a 50mt de la boya, si puedo paso a mas, en cuanto a las motos de agua, mejor no comento nada..... hace unos años, pesque una moto de agua, suerte tubo que no se engancho con las poteras, iba a currican y paso buscando la ola que dejaba el barco, que a 5 nudos no dejaba nada, me paso por popa a unos 15mt hasta que lo pesque con la linea, encima me dice que no podia ir con las lineas en el agua asi. Si lo cojo en ese momento lo fondeo.

JAJAJA..... tremendo, en general son los macarrillas del mar, y digo en general, he sido motero de mar y ahora de tierra....
Citar y responder
Antiguo 28-10-2014, 14:16
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
Efectivamente debe salir en cualquier sitio en un radio de 25 metros alrededor de la boya. Aunque a veces es difícil cumplir. Hay que tener en cuenta que un pescador que puede bajar a 15 metros no es difícil que un día de corriente pueda salir a algo más de esos 25 metros de la boya, por otra parte no cuesta nada dejar más. Yo no se si un objeto tan pequeño está a 30 o 20 metros de distancia.
Un pescador submarino va a estar alrededor de 1 minuto como máximo debajo del agua, además de dar suficiente respeto a la boya (legalmente 25 metros pero no cuesta nada dejar el doble) no es demasiado tiempo para cuando se ve una boya buscar al pescador, en principio si hay oleaje de lejos puede ser difícil pero cuando baja es muy visible porque saca las aletas fuera del agua y tienen casi 1 metro.

Hay que tener en cuenta que si no se ve al pescador pero sí la boya, si nos acercamos podemos poner en peligro la vida de una persona.
Tu mismo sin querer acabas de confirmar el porque de mi duda.
Los he visto pescar a menos de 25 metros de barcos fondeados, que en cualquier momento pueden zarpar
Tampoco suelo verlos salir con un brazo en alto para hacerse mas visible
El problema se reduce a procurar hacerse lo mas visible posible, con independencia del cumplimiento del deber de vigilancia por parte del patron
Antiguo 28-10-2014, 16:27
Capitán pirata

Estás equivocado. No he escrito nada sin querer y el problema no "se reduce a procurar hacerse lo más visible posible". Si fuera sólo eso, ¿tú crees que alguien que depende su vida de ello no iba a llevar la boya encima siempre?. Hay excepciones siempre, pero si fuera por eso no me habrían pasado el domingo por encima, puesto que estaba a menos de 25 metros de la boya y si sólo fuera eso no me habría dicho otro hace años que es que estaba "fuera de las boyas de baño" (mientras me lo decía yo estaba agarrado a mi boya). El problema es que mucha gente no respeta o no conoce las señales de submarinistas. Que alguna vez que alguien pueda estar a más de 25 metros de la boya,seguro, de hecho es muy difícil saber si se está a 35 o 20 metros, tanto desde el agua como desde el barco que se acerca. Pero que se esté a más de 50 es muy improbable (en mi caso nunca). Respecto a lo de salir con el fusil hacia arriba cuando oigo algún motor lo hago, si tienes mucha suerte te podrían ver en el último momento y si tienes muy mala te puede pasar una hélice que no te iba a dar por la mano. Es verdad que hay gente que pesca en las bocanas de los puertos, o muy alejados de las boyas o sin boya, no es mi caso y en 4 ocasiones me han pasado demasiado cerca, en todas esas ocasiones he estado cerca o incluso agarrado a la boya. Es un problema y lo expongo por si alguien que lee este foro no lo ha tenido en cuenta (puede que hiciera mejor si lo pusiera en un foro de motos de agua pero no me apetece).
El caso es que no se reduce a hacerse lo más visible posible, el tipejo que me pasó el domingo pasó a menos de 6 metros de mi boya, por encima mío a más de 10 nudos y con la mar calma.

Cita:
Tu mismo sin querer acabas de confirmar el porque de mi duda.
Los he visto pescar a menos de 25 metros de barcos fondeados, que en cualquier momento pueden zarpar
Tampoco suelo verlos salir con un brazo en alto para hacerse mas visible
El problema se reduce a procurar hacerse lo mas visible posible, con independencia del cumplimiento del deber de vigilancia por parte del patron
Antiguo 28-10-2014, 16:59
MarCor MarCor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
Y como muchos ciclistas si vas de peaton, que parece que tienen todos los derechos pero ninguna obligación, zigzageando a toda leche entre los peatones que si se te dá por cambiar de rumbo, para por ejemplo ver un escaparate, te dan una leche que te dejan lisiado, y no te digo si vas con niños pequeños paseando. Y aquí por lo menos, ahora está de moda que los ciclistas circulen a toda leche por las sendas peatonales y cuando te los encuentras si vas con el carrito del niño o no los oyes venir, ya te puedes tirar por el monte abajo porque te ventilan. Así que menos victimismo y un poquito de autocritica.
Sin acritud (hasta que me atropellen al niño) que entonces la acritud se me va a convertir en otra cosa.
Saludos y
Y como muchos peatones que pirulan por el carril bici de la forma y maneara que les apetece, sin importarles un pimiento el resto de usuarios.
Paseándose con perros, con carritos de bebes, charlando y ocupando todo el ancho habiendo en numerosas ocasiones unas magnificas aceras en paralelo.
Lo dicho, menos víctimismo y un mucho de autocrítica.
Sin acritud ( hasta que me hagan caer) porque entonces la acritud a mi también se me va ha convertir en otra cosa.

A la ha pasarlo bien.......

Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-10-2014, 18:49
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MarCor Ver mensaje
Y como muchos peatones que pirulan por el carril bici de la forma y maneara que les apetece, sin importarles un pimiento el resto de usuarios.
Paseándose con perros, con carritos de bebes, charlando y ocupando todo el ancho habiendo en numerosas ocasiones unas magnificas aceras en paralelo.
Lo dicho, menos víctimismo y un mucho de autocrítica.
Sin acritud ( hasta que me hagan caer) porque entonces la acritud a mi también se me va ha convertir en otra cosa.

A la ha pasarlo bien.......

Saludos
De todo hay compañero:
Yo tengo amigos ciclistas, de hecho tengo uno hospedado en casa y yo mismo también practico alguna vez.
Dicho esto, hace muy poco un grupito movió las vallas situadas en los caminos de un monte donde se celebraba una monteria, (debidamente autorizada y señalizada) y yo mismo vi pasar a uno por una senda, vestido de negro y acachando la cabeza que daba perfectamente el pego con un jabalí. Si le pegan un tiro sin querer ¿De quien es la culpa?

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 28-10-2014, 19:04
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
De todo hay compañero:
Dicho esto, hace muy poco un grupito movió las vallas situadas en los caminos de un monte donde se celebraba una monteria, (debidamente autorizada y señalizada) y yo mismo vi pasar a uno por una senda, vestido de negro y acachando la cabeza que daba perfectamente el pego con un jabalí. Si le pegan un tiro sin querer ¿De quien es la culpa?

Un saludo y
Siempre, siempre, siempre, del que lleva el arma i dispara!!
eso siempre!!.
Nunca se dispara a un bulto o a una sombra!
Eso lo hacen los aprendices de Rambo!!

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!

Editado por samadrec en 28-10-2014 a las 19:05. Razón: omisión de letras
Citar y responder
Antiguo 28-10-2014, 19:16
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

esto es cuestión de mala educación generalizada , estos tios , lo hacen con todo bicicleta barco coche moto , en fin estamos rodeados de mucha gente que no aplica ni el sentido común , ni la poca educación que no tienen ,
salut kiqu
Antiguo 28-10-2014, 20:03
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por samadrec Ver mensaje
Siempre, siempre, siempre, del que lleva el arma i dispara!!
eso siempre!!.
Nunca se dispara a un bulto o a una sombra!
Eso lo hacen los aprendices de Rambo!!
Exacto; por eso en las batidas se exige (legalmente) llevar chaleco reflectante i gorra roja, para que algún ciclista se pueda meter en medio vestido de negro, lo cual no conlleva ningún peligro,je,je,je.
Tomate algo que te has lucido.

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 28-10-2014, 20:24
Capitán pirata

Oigan! Cazadores, ciclistas, peatones, runners, cogedores de setas, ornitólogos... navegantes todos! que esto se está yendo por los cerros... Que yo sólo quería llamarla atención sobre el peligro de pasar cerca de las boyas de pescadores submarinos. Se nota que es una buena taberna, aquí vuelan los taburetes rápido ...pero fijándonos en las boyas, aunque ya se que la mayoría de aquí lo hacen.
Antiguo 28-10-2014, 20:25
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Me estoy perdiendo.

Se plantea que NONONONO no ha sido decapitado por cuestión de segundos, y entablamos un debate sobre ciclismo, tráfico, caza... ¿hablaremos también del carnaval?

LAS MOTOS ACUÁTICAS SON UN PELIGRO PARA LA NAVEGACIÓN, PORQUE EL 90% DE SUS USUARIOS SON EL PELIGRO.
El 10% que se libra son los verdaderos aficionados que compiten y salen regularmente.
Esta estadistica baja - digamos - al 50% en lanchas de gran potencia y poca eslora (mercado náutico típico veraniego, incluído el alquiler).
Esta estadística baja aún más, en motoras y pesqueras de gente aficionada a la navegación (algunos despistados ensucian el expediente tractorista, mal que nos pese).
Y la estadística casi desaparece si hablamos de veleros de crucero, no digamos ya familiares, aunque gilipollas habemos en todos los lados.

Ahora reflexionad acerca de los "incidentes" que conoces y has tenido navegando..... y piensa en las personas que los ocasionaron.... ¿Me equivoco mucho?

Todos tenemos problemas, pero EL PROBLEMA GORDO son las motos con usuarios NO NÁUTICOS.

Cita:
Originalmente publicado por pupukeo Ver mensaje
Son simples candidatos a premios darwin
Brillante.
duendes4 (28-10-2014)
Antiguo 28-10-2014, 21:16
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
Oigan! Cazadores, ciclistas, peatones, runners, cogedores de setas, ornitólogos... navegantes todos! que esto se está yendo por los cerros... Que yo sólo quería llamarla atención sobre el peligro de pasar cerca de las boyas de pescadores submarinos. Se nota que es una buena taberna, aquí vuelan los taburetes rápido ...pero fijándonos en las boyas, aunque ya se que la mayoría de aquí lo hacen.
Bueno, hombre, bueno...A veces nos puede el símil:
Moto sobre boya de buceador y bicicleta en un coto de caza.. Me reconocerás que alguna relación hay, pero me disculpo si no es de tu gusto. Por cierto que yo sí me fijo en las boyas, sobre todo en la mia.

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 28-10-2014, 21:17
Lapin Lapin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 149 Agradecimientos en 100 Mensajes

¿Qué pones en la bebida, tabernero?

¿O será que se fuma “raro” en esta Taberna?

Sale un tío pidiendo precaución con los submarinistas y sus boyas, y en menos que canta un gallo han salido a la palestra:

Ciclistas.
Peatones con niños pequeños paseando
Peatones que pirulan por el carril bici
Alguien con ganas de darle un fusilazo a la moto
Perros, y carritos de bebes
Una monteria, (debidamente autorizada y señalizada, eso sí)
Uno que daba perfectamente el pego con un jabalí
Aprendices de Rambo
Chalecos reflectantes i gorras rojas
¡Hasta una abuela que va empanada en su ford fiesta!

Señor… Señor…

Lapin
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro